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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2460
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
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Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola.Mira soy un chico de 20. En algunas ocasiones xuando

Pregunta del cliente:

Hola.
Mira soy un chico de 20. En algunas ocasiones xuando me meto en la cama y intento respirar suave por la nariz noto como q tengo q cojer bastante aire para respirar bien. Ea decir no puedo respirar suave como otroa lo pueden hacer y si respiro respiro fuerte x la nariz y al final obto por reapirar x la boca. Decir q soy deportiata y sienpre cojo y echo aire x la boca siempre. Y decir tbn me algunas veces me a pasado de no cojer en la cama el auficiente aire que yo quisiera cojer como sensacion de q me falta el aire al respirar pero si que en una ocasione e tenido que levantar pero en las demas me tomaba una tila o aiemplemente con la intencion de sormirme me dormia
me dicen q puede ser ansiedad. Decir q estos dias al hacer deportee noto las piernas como cansadas. Puede twner relacion eso con la ansiedad?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.

Psic Daniela Izzo :

Buenas noches

Psic Daniela Izzo :

Soy la Psicóloga Daniela Izzo

Psic Daniela Izzo :

y con gusto atenderé su consulta.

Psic Daniela Izzo :

Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.

Psic Daniela Izzo :

He leído su relato

Psic Daniela Izzo :

y debo decirle que en primer lugar

Psic Daniela Izzo :

lo fundamental sería que ud tuviera un control con su médico, para que haga un chequeo y descarte cualquier disfunción cardiorespiratoria.

Psic Daniela Izzo :

De constatar su buen estado de salud físico, es posible plantearse que esa dificultad que ud tiene en la respiración, esa sensación de falta de aire, pueda ser provocada por un nivel de ansiedad elevado.

Psic Daniela Izzo :

Veo que ha ingresado al sitio, puede ud leer lo que le he escrito?

Psic Daniela Izzo :

Asimismo tenga en cuenta que la ansiedad se manifiesta en diversos síntomas físicos, como palpitaciones, respiración alterada, sensación de falta de aire, mareos, dolores de cabeza, o otras partes del cuerpo, cansancio, alteraciones para dormir, para concentrarse, en fin.

Psic Daniela Izzo :

También pueden presentarse trastornos digestivos, entre otros.

Psic Daniela Izzo :

Por lo que ud relata, es una persona muy activa físicamente, deportista, habituado a las exigencias del ejercicio físico.

Psic Daniela Izzo :

De modo que, tal como le comenté anteriormente,

Psic Daniela Izzo :

es fundamental un chequeo médico de inicio

Psic Daniela Izzo :

y luego, encarar los aspectos emocionales que estén implicados en este posible trastorno de ansiedad.

Psic Daniela Izzo :

Allí habría que revisar qué preocupaciones ud tiene en este momento, qué inquietudes, dificultades a nivel personal, familiar, de pareja, laboral, en su vida social;

Psic Daniela Izzo :

ver a qué tipo de presiones ud puede estar sometido en este momento, y desde cuándo presenta estos síntomas.

Psic Daniela Izzo :

Para ello, bien puede ud proponerse una autoevaluación, a los efectos de ver qué es lo que ud mismo puede ir haciendo para mejorar su estado, y/o eventualmente acudir a consulta presencial con un psicólogo, para que pueda hacer unas entrevistas evaluatorias y en función de ello, le plantee alguna estrategia terapéutica específica a su caso que le permita lograr una mejor calidad de vida.

Psic Daniela Izzo :

Mientras tanto, le sugiero que en cuanto al deporte, procure no exigirse más de lo habitual.

Psic Daniela Izzo :

Asimismo, le sugiero se dé un tiempo para hacer ejercicios de respiración, tranquilo, en su casa.

Psic Daniela Izzo :

Puede ud poner una música suave, que le distienda y le ayude a relajarse mientras tanto.

Psic Daniela Izzo :

Le dejo una pauta de ejercicios de respiración que le puede ser de ayuda.

Psic Daniela Izzo :

Para concentrarse totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.
• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.
• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.
• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.
• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.
• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria.


 

Psic Daniela Izzo :

Espero haber sido de ayuda para ud.

Psic Daniela Izzo :

Si ud tiene alguna otra duda, puede planteármela, que en lo que esté a mi alcance, le orientaré.

Psic Daniela Izzo :

Sea tan amable de marcar una valoración positiva de esta atención, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo, de su conformidad con el mismo y lo remunere sin costo adicional para ud.

Psic Daniela Izzo :

Quedo a las órdenes.

Psic Daniela Izzo :

Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza. Reciba un saludo.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
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Cliente: escribió hace 3 año.

me hice un chequeo medico en el que los pulmones los bronquios y asi estab bien. La capacidad pulmonar que tengo yo es buena es mas me dijeron que teni el corazon un poco grande. Nose si sera ansiedad pero si que soy nervioso. Quiero saber o me gustaria saber si usted me recomienda algo en esos momento que le e comentado en la cama. como ya digo son muy aislados y tampoco le doy muicha importancia xke no van mas aya de lo q le e comentado.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX comentarios e información.

Es tranquilizante entonces que su médico le haya encontrado bien.

Como psicóloga no estoy autorizada a dar sugerencias farmacológicas, por lo cual en caso de que su médico lo considere oportuno, podrá sugerirle algún ansiolítico adecuado a su caso, que le permita ir controlando ese estado nervioso que ud reconoce en su persona.

Sí le reitero lo favorable de hacer ejercicios de respiración y relax.
Así como ud tiene una rutina de deporte, puede proponerse a diario, dedicar un tiempo para estar en un sitio adecuado de la casa, y hacer esos ejercicios de que le hablé anteriormente.

Si ud quisiera, podría hacerlos minutos antes de acostarse, a los efectos de lograr un buen estado de relax físico y mental.

Además, es fundamental que ud se mentalice de que eso que le sucede no tiene ninguna causa física, no se debe a ninguna enfermedad, por lo cual, ud tiene que sentirse confiado y seguro en ud mismo.

Cuando tenga pensamientos relacionados a que le puede venir el malestar, intente con cambiar la tarea que está realizando, o si está acostado, puede levantarse unos minutos, buscar un libro para leer, tomar una tisana, o lo que a ud le distraiga, y luego, retorne a su cama.Pero ud mismo tiene que pensar que eso que siente no tiene consecuencias para ud.

Tiene que esforzarse por tranquilizarse y dejar esos temores de lado.

Procure ir analizando en qué ocasiones le viene el malestar, a los efectos de poder ir comprendiendo qué es lo que le pone tan ansioso, y desde allí, entonces, poder ud mismo ir introduciendo algunos cambios para posicionarse mejor ante esas circunstancias, en lugar de ponerse tan nervioso.

Le sugiero que si pasadas un par de semanas ud continuara con ese malestar, acuda entonces a consulta psicológica presencial, tal como le sugerí anteriormente.

Trate de distraerse, de llevar una vida distendida, disfrute de su juventud y de las posibilidades que ud tiene, sea en lo deportivo, en lo social, en sus relaciones interpersonales, en su trabajo o estudio, en fin.

Tenga confianza en ud mismo, y no se inquiete en demasía por lo que le pasa; ud mismo dice que es esporádicamente, por lo cual,ud lo va a superar con un poco de esfuerzo y perseverancia.

Reciba un saludo.
Agradezco pueda valorar positivamente la respuesta.
Cualquier duda, estoy a las órdenes.
Cliente: escribió hace 3 año.
Lo que tengo q hacer es cuando vea que me pasa eso en vez de ponerme nwrvioso tranquilizarme y dormirme?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Lo indicado sería que mentalmente ud se propusiera dejar de pensar en lo que siente, sino pensar y hacer otras cosas, relajarse, y procurar dormirse.

Los pensamientos ud los puede controlar, de modo que si se lo propone, no le será difícil lograrlo y comenzará a sentirse mejor.

Psic Daniela Izzo, Psicólogo
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Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Si ud tiene alguna otra duda que plantear, estoy a las órdenes.
Sea tan amable de marcar una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y lo remunere.
Un saludo.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

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