:
hola tengo una duda, no se si debo seguir con mi esposo, si nuestra relacion realmente tiene futuro, siento qu elo quiero pero no se de que modo, me cueta dejarlo, pero el no trabaja, yo pago todos lo sgastos, tiene unas actitudes mu groseras, pro ejemplo si mi niña o yo estamos viendo tv en la sala y el llega le cambia sin preguntar ni nada, siempre dice que no encuentra trabajo he intenta ir a vender a los mercados, pero pone cualquier pretexto para no ir, tiene una deuda en el banco y yo la estoy pagando, el dice que el problema soy yo que no soy cariñosa con y que he cambiado muco, pero es que y ano me siento bien, me moletsa su forma de ser, no convive con nadie solo esta en la casa, nadie nos visita ni su familia porque dicen que ya saben que les pone cara que mejor no van y d emi familia ni se diga no la soporta y no salimos nunca aningun lado, si salgo es al mandado con la niña porque a el no le gusta ir a ningun lugar ni comer en la calle, yo trabajo de 8 a 5 y llego a la casa para hacer tarea con la niña, hacer comida y servirles y lavar trastes, mientras el esta viendo la tv acostado en la cama, me desespera pero no puedo decirle nada no se porque.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Estoy leyendo su consulta y elaborando una respuesta para Ud. Le ruego sean tan amable de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
Le puedo comentar que ya tenemos asi 6 años, el no ha trabajado en todo ese tiempo, cuando nos conocimos eso era algo que yo admiraba de el su reposnabilidad al trabajo, pero ahora ya no es asi pone pretextos para cualquier trabajo que se le presneta yo le he conseguido con conocidos 3 trabajos y todos los ha dejado a los dos o tres dias, y creo que esta manera de ser tan grosero le hace daño a mi hija siento qu eno la respeta al cambairle a la tele aunque ella le dice que la deje ver las caricaturas le dice que no que ella ya vio la tele y que el quiere verla en ese moemnto, cuando el tambien la estaba viendo en el cuarto no se me hace justo no se que hacer
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Le agradezco su paciencia.
Comprendo su situación, pero una simple lectura de su propia consulta ya da las claves de su respuesta. Es evidente que ud se siente mal en su relación. En la pareja es fundamental sentirse querida, respetada y valorada. Una pareja es alguien con quien compartir la vida, un apoyo. Cuando esa situación no es correspondida, se produce un desequilibrio que hace que la pareja se resienta.
Situaciones como las que ud refiere están dañando su autoestima y están haciendo que cada vez se sienta peor. Tal vez la situación es complicada y le resulta difícil, pero piense que la vida sólo se vive una vez y que todos tenemos derecho a buscar la felicidad.
No se puede ayudar a quien no desea ser ayudado y su esposo dice que no tiene por qué acudir a terapia y que es ud quien debe cambiar. Por lo tanto, ya sabe que la relación continuará igual a no ser que ud la corte.
Comprendo que le puede preocupar su hija, pero lo más importante para los niños es tener un hogar tranquilo, estable y feliz que les permita desarrollarse de forma adecuada. Ud es el modelo en que se mira su hija y supongo que no le gustaría que ella tuviera que mantener a su esposo el día de mañana y que permitiese situaciones como las que está ud viviendo.
Tal vez si se decide a dejar la relación, él consiga reaccionar. De momento, para él es una situación cómoda pues ya trabaja ud por él. Si se ve solo, tal vez se dé cuenta de que debe trabajar para vivir.
Le recomiendo que se apoye en familiares y amigos y que se plantee dejar la relación. Tal vez pueda tomarse un tiempo de separación para que ambos puedan reflexionar. Podrían volver a hablar en un par de meses y ver si ha cambiado algo en su actitud.
No continúe con esta situación así porque lo que conseguirá es seguir dañando su autoestima.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar. Le deseo lo mejor. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle