:
Acudimos a una psicóloga bastante mayor quien en 4 citas esta evaluando su personalidad mi hija esta inquieta si realmente esto le va a servir. Será que consulto a otra su caso para estar seguro estamos en camino correcto?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimad@ consultante
La Dra Izzo está desconectada en este momento. Sí Ud es tan amable de esperar ella le dará respuesta tan pronto se conecte. Muchas gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimado consultante,con agrado recibo su consulta y trataré de ayudarle.
Al acudir a un profesional uds han dado el paso correcto, tal como lo habíamos hablado en su consulta anterior.
Y por lo que me comenta, el profesional es experiente, y está llevando a cabo la etapa diagnóstica.
Mientras tanto, lo que compete ahora es aguardar a que termine el estudio,pues de ese modo, el profesional completará la indagatoria necesaria como para poder hacer una devolución, tanto a uds como a la chica, acerca de las preocupaciones que motivaron la consulta.
Y recién en ese momento, estará en condiciones de informarles específicamente sobre qué es lo que está impidiendo en ella que defina su identidad sexual, que esclarezca sus dudas al respecto, y eventualmente, si lo considera necesario planteará una posible estrategia psicoterapéutica, desde la cual dará algunas pautas a seguir tanto a uds como familia, como aspectos a trabajar con la misma chica en este proceso.
Por lo cual, mientras se está realizando un proceso psicodiagnóstico, no corresponde superponer otra intervención psicológica.
De modo que, mi sugerencia es que aguarden con calma la finalización del proceso, y una vez concluido, entonces estén atentos a la devolución del profesional.
Sé que uds están preocupados, y quisieran resolver las cosas lo antes posible, pero esto lleva un poco de tiempo.
No pierdan la calma, y traten de seguir apoyando a la chica en esta etapa de su vida, transmitiéndole confianza, incentivándola a que siga adelante en todos los aspectos, tanto con sus tareas profesionales como con su vida social, y vínculos con la familia.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier otra duda o pregunta que ud necesite realizarme, estoy a su disposición para ayudarle en todo lo que me sea posible.
Si ud quisiera comentarme más adelante acerca de los resultados del estudio de la chica, con mucho gusto le asistiré.
Reciba un cordial saludo.
Agradezco pueda marcar una valoración positiva, pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo, de su conformidad con el mismo y lo remunera sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle