Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Lorena_Sahagun
Lorena_Sahagun
Lorena_Sahagun, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 275
Experiencia:  Clinica,V.de género,investigador y perito
62061224
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Lorena_Sahagun está en línea ahora

bnas tardes....mi problema es ke soy mentirosa y por esa razon

Pregunta del cliente

bnas tardes....mi problema es ke soy mentirosa y por esa razon etenido problemas con mi esposo pueden ayudarme...
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 4 año.
Estimada consultante gracias por confiar en justanswer para plantear tus dudas.

Entiendo que el hecho de que mientas pueda generarte problemas con tu marido, ya que esto acaba repercutiendo en la confianza que os teneis y puede distanciaros.

Lo principal es considerar que función cumple para ti la mentira, ya que en muchas ocasiones, nos dejamos llevar por eliminar cierto malestar a corto plazo, tratar de evitar un conflicto, o lograr algo de forma rápida, y recurrimos a la mentira como una estrategia eficaz que en otros momentos a solucionado un problema rapidamente.

Sin embargo, esto trae consecuencias a largo plazo, ya que el malestar o problema que te llevo a mentir, lejos de desaparecer aumenta, ya que al problema inicial le sumas la mentira, y la desconfianza, el sentido de culpa u otras emociones asociadas, que puede que tambien te lleven a seguir recurriendo a la estrategia de mentir.

Ten en cuenta que cada vez que usas esta estrategia es como si estivieses usando una pala que hace que te hundas más alejandote de lo que realmente te importa tu esposo.

Por ello lo más adecuado es cambiar de estrategia cuando comprobamos que lejos de ayudarnos cada vez nos trae más problemas, si esto fuese fácil ya lo habrias hecho, asi que la clave esta en decidir controlar las ganas de mentir, que van a venir de forma lógica ya que forman parte de tu patrón habitual de conducta y actuar de forma diferente, una forma eficaz de tomar distancia, es plantearte a ti misma cuando percibas que tienes ganas de mentir ¿quién manda en mi vida la mentira o mi esposo? y basarte en lo que para ti es importante.

Mucho ánimo, cada dia es una oportunidad de volver a encaminar tus pasos en la dirección que elijas.

Sigo a tu disposición, en caso de estar satisfecha agradeceria que valorases mi respuesta.

Un saludo