mi hija no quiere hacer ejercicios en la escuela hoy fui para mirar que pasaba queria saber si el maestro era el culpable del miedo de mi hija y me lleve una sorpresa mi hija simplemente no quiere hacer nada se pone a llorar y no se muebe del lugar donde se para. fue una situacion mala yo trate de hacer hacer las cosas y ella voltiaba a mirar al maestro como retando a el para no hacer lo que el le pide no se como ayudar la amenace de gastigarla y ni eso la hiso moverse , que hago

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y con mucho gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta y entiendo su preocupación por la niña.
Psic Daniela Izzo :
En primer lugar, debo decirle que es preciso que la niña se sienta comprendida en lo que le está pasando
Psic Daniela Izzo :
pues en verdad, esa reticencia a hacer ejercicio, puede no deberse a un capricho o mala voluntad de ella.
Psic Daniela Izzo :
El amenazarla con castigos, difícilmente pueda resultar de beneficio, sino todo lo contrario.
Psic Daniela Izzo :
La niña quizás se sienta mal, incomprendida, y eso puede hasta perjudicar la buena calidad de la relación entre la niña y ud.
Psic Daniela Izzo :
Lo más indicado sería, en primera instancia, que ud tenga una charla con el maestro, a solas, y le pregunte si ha sucedido algo con la niña en clase, algún problema, alguna sanción que él le haya dado, o si dentro de la misma clase de gimnasia, ella ha tenido dificultades serias, sea con los compañeros, que se hayan reído de ella, o que le haya exigido algo que ella no pudo realizar y se sintiño avergonzada, censurada, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Es fundamental que el maestro le aclare acerca de eso, pues hay que descartar razones que hayan desencadenado esos niveles de angustia en ella.
Psic Daniela Izzo :
Asimismo, habría que charlar con ella, desde su lugar de mamá, en forma tranquila, calmada.
Psic Daniela Izzo :
Evite desesperarse o desestabilizarse ud ante esto que le sucede.
Psic Daniela Izzo :
Sé de su preocupación, pero ante la angustia que ella siente, es claro que ella necesita mucha contención y tolerancia.
Psic Daniela Izzo :
Dialogue con ella, pregúntele por un lado qué es lo que más le agrada del colegio, qué tareas, y celebre los logros que ella vaya teniendo en todo.
Psic Daniela Izzo :
es muy importante que ella vea que ud como mamá se agrada en ella, disfruta con los avances que tiene y que ud está siempre cerca de ella, para ayudarla en todo cuanto sea preciso.
Psic Daniela Izzo :
Al mismo tiempo, pregúntele acerca de sus amigas, del resto del grupo, con quiénes se lleva bien, con quiénes no, y aún pregúntele cómo se siente ella con el maestro.
Psic Daniela Izzo :
Asimismo indague con ella si ha ocurrido algún rezongo del maestro de gimnasia, cómo se siente ella en la clase, y vaya preguntando qué es lo que le entristece en esa clase, qué es lo que le da temor, lo que le preocupa, en fin.
Psic Daniela Izzo :
es preciso que ud genere un clima de confianza con la niña, de manera que ella pueda confiarle lo que le está pasando, sin temores, sabiendo que ud no le castigará ni la sancionará.
Psic Daniela Izzo :
Explíquele de las bondades del ejercicio en su desarrollo, y también de la necesidad de cumplir con todas las obligaciones del colegio, dentro de las cuales está la clase de gimnasia.
Psic Daniela Izzo :
Propóngale algún estímulo para la clase de gimnasia, por ejemplo que cuando ella haga la actividad, ud le premiará con un paseo juntas.
Psic Daniela Izzo :
Es necesario que tenga un poco de tolerancia, pues hay que darle tiempo para que ella se estabilice, en la medida que se comprenda qué es lo que le bloquea y angustia.
Psic Daniela Izzo :
Pida al maestro que tenga cierta consideración con ella, que le estimule y que él mismo, como docente, instrumente algunas estrategias para favorecer la integración de la niña a la clase de gimnasia.
Psic Daniela Izzo :
En caso de que pase un par de semanas, no logren ningún cambio, y desde el colegio no le expliquen que ha sucedido algo que justifique su reticencia, entonces le sugiero que solicite en el colegio una entrevista con el psicólogo, o en caso de que el colegio no cuente con atención psicológica, búsquenla afuera, sea en el ámbito mutual o privado, pues es necesario que se haga una evaluación de los aspectos psicológicos, afectivos de la niña, para poder determinar a qué se debe ese comportamiento de la niña.
Psic Daniela Izzo :
Tenga en cuenta que si en casa sucediera algo que le preocupe, sean dificultades o problemas entre los padres, con algún hermanito, alguna enfermedad de algún allegado, una situación de cambio, en fin, eso altera el estado afectivo de la niña, y puede manifestar la angustia que eso le promueve a través de esa síntoma escolar.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco pueda marcar una valoración positiva, pues de ese modo el siio recibe constancia de mi trabajo, de su conformidad con el mismo y lo remunera sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda que ud tenga, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo :
Quedo a su disposición.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.