:
hola me llamo dulce y sufro de deprecion y anciedad desde los 12 anos pero ahora tengo 2 nuevos problemas alcoholismo y siento la necesidad de robar pero ya estoy cansada de tener ese impulso cuando me llegan mucho los nervios me provoca como una anciedad en las manos que no puedo detener asta que veo lo que hice es cuando me doy cuenta que estuvo mal y me siento muy culpable nose que hacer estoy desesperada mi esposo me abondono por que su familia lo animo me dijo que ya estaba cansado de mi y de mis tonterias y yo estoy sufriendo muchisimo quiero cambiar estoy sufriendo mucho ayudenme por favor

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, ud desea una atención médica o una orientación psicológica?
con mucho gusto podré orientarle en mi condición de Psicóloga, si es eso lo que ud desea.
Aguardo su respuesta.
Cliente: escribió hace 3 año.
una orientacion sicologica
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Bien, por favor aguarde unos minutos mientras elaboro una orientación para ud.
Cliente: escribió hace 3 año.
por favor ayudema me siento avergonada con mi esposo y quiero recuperar mi vida
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Comprendo claramente su preocupación por lo que le está pasando.
Es perfectamente entendible que la situación en su hogar se haya visto alterada por sus conductas impulsivas.
Pero debo decirle que en primera instancia, ud tiene que tener en claro que el hecho de que su esposo le haya abandonado, no necesariamente significa que él le haya dejado de querer.
Más allá de que la familia de él haya influenciado para que tomara esta decisión, tenga en cuenta que deben haber elementos en él mismo que le han llevado a esa decisión, como por ejemplo el no lograr comprenderle, el sentir que escapa a él el hecho de que uds mejoren la convivencia, una relación que quizás no estaba siendo plenamente satisfactoria y gratificante para él, en fin.
Por supuesto que ud lo debe querer a él y ahora sufre al estar separada de él,ya que una ruptura de relación amorosa, una separación y fundamentalmente un abandono, generan una vivencia de desolación, de soledad, de impotencia.
Y en ud, todo ello hay que comprenderlo a la luz de una personalidad con caracteríscas depresivas, como ud misma dice.
No se desanime, estimada Dulce, pues ud va a poder salir adelante.
Por un lado debo decirle que los trastornos de ansiedad, deben ser abordados desde dos aristas fundamentales.
Por un lado, el tratamiento farmacológico que ud realiza; eso debe ser llevado a cabo respetando dosis que su médico tratante indique, además de realizar los controles tal cual estén pautados por su médico.No haga cambios en la medicación por su propia voluntad; ni agregue ni saque medicación.
Hay una amplia gama de fármacos de muy buenos resultados; en caso de que con esta medicación ud no mejore, su médico podrá hacer los ajustes que considere pertinentes.
En todo caso, si ahora ud se sigue sintiendo muy mal, coordine una nueva consulta.
Además de ésto, es fundamental que ud atienda los aspectos psicológicos, emocionales, implicados en sus trastornos de ansiedad y depresión, y todo lo que se ha movilizado ahora ante esta separación.
Para ello, lo que corresponde es que busque un psicólogo y comience una psicoterapia.
Allí ud podrá ir profundizando en aspectos de su personalidad, en las características de sus relaciones interpersonales, en sus temores, sus angustias, sus inseguridades, en experiencias de su vida que han podido dejar huellas importantes en ud,aprenderá a reconocer en qué momentos o circunstancias se elevan los niveles de ansiedad y angustia, le desbordan y le llevan a cometer esos actos que luego le hacen sentirse tan culpable.
Por supuesto, será preciso además ahondar en cómo funcionaba la relación con su pareja, qué aspectos estaban lesionados, qué expectativas ud tenía en la relación, en fin.
Y poco a poco, a medida que avance en el proceso evaluatorio y terapéutico, logrará precisar qué cambios ud puede realizar, qué posibilidades internas tiene de llevarlos a cabo, y se irá analizando qué posibilidades reales y concretas existen de darse una nueva oportunidad con su pareja.
Mientras tanto, le voy a dar alguna sugerencia para que ud ponga en práctica.
Cuando ud sienta el impulso de beber o de robar, trate de proponerse hacer un cambio de tarea; deje lo que está haciendo, cambie de habitación, haga alguna actividad de esparcimiento, algo que le entretenga.
Bien puede ser útil para ud hacer algunos ejercicios de respiración; eso ayudará a distenderle, a relajarle física y emocionalmente.
Además procure introducir algún cambio en sus tareas cotidianas, el asistir a un centro a realizar actividades deportivas le permitirá estar en contacto con otras personas, sentirse a gusto, despejarse un poco de todos sus problemas, y luego, podrá encararlos de otro modo.
Trate de mantener contacto con otras personas, no se aisle en su casa.
Salga con alguna amiga, vaya a un cine, a un teatro, a ver un espectáculo deportivo, musical, de arte, algo que le agrade.
Si su esposo en este momento no acepta dialogar con ud, evite llamarle o escribirle,pues eso sería perjudicial para ud, ya que viviría a cada paso el rechazo de él.
Es preferible que ud espere que pase un tiempo, que ud logre estabilizarse, que también él se sienta menos sofocado desde el punto de vista afectivo, y luego, quizás puedan mantener algún contacto.
No deje de acudir a su médico lo antes posible, pues si él lo considerara oportuno, quizás indique algún estudio o análisis para determinar el grado de intoxicación alcohólica que ud pueda tener, o pueda detectar alguna alteración orgánica como consecuencia del alcohol,y en función de eso, dé algunas pautas específicas para su caso.
No se desanime; ud va a poder hacer algunos cambios en su vida, así como ud lo desea, pero para ello necesita la ayuda profesional específica, presencial y constante durante un tiempo.
Es fundamental que ud se lo haya propuesto; el consultar acá es un primer paso. De modo que siga adelante tomando en cuentas mis sugerencias.
Cualquier duda o consulta, estoy para ayudarle.
Agradezco pueda marcar una valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y su conformidad con el mismo.
Intente no dejarse vencer ni oprimir por la culpa, pues eso no le permite avanzar. Ud reconoce sus dificultades, y eso es lo que permite posicionarse con mayor confianza en ud misma y avanzar.
Reciba un saludo y mucho ánimo!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle