doct debido a esta situacion yo veo q me pongo muy nerviosa y es por eso q le he pedido ayuda porq tambien en vez de corregir a la nina de una buena manera ,le peleo y le grito creo yo tambien estoy mal aunque en los meses cuando me toca la mestruacion me pongo de mal humor ,que hacer con esto ,no puedo controlar

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Le agradezco mucho su confianza al volver a consultar.
Es muy comprensible que esto le ocurra. Los niños cuándo están en la etapa de las rabietas ponen nervioso a cualquiera y Ud, además, tiene a otro niño más y las ocupaciones habituales.
Sin embargo es un entrenamiento que debe seguir. Es preferible pasarlo mal un tiempo, como unas dos tresssemanas, poniendo en práctica lo que le explicaba, que estar siempre así. Cuanto más deje a su niña salirse con la suya para que no sé enfade, más aumentara él problema.
También él síndrome premenstrual ocasiona un mayor estado de nervios. Su ginecólogo podría ayudarla con alguna medicación.
Sobre su estado de ansiedad, le ayudará bastante practicar relajación. En primer lugar, con la respiración. Tomé aire profundamente, hinchando él abdomen y a continuación suerte él aire soplando suavemente, mientras cuenta hasta cinco. Debe repetirlo unas cuatro o cinco veces. Verá como sé calma.
También le ayudará practicar la relajación progresiva de Jackobson. Encontrará en youtube vídeos que le enseñaran cómo realizarla.
De todas formas, sí ve que le cuesta mucho él manejo de su niña, entonces puede acudir a un psicólogo infantil experto en terapia cognitivo conductal, que le enseñara las técnicas que le explicaba y la ayudará mucho en él día a día.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, no dude en seguir preguntando. Ya sabe que estoy a su disposición. Le deseo lo mejor. Un cordial saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimada consultante
Recuerde que estoy a su disposición para cualquier duda o información adicional. Una vez esté satisfecha con la respuesta, le agradecería la valorase para que este sitio remunere mi trabajo. Muchas gracias. Un cordial saludo