Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas tardes mi estimada como se encuentra ?

Pregunta del cliente

Buenas tardes mi estimada como se encuentra ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

moni1547 :

Bienvenid@ a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.

moni1547 :

Buenas tardes. Bien, trabajando en el día de los trabajadores.

moni1547 :

Feliz día!

moni1547 :

Cómo está?

Customer:

Feliz día ! Estoy un poco mejor que ayer, espero que dure.

moni1547 :

Gracias. Desde luego que es muy positivo que se encuentre mejor. Pero también hay que tener en cuenta que puede tener algún bajón en su estado de ánimo más adelante y no por eso debe desanimarse. Es parte del proceso.

moni1547 :

Claro que es esperable que cada vez el tiempo que dure en sentirse bien sea mayor.

Customer:

Espero que como me dice no sea una falsa alarma y me venga abajo, ayer después de hablar me quede con ganas de preguntarle, podía también ser además de lo que hablamos ayer de una relación amo-esclavo, mentiras, celos, manipulación, podían darse como me dijo el psóquiatra casos de narcicismo, controlar sometimiento ?

moni1547 :

El controlar tiene que ver con manipular. Van de la mano, el que manipula ejerce control sobre el otro que es controlado o manipulado.

moni1547 :

En cuanto a lo de narcisista, también tiene que ver con esto de ser una persona egocéntric@, que no es capaz de colocarse en el lugar del otro.

moni1547 :

Y de tenerse sólo en cuenta ella misma, sus propias necesidades.

moni1547 :

Pero no se alarme por lo que le dije al principio, que el estar mejor, no signifique que en algún momento sienta algún bajón. Pero quédese tranquilo porque los bajones serán cada vez de menor importancia y los superará mucho más rápidamente.

Customer:

A mi me ocurrio que si me controlaba, cuando termine la relación con ella se metía en mi cuenta de facebook y mi correo eléctronico, para ver si la había dejado por otra chica, desconfianza por su parte, lo que me dice del narcicismo sería más empatizar con otras personas, luego otra cosa que me ocurria y no se porque es cuando me quería comprar algo ella me ponía caras o se enfadaba, no se si por envidia o por sometimiento, y a veces no me lo compraba.

moni1547 :

Pues el controlar su cuenta y correo, una vez que dejaron, puede tener que ver también con inseguridad de parte de ella. Sin dudas que cuando alguien es dejado en una relación, se produce una herida narcisista o una herida en la autoestima de quien es dejado. Y en alguien con las características de ella, obviamente necesita tratar de mantener el control de la situación de alguna manera. También hay que tener en cuenta que es bastante frecuente que se den estas situaciones cuando recién se termina una pareja, esto de espiar al otro. Aunque por supuesto que no es correcto.

Customer:

Y porque le gustaba controlarme, tal vez por desconfianza o inseguridad de ella ? Y también como creo que le comente en otra ocasión, ella entes de empezar su actual relación un día que quedamos de las últimas veces me dijo que ese chico no le gustaba como yo tampoco le guste antes de empezar a salir con ella y que le podría gustar, y mi pregunta es como se puede salir con alguien que no te gusta desde el principio ?

moni1547 :

La palabra narcisista está basada en el mito de Narciso. Puede buscarlo en internet. Pero básicamente se dice de la persona que está enamorada de sí misma. No tiene nada que ver con ser empático.

moni1547 :

Si, controlar para manipular y también por inseguridad y desconfianza.

moni1547 :

En cuanto a cómo se puede salir con alguien que no te gusta desde el principio, pues pueden ser muchos los motivos. Por salir, para olvidarse de alguien más, porque el interés no es enamorase, sino pueden ser otros, económico, status, no estar sóla, etc. Cada persona puede tener sus propios motivos y eso sólo ella podría responderlo con propiedad.

Customer:

en algunas de sus anteriores relaciones según el relato de ella hubo novios que la dejaron por otras, a lo mejor eso le provoco que sea insegura, o que sus antiguos novios acabaron hartos de ella. También de ella me llamo la ateción que me enseñaba fotos del movil que se hacía a si misma, puede ser ese amor propio que me comenta Lo que me dice del novio fue lo que le dije ayer, por que se le pasaba el arroz y darse otra oportunidad, eso me dijo ella en su día, a mi me sono a lo que llaman relacíon consuelo o parche.

moni1547 :

Si, tal cual. Estoy de acuerdo en todos sus comentarios.

moni1547 :

También hay que pensar que sucede algo en ella para que tantas parejas decidan dejarla, cierto?

moni1547 :

El hacerse tantas fotos ella misma, claro que tiene que ver con esto de ser narcisista.

moni1547 :

Si, puede ser una relación consuelo o parche. Pero también debe tener en cuenta que ella es una persona que no logra relacionarse afectivamente, como estuvimos viendo ayer y le dijo el psiquiatra antes, recuerda?

Customer:

Y como me dijo el psiquiatra puede casarse pero no comprometerse afectivamente con un hombre. Cierto, por eso le comente que 9,10 u 11 novios contando con él actual algo pasa en ella que no es normal, según ella me contó unas por otras chicas, a otro ex novio lo echo de su casa porque él le mintió con la edad, otra relación me contó que la dejo ella y se fue a una casa rural con antiguas compañeras de trabajo. Y lo de no comprometerse no se si se lo pregunte, por que puede ser ? Si recuerdo.

moni1547 :

Exacto. Puede casarse porque ese es su objetivo, pero no quiere decir que se comprometa afectivamente. Ahora, fíjese que falta de compromiso afectivo puede llegar a tener, que deja una pareja porque le mintió en la edad? Qué tan importante puede ser la edad, si hubiera habido amor, respeto, confianza y todo lo que debería existir en una pareja, no?. Tal vez hubieron otros componentes para tomar esa decisión, pero dicho así, suena extraño. Lo de no comprometerse afectivamente tiene que ver con no ser capaz de colocarse en el lugar del otro, de tener en cuenta las necesidades del otro, justamente por se egocéntrica y pensar sólo en ella.

moni1547 :

Estimado, en breve se termina nuestro chat.

Customer:

Y lo que le comente antes del cuando me quería comprar algo y no me dejaba, me ponía caras o se enfadaba, porque podía ser ?

moni1547 :

Disculpe, no le contesté esto. Puede ser para controlarlo, o por envidia, tal cual dijo usted.

Customer:

y lo del novio que le digo que le mintió en la edad fue porque ella me dijo que estaba en el trabajo, desde alli llamo a su casa y le dijo a su madre compra velas, un número de velas que coincida con la edad, ya en casa de ella celebrando el cumpleaños de él, se le cayo el DNI al suelo y ella lo cogio y vio que no tenía la edad que él le dijo a ella, y acto seguido ella lo echo de su casa y el novio llorando y pidiendola perdón, segun todo esto que le comento basado en el relato que ella a mi me conto. Curioso que ella actuara asi cuando por todo lo que hemos ido viendo, ella es una mentirosa que luego parece que no tuvo piedad con él.

moni1547 :

Lo que pasa, que la única que se siente con derecho a mentir y manipular es ella. No quiere ser ella la engañada o manipulada.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Cierto, ella solo ve lo que a ella le hacen y no hace ella a los demás. Y por último no se si eran imaginaciones mías pero si parecía preocuparse por mí, otra cosa que me desconcertaba de ella. Mi estimada que tenga un buen puente, como siempre un placer hablar con usted. hasta pronto.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Puede ser que se preocupara por usted, claro que si.

Muchas gracias! Y también es muy grato para mí atender sus consultas.

Que termine bien el día.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psicología