:
me han dejado hace 10 dias,por que le prometi dejar el faceboock y no supe hacerlo (no hubo mala fé por mi parte) me ofreci yo a dejarlo puesto que tenia celos de una amiga que vivia en chile y la conocí por este medio......me dice que soy un mentiroso y no puede confiar en mi
llevamamos 14 meses de pareja.....nunca hubo infidelidades aunque ella expresaba ansiedad en relación a que yo pudiera dejarla(hubo una escena de celos)
lo cierto es que estuvimos 3 meses teniendo relaciones sexuales sin preservativo(no me dijo que tenia hepatitis C) y segui en la relación....
tengo un historia de mulutiples relaciones amorosas sucesivas sin infidelidades
ella tuvo 3 una de 17 años,otra que fue una relación sexual para tener una hija(20 años) y otra con un enfermo terminal que ella dejo
Desde hace una semana no quier saber nada de mi .....me ha dich ue me deja para siempre......tengo un profundo sentimiento amoroso......que podria hacer????

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimado consultante
Comprendo su situación. La confianza es muy frágil y, aunque cuesta mucho conseguirla, es muy fácil romperla. Ud está sufriendo no sólo porque ama a esta mujer, sino porque siente que es culpa suya.
El hecho de que ella tenga celos, cuando ud es infiel ni le da motivos, es un problema que ella misma debe solucionar. La fidelidad no puede demostrarse. Sólo la infidelidad puede. Su pareja parece una mujer insegura y con cierta dependencia de ud. Es su miedo al abandono el que la hace actuar de este modo.
Sin embargo, el hecho de que ud deje facebook no solucionará el problema, puesto que tarde o temprano volverán a surgir los celos por cualquier otra cosa. Por mucho que ud le diga que la ama a ella y que no es infiel, la inseguridad de ella hará que siempre tenga dudas. Para ella es un sufrimiento y para ud también, por lo que la relación puede resentirse.
Es muy importante que hable con ella y le diga que ud no puede demostrar que es fiel, porque es imposible hacerlo. Dígale que es un problema de confianza en ud y de seguridad en ella misma. Nada les ata por lo que ud es libre para estar con quien quiera igual que ella. Sin embargo, entre todas las mujeres ud la eligió a ella y por lo tanto, debe tener la seguridad de que si está con ella es por amor y no por necesidad. No hay mayor garantía en el amor.
Pídale acudir juntos a terapia de pareja. De este modo, el psicólogo podrá evaluarles a ambos y decidir si necesita una terapia individual. Es una pena que habiendo amor, se rompa una relación por no poner remedio a tiempo. Incluso puede enseñarle este mismo correo para que ella pueda comprobar que su interés en ella es sincero.
Dígale que si ella realmente quiere tomar distancia, ud respetará su tiempo y no va a agobiarla, pero que realmente su enfado no se debe a una infidelidad suya ni un engaño sino a una desconfianza que deben solventar juntos. Si ella le pide tiempo, lo mejor es que se lo dé. Queden en tomar, por ejemplo unas tres semanas y después reunirse para hablar. Ese tiempo les servirá de mucho para reflexionar.
Espero haber sido de ayuda. No se quede con dudas, por favor, y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aqui para ayudar. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
el problema es que ella no quiere acercarse diciendo" se acabo para siempre no puedo confiar en ti"eso si me dijo que habiamos eltenido un año maravilloso y la conversacion el dia anterior a la ruptura fue muy llena de ternura..,...como romper eses hielo???
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias por permitirme ayudar.
Las reacciones de las personas cuando estamos dolidas son viscerales, no racionales. Es decir, de momento, ella no piensa con claridad, sino que está enfadada. Los sentimientos no desaparecen en un momento y tarde o temprano, cuando este enfado le desaparezca, podrá pensar con claridad y analizar sus sentimientos. Si hay amor, tenga por seguro que habrá acercamiento. Por ello, para romper ese hielo, le recomiendo que le explique lo que le decía, que ud no puede más que demostrarle día a día su fidelidad pero que ella se muestra insegura y es algo que deben trabajar los dos juntos. Propóngale acudir a terapia de pareja. Dígale que se tome un tiempo para pensarlo, como le dije y que podrían volver a hablar en dos o tres semanas. Dele tiempo. Ella no ha podido tomar la decisión de forma racional y, por tanto, cuando los sentimientos de frustración, de rabia y de dolor remitan, analizará qué siente por ud.
Sigo a su disposición. Saludos cordiales