hola
te cuento, desde que mi novia regreso, me dice que esta enamorada, me deja abrazarla y besarla
dice que no siente pasion aun, no quiere asistir a sitios públicos y en su trabjao no quiere recibir personas, porque no le gusta que le pregunten por su cirugía
a veces tambien creo que manipula con su estado y a todo saca el tema
no quiere viajar conmigo
sigue empenada en viajar al exterior
no se si debo alejarme de ella un tiempo o estar cerca de ella, que consejo podrias darme

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
pilargimenez :
Buenas noches, estoy aquí para ayudarle
pilargimenez :
a que se refiere cuando dice que su novia regreso?
Customer:
ah es que estuvo de viaje
Customer:
y durante el tiempo que estuvo de viaje no quiso escribirme ni contestar mis mensajes
pilargimenez :
y la cirugia de que fue?
Customer:
histerectomia
pilargimenez :
es una operación complicada y es normal que su pareja se sienta extraña y su ánimo haya cambiado
Customer:
ya lleva tres meses la cirugia
pilargimenez :
pero es necesario tiempo
pilargimenez :
puesto que no es cualquier operación, es delicada
pilargimenez :
influyen muchos factores
pilargimenez :
hay mujeres que se recuperan muy pronto y otras que tardan mucho más
pilargimenez :
mi consejo es que le de tiempo para recuperarse animicamente
pilargimenez :
incluso si ve que no avanza sería positivo que acudiera a un especialista que valorase un posible tratamiento
Customer:
a pesar de que le he dicho que es inconveniente viajar al exterior por 6 meses ella insiste en que lo debe hacer y a veces creo que una de las razones es alejarse de paso de mi
pilargimenez :
es posible que esté confundida
pilargimenez :
y necesite tiempo
Customer:
eso me mantiene angustiado, con ansiedad
pilargimenez :
es normal
pilargimenez :
deben de hablarlo y si es necesario darse espacio
pilargimenez :
para que ambos piensen y reflexionen
pilargimenez :
puede ser que necesiten tomar aire
Customer:
estuvimos casi 4 semnas sin hablarnos
Customer:
cuando ella viajo al exterior despues de la cirugia
pilargimenez :
igual no es suficiente tiempo
pilargimenez :
pero le insisto en que la situación de su novia es complicada
pilargimenez :
y hay que entender su situación aunque por supuesto también debe de pensar en usted
Customer:
y pensar en mi, es hacer que?
Customer:
se me hace dificil dejar se verla
pilargimenez :
tiene que evitar esa ansiedad y esa angustia
Customer:
me entra un desespero terrible
pilargimenez :
si cuando esta con ella la siente es posible que con distancia ambos piensen mejor y reflexionen
Customer:
y siempre he sido muy acelerado
pilargimenez :
pero sería muy positivo que lo hablaran ambos
pilargimenez :
una cosa es ser una persona nerviosa y otra sentir ansiedad
Customer:
yo me le acerco ella se deja abrazar , me dice que me quiere, que esta enamorada
Customer:
pero no deja que hablemos mas de ahi
Customer:
simplemente un beso y un abrazo
pilargimenez :
claro
pilargimenez :
no dude que le querrá
pilargimenez :
pero por su operación tendrá problemas de ánimo y de autoestima
pilargimenez :
que es necesario que solucione
Customer:
hoy invito a un almuerzo a la casa y la verdad como estoy enojado porque habia un viaje y solo a ultimo momento me dijo que no, solo fui almorce salude y me fui
pilargimenez :
es necesario una conversación profunda
pilargimenez :
que ambos digan de verdad lo que sienten
pilargimenez :
y lleguen a una conclusion
pilargimenez :
sobre lo que creen que deben de hacer
Customer:
temo mucho que ella eso no lo quiere
Customer:
por eso creo que esta aligerando el viaje
Customer:
asi no tiene que conversar
pilargimenez :
pues si no quiere tendrá que tomar la decisión usted
Customer:
y que decision debo tomar?
pilargimenez :
considero que debe de tomar distancia
Customer:
no verla
pilargimenez :
si ella no quiere hablar posiblemente sea lo mejor
Customer:
????
pilargimenez :
que pongan distancia y tiempo
pilargimenez :
solo así veran si se necesitan
pilargimenez :
ambos
Customer:
eso es terminar nuestra relación?
pilargimenez :
no para nada
pilargimenez :
es simplemente intentar recolocar ideas
pilargimenez :
intentar ver las cosas más claras
pilargimenez :
puesto que de seguir así solo conseguiran empeorar la situación
pilargimenez :
con mas discusiones
Customer:
y como controlo la angustia
Customer:
y la desesperacion
pilargimenez :
pues es importante que se dedique a usted, que haga cosas que le gusten, le entretengan
pilargimenez :
algun tipo de ejercico
pilargimenez :
ejercicio
Customer:
no logro ni siquiera conciliar el sueno
pilargimenez :
es lógico
Customer:
igual no puedo hacer ejercicio todo el dia
pilargimenez :
pero tiene que intentar recuperar aficiones perdidas o costumbres positivas
pilargimenez :
no tiene que estar todo el día
pilargimenez :
pero si hacerlo regularmente
pilargimenez :
algo que le ayude a calmarse
pilargimenez :
como correr o nadar
pilargimenez :
un rato varias veces a la semana estaría muy bien
pilargimenez :
depende del tiempo que tenga puede dividirselo para hacer varias actividades
Customer:
y que hago si en parte de mi trabajo debo verla?
Customer:
que comportamiento asumir
Customer:
si estamos cerca en nuestras oficinas?
Customer:
cambio de oficina?
pilargimenez :
centrese en su trabajo
pilargimenez :
intente tratar con ella justo lo que necesite
pilargimenez :
tampoco tiene por que huir de ella, no ha hecho nada malo
Customer:
casi siempre trabajamos en la misma oficina.....debo buscar otro sitio??
Customer:
o simplemente me siento donde siempre
pilargimenez :
si usted se encuentra muy mal trabajando alli y le es posible cambiar hagalo
Customer:
sin preguntar ni habalr nada, a menos que ella me pregunte??
pilargimenez :
no obstante no tiene por que hacerlo
pilargimenez :
intente trabajar donde siempre
pilargimenez :
si ve que no puede entonces cambie
pilargimenez :
haga las actividades que le comento, vea si le ayudan y le sirven y mantenga su puesto
pilargimenez :
si ve que no le ayudan entonces lo mejor es que cambie
pilargimenez :
para poder relajarse en la medida de lo posible
Customer:
bueno lo voy a intentar
pilargimenez :
claro intentelo, es necesario que se de tiempo
pilargimenez :
no es algo facil
Customer:
yo soy mas emocional que ella, tal vez por eso por lo menos externamente me afecto mas y termino hablandole
pilargimenez :
pues tiene que pensar más en usted ya que ella no quiere aclarar las cosas
pilargimenez :
dejele claro que cuando quiera hablar con usted estará para escucharle
Customer:
bueno, voy a mirar como intento lograrlo
pilargimenez :
muy bien
Customer:
gracias
pilargimenez :
gracias XXXXX XXXXX por su confianza
pilargimenez :
le deseo lo mejor
Customer:
voy a necesitarlo
Customer:
estar enamorado es duro
Customer:
otra vez gracias
pilargimenez :
es duro pero siempre todo tiene remedio
pilargimenez :
gracias XXXXX XXXXX a usted
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimado consultante,
Lamento mucho no haber estado online cuando publicaste tu consulta. Veo que la colega te ha podido ayudar de todos modos. Pero dado que tu has realizado conmigo un largo intercambio sobre esta situación, es que te aportaré también mi respuesta.
Yo creo que parecería que el tiempo que tu novia estuvo afuera le sirvió a ella como ese tiempo de distancia que te está planteando la colega. Fíjate que ahora que ella ha vuelto, ella ha aceptado tu compañía y también va aceptando un acercamiento físico. Creo que el "tiempo necesario" ahora, es un tiempo de estar a su lado, no de tomar distancia y dejar que ella vaya experimentando el deseo de poder ir teniendo una mayor intimidad contigo. No hay que presionarla, pero tampoco dejarla.
Ya habíamos intercambiado sobre el tema de tener paciencia y respetar que ella todavía y por ahora, no pueda hablar sobre ciertas cosas. Creo que esto es claro además cuando tu dices que en la oficina no quiere recibir personas porque teme que le pregunten por su cirugía.
Por ahora sigue diciendo que quiere viajar sola al exterior. No sabemos qué decidirá finalmente. Pero no parece que su decisión sea para alejarse de tí como tú temes. Creo que deberías escuchar que ahora plantea que está enamorada de tí , que se deja abrazar y besar. No te angusties, no te desesperes, sólo ten paciencia y deja que ella vaya avanzando a su ritmo y perdiendo sus temores.
Sigo a tu disposición y te recuerdo que es conveniente que pongas mi nombre si me envías a mi una consulta. En ese caso, si no estoy online, seguro algún colega me envía un mensaje y me avisa que esperas mi respuesta.
Saludos cordiales.
Lic. Silvia