:
hola, mi nombre es Horacio y sucede que tengo una relación un tanto extraña con mi pareja ella tiene 31 años y yo 39, por principio de cuentas ella está separada de su esposo desde hace 2 años, yo soy separado también desde hace 12 años, tenemos más de un año de conocernos pero iniciamos nuestra relación hace tres mese y medio, de inicio todo muy bien pero su ex al darse cuenta que ella está iniciando una nueva relación comienza a buscarla a llamarla etc., ellos tienen tres hijos, una adolecente de 16 un niño de 8 y otro de 3 yo por mi parte tengo uno de 18, como le comento de inicio todo muy bien pero desde hace 8 días ella a cambiado al grado de pedirme que no le llame cuando esta con el que porque no quiere tener problemas, que por respeto, que porque no lo quiere hacer sentir mal, que quite las fotos de faceboock, que no hable con él, y que no me acerque a su casa cuando el está de visita, ahora el la engaño con otra mujer, de hecho vive con otra mujer en otra ciudad y tiene un hijo pequeño de 1 0 2 años con su otra mujer, mi pareja me conto que él la dejo sin importarle nada que en acociones ella no tenía ni para darle de comer a sus hijos porque aparte la dejo endeudada, y si ella le llamaba para pedirle apoyo el la insultaba y le gritaba cosas muy denigrantes, pero ahora el señor viene y le llama la atención porque en ocasiones yo conduzco el auto de ella llendo ella conmigo a alguna diligencia, y le ordena que este libre el fin de semana por que el viene a la ciudad a ver a su hijo que cumple 3 años y no quiere que yo me aparezca por allá, ella obedece al pie de la letra y me pide que inclusive ni la llame, además hay otra situación un sobrino de su ex estuvo con ella en su crisis de abandono y todo eso pero el sobrino dice que se enamoro de ella y que tenían relaciones, inclusive que el niño pequeño el de tres años es de él, cuando yo empiezo mi relación con ella lógico desconociendo todos estos datos familiares el sobrinito se ponía celoso y la encerraba, golpeaba dejándole moretones bastante grandes, por lo tanto ella cuando inicio conmigo para evitar esto lo demando y le pusieron una orden de restricción al sobrino, ya no podía acercarse ni a ella ni a su casa ni a su negocio, en fin sus papas lo recogieron y se lo llevaron a otra ciudad, pero a los pocos días el ya está de regreso viviendo en casa de mi pareja, trabajando en el negocio de mi pareja, gritoneándole, lógico que de los abusos del sobrino el ex marido no está enterado porque ella no quiere que se vaya a molestar. Pero bueno hoy ella tiene en su casa a su ex y al sobrino y yo estoy que me carga la tiznada porque no entiendo que tiene en la cabeza esta mujer. auxilio por favor.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches
Psic Daniela Izzo :
Soy la psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa en el chat, podremos intercambiar.
Customer:
hola doctora
Psic Daniela Izzo :
Un gusto poder atenderle
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta
Customer:
si gracias
Psic Daniela Izzo :
comprendo su preocupación
Psic Daniela Izzo :
por lo que sucede con su pareja
Customer:
gracias XXXXX XXXXX yo no puedo comprenderla a ella
Psic Daniela Izzo :
Es lógico que esté desorientado
Psic Daniela Izzo :
y le cueste comprenderla
Psic Daniela Izzo :
pues el comportamiento de ella es bastante inestable.
Psic Daniela Izzo :
Uds han empezado una relación
Psic Daniela Izzo :
pero pareciera que la señora no se siente muy segura.
Psic Daniela Izzo :
Qué piensa ud de eso?
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que todo esto a ud le hace sentirse muy mal, desvalorizado,
Customer:
si asi es ella me comenta que no esta segura que yo sea sincero
Customer:
my error fue contarle mi pasado para iniciar una relacion sin confianza
Customer:
ya que le conte que yo era muy mujeriego
Psic Daniela Izzo :
Ud piensa que el saber que ud era mujeriego a ella le ha afectado?
Psic Daniela Izzo :
es decir, quizás ella no se sienta segura con ud
Psic Daniela Izzo :
y por eso se ha involucrado con otra persona?
Customer:
que siempre anduve con jovenes no mayores a 25 delgadas y en su mayoria ribias y ella es chaparrita llenita y morenita
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo.
Customer:
creo que si tiene temor a que la abandonen de nuevo
Psic Daniela Izzo :
Pero en este momento, cómo está la relación entre uds dos?
Customer:
o tal vez solo quiere darse una segunda oportunidad con quien la enganio antes
Psic Daniela Izzo :
Mire, de acuerdo a lo que ud relató al inicio, ella aparentemente está poniendo cierta distancia con ud
Customer:
pues el dia de ayer la vi en su casa con los preparativos del cumple de su hijo y platicamos un poco pero muy poco porque tiene visita de familiares de su ex, ademas esta hai su sobrino
Psic Daniela Izzo :
en el hecho de pedir que no le busque, que no se acerque en este día.
Customer:
ella me dise que me ama pero sus acciones me disen otra cosa
Psic Daniela Izzo :
Claro, en cierta forma, ella le dice que lo quiere pero lógicamente
Psic Daniela Izzo :
no le demuestra
Customer:
pues me lo pidio porque estara su ex
Psic Daniela Izzo :
al menos no muestra interés por integrarle a su vida.
Psic Daniela Izzo :
hasta cierto punto es entendible, que no quiera ocasionar un mal momento para ud
Psic Daniela Izzo :
ni tampoco una situación violenta dentro de la casa, delante de los chicos.
Customer:
mire cuando estoy ella conmigo su ex le marca y ella contesta y platican por largo rrato pero si el esta con ella y yo le marco a mi no me contesta
Psic Daniela Izzo :
Y ud le ha hecho saber a ella cuánto le molesta todo eso?
Psic Daniela Izzo :
Qué le responde ella?
Customer:
pues si me integra yo conosco asus hermanas y me llavo bien con todas inclusive con los chicos ademas me quedo en su casa en ocaciones por 10 o 15 dias o ella en la mia
Psic Daniela Izzo :
Pues en definitiva la situación es muy incómoda para ud.
Customer:
si claro me decia es temporal calmate es temporal pero ya son casi 4 mese y cada vez es peor
Psic Daniela Izzo :
Comprendo
Customer:
asi como yo me quedo en su casa y en su habitacion se que su ex tambien
Psic Daniela Izzo :
Y ud piensa que ella en verdad le ama a ud?
Customer:
ella me dice que no tiene nada que ver sexualmente con el pero yo no se
Customer:
lo crei en un principio pero a estas alturas ya no lo se
Psic Daniela Izzo :
Siente que ella le valora, le respeta, le necesita como compañero?
Customer:
me lo demostrava
Psic Daniela Izzo :
Comprendo, ud tiene muchas dudas, y fundadas en las actitudes de ella.
Customer:
discutia con su ex para que no se metiera con ella y si venia solo le dejava los ninio y ella estava conmigo
Psic Daniela Izzo :
Quizás le ame, eso no lo podemos saber y juzgar, pero lo central es que ud no se siente plenamente bien con ella en estas condiciones de la relación.
Customer:
asi es
Customer:
y este sentimiento me esta consumiendo
Psic Daniela Izzo :
Mire, me permito señalarle que ud debería replantearse lo que siente por ella, tratando de asegurarse y analizar cómo es la relación que ud quisiera con esta persona.
Customer:
se que en una situacion asi una puede hacerse una pelicula en la cabeza llena de tonterias
Psic Daniela Izzo :
Y una vez que ud se asegure, entonces tenga una instancia de diálogo con ella
Customer:
yo que fuera como cuandi inciamos
Psic Daniela Izzo :
para poder esclarecer las cosas, sacar dudas, temores y ver si ella está dispuesta a llevar la relación de otro modo, tal vez como al inicio, así como ud dice.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Customer:
cuando me decia te amo yo lo sentia y le creia
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud tiene muchos pensamientos, recuerdos del pasado, y ahora se cuestiona todo.
Psic Daniela Izzo :
Pues las actitudes de ella, son confusas.
Psic Daniela Izzo :
Mire en verdad, la situación del sobrino, ella pareciera no poder manejarla adecuadamente
Psic Daniela Izzo :
puesto que si le ha maltratado de ese modo, lo más adecuado sería poner un límite
Psic Daniela Izzo :
sí tratarse con él, pero mantener una distancia, por ejemplo no convivir con él.
Customer:
lo que yo no entiendo es como puede tenerlo viviendo bajo su mismo techo
Psic Daniela Izzo :
pero evidentemente la señora no lo siente de ese modo.
Psic Daniela Izzo :
es lógica su preocupación; la verdad que ella sabrá las razones que tiene para ello, pues desde afuera, es bastante difícil de comprender una situación así.
Psic Daniela Izzo :
Y por otro lado, ud nota que ante su ex pareja, ella de alguna manera a ud le relega.
Customer:
ya lo creo pero si ella me explicar su motivo yo podria entender
Psic Daniela Izzo :
No le atiende las llamadas, en fin.
Customer:
si me relega totalmente
Psic Daniela Izzo :
Y ud se siente muy mal por todo esto
Customer:
me descalifica, me aleja, me desaparece
Psic Daniela Izzo :
emocionalmente le afecta
Customer:
claro que si
Psic Daniela Izzo :
y ud tiene que estar con alguien que le respete, que le ame, que le comprenda
Psic Daniela Izzo :
por lo cual mi sugerencia de charlar con ella
Psic Daniela Izzo :
muy tranquilos,
Psic Daniela Izzo :
para poner todo esto sobre la mesa
Psic Daniela Izzo :
es decir, qué es lo que a ud le molesta, qué le genera confusión, qué actitudes de ella a ud le hacen sufrir
Psic Daniela Izzo :
y tratar de ver si ella logra escucharle y comprenderle
Customer:
ojala se preste, y me hable con detalles sobre lo que siente y lo que pienza
Psic Daniela Izzo :
Lo mejor sería que le propusiera una salida
Psic Daniela Izzo :
una cena, un café de por medio, y allí exponerle lo que le está pasando
Psic Daniela Izzo :
y pedirle que ella sea sincera.
Customer:
acavamos de regresar de echo de unas vacaciones de 10 dias nos la pasamos moy bien tambien fueron sus hijos
Customer:
haaa ok
Customer:
claro que lo hare
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene que ver cómo reacciona ella ante su petición, pues es lógico que ud le exprese lo que siente, y escuche lo que siente ella.
Psic Daniela Izzo :
Tienen que dialogar, comunicarse todo cuanto puedan
Psic Daniela Izzo :
para dejar en claro cada uno lo que quiere, lo que está dispuesto a tolerar
Psic Daniela Izzo :
y los cambios que hay que hacer para que la relación sea como ambos desean.
Customer:
yo no se de que manera brrarle la idea de que no la quiero que le estoi biendo la cara inclusive que le estoi rrobando le dice su ex y los parientes de su ex pero nadie le da pruebas y aun ella les cree
Psic Daniela Izzo :
Si se aman, debería haber disposición a escucharse, y a cambiar algunas cosas.
Psic Daniela Izzo :
Claro, pero la mejor forma de que ella quite esas fantasías es que ud le demuestre la verdad, que sea sincero siempre con ella.
Customer:
por mi parte yo haria lo que fuera por que de verdad la amo pero ella creo que tambien deve hacer camvios no solo yo
Psic Daniela Izzo :
Ud ve que ella duda, y también ud tiene dudas de ella.
Psic Daniela Izzo :
Estoy plenamente de acuerdo con ud
Psic Daniela Izzo :
Los cambios tiene que hacerlos los dos
Psic Daniela Izzo :
porque se trata de una relación de dos
Psic Daniela Izzo :
donde ambos están implicados
Customer:
mis dudas empezaron a surgir apnas este fin de semana por la actitud que tomo con la visita de su ex
Psic Daniela Izzo :
y de los dos depende la dinámica del vínculo.
Psic Daniela Izzo :
Trate de no dejarse llevar por las dudas.
Psic Daniela Izzo :
ud sabe que si es el cumpleaños del chiquito,
Psic Daniela Izzo :
él como papá tiene derecho a estar
Psic Daniela Izzo :
y además el niño le necesita mucho.
Customer:
es que no se da tiempo ni de llamarme de carrerita o mandarme un mensaje por cel o por faceboock
Psic Daniela Izzo :
Pues de todas esas cosas uds tiene que conversar
Customer:
lo entiendo yo tambien soy padre
Customer:
pero porque no puedo llamarle o porque no puede elle llamarme
Psic Daniela Izzo :
pues quizás para ud es importante que ella le contacte, pero no sabemos si para ella también lo es, me explico?
Psic Daniela Izzo :
Comprendo sus dudas, pero esos puntos justamente uds tiene que hablarlo en persona
Customer:
mmm no le etendi
Psic Daniela Izzo :
me refiero a que para ud es importante y ud necesita contactar con ella hoy, por ejemplo,
Psic Daniela Izzo :
pero no sabemos si ella siente la misma necesidad de comunicarse hoy con ud.
Psic Daniela Izzo :
tenga en cuenta que cada uno tiene sus propias necesidades y expectativas de una relación.
Psic Daniela Izzo :
Y de pronto ella en este día está abocada a la fiesta de su niño.
Customer:
si se que no la siente o ya lo habria hecho
Customer:
ella save que adoro a sus hijos yo le ayude a coordinar lo de la fiesta y le mi hermana le hiso las piniatas, solo le pedi que me mandara mensajes y una foto del ninio en su fiesta desde ayer que y no pude estar con ella por que llegaria su ex
Psic Daniela Izzo :
Ud se brinda plenamente, le ayuda, le apoya, pero ella no le valora, o al menos, no le demuestra.
Psic Daniela Izzo :
Y eso es lógico que a ud le duela.
Psic Daniela Izzo :
Pero no se desanime ni se desaliente.
Psic Daniela Izzo :
Trate de posicionarse con más confianza en ud mismo
Psic Daniela Izzo :
y espere a que puedan reunirse para aclarar algunos puntos
Customer:
se que devo hacerlo pero es dificil lograrlo
Customer:
sera el lunes porque su ex estara por aca el domingo tambien
Psic Daniela Izzo :
Le comprendo, pero mire, la posición mental de autoconfianza en muy importante.
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Comience por allí, y mientras tanto, dedique su tiempo a estar con una migo, a hacer una salida que le agrade, a un cine, teatro, a un espectáculo deportivo, o musical, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Manténgase ocupado y disfrute de su tiempo.
Customer:
me siento mal porque es mucha gente la que le habla mal de mi y yo no puedo defenderme
Customer:
y lo peor es que les cree
Psic Daniela Izzo :
No se preocupe por esas cosas; ud sabe bien cómo está actuando y más tarde o más temprano, la verdad siempre sale a luz!
Psic Daniela Izzo :
Ahora, si ella se sigue dejando llevar por comentarios, si no llega a tener confianza en ud, entonces las cosas no van por buen camino
Psic Daniela Izzo :
porque la confianza no debe faltar en relación saludable.
Psic Daniela Izzo :
Y ella tiene que saber que no por haber sido mujeriego, como ud dijo, ahora estando con ella tendrá que seguir siendo de la misma manera.
Psic Daniela Izzo :
Ud perfectamente puede cambiar su forma de ser, y eso ella tiene que valorarlo.
Psic Daniela Izzo :
Y tampoco puede culpabilizarlo ni recriminarle su vida pasada, cuando no estaba con ella.
Psic Daniela Izzo :
Cada uno tiene su propia historia.
Psic Daniela Izzo :
Con aciertos y con errores.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Por favor pregúnteme lo que necesite.
Customer:
lo que me extrania es que yo la conoci peleando por su integridad por que la respetaran y hoy en dia todos opinan y dirijen su vida y ella hace lo que le disen , si ella me explicara porque cambio yo podria entender
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo, quizás ella tenga aún cosas personales que resolver
Psic Daniela Izzo :
situaciones que no ha logrado manejar adecudamente
Psic Daniela Izzo :
y de pronto se deje influenciar por otras personas,
Psic Daniela Izzo :
como la familia, el padre de los chicos, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Charle con ella sobre todo ello
Psic Daniela Izzo :
es la mejor forma de aclarar las cosas
Psic Daniela Izzo :
y ver si ambos están dispuestos a seguir juntos,
Psic Daniela Izzo :
y en qué condiciones.
Customer:
me dise que no quiere lastimar a los ninios pero yo creo que eso no tiene nada que ver conque siga tolerando los regannios y maltratos de su ex a diario los hijos son muy aparte de su vida personal pero su ex controla todo de su vida
Psic Daniela Izzo :
es así, tal cual ud lo dice.
Psic Daniela Izzo :
Una cosa es la relación con los hijos, y otra la pareja
Psic Daniela Izzo :
y si se separaron, debe haber sido que fue la alternativa que hallaron
Psic Daniela Izzo :
pues las cosas no iban bien entre ellos.
Psic Daniela Izzo :
Claro que ahora él al buscarle, tal vez le presione
Psic Daniela Izzo :
y ella no puede ponerle un límite
Customer:
ella no era asi cuando comenzamos a salir, era una guerrera era mi orgullo vela defenderse de quien fuera con dignidad, con orgullo, con mucho amor propio
Psic Daniela Izzo :
O a lo mejor, aún interiormente no logró desvincularse afectivamente y plenamente de él.
Psic Daniela Izzo :
Tenga calma, las cosas cambian, ud lo sabe.
Psic Daniela Izzo :
Pero si no se siente bien en estas condiciones,
Psic Daniela Izzo :
no tiene que seguir aceptándolas
Psic Daniela Izzo :
dialoguen y esclarezcan las cosas
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que pelear por ud mismo.
Psic Daniela Izzo :
Por su bienestar, por su saluda emocional.
Psic Daniela Izzo :
Anímese Horacio y siga adelante.
Customer:
no se separaron el la abandono, la humillo, la trato de lo peor, ella me cuenta que en una ocacion no tenia ni para darle de comer a los ninios y le llamo para que le apoyara con un poco de dinero par el alimento y el la ofendio y la humillo groseramente, como pudo olvidar esos maltratos. es lo que no entiendo
Psic Daniela Izzo :
es posible que ella mantuviera una posición de sumisión a él, dependiente afectivamente
Psic Daniela Izzo :
y de eso cuesta salir, indudablemente.
Customer:
eso es lo que persivo
Psic Daniela Izzo :
Ahora, está en ella el determinar si quiere cortar definitivamente o no.
Psic Daniela Izzo :
Puede tener temor, inseguridad, en fin.
Customer:
me comento que su ex quiere dentro de unos dias regresar y quedarse un mes para ver si funciona una reconciliacion
Psic Daniela Izzo :
Y ella qué piensa hacer?
Customer:
que porque elesta muy mal y se que cuentos
Customer:
pues lo mas seguro es que hacepte
Customer:
por como se esta comportando lo digo
Psic Daniela Izzo :
Bueno, no se apresure.
Psic Daniela Izzo :
Aclare las cosas con ella, déjele en claro que eso ud no lo aceptaría, pues ud pretende una relación con ella.
Customer:
tal ves ya termino su rrelacion con la otra mujer con quien tiene un hijo y ahora si quiere regresar
Psic Daniela Izzo :
Y ella tendrá que evaluar qué siente y con quién quiere estar.
Psic Daniela Izzo :
No se desaliente Horacio, pero tenga en claro que una posibilidad es que ellos regresen juntos.
Psic Daniela Izzo :
por como vienen las cosas, ud mismo lo ve de ese modo.
Psic Daniela Izzo :
De todos modos, son suposiciones.
Psic Daniela Izzo :
Tienen que aclararlo juntos.
Customer:
ella me dise que no lo quiere que no le interesa y yo quiero ceerle con todo mi corazon
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces las cosas se verán en los hechos.
Psic Daniela Izzo :
No le parece?
Customer:
eso creo
Psic Daniela Izzo :
Bien, tiene alguna otra pregunta?
Customer:
pero no deja de dolerme esta situacion
Customer:
solo agradeserle por su tiempo doctora
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
espero haber sido de ayuda.
Psic Daniela Izzo :
Por favor valore positivamente esta charla si le fue útil
Psic Daniela Izzo :
de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo
Customer:
claro que si, me hacia falta platicar con alguien imparcial.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier cosa que necesite volver a consultar
Psic Daniela Izzo :
puede ud escribir mi nombre al inicio de su nueva pegunta
Customer:
ok que este muy bien cuidese mucho.
Psic Daniela Izzo :
y con todo gusto le atenderé.
Customer:
bay.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho sus deseos.
Psic Daniela Izzo :
Siga adelante.
Psic Daniela Izzo :
Aún tiene mucho por avanzar!
Psic Daniela Izzo :
Un saludo y sea bendecido!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estoy en línea, necesita hacerme alguna otra pregunta?