:
hola tengo una hija y por casualidad mire en su telefono un mensaje ella siempre asido muy insegura yo nunca la dejo salir tuvo un novio y yo la ise que lo dejara siempre asido callada y ahora por su forma de ser en la escuela comensaron a desir que ella era gay ella se entero lo que estavan disiendo por una amiga y le pregunto si ella la mirava con una pareja mujer por que ella no se miraba con una pareja mujer su amiga le dijo que no se preocupara que ella la iva a defender paso casi un mes cuando ella le dijo asu amiga que por lo que estan ablando de ella se puso a pensar que a la mejor ella era bisexual yo la confronte y le dije que me avia enterado yo pienso que esta confundida a pasado otras beses que escucha que es fea por que es descuidada en su persosa y comiensa a desir que es fea siempre se deja llevar por los comentarios de los demas y no quero que pase lo mismo esta ves como la puedo alludar att mama desesperada

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
soy la psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y con mucho gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Si ud desea ingresar al chat
Psic Daniela Izzo :
`podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta
Customer:
buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
un gusto atenderle
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
comprendo su gran preocupación
Psic Daniela Izzo :
por la chica,
Psic Daniela Izzo :
pero trata de calmarse, porque ella necesita mucho de su apoyo.
Psic Daniela Izzo :
Por lo que ud relata, la chica es bastante insegura,
Psic Daniela Izzo :
y eso puede estar afectando en este momento.
Customer:
si desde nina asido asi siempre se deja llevar por lo que los demas disen
Psic Daniela Izzo :
es probable que la muchahca tenga una autoestima algo deteriorada
Psic Daniela Izzo :
Quiero decir, el concepto que ella tiene acerca de sí misma
Psic Daniela Izzo :
se ve influenciado fácilmente por lo que opinen las demás personas.
Customer:
yo pienso eso estuve ablando con mi esposo de eso
Psic Daniela Izzo :
y su esposo qué opinión tiene?
Customer:
el tomo todo tranquilamente
Psic Daniela Izzo :
Mire, considero que sería muy bueno que ud mantuviera una charla tranquila con su hija,
Psic Daniela Izzo :
que ella sintiera que puede tener confianza en ud
Psic Daniela Izzo :
y que ud la apoyará en todo momento y situación.
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a las dudas que ella pueda transmitir ahora en relación a su identidad sexual, eso es algo esperable a su edad.
Psic Daniela Izzo :
tenga en cuenta que recién ahora en la adolescencia es cuando se logra definir la identidad sexual, la cual se fue estructurando a lo largo de todas las experiencias que ella vivió.
Psic Daniela Izzo :
Y por cierto, toda persona tiene tendencias heterosexuales y homosexuales,
Psic Daniela Izzo :
lo que sucede que van cobrando primacía unas sobre otras
Psic Daniela Izzo :
y se define la identidad en esta edad.
Customer:
si ya la tuve como le digo ella me dijo que sentia algo por su amiga y yo le pregunte te atrae fisicamente o su forma de se
Psic Daniela Izzo :
y ella qué le respondió?
Customer:
y ella me dise que que no fisicamente y yo le pregunte si antes se avia sentido atraida por otra mujer y me dise que no
Psic Daniela Izzo :
En esta edad, se establecen lazos afectivos muy fuertes entre amigos, entre chicos del mismo sexo, pero no necesariamente eso da cuenta de tendencias homosexuales.
Psic Daniela Izzo :
Las dudas de la chica no deben alarmarles.
Psic Daniela Izzo :
Y menos aún los comentarios de los demás chicos.
Psic Daniela Izzo :
Considero que ud tiene que tranquilizarla a ella en ese sentido.
Psic Daniela Izzo :
Ahora, permítame preguntarle, por qué ud no la dejó tener ese noviecito?
Psic Daniela Izzo :
Ud no estaba de acuerdo con el chico?
Customer:
yo siempre e querido que estudie y ella solo tenia 14 anos ahora tiene 18 lo curioso de esto que ella nuca abia dicho nada de esto asta ahora que empesaron los rumores ella siempre me ablaba de muchachos
Psic Daniela Izzo :
Bien, quiere decir que ella siempre ha mostrado atracción por los chicos
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su posición de mamá, y sus deseos de que ella estudie, tenga buena preparación
Psic Daniela Izzo :
y logre un buen futuro.
Psic Daniela Izzo :
Pero no deje de lado que ella también tiene expectativas de una pareja
Psic Daniela Izzo :
y ahora ya es algo más madura,
Psic Daniela Izzo :
como para poder entablar algún vínculo con un chico que le respete, que sea serio, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
De modo que lo mejor sería que ud la tranquilizara, que la animara a seguir adelante con sus estudios, con sus amistades, con sus actividades de recreación
Psic Daniela Izzo :
y que le tranquilice en relación a los comentarios que hacen de ella.
Psic Daniela Izzo :
trate de que ella vea que uds como familia valoran sus logros, sus habilidades
Customer:
si . el dia que able con ella fue lo que le dije que quisas lo que esta pasando con su amiga es que la esta defendiendo y se siente segura le dije que se de la chanse de conoser salir por que ella dise que solo con ella siente eso
Psic Daniela Izzo :
que le estimulan en todo lo que ella se propone y la apoyan para que siga adelante.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo, es muy posible que de algún modo ella se sienta apoyada y segura con esa amiga,
Psic Daniela Izzo :
y eso le lleve a esas dudas que tiene.
Customer:
yo le dije que lo que ella desida lo vamos aseptar
Psic Daniela Izzo :
es muy correcta su decisión.
Psic Daniela Izzo :
Sin embargo, le sugiero que si ud ve que la chica sigue con esas dudas,
Customer:
quisas sea mi culpa yo nunca e savido comunicarme con ella
Psic Daniela Izzo :
entonces le sugiera acudir a un psicólogo en forma presencial
Psic Daniela Izzo :
para tener una entrevista y profundizar en sus temores,
Psic Daniela Izzo :
sigue preocupada, angustiada quizás
Psic Daniela Izzo :
inseguridades, susn preocupaciones actuales en relación a la sexualidad
Psic Daniela Izzo :
y por cierto que el profesional, en tanto vaya conociendo más acerca de ella
Psic Daniela Izzo :
le pueda ayudar a valorarse más a sí misma,
Psic Daniela Izzo :
a tener más seguridad en ella
Psic Daniela Izzo :
y justamente estimule que ella pueda descubrir sus tendencias e intereses sexuales
Psic Daniela Izzo :
pudiendo discriminar lo que es un afecto amistoso de una atracción sexual.
Psic Daniela Izzo :
Claro que desde su lugar de mamá es importante que le transmita que la belleza de una persona no radica en la apariencia física,
Psic Daniela Izzo :
sino en los valores y principios que pueda tener.
Psic Daniela Izzo :
La belleza debe ser interior.
Psic Daniela Izzo :
Pero si hay algún aspecto de ella que le desagrada, algún aspecto físico, quizás hay cambios que ella pueda hacer
Customer:
aller que platique con ella ablamos por primeraves asolas en un lugar neutral me dijo que estubo pensando lo que le abiamos ablado y que quisas yo tenia rason yo le dije que quisas se sentia atraida a su amiga po que ella es como a ella le gustaria se
Psic Daniela Izzo :
Por ejemplo, si en verdad estudiera pasada de peso, por ejemplo, ella podría iniciar un plan de alimentación saludable, con ejercicio, en fin. Me explico?
Customer:
libre que no le importa lo que los demas disen
Psic Daniela Izzo :
es muy bueno que hayan podido dialogar en esos términos!
Psic Daniela Izzo :
Es muy útil para ella, indudablemente.
Psic Daniela Izzo :
Ese es justamente el apoyo que yo el comentaba al inicio que ella necesita de ud.
Psic Daniela Izzo :
Es fundamental apuntalar las habilidades de ella, los valores, los principios que ella tenga.
Psic Daniela Izzo :
Puede ud incentivar que ella haga una reunión en casa con sus más amigas y amigos
Psic Daniela Izzo :
como para mirar una película, escuchar algo de música, cenar juntos, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Eso favorecerá que ella interactúe con los demás pares, y que sienta que en casa sus amistades son aceptadas y bien recibidas.
Customer:
ok y como puedo aser sin que ella se ofenda alludarla a que le guste arreglarse
Psic Daniela Izzo :
Puede ud salir a dar un paseo a un shopping center, mirar ropa de moda,
Psic Daniela Izzo :
accesorios, en fin, e intercambiar ideas con ella
Psic Daniela Izzo :
sobre lo que le gusta a una, lo que le gusta a la otra,
Psic Daniela Izzo :
ver peinados, calzados, en fin
Psic Daniela Izzo :
y buscar que ella le exprese lo que le gusta,
Psic Daniela Izzo :
animándole a resaltar y disfrutar de su juventud
Psic Daniela Izzo :
Claro que en tanto sea posible, poco a poco, ud podría regalarle alguna de esas prendas,
Psic Daniela Izzo :
animarla a que la use
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo cuando salga con una amiga
Psic Daniela Izzo :
o con el grupo de chicos y chicas del colegio.
Customer:
usted cre parte del problema de su inseguridad pienso yo es que a estado rodiada de parejas gay su directora es gay y ella se lleva muy vien con ella y esyamos en un grupo de danza y todos los jovenes hombres son ga en si nunca a tenido a su alrededor amigos que no sean gay y como le digo nunca a sido muy amigera
Psic Daniela Izzo :
es posible que eso haya influido
Psic Daniela Izzo :
pues en cierto modo son modelos que se le van trasnmitiendo
Customer:
ute cre que si la dejamos salir mas eso allude
Psic Daniela Izzo :
Considero que es favorable que ella pueda interactuar con chicos y chicas de su edad
Psic Daniela Izzo :
elle tiene que sentir que uds apoyan también su vida social.
Customer:
ok en estos momentos no quiero que ella se sienta que nosotros queremos que afuerzas salga con chicos
Psic Daniela Izzo :
Traten de no alarmarse, y con calma, acompáñenla en esta etapa de la vida de ella; es una etapa de muchos cambios emocionales y físicos.
Psic Daniela Izzo :
es correcto lo que uds sienten
Psic Daniela Izzo :
Lo mejor es que le den libertad
Psic Daniela Izzo :
que ella escoja lo que desee
Psic Daniela Izzo :
que salga y se reúna con quienes se sienta a gusto.
Psic Daniela Izzo :
Pero tiene que sentir que uds la acompañan y la apoyan.
Customer:
y que me recomienda que le diga sobre su amiga ellas estan junta en la misma clase pero la escuela ya va terminar y ellas tomaran difentes rumbo y la chica no es gay
Psic Daniela Izzo :
Bueno, déle libertad de que ella vaya dando los pasos que sienta.
Psic Daniela Izzo :
Por ejemplo
Psic Daniela Izzo :
cuando terminen el estudio
Psic Daniela Izzo :
quizás puedan mantener un vínculo
Psic Daniela Izzo :
escribirse, reunirse algunas veces
Psic Daniela Izzo :
compartir,en fin.
Psic Daniela Izzo :
Y de seguro anímela en las nuevas relaciones interpersonales que logrará.
Customer:
disculpe mi ingnoranciaqu quiere desir con interpersonales
Psic Daniela Izzo :
con las demás personas, sean compañeros de estudio,
Psic Daniela Izzo :
profesores, compañeros del club, en fin.
Customer:
como puedo alludarla para levantar su auto estima
Psic Daniela Izzo :
Tal como le comentaba antes
Psic Daniela Izzo :
valorando sus logros,
Psic Daniela Izzo :
las buenas notas que tiene en los estudios
Psic Daniela Izzo :
las habilidades que tiene
Psic Daniela Izzo :
incentivándola a que siga adelante, que ella es capaz de mejorar
Psic Daniela Izzo :
que es una buena persona
Psic Daniela Izzo :
que es merecedora de amor de los demás
Customer:
que puedo aser para que nos tenga mas confiansa siempre abla con algien mas de sus problemas que con nosotros
Psic Daniela Izzo :
Sabe que los muchachos y chicas de su edad, por lo general tienden a hablar más con otros que con sus padres
Psic Daniela Izzo :
Eso no quiere decir que no les tengan confianza, es una forma de independizarse.
Psic Daniela Izzo :
Pero ud puede decirle que la aman mucho, que desean lo mejor para ella
Psic Daniela Izzo :
y que quieren ayudarla en todo lo que ella necesite.
Customer:
si me a pasado y yo me molesto cuando abla con algin mas que con migo uted cre que ella me dijo que yo tenia rason para que ya no le pregunte nada
Customer:
de lo que esta pasando
Customer:
le deveria segir preguntando o dejo que ella me diga si nesecita ablar con migo
Psic Daniela Izzo :
mire, lo mejor sería que dejara que ella fuera hablando en tanto lo necesite.
Psic Daniela Izzo :
Evite grandes interrogatorios, y no se moleste cuando ella hable con otras personas.
Psic Daniela Izzo :
Si ud no la presiona, es muy probable que ella hable espontáneamente.
Customer:
okcre usted que le deveria buscar un grupo de alluda
Psic Daniela Izzo :
Quizás debería dialogarlo con ella, para ofrecerle el asistir a un psicólogo
Psic Daniela Izzo :
tal como le dije antes.
Customer:
se lo comente le dije que quisas el le podria alludar a despejar sus dudas pero no quiere
Psic Daniela Izzo :
Bien, si ella no está dispuesta a asistir en este momento
Customer:
como le dije ella nunca a tenido una pareja hombre con el muchacho duro como un mes nosotros lo que le dijimos que trate de relasionarse y conoser muchacho quisas eso le alludari
Psic Daniela Izzo :
lo mejor es que no la presione.
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
El conocer otros chicos y chicas sería bueno.
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo que asista a hacer deporte
Psic Daniela Izzo :
además de danza
Psic Daniela Izzo :
o que acuda a un taller de teatro, de arte, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Lo que a ella le agrade.
Psic Daniela Izzo :
Tienen que ponerse de acuerdo con ella.
Psic Daniela Izzo :
Siempre dialogando y animándola mucho.
Customer:
juega futbol y tambien ai ay parejas gay poreso le digo que me siento confundida por que siento que por lo que se siente sola esta enserandose en ese mundo
Customer:
como mira que sus amigas la tratan bien
Psic Daniela Izzo :
Comprendo.
Psic Daniela Izzo :
Quizás pueda ofrecerle alguna otra tarea, como le decía teatro, pintura, en fin.
Psic Daniela Izzo :
y conocer otra gente.
Customer:
ok gracias XXXXX XXXXX una terapia familiar sea nesesaria
Psic Daniela Izzo :
Puede ser de ayuda claro
Psic Daniela Izzo :
ud tiene esa inquietud?
Customer:
deveria ablar con mi hijo de lo que esta pasando el save de lo que se dise en la escuela poque estan en la misma pero no de lo que ella dijo de ser bixesual
Psic Daniela Izzo :
es preciso que todos estén de acuerdo.
Psic Daniela Izzo :
Hablen tranquilos, pero eviten que ella se sienta cuestionada.
Customer:
cre que deva ablar con mi hijo de 4 anos el a escuchado los rumores pero no le e dicho que ellas siente de ser bisexual
Psic Daniela Izzo :
es un niño muy pequeño
Customer:
disculpe 14 anos
Psic Daniela Izzo :
ah bueno, es un adolescente entonces.
Psic Daniela Izzo :
Pero de todos modos, entiendo que sería preferible que por el momento este tema se manejara entre la chica y uds, como papàs.
Psic Daniela Izzo :
Pues es algo muy personal de ella.
Psic Daniela Izzo :
Y ella puede molestarse de saber que ud se lo comenta al hermano.
Customer:
como puedo aser para que ellos se relasionen mejor ellos son muy diferentes ella es callada el es todo lo contrario amigero mu sociable
Psic Daniela Izzo :
dialoguen en casa por ejemplo a la hora del almuerzo, de la cena,
Psic Daniela Izzo :
preparen una salida juntos,
Psic Daniela Izzo :
planeen un fin de semana de vacaciones en familia
Customer:
los dos juegan futbol son porteros quisas esa es otra cosa siempre se estan conmparando y mi esposo me a dicho que yo soy diferente con ella lo que pasa que me frusto cuando no puedo entenderme con ella y ella siempre me dise que yo entiendo mas a mi hijo quisas yo aga diferencia entre ellos y eso le este causando problemas
Psic Daniela Izzo :
Todo debe ser progresivo, pero siempre respetando los sentimientos, de la chica.
Psic Daniela Izzo :
LO mejor es que ud se plantee no hacer esas diferencias
Psic Daniela Izzo :
ellos son distintos, y ambos sus hijos,
Psic Daniela Izzo :
con cualidades y valores diferentes.
Psic Daniela Izzo :
El ver que ud hace distinción, puede perjudicar la relación entre ellos.
Customer:
ok uisas soy yo la que devo comenzar a mirar mi errores y tratar de camviarlos
Psic Daniela Izzo :
bueno, siempre como papás tenemos cosas que mejorar.
Customer:
pero hay veses que siento que ya es demasiado tarde
Psic Daniela Izzo :
No se desanime, uno siempre tiene nuevas oportunidades.
Customer:
ok gracias XXXXX XXXXX alluda como podria comunicarme con usted si nesecito segir platicando
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
por su confianza
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud necesite volver a escribirme,
Psic Daniela Izzo :
coloque mi nombre al inicio de su pregunta
Psic Daniela Izzo :
y con gusto le atenderé.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse, por favor marque una valoración positiva de esta charla
Psic Daniela Izzo :
pues así el sitio recibe constancia de mi trabajo
Psic Daniela Izzo :
y de su conformidad con la atención que le brindé.
Customer:
ok gracias XXXXX XXXXX alluda
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra duda'
Psic Daniela Izzo :
?
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho su confianza
Psic Daniela Izzo :
y espero haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo y mucha confianza en ud misma.
Psic Daniela Izzo :
Ud es muy importante para su familia, y de seguro ellos la aman y la valoran mucho.
Customer:
no como le digo solo quiero alludar ami hija no quiero que por un simple rumor se confunda y cometa un error en su vida
Psic Daniela Izzo :
Bueno, le saludo cordialmente
Psic Daniela Izzo :
y quedo a su disposición siempre que me necesite.
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
cre usted que el echo de que ella le aiga dicho a su amiga sus sentimientos cambien la situasion
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco su confianza.
Considero que el hecho de que ella haya hablado con su amiga, eso no necesariamente cambie las cosas, pero si la amiga le ha dicho que ella le defenderá, quiere decir que la respeta mucho y la valora.
Tal vez ahora con todo lo sucedido, es decir lo que comentaron en el colegio, y lo que ella habló con ud, ella se debe haber dado cuenta de que la quieren, le estiman, y eso pueda ayudar a que ella comience a tener un poco más de confianza en ella misma.
es cuestión de que se den un poco de tiempo todos, tanto ella como ud, para que las cosas sigan su curso.
Ud hizo bien en ofrecerle ayuda profesional para que ella pueda ir aclarando sus dudas y trabajando la autoestima, pero si ella no acepta en este momento, tal como le dije antes, no le presione. Es preferible dejar pasar un poco el tiempo, y ver como siguen las cosas.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier otra consulta, quedo a su disposición.
Un saludo para ud.
Cliente: escribió hace 4 año.
i si le recomiendo ablar con usted
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Con mucho gusto le orientaré.
Será necesario entonces que ud le ofrezca a ella esta posibilidad, y le dé libertad para que envíe una consulta a mi nombre.
De todos modos, tenga presente que esto no es tratamiento, pero sí la voy a orientar en todo cuanto me sea posible desde acá.
Agradezco mucho su confianza, estimada señora, y sepa que mi interés es ayudarles para que logren mejorar las cosas.
Quedo a su disposición.
Un cordial saludo!
Cliente: escribió hace 4 año.
gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias a ud.
Quedo a su disposición.