Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas noches: Hace un mes y medio conocí a una persona

Pregunta del cliente:

Buenas noches:

Hace un mes y medio conocí a una persona de 44 años vía chat. Nos hemos visto varias veces y ha habido algo. Yo siempre le dejé claro que quería algo serio, no medias tintas. Nos fuimos un fin de semana fuera y luego he visto que él ha reculado sin decir nada. Le he preguntado que pasaba y me ha contestado que no lo tenía claro. Los fines de semana solo quedaba un día conmigo. Me insistía mucho en conocer a sus amigos y el último fin de semana accedí aún sabiendo él que no era mucho de mi agrado hasta que esto fuera para algún lado más formalizado. Pues cual es mi sorpresa que le pregunto si al día siguiente vamos a quedar y me dice que ha quedado con un amigo para ver el futbol. Yo me enfade mucho y le dije por whatsapp que no quería problemas (es decir, que o las cosas iban como tenían que ir o fuera) y su respuesta fue que no quería complicaciones. Me tenía que devolver algo y le dije que cuando le viniera bien se pasara por mi trabajo y lo dejara y cual ha sido mi sorpresa que lo ha devuelto pero se ha pasado por mi trabajo en horas que sabía que no estaba. Es normal todo esto? Ni un simple vamos a hablarlo? No se por donde tirar. Él ha pasado por un divorcio y una separación, yo soy soltera. Espero me podaís hacer ver todo esto de una forma coherente
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

moni1547 :

Bienvenid@ a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.

moni1547 :

Buenas noches, estoy leyendo su pregunta.

moni1547 :

Desea ingresar al chat?

moni1547 :

Comprendo la situación. Ha usted la ha desconcertado la actitud de él y necesita encontrarle una explicación más o menos lógica.

moni1547 :

Podría decirme cuánto hace que él dejo con su última pareja?

moni1547 :

Le pregunto esto porque sin dudas, si hace poco tiempo, es posible que él no esté pronto para entablar una relación formal como la que necesita usted.

moni1547 :

Si puede ir contestando mis preguntas o haciendo comentarios, creo que le resultará a usted más productiva la consulta, al intercambiar opiniones.

moni1547 :

Mientras, le voy diciendo que un mes y medio es bastante poco tiempo para que pudieran ustedes establecer una relación sólida y comprometida. Para ello es necesario que transcurra por lo menos 6 u 8 meses. Este es el tiempo necesario para entablar un vínculo.

Customer:

Hace 9 meses de ello

moni1547 :

Seguramente sus expectativas eran otras porque usted si está abierta a tener pareja formal. Pero todas las personas son distintas, tienen diferentes tiempos, debido a las distintas experiencias de vida, a la historia personal, etc.

moni1547 :

Comprendo, hace 9 meses que se separó de una relación formal, tal vez de años, cierto?

Customer:

Yo se lo dejé claro desde un principio lo que quería y lo veía como na persona que también buscaba una estabilidad

moni1547 :

Claro, comprendo su desilusión porque usted marcó límites desde un principio.

Customer:

si, de 6 años, según él los 3 últimos años no había relación aunque convivían juntos. Era su secretaria, la cual aunque hubieran roto, continúa trabajando con él

moni1547 :

Pero eso no es fácil, porque necesitan ir conociéndose, intercambiando, verse, etc.

Customer:

Yo lo que le pedía es vernos los fines de semana y un día entre semana

moni1547 :

Comprendo. Sin dudas, es bastante más difícil elaborar una separación si se mantiene contacto con la persona en cuestión.

moni1547 :

Es correcto lo que usted pedía y necesitaba.

Customer:

Tenía la impresión de que quería que sus amigos me conociesen para que le dijeran como me veían

moni1547 :

Cada uno tiene sus propias necesidades y son respetables.

moni1547 :

Pues si eso fue así, habla de una gran inseguridad de parte de él, no cree?

Customer:

Lo que no entiendo es porque al principio tenía mucha ilusión y después fue reculando

Customer:

Creo que lo lógico es que nos hubiéramos ido conociendo poco a poco y ya iría surgiendo, y no haber algo al principio y luego recular

Customer:

inseguridad en que sentido?

moni1547 :

Es que tal vez, justamente a medida que pasaron las semanas, que no fueron demasiadas, unas 6, él pudo haber sentido que la relación debía ir a algo más comprometido y no se sentía preparado para ello.

Customer:

que se enamorara o que se sintiera presonado por mi parte

moni1547 :

Inseguridad propia de él, porque alguien que sabe con quien quiere estar y lo que busca de una relación y una pareja, no anda preguntando a los otros que opinan.

Customer:

De hecho, la segunda vez que le saqué el tema, me dijo que no se lo volviera a sacar o se hartaría

moni1547 :

Pueden ser ambas cosas o una de ellas.

moni1547 :

Eso sólo puede saberlo él.

moni1547 :

Se refiere al tema de verse más seguido, o de tener una relación con más compromiso?

moni1547 :

Pues creo que justamente lo que pudo haber sucedido es que estaban como en distintos momentos de sus vidas.

Customer:

al tema de vernos más seguido. ÉL se pensaba que le iba a pedir que nos viéramos todos los día y yo le dije que no, que yo estaba acostumbrada a estar sola y que todos los día me agobiaría, que con quedar un día entre semana y los fines de semana tenía suficiente.

Customer:

Le pregunté si iba a estar ahí los fines de semana y me dijo que por el me vería todos los días pero que no, y en cuanto a lo de vernos los fines de semana me respondíó un sí dubitativo.

Customer:

En qué sentido estamos en momentos diferentes de nuestras vidas?

moni1547 :

9 meses de estar separado, a veces es poco tiempo para entablar un vínculo fuerte y sólido. Es probable que él quisiera estar más tiempo con sus amigos y el hecho de que usted se enfadara cuando le dijo que había quedado con un amigo, creo que fue un desencadenante determinante para él decidir poner distancia.

Customer:

es decir, ha dejado de querer estar conmigo?

moni1547 :

Pues en que él puede estar aún resolviendo el duelo por su separación, A veces se tarda hasta un par de años, aún cuando se forma otra pareja. En cambio usted tiene las cosas más claras, está soltera y realmente desea formar pareja.

moni1547 :

Creo que usted al tener claro lo que busca, fue muy segura y decidida diciéndole que "las cosas iban como tenían que ir o fuera". Y es probable que esta puesta de límite él no la haya tolerado.

Customer:

en que sentido no la ha tolerado?

moni1547 :

Pero es posible que usted no esperara esta reacción de él. Sino que pensó que buscaría la manera de seguir con usted.

moni1547 :

En el sentido que venimos hablando, que no le gustó o no le pareció apropiado por el poco tiempo de relación que llevan.

Customer:

Si, es lo que pensaba, para mi ha sido todo muy subrrealista

Customer:

Bueno, mi reacción tampoco fue muy buena

moni1547 :

Porque aunque usted también fue clara con que no deseaba una relación de verse todos los días, porque está acostumbrada a estar sóla, en los hechos también se atrevió a decirle esto así no funciona.

Customer:

El me dio la posibilidad de quedar después de ver a los amigos o el lunes

moni1547 :

Usted fue impulsiva.

Customer:

Le dije que no, porque no me parecía bien

moni1547 :

Su reacción fue impulsiva, de acuerdo?

Customer:

le dije que le diría algo durante la semana y la verdad es que no di señales de vida (él ya había notado que no había hecho bien).

moni1547 :

Por qué no le parecía bien ver a los amigos el lunes?

Customer:

el jueves me envío un whatsapp que fue cuando se desencadenó todo:

moni1547 :

Pues entonces, es positivo que usted reconozca que no procedió de la mejor manera.

Customer:

me dijo que si estabamos hablando que era porque el me había dicho algo y que mi ultimo mensaje es que le diría algo durante la semana

Customer:

yo le dije que no quería problemas ni discutir y me dijo que como me devolvía un dinero que me debía, que le facilitase un número de cuenta

Customer:

a mi eso me pareció fatal

Customer:

y le dije lo que pensaba, que me parecía muy mal que me hubiera dejado plantada el domingo cuando el día anterior accedí a quedar con sus amigos para un cumpleaños (fui yo a comprar el regalo y todo) aún sabiendo que no quería ir, que cedía por el y que me viniera al día siguiente diciendo que había quedado con un amigo para ver el futbol

Customer:

le pregunte si todo ello significaba que no nos ibamos a volver a ver

Customer:

y aun estoy esperando respuesta

Customer:

Le llamé para intentar hablarlo 3 veces y me saltó el buzón de voz, con lo que le dejé un mensaje en el buzón de voz donde le decía que no facilitaba ningún número de cuenta, que el día quele viniera bien se pasara por mi trabajo (yo trabajo en el turno de tarde) ya fuera por la mañana o por la tarde y lo dejara.

moni1547 :

Pero una cosa es hablar con respeto, diciendo lo que cada uno necesita y quiere de la relación, y otra cosa es discutir. Creo que ha habido un problema de comunicación entre ustedes. Sin dudas que como usted dice, si quedaron en ir a un cumpleaños para conocer a sus amigos, sabiendo que usted no estaba del todo a gusto, lo esperable es que lo hicieran como habían acordado.

Customer:

Ellunes también veía a los amigos, de hecho los ve casi todos los días, se reunen en un bar después de plegar de trabajo

moni1547 :

Por otro lado, entiendo que el proceder de él de devolverle el dinero, en realidad es correcto. Pero sin dudas usted esperaba que lo hiciera en persona, yendo en su horario de trabajo. Y él la evitó. Esto resulta duro para usted.

Customer:

Por que me evitó?

Customer:

no loentiendo

moni1547 :

Pues esto de verse tanto con los amigos, seguramente tiene que ver con su separación. Es posible que se haya apoyado mucho en ellos durante este proceso.

moni1547 :

Por que la evitó, realmente lo sabe él. Nosotras podemos suponer, pero no saber la respuesta exacta.

Customer:

Se hizo lo del cumpleaños como se había acordado. Pero no me esperaba que al día siguiente no quisiera quedar. Pensaba que valoraría el que yo accediese a que sus amigos me conocieran

Customer:

y que supone?

moni1547 :

Perdón, lo del cumpleaños no le había entendido.

moni1547 :

Entonces si conoció a sus amigos.

Customer:

Si, si, me ofrecí a comprar el regalo y todo

Customer:

y fui al cumpleaños

Customer:

Mi sorpresa vino al día siguiente, cuando me dijo que se iba a ver el futbol con un amigo

moni1547 :

Pues podemos especular que él decidió terminar la relación porque no le pareció correcta su puesta de límites, que se enfadara porque el lunes no se iban a ver.

moni1547 :

Si me permite, le diré que creo que él sintió que usted estaba exigiéndole más de lo que él está dispuesto a dar.

Customer:

Pasó una semana y no me devolvía el dinero

moni1547 :

Él no quiere resignar de reunirse con sus amigos. Él no desea perder su libertad de decidir por él.

Customer:

entonces le envié otro whatsapp (pensando que el pensaba que dejarñia pasar tiempo para hablar) preguntandole que cuando podría disponer de él sin necesidad de tener que facilitarle un número de cuenta. Me respondió enseguida diciéndome que había pensado en pasarse por el trabajo el lunes, que estuviera tranquila

Customer:

y cuak kfue mi sorpresa de nuevo, que cuando llegué el lunes al trabajo ya lo había dejado

moni1547 :

Y en esa semana que pasó, no se hablaron ni se vieron, cierto?

Customer:

Exacto, no hubo comunicación de ningún tipo

moni1547 :

Y cuál es su necesidad ahora?

moni1547 :

Tal vez, usted tenía la confianza de que lo del dinero era una buena excusa para verse y hablar, cierto?

Customer:

Entender su comportamiento, saber si volveré a saber algo de él. Todo esto pasó ayer y estoy muy desconcertada.

Customer:

No esperaba esto en dos personas de 40 y 44 años

Customer:

Si, era lo que esperaba

Customer:

vamos, lo veía claro

moni1547 :

Comprendo. Pero creo que tal vez, si necesita saber estas cosas, lo más indicado es que piense en hablar con él.

Customer:

Por que me esquivó?

moni1547 :

Pues a esto me refería antes, cuando le dije que creía que tenían un problema de comunicación.

Customer:

por que tal vez pensaba que iba a discutir con él? Por que realmente no quiere saber nada más de mi?

moni1547 :

Uno no debe hacer las cosas esperando que el otro reaccione de una manera determinada.

Customer:

SI, es lo que pensaba, pero ha rezccionado para mi de una forma desconcertante, y para mi no muy normal?

moni1547 :

Es posible, puede haber pensado muchas cosas, incluso que usted no quiere saber más de él. En definitiva es lo que usted misma le dijo.

moni1547 :

Todo lo que no se habla, y suponemos que el otro piensa, siente o va a hacer, no tiene por que ser correcto.

Customer:

De hecho dejo un mensaje en el estado del whatsapp que decía: te deseo toda la suerte del mundo, y cuando llegue: FELICIDADES.

moni1547 :

Tal vez para él, usted también reaccionó de una forma desconcertante, no le parece?

Customer:

desconcertante en que sentido?

moni1547 :

Pues esa frase que usted le dejó, suena a un final

Customer:

Yo siempre le dejé claro lo que quería

Customer:

Y he pensado que si no lo tenía claro por que se metió?

moni1547 :

Cuando se enfureció, por ej. cuando le dijo que quería verlo el lunes, cuando se habían visto el domingo en el cumpleaños del amigo.

Customer:

Yo no le dije eso

Customer:

Te explico:

moni1547 :

Claro que usted le dijo lo que quería de la relación. Pero, también debe comprender que una relación se va construyendo. Nadie sabe como va a terminar, nadie puede asegurarle nada.

Customer:

el cumpleaños fue un sabado, y el domingo yo le pregunté si ibamos a quedar

Customer:

el me dijo que había quedado con un amigo para ver el futbol y que si quería podiamos vernos después o el lunes, a lo que yo le respondí que no, que ya le diría algo en la semana

moni1547 :

Ok. Ahora si entendí.

Customer:

Pero no es normal que dos personas que empiezan tengan ganas de verse y lo hagan cuando puedan? Es decir, los fines de semana cuando los dos tenemos libre?

Customer:

El los fines de semana desayuna con sus amigos y yo descanso, con lo cual no le agobio. Creo que por la mañana podía ver a sus amigos y por la tarde - noche estar conmigo

Customer:

Entre semana seguía viendo a sus amigos y a mi un día.

moni1547 :

Si, es entendible su postura, pero también es entendible la postura de él, que si se vieron el sábado, y él no se negó a verla el mismo domingo después del partido o el lunes. El problema pasa porque usted tiene la idea de verse de determinada manera, él de otra y no lograron ponerse de acuerdo. En las parejas siempre se debe ser flexible, tolerante y aún más al inicio.

moni1547 :

Pues esos eran temas que debían hablar, pero tranquilamente, sin discutir.

Customer:

Es decir, que ha sido fallo mio?

Customer:

tal vez se haya sentido presionado?

moni1547 :

Ambos pueden tener razón, simplemente es que no supieron dialogar y conciliar.

moni1547 :

Si es posible que se haya sentido presionado.

moni1547 :

El fallo en todo caso fue de ambos.

moni1547 :

Una relación es de a dos. Y siempre el que funcione o no, es un tema de ambos.

Customer:

pero lo que no entiendo es por qué le pregunté si iba a estar ahí los fines de semana, me respondiera que si (un sí dubitativo) y luego respondiera lo contrario

Customer:

No es más lógico que lo hubiera hablado claramente?

moni1547 :

Pero creo que lo importante es que entienda que no debe hacer suposiciones, sino expresar lo que espera. Si después de esos malos entendidos, usted deseaba verlo para hablar, pues pudo haberselo dicho y no esperar que él la buscara en su trabajo, por ej.

moni1547 :

Por supuesto, hablaro claramente siempre va a ser más positivo.

moni1547 :

Por qué el cambio con respecto a los fines de semana, en verdad no sé decirle el motivo.

Customer:

Mi forma de reaccionar fue para ver si realmente estaba interesado en mi o no, todas estas cosas que te he contado me han hecho pensar que me tenía ah´ñi para que él se aclarara y no me sentía bien.

moni1547 :

Pero, creo que si usted necesita aclarar ciertos temas con él, puede proponerle tener un encuentro en un lugar neutral.

Customer:

Pero pienso que no quiere saber más de mi, pienso que entonces ayer no me huboera evitado.

Customer:

por que crees que me evitó?

moni1547 :

Por supuesto, entiendo su intención. Pero creo que lo mejor es hablar y no reaccionar de una manera para que él actúe mostrando interés. Creo que es más adecuado preguntarlo o ir viendo las actitudes del otro.

Customer:

De hecho me confieso, lo he espiado por whatsapp y creo que está chateando ya con otra persona

moni1547 :

Creo que se sintió presionado, como ya vimos y no esperaba que te enfurecieras.

Customer:

Supongo que ya lo tengo que dar por perdido, verdad?

moni1547 :

Pues espiarlo, es humano, pero no te hace nada bien.

Customer:

Ya lo se que no me hace bie, sino todo lo contrario, pero como todo es tan reciente, no puedo evitarlo

moni1547 :

Si en verdad tiene sentimientos hacia él, o le parece que valga la pena intentarlo, pues puede preguntarle si pueden hablar.

moni1547 :

En ese sentido, creo que hay que poner en la balanza si fueron más los buenos momentos que los malos en esta relación y ver si vale la pena hacer algún intento de acercamiento.

moni1547 :

El hecho de que esté intentando conocer a alguien más, no significa mucho. Pero por supuesto que siempre hiere nuestro amor propio, nuestra autoestima.

Customer:

El hecho de que esté chateando con otra persona es por que ya me ha olvidado y he sido un juguete para olvidar a su ex?

moni1547 :

No creo que deba pensarlo de ese modo. En absoluto. Si fuera así, no le hubiera presentado a sus amigos!

moni1547 :

Creo que si se quizo que los conociera habrá sido porque la tenía en cuenta y quería involucrarla en su vida, de alguna manera.

Customer:

Pero si le he hecho que se sintiera presionado puede que no quiera hablar conmigo, de hecho lo podía haber hecho y no lo ha hecho

moni1547 :

Pues si, pero no debe continuar especulando por que si o por que no lo hizo. Sino hacer lo que usted necesite hacer. Sin importarle como él reaccionará.

moni1547 :

Es cierto, hay dos posibilidades, que él acepte hablar o no.

moni1547 :

Y usted si llegara a proponérselo, pues debe estar preparada para ambas posibilidades y no frustrarse si él le dijera que no.

Customer:

Me da mucho miedo dar el paso, pienso que si le hubiera importado algo lo hubiera hecho él

Customer:

No se como actuar con una persona separada

moni1547 :

Tal vez él esperaba lo mismo de usted, que lo buscara, o no. Eso a ciencia cierta no lo sabemos.

moni1547 :

Pero no hay peor gestión que la que no se realiza.

Customer:

SI, a veces es lo que pienso, que por orgullo de los dos esto va a quedar así

moni1547 :

Pues es importante dar los espacios que el otro necesita. Siempre y cuando sea más o menos razonables lo que el otro plantee.

moni1547 :

Es posible.

Customer:

el mensaje que dejó en el estado del whatsapp diciendo que me deseaba toda la suerte del mundo, no se si lo hizo para despedirse o para que reaccionara

moni1547 :

Pues entonces, piénselo, evalúe si vale o no la pena volver a intentarlo y más que nada, creo que para usted sería positivo que pudiera hacer algo distinto de lo que tal vez usted misma alguna vez pensó en hacer.

moni1547 :

Pueden ser ambas posibilidades.

moni1547 :

Pero si no habla con él, nunca lo sabrá.

Customer:

que quieres decir con hacer algo diferente?

moni1547 :

Seguramente por tu orgullo, no lo llamarías. Si lo hicieras, sería hacer algo diferente para ti. Actuar de una manera distinta.

Customer:

Yo, la verdad es que estoy acostumbrada a que cuando ha habido alguna riña con alguna ex pareja pues siempre ha sido el el que ha venido a mi, y pienso que si lo llamo pues sería rebajarme, ya me he sentido rebajada, de hecho

Customer:

de hecho ya te he comentado que siempre dejé claro que quería algo serio, que no era de medias tintas, y el me contestó que si no podía haber algo intermedio

moni1547 :

La vida es una sola y si no tomamos retos y si no nos arriesgamos, no sufrimos pero tampoco ganamos. Por supuesto que es una decisión muy personal. Pero a veces actuar de otra manera nos hace bien a nosotros mismos. No es rebajarse ni mostrar debilidad, creo que al contrario, es poder reconocer que uno también ´puede recapacitar y ver que no es perfecto y que tal vez en algunas cosas podemos actuar diferente.

Customer:

De hecho él sabe que hizo mal con lo de irse a ver el futbol con un amigo

Customer:

pero nunca me ha reconocido ningún error

moni1547 :

Eso te lo dijo él?

moni1547 :

Por supuesto, nadie es perfecto. Todos cometemos errores y reconocerlos habla bien de uno mismo.

Customer:

no me lo dijo directamente, pero le dije al día siguiente que si no tenía futbol ese día y enseguida se dio cuenta. Por la noche me escribió un mensaje que decía que aunque no hubiera futbol seguía estando ahí para él

Customer:

y el día que discutimos por whatsapp pues se lo eche en cara, le dije que me había dicho eso y que tampoco había dado señales de vida

Customer:

eludió el tema

moni1547 :

Creo que hubiera sido más oportuno que lo hubieran podido hablar personalmente. Pero lo hecho hecho está. Ahora hay que pensar en como seguir.

Customer:

Es lo que yo pensaba, de hecho, aunque ese día no nos pudimos ver, yo lo llamé 3 veces para poder hablarlo y aun estoy esperando respuesta

Customer:

Por eso pensaba que cuando me devolviera el dinero, siendo en el lugar de trabajo, pues no discutiríamos

Customer:

y el se sentiría más cómodo, pero nada ha sido así

Customer:

Por eso pienso que he sido un pasatiempo

moni1547 :

Comprendo, pero eso no resultó tampoco, porque no lo acordaron previamente. Tú supusiste que él iba a hacerlo de una manera y no fue así.

Customer:

y que si no se hace lo que el quiere pues ahñi te quedas

moni1547 :

Pues no estoy de acuerdo con que eso sea indicador de que hayas sido un pasatiempo.

Customer:

le pregunté indirectamente si todo ello significaba que no nos ibamos a volver a ver, es de cir, dejé la pelota en su tejado y me he encontrado con todo esto

moni1547 :

En todo caso, insisto, fue falta de comunicación por basarse en supuestos que el otro no tiene por qué tener en cuenta.

Customer:

me he sentido como un....ahñi te quedas

moni1547 :

Y él no podrá sentir lo msimo que tú, con respecto a que si no se hace como tú quieres o necesitas, entonces no pueden continuar?

Customer:

pero es que cuando he intentado hablar con él no me ha dado opción a hablarlo y llegar a un acuerdo

Customer:

le he preguntado si lo que le pasaba es que tenía miedo, y creo que me daba la razón como alos tontos para que me callara y dejase el tema

Customer:

ya te he comentado, el segundo día encaré el tema y le dije que no estaba bien con él

Customer:

creo que me dijo lo que quería oir

moni1547 :

Pero es que tampoco no se han propuesto vamos a encontrarnos en el bar de la esquina tal día a tal hora, pues quiero hablar contigo.

Customer:

no, la verdad es que no

moni1547 :

Pero es que en una relación de tan pocas semanas, tú no puedes pretender que el otro te jure amor eterno o que va a estar el resto de tu vida contigo.

Customer:

tengo miedo que con el caracter fuerte que tiene (es directivo y está acostumbrado a mandar) me diga lo mismo y nos enzarcemos a discutir de nuevo

moni1547 :

Una cosa es que le digas que quieres una relación estable, ir conociéndose, respetarse y ver como funciona.

Customer:

pero si le puedo pedir respeto y atención, que creo que es lo que indirectamente le estoy reclamando

Customer:

cuando yo veo que solo queda un día del fin de semana a mi me surgen dudas, sobre si quedará conmigo un día y el otro día habrá conocido a alguien

moni1547 :

Pues si, claro que si, pero debes también respetar sus necesidades aunque no sean las mismas que las tuyas.

Customer:

Es que es eso lo que le estoy pidiendo, pero creo que que el no lo percibe así

moni1547 :

Ah, bueno, entonces te sientes insegura.

Customer:

Si, yo tambiñen soy muy insegura

Customer:

Te pongo un ejemplo

moni1547 :

Él lo percibe más exigente de tu parte.

moni1547 :

De ahí tus exigencias, y presiones hacia él pues no te sientes segura de ti misma.

Customer:

El día del cumpleaños yo llegué como una amiga y eso no me gustó nada, ni me cogió de lal mano, ni me dio un beso, nada de nada, entonces estas actitudes suyas, me hacen pensar que se lo ha tomado como un rollo

Customer:

o como el ligue que ha conocido, es decir, no me he sentido respetada en ese sentido

Customer:

y le dije muy claro que yo un rollo lo tenía de una noche o tenía una relación, en la que claro está las dos personas nos estamos conociendo y funcionará o no, pero almenos que haya intención por ambas partes

moni1547 :

Pero es que no sabemos que le pasa a él por su mente. Pero lo que está claro es que tú debes valorarte tú misma, quererte y respetarte antes de esperarlo que lo hagan los otros.

moni1547 :

Tú debes sentirte segura de lo que vales, debes tener confianza en ti misma.

Customer:

Si, es verdad, siento que me he infravalorado cuando he estado con el, por eso aunque me muera de ganas de hablar con el o verle, pues creo que me tengo que mantener firme y que si quiere algo ya dirá

moni1547 :

Es muy correcto establecer pautas en una relación, y que ambas tengan la misma intención.

Customer:

De hecho tenemos diferente status social, y eso creo que ha hecho que no me sintiera bien, el siempre se mostraba por encima mío

Customer:

De hecho cuando hable con el por segunda vez le dije que eramos los dos iguales en estos temas

Customer:

y me dijo que esta haciendo una montaña de un grano de arena

Customer:

Por eso salte y le dije que no quería problemas

moni1547 :

Comprendo. A medida que lo has ido charlando aquí, han ido surgiendo otros temas y espero que vayas teniendo una idea algo más clara que al principio acerca de tu consulta.

Customer:

Si, mi cabeza me dice que estoy haciendo lo correcto pero el corazon duele

moni1547 :

Por supuesto que uno debe sentirse cómoda en una relación sin importar cuanto tiene o deja de tener el otro con respecto a lo económico y demás.

moni1547 :

Bueno, pero hay que hacerle caso a lo que nos dice la cabeza, aunque el corazón duela.

moni1547 :

Muchas veces sucede que pensamos una cosa y sentimos otra, aunque lo ideal es que ambas concuerden.

moni1547 :

Pero todo se supera.

Customer:

Entonces, aunque el corazón duela, debo permanecer en la misma posición que hasta ahora?

moni1547 :

Es importante que uno haga lo que quiera hacer, lo que piense que es lo correcto y que es lo mejor para uno.

Customer:

Pues muchas gracias, XXXXX XXXXX todo un poco mñas claro

Customer:

y mil gracias XXXXX XXXXX paciencia

moni1547 :

La decisión es tuya. Y lo fundamental es que puedas aprender algo de esta relación. Ver lo positivo que te dejó.

moni1547 :

Muchas gracias XXXXX XXXXX por consultar.

moni1547 :

Espero que puedas releer esta conversación para ver si es posible aclararte algo más.

moni1547 :

Estoy a tus órdenes por si en otro momento quieres comentarme como sigues.

Customer:

Lo haré, mil gracias XXXXX XXXXX

moni1547 :

Sólo debes colocar mi nombre al comienzo de la pregunta.

Customer:

Lo haré, hasta pronto. Gracias XXXXX XXXXX

moni1547 :

Por favor, recuerda valorar esta charla de manera positiva.

moni1547 :

Hasta pronto, ha sido un gusto.

Customer:

Chao

moni1547 :

Chao!

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Muchas gracias por tu valoración y por la propina. Muy amable!

Saludos cordiales.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología