mi hija de 3 años se vuelve hacer cas y pis encima porque en el colegio hay 2 niños y 1 niña que la pegan.Siempre la ha dado verguenza pedirlo en el cole y sus profesoras siempre han estado atentas,fuera del cole lo tenia supercontrolado.Y llevamos 2 semanas que lo mismo se lo hace encima.... o va al baño y lo hace sola.QUE PODEMOS HACER

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 3 año.
Dr.Jose_Alcantar :
“Hola, gracias por utilizar JA. Soy el Dr.Jose Alcantar y respondere a sus preguntas: En este caso la falta de control en sus esfinteres denota un periodo de regresion ante un periodo de estres desencadenado en el medio familiar o en el medio escolar, el problema de la orina se puede controlar mediante un medicamento llamada desmopresina pero lo ideal es que ante esta situacion usted acuda con un psicologo infantil para que le inicien terapia y se determine que causa ha desencadenado dicho cuadro. Normalmente se considera que hay un detonante en la patología que afecta al menor es decir ella habia controlado adecuadamente sus esfinteres o esta por lo menos en ese periodo de entrenamiento pero ciertamente cualquier tipo de agresion hacia su persona sea fisica o verbal produce una regresion a un estado previo de su psicodesarollo lo que ocasiona la perdida transitoria del control de esfínteres, esto es tratable pero mediante la revision del psicologo asi como su diagnostico deben proporcionarle un escrito donde se corrobore la causa de dicha afeccion, por parte de la escuela se le debe garantizar que esos tres niños deben mantenerse lejos de su niña si esta en efecto es la causa de que dicha patologia se este presentando, si no le atienden en su demanda usted debe ir a otras instancias a resolver esta situacion pues este tipo de maltrato hacia su niña puede prolongar dichos episodios, finalmente por parte de su familia y de usted deben apoyarla en su terapéutica entendiendo que esta es la forma en la que ella trata de lidiar con dicha situación como sucede por ejemplo en los adultos con las crisis de ansiedad. En resumen el manejo requiere terapia por parte de un psicologo infantil apoyado de ser necesario por un pediatra para la prescripcion de la desmopresina si el control urinario no es el adecuado incluso de día. No recomendaria demorar la atencion ni hacer caso omiso a lo que ha sucedido ya sea en el hogar o en la escuela por eso la urgencia de determinar que ha ocurrido que desencadenara dicho cuadro, es normal que el niño no sienta la confianza de hablar con los papas por temor a represalias de la persona o personas que le han hecho daño, no debe preocuparse en relaciona una posible secuela de tipo anatomico pero ciertamente el no atender el daño emocional que se esta produciendo puede predisponer a otro tipo de patologias en el menor en su ambito psicosocial a futuro, si he sido de ayuda le pido valore positivamente mi respuesta si desea saber algo mas con gusto le repondere, seguimos a sus ordenes
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, si ud desea una orientación psicológica, en mi condición de Psicóloga Infantil, con mucho gusto se la brindaré.Estoy para ayudarle.
Aguardo su respuesta.
Muchas gracias por su confianza.