:
Tenemos un alumno de sexto grado, él presenta problemas en entrega de tareas y trabajos y sus calificaciones varian entre siete y ocho, los padres constantemente cuestionan que el docente es el que le tiene mala fe a su hijo, el muchacho acepta y comprende sus resultados, pero percibo que cuando llega a casa culpa a la maestra de sus calificaciones, esto ha provocado una serie de cuestionamientos al docente que a pesar de explicar el resultado es el mismo, NO ACEPTAN QUE SU HIJO ES EL RESPONSABLE, NO ACEPTAN QUE SI LES IMPORTA LA CALIFICACIÓN.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenos días
Psic Daniela Izzo :
soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y con mucho gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
estoy leyendo su consulta
Customer:
Esperando respuesta
Psic Daniela Izzo :
Comprendo la preocupación que ud plantea por el chico
Psic Daniela Izzo :
y de acuerdo a lo que ud relata, e
Psic Daniela Izzo :
es bastante claro que hay dificultades en el vínculo entre la mamá y el chico
Psic Daniela Izzo :
y eso evidentemente se refleja en la actitud del chico dentro del ámbito educativo.
Psic Daniela Izzo :
Ud es la docente del chico?
Customer:
Yo soy la directora técnica, he tenido muchas entrevistas con la mamá y es muy notorio que para hablar con ella primero hay que reconocerle sus cualidades para poder entrar en las partes débiles, pero al vcer el siete en la boletra ella no lo acepta, el chico redacto el por qué de ese siete y lo firmo, la respuesta fue un recado del padre diciendo que ese recado había sido dirigido por la maestra y no estaba de acuerdo con el procedimeitno, tengo que dar una respuesta pero tengo que ser muy precisa.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX información.
Psic Daniela Izzo :
Permítame decirle que uds como docentes, son quienes tienen potestad de evaluar al chico de acuerdo a los resultados de sus evaluaciones y trabajo cotidiano
Psic Daniela Izzo :
y eso va más allá de lo que los papás puedan pretender del chico.
Psic Daniela Izzo :
Si uds lo evalúan y ver que el rendimiento del chico califica para cierto puntaje
Psic Daniela Izzo :
uds tienen todo el derecho de asignárselo
Psic Daniela Izzo :
es fundamental que el chico logre una buena comunicación con uds, con todo el equipo docente
Psic Daniela Izzo :
para que pueda entender cuando uds le explican por qué tal o cual calificación
Psic Daniela Izzo :
y que no se trata en ningún momento de que uds tengan mala voluntad para con él
Psic Daniela Izzo :
por lo cual no le dan una calificación que linde con el excelente
Psic Daniela Izzo :
Por cierto que el muchacho es el responsable de las calificaciones que obtiene
Psic Daniela Izzo :
pues depende de su compromiso con el estudio
Psic Daniela Izzo :
pero no podemos dejar por fuera que la influencia del grupo familiar, tiene peso sobre la vida afectiva del chico
Psic Daniela Izzo :
y eso puede alterar su rendimiento.
Psic Daniela Izzo :
Quizás este chico está siendo muy exigido por los padres
Customer:
Creo que antes de contestar el recado voy a volver a hablar con el chico, para obtener más información y poder contestar el recado, Mil gracias
Psic Daniela Izzo :
y aún pueda ser partícipe de comentarios de ellos con relación a las actitudes de los docentes y demás.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por la confianza.
Psic Daniela Izzo :
es fundamental el diálogo con el chico
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco mucho su valoración.
Cualquier otra pregunta que ud tenga, quedo a su disposición.
En el momento que lo necesite, puede colocar mi nombre al inicio de su pregunta, y con mucho gusto continuaré asesorándole.
Reciba un cordial saludo.