:
hola me llamo sylvia tengo 43 anos estoy casada por 30 anos con la misma persona el es una persona muy celosa me maltrata vervalmente realmente quiero salvar my matrimonio ,necesito ayuda paramy y mi esposo.GRACIAS

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimada Sylvia
Estoy leyendo su pregunta y redactando una respuesta para ud. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 3 año.
HOLA SI TIENE UNA RESPUESTA PARA MI.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Los celos son siempre manifestación de inseguridad. Es una situación que hace mucho daño a quien lo padece y a la pareja. Detrás de los celos hay una creencia de que la pareja puede encontrar a alguien que sea "mejor" que uno mismo o que le ofrezca algo más y por eso nos acabará dejando y yéndose con otra persona. Aparece una necesidad enfermiza por saber qué hace la pareja, con quién está, incluso en qué piensa. Esto, lejos de ser amor, es un intento por dominar a la pareja. Necesitamos estar permanentemente informados de lo que hace y se generan situaciones en las que se espía o controla a la pareja.
Cuando ha sufrido ese ataque de celos, a su esposo le aparecerá un sentimiento de culpa porque sabe que su comportamiento no es correcto. Le pedirá perdón, pero enseguida volverá a aparecer la desconfianza.
Este problema da lugar a situaciones de violencia y maltrato como las que ud comenta. Lo más importante, dado que ud dice que desea salvar su matrimonio, es que su esposo comprenda que tiene un problema que no sólo hace que sufra él, sino que también la hace a ud muchísimo daño. Una vez que acepte que tiene un problema y desee buscar la solución, es necesario que acuda a terapia con un psicólogo. De este modo él podrá ir superando sus celos patológicos y controlando su agresividad verbal. Una vez que el psicólogo le indique, entonces deben comenzar juntos una terapia de pareja para que aprendan a comunicarse. Pero, insisto, en primer lugar debe ponerse él mismo en tratamiento para tratarse ese problema.
Espero haber sido de ayuda para uds. Por favor, no se queden con dudas y consulten cuanto necesiten. Estoy aquí para ayudarles. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
GRACIAS XXXXX XXXXX RESPUESTA ASI ES COMO USTED DICE PASA LO MISMO CADA VES K DISCUTIMOS PIDE UNAS DISCULPAS COMO K SI NADA AIGA PASADO ,KE A LLEGADO EL PUNTO KE HASTA CON NUESTROS HIJOS ME CELA ,GRACIAS XXXXX XXXXX RESPUESTA ,CADA DIA K PASA SE PONE PEOR .
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX por permitirme ayudar.
Insisto en que él debe someterse a terapia.
Por favor, le agradeceré tenga la amabilidad de valorar mi respuesta pulsando en una de las caritas que aparecen a continuación, a fin de que yo reciba la remuneración correspondiente por mi trabajo. Muchas gracias XXXXX XXXXX a su disposición para cualquier otra cosa en la que pueda ayudar. Saludos