:
Mi marido y yo, tenemos una relacion preciosa, estable, sexualmente activa y, el está enganchado cada dia a peliculas porno y fotos de chicas desnudas y en masturbacion, totalmente xxxx, no hay manera de que deje de verlo, tiene 67 años, me dice que le relaja,pero veo en su historial de descargas que es cada dia y creo que es un voyeur asqueroso, estoy desesperada, pienso que es una fijación, no soporto ésta actitud, tenemos relaciones intimas 3, 4 veces por semana...-.--

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
moni1547 :
Bienvenid@ a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.
moni1547 :
Estoy leyendo su consulta, desea ingresar al chat?
Customer:
podemos hablar asi?
moni1547 :
Si, desde luego.
moni1547 :
Desde cuándo sucede esto?
Customer:
desearia me explicase que puede haber detras devtodo ésto, él siempre ha mirado a mujeres porqué dicen que es una obra de la naturaleza que admira, pero ésto es distinto.....
moni1547 :
Desde luego, esto es algo que afecta su autoestima y es comprensible
moni1547 :
Desde cuándo usted sabe que él mira películas porno y demás?
Customer:
esto sucede desde hace 6 años con su antigu mujer porque no practicaba sexo, pro ahora conmigo la cosa se a agravdo desde hace 1 año
moni1547 :
Y usted lo ha hablado de manera calmada con él y han llegado a algún acuerdo?
moni1547 :
Porque que mire mujeres, contemplando su belleza, pues es algo natural.
moni1547 :
Cuánto tiempo llevan de pareja, ustedes?
Customer:
yo le he hablado calmada y, incluso le he dicho que no me parece bien, él me ha dicho que si quiero lo deja, que no quita el historial porque no quiere ocultarme nada, yo, le dije que, no le quiero cortar su libertat como individuo pero que no me gusta nada el tema....
Customer:
llevamos 4 años, pero ya tuvimos una relacion de tres años hace 20 qños
moni1547 :
Comprendo. Es fundamental que puedan hablarlo tranquilamente y llegar a comprenderse y realizar conciliaciones para no molestar la privacidad del otro.
moni1547 :
Es importante que él por lo menos es honesto con usted. Pero también usted no tiene porque tolerar algo que no desee, que no le guste. Y creo que ha sido un poco ambigua con la respuesta que le ha dado a él, no le parece?
Customer:
el me dice que no le afecta con tema masturbación, pero yo no lo creo, hoy mismso,mientras yo, trabajaba por la mañana ha estado media hora con guarrads, hoy voy a "machacarlo" a ver si está lleno o vacio.....
moni1547 :
Todas las personas podemos sentir placer de distinta manera, y si él lo encuentra viendo ese tipo de películas, y forma parte de su fantasías, en principio no tendría porque verse perjudicada la pareja. Pero desde luego que si a usted le afecta, pues debe ser más exigente en su manera de decírselo y no dejar abierta la posibilidad de que él continúe , o al menos no lo haga con la frecuencia que lo hace actualmente.
moni1547 :
Creo que esa sería la manera de no coartar su libertad totalemente y de que usted se sienta algo mejor.
Customer:
he llegado a pensar que es u n voyeur y que tiene alguna enfermdad mental sexual
moni1547 :
Pero digame, él ha dejado de tener actividades por hacer esto, ha dejado de trabajar o reunirse con amigos, etc?
Customer:
no, pero si tiene que trabajar al ordenador primero se conecta con las guarradas y luego hace lo dem´as. por las tardes que setoy yo, va de bueno
moni1547 :
Pues para hacer ese tipo de diagnóstico, habría que conocerlo personalmente, debería ir a una cita con un profesional psicólogo especializado en sexología y así podría hacerle una evaluación exhaustiva.
moni1547 :
Pero en principio, si él hace esa activida viendo películas de adultos, en privado y hasta parece estar o por lo menos dice que está dispuesto a dejar esa actividad si usted se lo pide, pues no tendríamos por qué pensar que padece una enfermedad mental.
moni1547 :
Por supuesto que esto no quita que a usted le moleste.
moni1547 :
Y es ahí donde debemos ver como lograr hacer que ustedes lleguen a un acuerdo beneficioso para ambos. Tal vez sería muy productivo que pudieran acudir con un psicólogo-sexólogo los dos para charlar ambos sobre todo esto.
Customer:
digame pues mi postura y damos la consulta por finalizada y gracias......
moni1547 :
Pues le sugiero que vuelva a hablar con él muy tranquilamente y preferiblemente en un lugar neutral , fuera de la casa.
moni1547 :
Trate de ser más imperativa con lo que usted necesita, exprésele claramente su punto de vista.
moni1547 :
Y si no pueden conciliar, pues propóngale acudir juntos a un profesional para que con la ayuda y orientación del mismo , escuchándolos a ambos, puedan ver como seguir.
moni1547 :
Por supuesto que si no llegaran a entenderse en esta diferencia, pues deberá pensar en qué es lo mejor para usted.
moni1547 :
Porque cuando se está en pareja, no se debe pasar mal y sufrir con lo que el otro hace.
moni1547 :
Y tenga presente que la actividad que lleva adelante su esposo, nada tiene que ver con que esté descontento o no con usted o que con que la quiera o no.
moni1547 :
De acuerdo?
moni1547 :
Su autoestima no debe estar en juego por lo que él hace.
Customer:
gracias XXXXX XXXXX porque está a punto de llegar de leer el periodico de futbol ( su otra afición) y viene a cenar, buenas noches
moni1547 :
Buenas noches. Por favor valore positivamente esta charla
moni1547 :
Cualquier cosa, puede preguntarme luego.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle