:
si he jugado con una persona siendo cariñosa con ella y metiendome en su cama pero sin hacer nada soy mala persona? esque me siento muy mal por haberlo hecho.

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 3 año.
Estimada consultante gracias XXXXX XXXXX en justanswer para planter tus dudas.
Entiendo tu preocupación, ya que tras haber estado actuando de ese modo con una persona te sientes mal por haberlo hecho, sin embargo eso no te convierte en mala persona.
Ten en cuenta que tenemos muchas ideas preconcebidas por una cultura patriarcal y machista que hace que nos sintamos en muchas ocasiones culpables por actuar de determinada manera, sin embargo tus sentimientos tienen más que ver con esas concepciones que con el hecho de que tu seas mala persona, de hecho aunque tu intención no fuese ser cariñosa sino molestar, eso no generaliza tu forma de ser.
Ten en cuenta que actuar de una forma inadecuada, o no acorde a nuestras ideas, no implica que por ello seamos malas personas, debemos relativizar este hecho, son muchas las cosas que hacemos a lo largo de la vida, por lo que un acto en concreto no nos describe como persona.
Mucho ánimo!
Cliente: escribió hace 3 año.
pero estoy convencida de que soy mala persona y me siento mal por ello ademas esa persona se ha enfadado conmigo y no se que hacer.le pedi perdon pero aun asi esta enfadada no se que hacer
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 3 año.
Hola de nuevo.
Ten en cuenta que esa persona, al igual que tu esta condicionada por la cultura, por lo que considerara que tu formade actuar no fue adecuada.
No podemos hacer nada para cambiar el pasado, solo tenemos el presente para tratar que nuestro futuro sea como nos gustaria.
Me comentas que ya pediste perdón por ese comportamiento, ten en cuenta tu experiencia, si las estrategias que has utilizado no han funcionado quizás deberias plantearte cambiar de estrategia basandote en objetivos más a largo plazo.
Si consideras que esa persona es importante en tu vida a largo plazo, puedes tratar de acercarte de nuevo a ella, incluso plantear lo que estamos tratando aqui, que entiendes que tu actitud lo molestase debido a vuestra forma de pensar, pero que no crees que merezca la pena perder vuestra relación por un hecho puntual.
Puedes plantear ¿quién manda en nuestra relación lo que nos une o este hecho en concreto?
Sigo aqui para cualquer duda.
Mucho ánimo!
Lorena_Sahagun, Psicólogo
Lorena_Sahagun y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle