:
Hola yo tengo una relación un noviazgo a distancia, llevamos más de 2 años. Entonces hoy pues estuvimos hablando que algo nos pasa y el entiende que lo que pasa es que yo siempre e querido mi papá sea conmigo de una forma muy diferente a como es y bueno el es de esa forma y dice que yo quiero llenar el espacio que deja mi papá con el. Yo estoy confundida ahora mismo aunque pienso que el puede tener razón, el es super importante para mi aunque ya no es lo mismo y no se exactamente que quiero, estoy bien cuando estamos como pareja aunque no estemos hablando últimamente así estoy bien pero si nos dejamos usualmente enseguida vuelvo me hace falta no puedo saberlo mal a él ni quiero perderlo tampoco. Aparte me ofrece si se diera realmente pues la posibilidad de ser feliz es alguien que me entiende super bien que me apoya en todo que si se equivoca lo reconoce y pide perdón si tiene que hacerlo y trata de mejorar siempre se pasa cuidandome también es un lindo pero no se bien que hacer. Aparte me paso aveces pensando en alguien mas que vive también donde el vive y ese a sido la persona que más me a confundido en toda mi vida lo vi como hombre como amigo como familiar aveces y era mi profesor y ahora mismo lo pienso mucho me gusta siempre lo e querido bien aunque nunca se dio nada y llevo 2 años sin verlo también pero siempre vive en mi mente y paso escribiendole poemas y vive desde hace casi 2 años allá en su país con su familia es un hombre casado y con hijos, pero lo adoro y tanto me importa el cómo su familia aún que no los conozco sólo de vista a alguno de sus hijos pero sólo por ser familia de el son importantes para mi.
De mi papá pues creo tengo hermanos que no conozco, creo tiene otra casa siempree pensado tiene alguien aparte de mami, últimamente me enteré de algunas cosas de el que ya no le creo nada. Nunca a confiado en mi aunque dice que si pero no es lo que demuestra con su actitud. Cualquier cosa que yo quiera estoy mal nunca se lo que quiero dice. Y aveces tiene razón aveces no se. Lo que me gustaría es irme a vivir sola pero no tengo los medios para mantenerme no tengo trabajo de tiempo completo pues soy estudiante también.
Tengo 22 años y mi novio 23; novio del que mi familia no sabe porque no se llevan con el Internet si les digo de el me escocotan y no se si se da la relación en persona como voy a hacer con mi familia cuando sepan lo conocí en Internet. Lo curioso es que es de mi edad pues por lo general me gusta el hombre mucho mayor y aún más me gustan los profesores no se porque exactamente pero pues. Otra cosa es que no se si voy con mi novio a su país y me encuentro con el que fue mi profesor y mi amor platónico como decían mis amigas lo era el aunque a la final no era tan platónico me invito a salir pero yo no le acepte porque era casado y por miedo a que papi se enterara y también porque yo a él lo quería bien y no quería ser sólo su juguete en lo que se iba para su país y ya.
Tampoco soporto en casa a mi madre y a mi hermana. Mami es como si nunca hubiera existido pues siempre todo a sido lo que diga papi y ella no se mete, es como un mueble más. Y mi hermana es una insoportable que sólo a estado molestandome toda la viva detrás de mi fastidiandome y luego siempre pague yo y como soy la mayor me tocaba hacer mis cosas más las de ella primero las de ella y luego las mías hasta de la uní y por eso me fastidie yo en la uní gracias XXXXX XXXXX que no aguantó la uní y se salió antes del primer año y ahora tiene novio y se cree que yo la voy a corretear para que se vea con el porque ella no tiene carro y yo si y esta muy equivocada a mi me importa un bledo ella y el novio y más cuando mi relación es a distancia porque papi nunca a dejado uno salga ni conozca a nadie ni nada y por eso los novios que yo e tenido han sido por Internet y ella se atrevió a lo que yo no aunque Dios me libre de parecerme a ella tampoco quiero ser como ella y no la soporto nunca lo e hecho.
Bueno espero respuesta a ver si me pueden ayudar y lo principal creo es lo de papi y mi novio es lo que no se quehacer ahora mismo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
[email protected] a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.
moni1547 :
Estoy leyendo su consulta.
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
moni1547 :
Estimada consultante, ha dado muchos detalles en su relato. Entiendo que usted no ha tenido novio, solamente a través de internet porque su padre no se lo permite, cierto?
moni1547 :
Además aunque su novio actual tiene sólo un año más que usted, generalmente su interés es por personas bastante mayores y profesores.
moni1547 :
Lo que puede mucho tener que ver con la figura paterna, como le dice su novio.
moni1547 :
Parece que usted siente a su padre algo distante, tal vez exigente y que de alguna manera no logra conformar del todo y él tampoco llena sus expectativas como hija.
moni1547 :
Si está usted conectada, sería muy positivo que pudiéramos dialogar para poder ayudarla con sus dudas.
moni1547 :
Del profesor que hablar, con el cual tiene un amor platónico, justamente, puede estar llenando de alguna manera el rol de papá. Tal vez usted lo ha idealizado incluso en relación a la familia que él tiene.
moni1547 :
De ahí su interés no solo por él sino por los demás integrantes de la familia de él.
moni1547 :
Pero sin embargo su novio tiene casi su edad y usted parece llevarse bien con él
moni1547 :
Ahora bien, por qué dice estar confundida con esta relación, actualmente?
moni1547 :
Desde luego que siempre una relación a la distancia es difícil de manejar.
Customer:
estoy fesde un crl se mr complica esctibir aqui voy a trayaar de entrar de la cpmpu
moni1547 :
De acuerdo. Aguardo a que se conecte entonces desde la compu.
moni1547 :
Espero que haya podido ir leyendo hasta ahora.
moni1547 :
Mientras le voy diciendo, que entiendo también, que usted puede haber buscado comenzar la relación con su novio porque vive en el mismo país que este profesor, porque veo que coincide el tiempo que el profesor se fue allí con el tiempo que hace que está de novia, cierto?
moni1547 :
Por otro lado, entiendo que usted aunque no tiene certeza, cree que su papá tiene otra familia, cierto?
moni1547 :
Esto tal vez habrá hecho que usted se sienta algo desplazada?
moni1547 :
Creo que tomo una buena decisión al no salir con quien fue su profesor, ya que al ser una persona casada, y usted tan joven, tal cual como dice, él ya se iba y evidentemente no podía esperar que esa posible relación llegara a buen término para usted.
moni1547 :
Otra cosa significativa, es que parece tener una mala relación con las mujeres de su familia, madre y hermana.
moni1547 :
Su mamá no ha tenido ni voz ni voto en la familia, parece haber estado siempre supeditada a las decisiones de su papá, quien ha llevado adelante la familia.
Customer:
si, empece mi relacion un poco porque es de donde mismo es mi profe eso me llamo la atencion
Customer:
de lo de papi pues no estoy segura de nada aunque siempre e sospechado eso desde peque siempre e pensado tiene alguien mas
Customer:
y definitivamente no me llevo con las otras 2 mujeres de mi casa
moni1547 :
Y supongo que nunca se atrevió a plantear esa psible situación que tampoco sabemos si es o no real, lo de su papá que tenga una familia paralela.
Customer:
y de mi novio me confunde porque aveces quiero cortarlo, aveces me molesta cuando me habla pero las veces que hemos cortado por alguna situacion enseguida volvemos
Customer:
si a papi le e dicho pero en son de broma a ver su reaccion
moni1547 :
Pero qué es lo que le molesta de su novio, que le hable de algo en particular?
Customer:
porque no hace tanto le so~e otra hija como de mi edad y varias noches mas con otros hijos y mami tambien andaba so~ando lo mismo al mismo tiempo
Customer:
no, solo que me hable aveces quiero estar sola y el me habla por msn que siempre lo tengo conectado en el cel y eso me molesta
Customer:
antes pasabamos en vacaciones hablabamos 24/7 como quien dice el me despertaba y pasabamos el dia juntos hasta que a la noche nos acostabamos
moni1547 :
Pero los sueños, no son premonitorios, sino que usted y su mamá pueden haber estado soñando eso porque de alguna manera les preocupa o perciben algunas actitudes de su papá, que las lleva a pensar en esa posibilidad durante el día, y luego en la noche pueden soñar con ello.
Customer:
los 2 queriamos pasar siempre juntos y ahora los 2 estamos que medio queremos estar solos
moni1547 :
Pero con su novio, siempre han estado en países dintintos, cierto?
Customer:
el problema es que mami en uno de esos sue~os obtuvo nombres y luego le conto a papi con nombre y todo pero sin decirle fue un sue~o y el se puso histerico buscando el cel de ella a ver con quien ella hablaba que le estaban dando informacion dijo
Customer:
cierto
moni1547 :
Entiendo que si estaban conectados hablando tanto tiempo, a veces eso cansa porque es necesario en todas las parejas tener tiempo para cada uno, para sus actividades, salidas con amigos, etc.
Customer:
ni el ni yo salimos practicamente
Customer:
yo a la uni y el al trabajo
moni1547 :
Bueno, pero esto que me cuenta de la reacción de su papá, no es prueba de que él tenga una familia paralela.
Customer:
no yo lo se pero hace mas fuerte la sospecha
moni1547 :
Porque piense que a nadie le gustaría escuchar algo así si no es cierto tampoco.
Customer:
bueno
moni1547 :
Pues, creo que en relación a eso, la que debería estar más preocupada en todo caso, es su mamá y no usted.
moni1547 :
Porque en todo caso es a ella a quien estaría engañando como esposa.
Customer:
jaja si pero yo quiero saber si tengo hermanos, siempre quise un hermano y si lo tengo y papi no me lo dice eso no se lo perdonaria
moni1547 :
Desde luego, comprendo que usted tiene todo el derecho a saber si tiene o no más hermanos.
moni1547 :
Pero creo que mientras no haya pruebas y mientras su papá lo niegue, no vale la pena que usted le siga dando tantas vueltas a ese tema, que la perturba únicamente.
moni1547 :
En relación a su novio, entiendo que debe tratar de mantener una relación donde encontrar un punto medio, tal vez. Me refiero a no estar todo el tiempo conectados y tampoco dejar por completo la realción. Ya que ustedes se llevan bien y comparten muchas cosas.
moni1547 :
Ahora bien, tal vez, usted está necesitando una relación donde verse, donde estar presencialmente juntos.
moni1547 :
Porque una relación a distancia, si no hay un proyecto más o menos a corto plazo para encontrarse, de alguna manera pasa a ser platónica, no le parece?
Customer:
si posiblemente
Customer:
el se supone iba a intentar venir ya pronto para aca pero la verdad yo tengo mis dudas si realmente se dara o no
moni1547 :
Bueno, pero eso puede aclararlo con él.
moni1547 :
Iría de visita o a vivir?
Customer:
porque el venia anteriormente pero a la final el padre de el que es igual que el mio pues se las ingenio para no dejarlo venir para no perder a su unico hijo
Customer:
de visita
moni1547 :
El papdre de su novio sabe de la relación de ustedes?
Customer:
la ves pasada venia a quedarse hasta que yo acabara la uni que entendiamos me faltaba 1 a~o y entonces nos ibamos juntos de vuelta a su pais
Customer:
si; bueno sabia pero a raiz de eso pues el le dijo que yo lo termine y se supone piensa que no estamos
moni1547 :
Pues entonces parece que no está nada clara la posibilidad de que él venga a donde está usted de visita.
moni1547 :
Porque además, fíjese que actualmente ni la familia de él ni la suya saben de la existencia de este noviazgo.
Customer:
el dice que si que viene y que en su casa dira va a un pueblo del pais de el por trabajo
moni1547 :
Creo que sería importante que ustedes aclararan sus sentimientos, sus necesidades, lo que desean de la pareja, todo esto cada uno por separado y que luego hablen y se expresen honestamente de como seguir la relación.
moni1547 :
Porque aunque él vaya a donde está usted, también es importante ver por qué a ambos les cuesta tanto hablar cada uno con su familia y plantear que tienen una relación.
moni1547 :
En definitiva, son dos personas adultas, aunque muy jovenes, desde luego. Y su novio incluso trabaja, por lo que supongo que tiene cierta independencia.
Customer:
mas o menos en esas estamos, el se quedo mal bueno dice que esta bien pero yo se que no porque estaba bebiendo y el no bebe normalmente; yo le pedi un tiempo para pensar bien que queriamos y luego hablarlo a ver y si decidiamos seguir pues ver que tenemos que trabajar de la relacion y como lo vamos a trabajar
Customer:
pues la independencia de el es media rara igual que la mia porque de nuestros padres ya no cogemos dinero pero a el aveces a mi me toca ayudarlo cuando no tiene
moni1547 :
Más allá de que entiendo las razones que usted ha manifestado, por supuesto, deben ir encarando la relación de otra manera. Y por lo que usted relata, ya están dando esos pasos que necesitan dar.
Customer:
porque aunque no le gusta prefiere decirme a mi que al papá de el
moni1547 :
Entiendo que a veces usted lo ayuda económicamente. Pero sin embargo, supongo que usted también se esfuerza para ganarlo.
moni1547 :
Pues, en definitiva, entonces, ustedes han hablado de darse un tiempo para ver como continuar, una vez que tenga claro sus sentimientos y expectativas, cierto?
moni1547 :
Y usted, siente que lo ama?
Customer:
no lo se, eso es lo que me confunde que ya no se que siento por el si ya es mas costumbre o si es como el me dice que lo que intento es llenar el vacio que deja papi con el o que, no se
moni1547 :
Muchas veces, es difícil discernir los sentimientos porque se mezclan. Pero parece que sus sentimientos han ido transformándose, cierto?
Customer:
es posible
moni1547 :
También es verdad que la rutina, la distancia hace más difícil diferenciar que se siente por el otro.
moni1547 :
En cuanto a que él llena un vacío que deja su papá, pues esto es algo que usted debería ver en una psicoterapia.
moni1547 :
Además, de alguna manera, también es cierto que se elige una determinada pareja en base a las figuras importantes que hemos tenido en nuestra niñez, y generalmente, para la mujer esa figura es el padre.
moni1547 :
Entonces se tiene a elegir a alguien con ciertas características parecidas u opuestas a esa figura .
Customer:
es que tambien hubo algo que medio daño la relacion del principio porque el durante los primeros 2 años, llevamos 2 y medio exactamente, pues el no se dejaba ver en web cam y era que se habia cambiado la identidad porque se sentia feo y hasta principios de este año que yo acabe la relacion por eso pues entonces el se decidio a decirme la verdad y ahora si nos vemos por web pero fue un cambio de imagen radical de un momento a otro
moni1547 :
En este sentido, no es nada raro que usted se sienta atraída por su novio por cualidades que su papá no le ha brindado.
moni1547 :
Comprendo, usted creía que era una persona, y luego al verlo en la web vio que su imagen era muy diferente a lo que usted había supuesto?
moni1547 :
Pues claro que usted se habrá sentido dolida, engañada con esa situación.
Customer:
el envio unas fotos de un muchacho desde un principio que no era el; aunque en el fondo creo que yo lo sabia pero no es lo mismo a cuando me lo confirmo y se dejo ver
moni1547 :
Por otro lado, evidentemente, él presenta una baja autoestima, para haber hecho eso.
moni1547 :
Por supuesto, una cosa es que lo sospechara y otra la confirmación.
Customer:
ya no tanto pero cuando empezamos si el era muy depresivo incluso varias veces cayo en el hospital porque dejaba de comer cuando estaba asi
moni1547 :
La imagen es una parte muy importante de la persona, y sin importar el ser feo, lindo, baja, alto, o lo que fuere, es importante conoce a la persona tal cual es.
Customer:
se me hizo sumamente dificil que me dejara entrar en su vida realmente y me dejara ayudarlo, de cierta forma a el lo e formado yo, conmigo aprendio a comer porque ni con la mamá ni con nadie el lo hacia
Customer:
en la relacion lo fui educando yo como quien dice tambien sino no hubieramos llegado ni a 2 dias, al principio fue un reto para mi y por eso segui y ya luego entonces fue que llegamos a tener una relacion de verdad
moni1547 :
Comprendo. Y es muy loable de su parte lo que ha hecho por él. Pero hay que diferenciar de todos modos, si usted realmente lo ama y desea compartir con él más que esta relación que tienen por internet, o si de alguna manera usted cumplió con su desafío.
Customer:
yo le digo a el que el era un diamante en bruto que solo necesitaba ser pulido, le dije una vez porque el nada que ver con el muchacho que es ahora segun dice el mismo
moni1547 :
Si, entiendo, pero usted debe sentir en la relación que son una pareja y no que es un chico a quien educar como si fuera usted la mamá.
moni1547 :
Además, de todos modos, entiendo que esa etapa de educación ya pasó.
Customer:
si
moni1547 :
El tema es ver que queda ahora.
Customer:
pues si
moni1547 :
Y veo que usted tiene dudas.
Customer:
sip
moni1547 :
Pues entonces, estimada, creo que debería darse un tiempito para estar sola, me refiero a proponerle no hablarse, no comunicarse por 2 o 3 semanas.
moni1547 :
De este modo, usted podría discernir cuales son sus sentimientos y necesidades.
moni1547 :
Y podría proponerse salir, además de acudir a la universidad.
moni1547 :
Salir a tomar algo con alguna amiga, hacer alguna actividad recreativa,
moni1547 :
Ir a un club, pensar un poco más en usted.
Customer:
salir es muy dificil aqui con mi padre aunque sea en mi carro con mi gasolina y mi dinero
moni1547 :
Pues, deberá plantearse la necesidad de tener una charla con sus padres, donde plantear sus necesidades.
moni1547 :
Usted tiene 22 años y es lógico que salga.
moni1547 :
Tiene cierta independencia, cosa muy importante.
Customer:
no sirve de nada, mi padre no sabe escuchar es lo que el diga lo que el piense y punto
moni1547 :
Podría hacerlo como hace su hermana, pero creo que enfrentar a su padre es más adecuado.
moni1547 :
Pero es que tampoco se trata de entrar en una discusión con él, ni se trata de que usted tenga que hacer todo lo que él dicte.
Customer:
yo una vez trate, hable con el le dije que me gustaria aparte de mi papá fuera mi amigo poder contarle mis cosas y que confiara en mi y su respuesta fue una verbalmente pero todo siguio igual, me dijo yo confio en ti pero las cosas estan malas y yo soy tu amigo tu puedes contarme todo
Customer:
pero de nada vale solo pelea y ya
moni1547 :
Y cuáles son los temores de su padre?
Customer:
no lo se, el nunca a confiado en mi mas que para 1 cosa para cuando el se muera dejarme acargo de la herencia porque sabe que soy jodona como el y que no podran hacer los demas lo que se les venga en gana que tendran que hacer las cosas bien; solo para eso confia en mi realmente
Customer:
con el no hay manera simplemente no la hay es todo lo que el diga el es unico que tiene razon
moni1547 :
Pues le da un lugar muy importante, nada menos que el de manejar la herencia. Obviamente la considera una chica muy responsable.
Customer:
para eso nada mas para lo demas no se lo que quiero solo digo disparates
moni1547 :
Bueno, ir a un club a realizar deportes, tener actividades, tal vez ya lo está haciendo, o no?
moni1547 :
Digame, no ha pensado en acudir a una psicoterapia o ya lo ha hecho ?
Customer:
no, yo es la uni y luego el centro de tutorias y para casa como unico salgo es que me escape de la uni fuera de eso es bien raro porque el no me deja a menos que le haga como el viernes que lo ''dormi'' diciendole algo que yo sabia le iba a interesar y se le paso que lo llame para decirle que iba pa la playa
moni1547 :
Comprendo.
Customer:
lo e pensado pero no se, primero no quiero que aqui sepan y eso me complica y entonces podria ir al sicologo de la uni pero no se mi papá trabaja en la uni y siempre e tenido miedo de alguna forma se vaya a enterar no quiero me pregunte nada y si sabe pues lo va a hacer
moni1547 :
Le digo lo de la psicoterapia, porque allí, podría ver con más detalle el modo de ir viendo como cambiar la forma de relacionarse con su papá para lograr una mayor confianza en usted
Customer:
se me haria tambien super super raro hablar todo esto personalmente con alguien aveces si lo pienso pero nunca llego por eso
moni1547 :
Pero no tiene nada de malo ni de inconveniente que su familia sepa que acude a terapia. Piense que al contrario, puede serle útil saber que usted está pensando en cambiar algunas actitudes para no decir "disparates", como dice su papá.
moni1547 :
Pues no tiene nada de raro. Muchísimas personas acuden a la psicoterapia para poder entenderse, conocerse, cambiar modos de vincularse, etc.
moni1547 :
Y usted tiene buena comunicación, es inteligente, es receptiva, por lo que puede servirle de mucho.
Customer:
yo tuve un tiempo que no fui pero por lo que lei en internet y como yo estaba pues entiendo que tenia trastorno disforico premenstrual y no fui aunque sabia necesitaba ayuda pero no queria aqui supieran y estuve como 1 año asi y lo pase con el apoyo de mi novio y en una ocasion que no podia dormir nada y se me ocurrio poner musica de la naturaleza y asi me dormi y desde ese entonces asi duermo y poco a poco despues de eso pues fui mejorando
moni1547 :
Y tiene que trabajar sobre el modo de lograr mayor independencia
moni1547 :
Pues la música de la naturaleza resulta muy relajante y la induce al sueño. Eso es muy bueno.
moni1547 :
Pero una psicoterapia, de manera presencial tocaría temas más profundos que no siempre es posible resolver por sí sola.
Customer:
mi hermana va a terapias con sicologo y siquiatra y mami va con un siquiatra tambien y papi lo que hace es pelear porque el siquiatra esta volviendo loca a mami dice el y en el caso de mi hermana por la parte economica y que el no entiende tampoco para que tiene que estar yendo
moni1547 :
Fíjese que es importante que usted trabaje sobre mejorar el vínculo con su mamá y con su papá.
moni1547 :
Pues entonces, puede que su resistencia a acudir a terapia venga por el lado de no contrariar la opinión de su papá.
moni1547 :
O para agradarle que no va.
Customer:
con mami no me interesa y ya con papi tampoco porque e sabido tambien algunas cosas de el que termino contandome mami porque yo le criticaba su forma de ser y asi y pues me conto algunas cosas que yo jamas pense de papi y pues es un completo extraño relamente para mi ya no le creo ni el saludo
moni1547 :
Lo fundamental es que usted tenga la necesidad de acudir para cambiar ciertas cosas que le molestan. Y por otro lado, es primordial que usted se sintiera cómoda con el o la psicóloga para que pueda contarle todo lo que se le venga en gana.
moni1547 :
Pero, debe pensar que ese rencor o ese desengaño que siente con respecto a sus figuras parentales, es algo que a usted misma no le hace bien.
moni1547 :
Y a veces debemos intentar perdonar y entender que los padres también se equivocan, cometen errores, y hacen lo que pueden, según sus propias historias de vida, sus experiencias y según la capacidad de autocrítica que tengan, entre otros tantos factores.
moni1547 :
De todos modos, por supuesto, acudir o no a terapia, es una decisión suya, como todas las demás que deba ir tomando a lo largo de la vida.
moni1547 :
Tal vez, de alguna manera usted se resguarda un poco en la opinión de su padre, para no tomar sus propias decisiones. Para no provocar su rechazo, o para sentirse aceptada por él, o por algún otro motivo.
moni1547 :
Digame, en cuanto a su novio, tiene entonces un poco más claro que hacer?
moni1547 :
Está de acuerdo con plantearle un distanciamiento momentáneo o temporarl para después ver si retomar o no la relación de novios?
Customer:
en realidad asi fue que quedamos hoy mas temprano
moni1547 :
Bien, entonces debe seguir por ahí porque está bien encaminada.
moni1547 :
Debe dejar pasar los días y no ponerse en contacto con él.
moni1547 :
De acuerdo?
Customer:
si
moni1547 :
No debe apresurarse a tomar decisiones, pero si le va a hacer bien poner un poco de distancia en esa relación.
Customer:
la verdad tambien tengo un poco si se llega a dar, tengo dudas de que se de pero si se llega a dar tengo miedo de que va a pasar aqui en casa cuando sepan
moni1547 :
Pues usted deberá decirlo, informarlo como algo natural. Sea que se de con este chico o cualquier otro.
moni1547 :
No se trata de que deba pedir permiso, sino de comunicarlo. tener novio es algo natural y esperable para una chica de su edad
Customer:
papi es bien temperamental si mi novio llega aca y los presento yo no me quiero pero ni imaginar y mas cuando sepa es de internet, se muere o nos guinda a nosotros
moni1547 :
Tenga presente, que su papá sabe que en algún momento usted le dirá que tiene novio. Por más que no lo quiera, sabe que se va a dar esa situación
moni1547 :
Pues no se adelante, vaya paso a paso. Debe ir enfrentado los temas sin miedo. No piense de manera negativa.
moni1547 :
Además, lo conoció por internet, justamente porque personalmente se le dificulta más dada la actitud de su propio padre.
Customer:
hace algunos dias lo moleste con eso porque como el no deja salir a uno amenos que sea con el y pues el tampoco nos saca a pasear en familia ni nada pues le dije que iba a hacer como mi hermana que me iba a conseguir que me llevara a pasear
Customer:
pues si pero el no entiende eso
Customer:
cuando tenia 17
Customer:
yo ya tuve un problema con papi por alguien de internet
Customer:
necesitaba hablar con alguien porque a mi se me hace bien dificil hablar confiar mis cosas a alguien ni a mis amigas les puedo hablar aun bien aunque ya e aprendido un poco a hacerlo pero en ese momento no
Customer:
y me puse a chatear y segui hablando con esta persona me pidio fuera su novia lo acepte y papi me escucho hablar por tel con el y se formo un lio que no me dejaba ni ir a la escuela
Customer:
hablo con los maestro porque fue con una compu de la escuela que lo conoci
Customer:
me rompio el cel fue donde una agencia de detectives o no se bien y llevo el caso para que buscaran a la persona
moni1547 :
Comprendo, pero de eso transcurrieron 5 años. Usted sabe que en ese momento era adolescente y en general los adolescentes tienen menos sentido del peligro, de los riesgos que se corren, etc. sobre todo a través de conocer personas a través de internet.
moni1547 :
Pero dado el tiempo que actualmente lleva con este chico, supongo que ya conoce muchas cosas de él y sabe la veracidad que tienen y demás.
moni1547 :
Siempre es motivo de preocupación para los padres esas situaciones.
moni1547 :
Pero además, ahora, usted debe pensar antes de llegar a decírselo a su padre, si en verdad desea seguir con este chico o no.
Customer:
yo estaba super super consiente de eso en aquel momento porque daban muchas cosas por la tele y asi y yo sabia a lo que me exponia y todo pero para papi pues yo no sabia nada y papi jamas entendio que yo lo hice porque necesitaba hablar con alguien tener a alguien para contarle mis cosas aunque no le diera informacion de contacto pues eso no era
moni1547 :
Claro, usted sabía hasta donde brindar información personal y hasta donde no.
Customer:
por eso es que yo no e dicho nada en casa porque como no se si se va a dar y si a el ya lo conozco se cuando algo pasa aunque el lo niegue y todo igual el conmigo
moni1547 :
Desde luego, paso a paso. No se apresure.
Customer:
pero igual puedo llevar 20 años con el y mi padre no va a creer que es algo de verdad
moni1547 :
Pero, si usted necesita tanto contar sus cosas, insisto que con un profesional sería mucho más adecuado y productivo para usted.
moni1547 :
Mire, llega un punto en que las opiniones de los padres, debemos escucharlas, pero tomar nuestras propias decisiones y sin entrar en discusiones ni pleitos.
Customer:
papi conociendo su forma de pensar solo va a entender lo siguiente ''nadie viene desde tan lejos para nada ese vino a acostarse contigo y ahora que se vaya se va a desaparecer y cuando consigas un hombre de verdad que quiera algo serio contigo que le vas a decir? a no es que yo abri las patas por pendeja con alguien que conoci en internet eso le vas a decir verdad?''
moni1547 :
Pues, yo creo que nadie viene de tan lejos sólo para acostarse con alguien. Creo que si pasaron más de dos años y se da el caso en que se ven, es porque hay verdaderos sentimientos entre ambos.
moni1547 :
Después si resulta o no, es otro tema.
moni1547 :
Y siempre que un hombre ame a una mujer, no va a esperar que sea virgen hasta que esté con él. Porque el amor no pasa por haberse acostado con alguien antes o no. Creo que lo que importa es hacerlo cuando usted se sienta segura de lo que desea hacer.
Customer:
pienso igual pero no es como piensa mi padre y si esta relacion se da sinceramente yo no quisiera estar ya en mi casa porque cuando este sola con el bueno con mi madre y mi hermna tambien pero eso es lo mismo que sola pues se van a poner las cosas feas aqui, ya a pasado
moni1547 :
Pues me parece adecuado que usted piense en la posibilidad de independizarse por completo. El hecho de llegar a vivir sóla es un paso muy importante que puede proponerse ir viendo de llevarlo a cabo de aquí a determinado lapso de tiempo.
moni1547 :
Puede ser una meta para usted lograrlo.
Customer:
siempre e querido irme pero no tengo los medios y en el fondo creo tengo tambien un poco de miedo de decidirme del todo a hacerlo
moni1547 :
Lo importante es lo que usted piense, crea, sienta. Lo que opine su padre, usted puede tenerlo en cuenta, pero no debe transformarse en lo más importante
moni1547 :
Por supuesto que también tiene miedo. Porque no es un cambio y todos los cambios dan miedo, aunque también se deseen.
moni1547 :
Es natural que tenga miedo. Pero lo que no debe permitir es que ese miedo la paralice.
moni1547 :
Sino que debe ser el motor para seguri adelante.
moni1547 :
Se termiana el tiempo del bloqueo del chat. Espero que le haya resultado útil la charla.
moni1547 :
Recuerde valorarla de manera positiva.
moni1547 :
Si necesita preguntarme algo más, aún puede hacerlo.
Customer:
no, gracias XXXXX XXXXX :)
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX
moni1547 :
Quedo a su disposición por si en algún otro momento desea comentarme como sigue. En ese caso, debe colocar mi nombre al comienzo de la consulta, si desea que yo la atienda.
moni1547 :
Le deseo lo mejor.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.