:
mi hija de 13 anos no sabe que mi esposo no es su padre biolojico deberia ella saber su verdadero origen, que es lo major para ella

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
pilargimenez :
Buenas tardes, estoy aquí para ayudarle
pilargimenez :
sin duda lo mejor es que le diga la verdad, ya tiene una edad en la que puede entenderlo
pilargimenez :
es importante que le deje claro que aunque no sea su padre biológico le quiere mucho pero que les parecia importante que lo supiera ahora que es mayor para entenderlo
pilargimenez :
es importante que se lo digan ambos juntos, que vea unión
pilargimenez :
y le cuenten todo con sinceridad
Customer:
perotengo un problema mi esposo no quiere
pilargimenez :
es importante que lo sepa entre otras cosas porque es posible que siendo más mayor se entere
pilargimenez :
y entonces puede haber un conflicto entre ustedes
pilargimenez :
puede echarles a la cara que le han engañado
Customer:
si es el miedo que me da que se entere por otros medios
pilargimenez :
la niña seguirá quieriendo a su esposo puesto que es la persona que esta ahi
pilargimenez :
que la cuida...y eso es algo que la niña tendrá siempre en cuenta
pilargimenez :
y es lo que más valorará
Customer:
eso es lo que yo tambiem pienso pero el esta molesto dice que porque y cual es el beneficio para la nina
pilargimenez :
la niña igual que todo el mundo merece saber la verdad
pilargimenez :
y cual es su origen
Customer:
el dice que no
Customer:
si nadie le dice y cual es el beneficio
pilargimenez :
más que el beneficio hay que tener en cuenta el perjucio y es que si no lo sabe vivirá engañada y seguramente pueda enterarse por otros medios y entonces la relación con ambos se verá muy afectada
Customer:
esta situacion nos hace discutir y molestarno
pilargimenez :
es una situación complicada pero desde el punto de vista psicológico considero que es muy positivo el que sepa la verdad
pilargimenez :
es necesario que ambos hablen tranquilamente de la situación y lleguen a un acuerdo
Customer:
es que el verdadero padre se fue cuando ella tenia 3 meses y el la conocio cuando ella tena 6 meses desde entoses el la a criado y no sabia yo nada de su padre biologico pero el ya me encontro y quiere que la nina sepa la verda
pilargimenez :
pues corren un riesgo importante de que su padre biológico hable con ella
pilargimenez :
y entonces la chica se enfadará con ustedes por haberle ocultado algo tan importante
Customer:
que debo de hacer yo le estoy pidiendo a Dios que me haga hacer lo correcto yo se que el ama a mi hija y le a dado todo
pilargimenez :
sin duda deben de decirselo , aún más sabiendo que su padre biológico quiere verla
pilargimenez :
puede conseguirlo sin dificultades
pilargimenez :
y entonces si que habra problemas
pilargimenez :
el ocultarlo no es ninguna solución
pilargimenez :
su marido no tiene porque preocuparse, la chica sabe quien ha estado con ella siempre
pilargimenez :
quien le ha ayudado y en quien puede confiar
pilargimenez :
no tiene que temer por eso
Customer:
es necesario que el verdadero pare estee presente o solo nosotros
pilargimenez :
no será mejor que lo hablen solo ustedes
pilargimenez :
ella tomará la decisión de si quiere verle o no
pilargimenez :
tienen que dejarle la suficiente libertad como para que eliga
pilargimenez :
dejándole claro que tiene todo su apoyo
pilargimenez :
y que no se van a enfadar porque quiera conocerle
pilargimenez :
ella se merece una explicación
pilargimenez :
Es algo tan personal que tendrá que decidirlo ella
Customer:
estoy muy confundida
pilargimenez :
es normal, es una situación complicada
pilargimenez :
debe de hablar con su esposo
pilargimenez :
y llegar a un acuerdo, eso es esencial
pilargimenez :
pero lo mejor sin duda es que la chica sepa la verdad, son sus origenes y tiene derecho a saberlo
pilargimenez :
ustedes no van a perder su cariño aunque su padre biológico aparezca
pilargimenez :
pero tienen que pensar en su hija y en lo que sufriria si se enterará pro su padre biologico en lugar de por ustedes
Customer:
ella no sabe nada del otro hombre y conoce mi esposo cuando tiene 6 meses
pilargimenez :
lo importante es que su esposo ha estado ahi..
Customer:
cuales serian los pasos para prepararnos y preparer a la nina
pilargimenez :
primero deberian de ponerse de acuerdo
pilargimenez :
en como hacerlo
pilargimenez :
pero es importante que lo hagan juntos
Customer:
y si la nina quisiera ver al padre biolojico que debo dehacer
pilargimenez :
debe de verle...
pilargimenez :
si lo desea
pilargimenez :
pero es importante que esten solos
Customer:
deberia yo darle y ser el canal para que se conoscan o delberia ser el
Customer:
pues yo no tengo suficiente confianza
pilargimenez :
es mejor que la niña hable con usted
pilargimenez :
ya que hay mas confianza
pilargimenez :
y la guie
pilargimenez :
se encontrara perdida
Customer:
deberia llevarla a un sicologo
pilargimenez :
en principio no
pilargimenez :
tiene que ver su reaccion
Customer:
o seria solo con mi ayuda
pilargimenez :
y como trascurre el tiempo
Customer:
y si ella no quisiera nada con el padre biolojico que deberia hacer yo decirlo o que ella se lo diga
Customer:
tendria que dejar que ese hombre entrara a nuestras vidas si ella quisiera y como manejaria esta situacion
pilargimenez :
si ella no quisiera es su palabra
pilargimenez :
no puede nadie presionarla
pilargimenez :
pero igual tampoco quiere hablar con él
pilargimenez :
tendría que hablar usted con el padre biológico
pilargimenez :
si ella quisiera tener contacto con su padre tienen que aceptarlo
pilargimenez :
es su vida
pilargimenez :
aunque usted no tendría porque hablar con él
pilargimenez :
también es su decisión
pilargimenez :
tendría que permitir que viera a su hija pero no que se metiera en su vida puesto que ya no forma parte de ella
Customer:
toda la familia lo sabia que pasara estara molesta con todos despues que sepa la verdad
pilargimenez :
no tiene porque
pilargimenez :
siendo mas pequeña no hubiera entendido bien la situación
pilargimenez :
y no hubiera podido decidir con plena conciencia como ahora
Customer:
quiere decir que a esta edad es benefiioso
pilargimenez :
mas que si lo dijera con menos edad puesto que no entenderia lo ocurrido
pilargimenez :
y si lo dijera más tarde la chica si que podría enfadarse por haber tardado tanto
pilargimenez :
siendo que era adulta
pilargimenez :
no tiene que sentirse coaccionada por nadie
pilargimenez :
tiene que ser lo que ella diga
pilargimenez :
ustedes pueden poner unos ciertos limites o normas como por ejemplo que ustedes no quieren estar presentes o que no quieren que vaya a su casa
pilargimenez :
pero en lo que respecta a si se ven su hija y su padre biológico solo puede decidirlo ella
pilargimenez :
y para esa decisión tiene la edad adecuada
pilargimenez :
Si tiene alguna duda más puede seguir preguntandome, estoy en linea
pilargimenez :
tengo que desconectarme unos minutos por problemas con internet, si desea que siga contestando sus preguntas y tiene la amabilidad de esperar en un rato podrémos continuar, si ya no tiene más preguntas le agradecería que valorase mi respuesta con los iconos que tiene disponibles. Un saludo
pilargimenez :
Estoy en línea de nuevo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle