:
Psic. Mónica Araújo
hola estoy un tanto triste, hoy mi novio me escribio diciendome que ya va una semana que si necesitaba mas tiempo que le avisara y aunque no estaba segura decidi responderle diciendole que yo me comunicaba con el dentro de 1 o 2 semanas mas y me escribio nuevamente diciendome ''si perdon se cuida hasta ... gracias XXXXX XXXXX orgulloso de ti'' y pues no se conociendolo debe estar pensando que seguro esto va a acabar y yo realmente todavia ni se no logro saber bien a bien que es lo que siento por el ahora mismo

Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimada consultante,
la Psic. Mónica Araujo no está online en este momento. Le enviaré un mensaje comentándole que usted la busca.
Cuando se conecte le responderá a su consulta.
Saludos.
Lic. Silvia
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Bienvenidaa a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.
Le agradezco nuevamente su confianza y lamento que no hayamos coincidido esta vez estando ambas conectadas al mismo tiempo para poder intercambiar en el chat.
De todos modos, le dejo mi respuesta y aquí mismo usted podrá hacer el comentario o pregunta que desee y con todo lo gusto le contestaré a la brevedad posible.
Entiendo que se sienta trista y algo preocupada porque no tiene sus sentimientos claros hacia él.
También es entendible que él desee comunicarse con usted para saber como sigue su relación.
Pero no debe sentirse presionada y debe actuar con naturalidad.
Tampoco se sienta mal por haberle contestado.
En su mensaje quedó claro que usted necesita más tiempo.
Sin embargo, no debe hacerse especulaciones de lo que él piense o sienta.
Tal vez él tiene más claro cuáles son sus sentimientos con respecto a usted y qué desea de la relación.
Pero usted necesita reencontrarse consigo misma, aclarar sus ideas, saber qué desea de esta relación, qué sentimientos tiene hacia él, si de amor verdadero o si se trata de sentirse acompañada y de mantener una relación de noviazgo por internet porque su padre no se lo permite de manera presencial.
También está el hecho de que usted se está cuestionando una serie de situaciones familiares que hemos visto que aunque por un lado la incomodan y entiende que deberían cambiar, por otro lado eso mismo le brinda algunos beneficios secundarios como el no tomar las propias riendas de su vida, el no crecer y tomar sus propias decisiones y responsabilidades; en definitiva, el no comportarse como una persona adulta.
Por eso creo que tal vez para poder tomar una decisión con respecto a cómo seguir o no con este chico, además de esclarecer sus sentimientos, sería conveniente que pueda poco a poco ir tomando decisiones por su cuenta y no dejarse llevar por todo lo que su papá le diga.
Recuerde lo que hemos hablado de ir haciendo algunos cambios en su rutina, la ida a un club, la salida con amigas, etc.
Pero también, insisto en la necesidad de que comience una psicoterapia para ir trabajando y procesando estos cambios que tanto le cuestan y para ir buscando el modo de cambiar la forma de vincularse con su papá y también con su mamá.
Por supuesto que desde aquí estoy siempre a las órdenes para ayudarla en todo lo que me sea posible y orientarla. Pero no sustituye una psicoterapia.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
No habia visto la respuesta hasta ahora. Ayer hablamos y no se yo estoy mas confundida ahora que antes, no se ni como quedamos la verdad porque quedamos dis que como amigos pero continuando con el mismo trato de siempre. Entonces pues como me dijo alguien hoy, solo cambiamos el nombre de la relacion jaja. Pero yo ando creo que mas confundida que cuando quedamos del tiempo. Yo sigo sin saber realmente que siento, lo que si estoy clarisima es que no lo quiero perder pero no se de que forma exactamente lo quiero en mi vida. Y bueno pues hoy no hemos hablado a diferencia de antes que hablabamos todo el tiempo, creo ahora hablaremos solo a ratos no se bien.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Me alegro que haya leído mi respuesta y que me participe de como se va sintiendo.
Pues aunque siga confundida, veo que han tomado una decisión. Y aunque sólo parezca que han cambiado el nombre de la relación, creo que no es tan así, porque como usted bien dice, ya no hablarán todos los días como lo venían haciendo.
Además el hecho de no ser novios, implica que cada uno está libre como para conocer a otras personas con las que pudieran llegar a tener un vínculo de pareja o novios.
Estoy de acuerdo que continúen con la relación de esta manera si ambos lo conversaron y llegaron a este acuerdo.
Creo que debe seguir tomándose el tiempo necesario para indagar más en usted misma, en lo que desea para su futuro, en ir resolviendo temas que tienen que ver con su familia en cuanto a la forma de vincularse que tienen y que a usted no la satisface.
Tal vez ahora es tiempo de focalizarse en superar usted los obstáculos que debe enfrentar como persona para crecer y desarrollarse en lo que quiere y desea para usted.
Creo que la relación con este chico, puede esperar, pueden continuar una amistad si es lo que usted desea, al menos por ahora. Luego con el tiempo irá viendo realmente lo que necesita.
No se alarme por sentirse confundida. Se están produciendo algunos cambios en usted y eso le provoca confusión respecto a sus sentimientos.
Vaya despacio y tome en cuenta mis sugerencias en las respuestas anteriores.
Sigo a su disposición.
Le agradezco valorar positivamente alguna de las respuestas.