:
pienso que todo el mundo me quiere fastidiar porque yo no soy normal pongo mala cara a la gente aunque intento cambiarlo y lo consigo pero aun asi tengo esa sensacion y me molesta mucho.no me gusta estar con la gente y no se si se me nota pero yo percibo eso.

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 3 año.
Hola de nuevo muchas gracias XXXXX XXXXX confiando en justanswer y en mi trabajo.
Ten en cuenta que lo que pensamos, lo que sentimos, y nuestras sensaciones físicas son eventos privados, esto quiere decir que no lo perciben los otros a no ser que nosotros lo transmitamos.
Tal y como tu misma comentas poniendo mala cara, pero eso lo puedes modificar, el hecho de que no te guste estar con la gente seguramente este justificado, porque te hayan hecho daño en el pasado o tengas miedo a que te lo hagan y tratas de poner una barrera con tu actitud que lejos de hacer que te sientas mejor,aumenta tu miedo al rechazo.
Siempre que nos encontramos mal, es porque detrás hay algo que nos importa, sin embargo sn muchas las veces que optamos por eliminar ese malestar a corto plazo evitando situaciones, dejandonos llevar por como nos sentimos, y alejando a las personas de nosotros, la clave esta en decidir si quieres que tu vida se base en lo que te importa o en lo que te preocupa.
Es obvio que en la vida siempre vamos a encontrar "piedras" que nos generen malestar y estas posiblemente son las que vienen a tu presente en forma de pensamientos, miedo o angustia y te condicionan haciendo que a la larga los problemas cada vez sean mayores.
Si fuese sencillo ya lo habrias modificado, de hecho tiene mucho mérito que intentes cambiarlo, la clave esta en hacer todo lo que consideres que te acerca a tener la vida que realmente te gustaria tener, una buena idea es planterate que harias sino te sintieses asi, y actuar de ese modo, pese al malestar lógico que vas a sentir, pero ten claro que si llevas mucho tiempo pasandolo mal a cambio de nada quizás ahora merece pasarlo mal a cambio de mejorar tus relaciones sociales, cada vez que afrontes ese malestar y seas amable o sonrias, estas dando una paso para mejorar tu vida, y si en algún momento te vuelves a dejar llevar por las pocas ganas de estar con la gente, no pasa nada, sólo debes volver a cambiar tu actitud en cuanto seas consciente de que son tus miedos los que mandan en tu vida y no tu.
Mucho ánimo!
Lorena_Sahagun, Psicólogo
Lorena_Sahagun y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle