:
Hola buenas noches , lamchica con la que estoy nunca me engaño me dijo que no se quitaba de la cabeza a su ex , una relacion destructiva denuncias etc , ahora me dice que quiere estar sola pero quiere seguir quedando de vez encuando a lamvez quemlo tiene por todos los sitios en el face, en el cohe fotos , de salvapantallas me dice que nunca me engaño con la situacion pero una cosa es acordarse de el y otra cosa es esto , me encantaria pasar pagina pero no puedo por que siempre una o dos veces a la semana me dice cosas que me plantean mil dudas, donde nos vamos de vacaciones?vas a ser el mejormpadre del mundo etc...

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y con mucho gusto atenderé su consulta.
Customer: hola buenas noches
Psic Daniela Izzo :
Gusto en saludarle
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su preocupación+
Psic Daniela Izzo :
por lo que está pasando con su compañera.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo a su relato,
Psic Daniela Izzo :
la chica ha sido siempre muy honesta con ud
Psic Daniela Izzo :
y es bastante claro que de seguro le ha costado mucho salir de esa relación destructiva
Psic Daniela Izzo :
Muy posiblemente ella haya mantenido un vínculo de dependencia con esa pareja,
Psic Daniela Izzo :
pues eso es lo que suele suceder cuando se mantiene una relación que es nociva durante tiempo y a pesar de ello, no se puede cortar o desvincular emocionalmente.
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Customer: Si claro
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Pero parecería que aún hoy,
Psic Daniela Izzo :
y a pesar de que ya no funcionan más como pareja, la joven no ha logrado plenamente separarse
Psic Daniela Izzo :
o desvincularse afectivamente de él
Customer: Ademas tiene 25 años
Psic Daniela Izzo :
pues de lo contrario, ella habría podido quitarlo de sus contactos, sacar sus fotos, y aún mentalmente haber ido desprendiéndose de él.
Psic Daniela Izzo :
Claro, es una chica joven.
Customer: Hace 2 semanas le puso una denuncia por que le destrozo el chche , y aun asi con poco que le diga vuelve a escribirle
Customer: Dice que es un amor odio
Psic Daniela Izzo :
Sin embargo, eso no quita que ella pueda tener sentimientos hacia ud.
Customer: Y yo en el medio
Psic Daniela Izzo :
Agradezco su comentario, y eso justamente está dando cuenta de las dificultades que ella debe estar teniendo para desprenderse de aquella relación.
Psic Daniela Izzo :
Es lógico que ud queda desorientado
Psic Daniela Izzo :
pues ella le transmite cosas que a ud le hacen pensar que ella desea estar cerca suyo
Psic Daniela Izzo :
pero con los hechos, podríamos decir que demuestra que aquello aún no está resuelto.
Psic Daniela Izzo :
Podría ud decirme cuánto tiempo hace que uds están juntos?
Customer: 8 meses
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Customer: pero una tortura
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo plenamente.
Psic Daniela Izzo :
Y ahora ella le plantea a ud que quiere estar sola?
Customer: vino a vivir a casa , pero pormcualquier tonteria discute y lo ultimo fue que ella tenia que trabajar y yo no y cogionsus cosas y se fue por que decia que ella con un vago no queria estar
Customer: y yo tenia fiesta en mi trabajo , surrealista
Customer: Quiere estar sola pero si no nos vemos dice que no la ayudo
Psic Daniela Izzo :
Evidentemente la convivencia no es sencilla
Psic Daniela Izzo :
de algún modo ella le trasnmite mensajes casi contradictorios
Psic Daniela Izzo :
y ud queda desorientado,
Customer: Eso es , es capaz de decirme que mi madre la quire como la madre que no ltuvo , y a la semana tenemos una boda y dice a todo el mundo que fue por compromiso
Psic Daniela Izzo :
Mire, considero que si ud la ama, lo más sensato sería que pudiera tener una charla con ella, en un momento en el que ambos estén tranquilos, y allí ud exponerle su malestar por el estado en que están las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Por cierto, ud merece estar en una relación donde se sienta querido, respetado, considerado, comprendido
Psic Daniela Izzo :
y en este momento, parece que lo que ud siente está quedando a un lado.
Customer: Es imposible hablar con ella , lo he intentado mil veces y es tocar el tema y darle la vuelta
Psic Daniela Izzo :
es entendible que la chica tenga sus dudas y demás, pero ud también tiene que respetarse a ud mismo
Psic Daniela Izzo :
y analizar si en verdad ud piensa y ve viable una relación con ella
Psic Daniela Izzo :
pero en otras condiciones.
Psic Daniela Izzo :
Para ello, la chica tendría que resolver el vínculo anterior
Psic Daniela Izzo :
De modo que, si ella en este momento a ud le plantea que desea cierto tiempo sola,
Psic Daniela Izzo :
sería bueno que ud le explicara que se lo respetará
Psic Daniela Izzo :
pero que ella también debe respetarle a ud.
Psic Daniela Izzo :
Por lo cual, no podría hacerle reclamos.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Customer: Decirle tambien que al mes de conocernos todo era perfecto , me decia que nuna se habia sentido tan valorada , el otro en 5 años ni la llevo un dia a cenar ni de vacaciones , con lo gupa que es ni un vestido tenia , y esa noche me puso en el espejo que mme amaba que al volver de trabajar nos ibamos de cena, desaparecio todo el fin de semana y me fue infiel con el , me dijo que solo pensaba en el que fisicamente no le atre pero que no lo pudo remediar
Customer: Vle dije que se acabo y vino suplicando perdon
Customer: Y desde ese dia todo fue a peor
Psic Daniela Izzo :
Comprendo y sigue confirmando inseguridades de la chica
Psic Daniela Izzo :
y todo eso a ud le daña emocionalmente.
Customer: Y lo que me puso en el espejo es de verdad
Psic Daniela Izzo :
Mire, considero que si uds tienen claro que se aman, y desean seguir juntos, tendrían que recibir ayuda como pareja, es decir, acudir juntos a un terapia de pareja
Customer: Que me necesita a su lado que sino caeria una y otra vez
Psic Daniela Izzo :
pùes hay muchos aspectos en los que tendrían que profundizar
Psic Daniela Izzo :
y además, ir viendo qué cambios es necesario hacer
Psic Daniela Izzo :
para lograr una relación que les satisfaga a ambos.
Customer: Es una locura
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo
Psic Daniela Izzo :
pero trate de calmarse
Customer: Y unos dias me dice que necesita ayuda profesional y otro dia que ella no esta loca
Psic Daniela Izzo :
pues ud merece estar en una relación que le brinde armonía, paz.
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que ella misma tiene cierta consciencia de que en verdad necesita ayuda
Psic Daniela Izzo :
Y eso es bueno, aunque evidentemente ella se resiste a ello.
Customer: Si si ella se lomdice a todo el mundo , pero toda su gente pasa de ella por que todos me dicen lo mismo olvidate patri siempre volvera con el
Customer: A todo esto el esta casado con un hijo
Customer: la mujer le echo de casa y no le deja ver al hijo
Psic Daniela Izzo :
Mire, yo considero que quizás una forma de también ayudarla a ella a vencer esas resistencias a recibir ayuda terapéutica, sería que ud le propuesiera acudir juntos.
Customer: se lo dije mil veces
Psic Daniela Izzo :
Y ella no acepta ir juntos?
Customer: No
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces ella no demuestra que está dispuesta a hacer cambios para mejorar la relación con ud
Psic Daniela Izzo :
Por lo tanto, debo decirle que ud tiene que comenzar a pensar más en ud mismo
Psic Daniela Izzo :
y ver si ud está dispuesto a seguir junto a ella
Customer: ni conmigo nimcon nadie su familia le ha dicho que si le ven con el la tiran de casa
Psic Daniela Izzo :
en estas condiciones.
Customer: pero claro si me pide ayuda que no la deje
Customer: pero como voy a seguir con asi
Customer: si lo tiene en todos los sitios
Customer: y lo defiende a capa y espada
Psic Daniela Izzo :
ud tendría que dejarle claro que ya le ha ayudado todo cuanto está a su alcance
Psic Daniela Izzo :
y que en estas condiciones, es ella quien tiene que buscar otro tipo de ayuda
Psic Daniela Izzo :
Ud puede hacer pero hasta cierto punto.
Psic Daniela Izzo :
También ud tiene que luchar por su propio bienestar
Psic Daniela Izzo :
y si continúa con ella en esats condiciones, ud se sigue dañando.
Psic Daniela Izzo :
No logra ser feliz.
Psic Daniela Izzo :
De modo que sería ud quien tendría que cambiar de actitud.
Psic Daniela Izzo :
posicionarse de otro modo ante ella.
Customer: lo ultimo que pretende hacer por que le ha dicho el otro que ha cambiado es ponerse en el face con el comomque tiene una relacion con mil fotosma mi me ha boorado, y me dice que confie en ella que sabiendo que ya no estamos juntos el va a empezar hacerle la vida imposible, el delante de ella me dijo javi voy hacer todo lo posible para joderle la vida y la voy a separ de ti
Customer: Y aun asi ella no pasa pagina
Customer: Le dice que o la quiere la hizo abortar
Psic Daniela Izzo :
La relación de ellos no parece ser saludable,
Psic Daniela Izzo :
pero ud tiene que tenermás seguridad en ud mismo
Psic Daniela Izzo :
y esforzarse por su propio bienestar.
Psic Daniela Izzo :
Quizás a ud le duela separarse de ella
Customer: una pregunta , esto le ha pasado a alguien mas
Psic Daniela Izzo :
pero junto a ella no es feliz
Psic Daniela Izzo :
Ud se refiere a mantener una relación dependiente?
Customer: si lo que me pasa con esta chica de darlo todo que no valore nada , y que este asi por alguien que le dice ala cara que solo le quiere joder lamvida
Customer: no tenia trabajo y la meti en mi empresa
Psic Daniela Izzo :
Comprendo.
Psic Daniela Izzo :
Claro que eso sucede
Psic Daniela Izzo :
pues muchas veces uno se enamora
Psic Daniela Izzo :
se involucra afectivamente con alguien
Psic Daniela Izzo :
y aunque sea herido
Psic Daniela Izzo :
cuesta separarse.
Psic Daniela Izzo :
Ud es generoso con ella
Customer: muy generosoooo
Psic Daniela Izzo :
pero desde mi punto de vista, tiene que proponerse ir cambiando.
Customer: le he dado hasta dinero a su familia
Customer: por que no tenian casi ni pamcomer
Customer: y nada
Psic Daniela Izzo :
Aunque le duela, pues ella no le respeta, y lógicamente obtiene beneficios de ud.
Customer: me dice que todo esto lo hago para luego echarselo en cara
Psic Daniela Izzo :
Pero ud necesita y merece que una chica esté con ud
Psic Daniela Izzo :
por amor sincero
Psic Daniela Izzo :
y no casi por otros beneficios.
Psic Daniela Izzo :
No se desanime
Psic Daniela Izzo :
pero desde el punto de vista profesional
Psic Daniela Izzo :
por todo lo que ud me relató
Psic Daniela Izzo :
aparenta una relación que es insana para ud
Psic Daniela Izzo :
por lo cual
Psic Daniela Izzo :
lo mejor sería que ud poco a poco se fuese proponiendo
Psic Daniela Izzo :
y esforzando por mantener cierta distancia de ella
Psic Daniela Izzo :
Si ella le buscara igualmente
Psic Daniela Izzo :
ud puede mostrarse firme en lo que ud desea
Psic Daniela Izzo :
y que ciertas cosas no las va a aceptar más.
Psic Daniela Izzo :
Si ella estuviera dispuesta a cambiar algo,
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo a acudir a una terapia juntos
Customer: Ya se lo dije y me dice que le da igual que ella ya ha sufrido mucho y que ya no va a sufrir por nadie
Customer: pero luego demuetra lomcontrario
Psic Daniela Izzo :
Ella es muy insegura
Customer: conclusion
Psic Daniela Izzo :
y ud tiene que estar firme en lo que ud mismo deseaevitando dejarse llevar por loas cambios de ella.
Psic Daniela Izzo :
Conclusión sería
Psic Daniela Izzo :
si ud se siente dispuesto a seguir tolerando esta relación
Psic Daniela Izzo :
a pesar de todo, entonces siga adelante,
Customer: si pero es que lo bueno de esto esque ella dice que soy yo que si no le no
Customer: nombrara al otro ella se olvidaria que la relacion se termina por mi culpa
Customer: increible pero cierto
Psic Daniela Izzo :
pero por todo lo que me relató, ud no está bien con ella
Psic Daniela Izzo :
Pero no se trata de que ud no se lo nombre
Psic Daniela Izzo :
sino de que ella misma logre sapararse y cortar con él
Customer: Si si yo paso de verles juntos en el face, de ignorar que lo tiene en el movil como su cari , etccc
Customer: todo genial
Psic Daniela Izzo :
Pues ud lo nombrará seguramente porque ve que ella sigue ligada a él
Customer: pero es inaguantable
Customer: Imaginase estar cenado y 20 llamadas perdidas de el
Psic Daniela Izzo :
Por cierto, para ud es muy feo.
Customer: mi cari 20 llamadas
Customer: Imaginase
Psic Daniela Izzo :
Ud no tendría que seguir tolerando esas cosas
Customer: nunca tubo un orgasmo con el
Customer: La primera vez que sintio fue conmigo
Customer: Por que dice que a mi me ama
Customer: Es de locos
Psic Daniela Izzo :
Entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Quizás en la intimidad uds logren
Psic Daniela Izzo :
buena empatia y disfrutar
Psic Daniela Izzo :
pero hay otros aspectos de la relación de la pareja
Psic Daniela Izzo :
que no funcionan bien.
Customer: Todo el mundo me dice que me esta tomando el pelo que esta conmigo por el inetres
Customer: Pero yo se lo que vivo cuando estamos juntos
Customer: y lo que me dice
Psic Daniela Izzo :
Bueno, quizás logren sentirse bien juntos en algunas ocasiones
Psic Daniela Izzo :
pero ud tiene que evaluar todos los aspectos de la relación.
Customer: si yo quisiera estar con ellA como cualquier pareja que deberia hacer
Psic Daniela Izzo :
Como le comenté anteriormente
Psic Daniela Izzo :
explicarle cómo ud desea que sea la realción de uds
Psic Daniela Izzo :
y dejarle en claro lo que a ud le molesta y no está dispuesto a tolerar.
Customer: Ella me dice que le encantaria complacerme pero que le es imposible de momento
Psic Daniela Izzo :
Por lo tanto, lo mejor será que ud ahora acepte distanciarse un poco de ella
Customer: Que le de tiempo
Customer: Que sigamos asi
Psic Daniela Izzo :
así como ella misma se lo propuso.
Customer: Quease de el
Psic Daniela Izzo :
Sí, justamente darle ese tiempo.
Psic Daniela Izzo :
Mientras tanto, ud dedicarse a disfrutar por ejemplo de una salida con un amigo
Psic Daniela Izzo :
no encerrarse esperando por ella.
Customer: Bua pero esque no puedo , me siento fatal
Psic Daniela Izzo :
Proponerle a ella que se tome ese tiempo para resolver ciertas cosas
Customer: Me dice que ella en casa y yo por ahi de fiesta
Customer: que si no tengo corazon
Psic Daniela Izzo :
Y ud no tendría que darle tanto lugar a esos comentarios
Psic Daniela Izzo :
pues ambos tienen derecho a tener su vida propia
Psic Daniela Izzo :
sus amistades, sus tiempos y espacios propios.
Customer: y luego lo mejor de todo es que es hipercelosa
Customer: de locos
Psic Daniela Izzo :
Deje pasar un poco el tiempo,
Psic Daniela Izzo :
e intente mantener distancia de ella.
Customer: volvera con el
Psic Daniela Izzo :
ese tiempo y distancia le será útil para esclarecer lo que siente y lo que desea.
Psic Daniela Izzo :
Y si vuelve con él
Psic Daniela Izzo :
es que en definitiva no está segura de que lo ama a ud
Psic Daniela Izzo :
Y una relación sin amor
Psic Daniela Izzo :
no sé si para ud sería lo mejor.
Customer: no yo quiero lo que yo doy
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Customer: Si clarisima
Psic Daniela Izzo :
Bien, tiene alguna otra pregunta que hacerme?
Customer: voy a manterneme firme
Customer: no te agradezco tu tiempo
Psic Daniela Izzo :
Es lo mejor para ud!
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
Por favor valore positivamente esta charla
Customer: claro si
Psic Daniela Izzo :
de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra duda que ud tenga, quedo a su dispsoición
Customer: si quiero volver hablar con usted que tengo que hacer
Psic Daniela Izzo :
para atenderle con mucho gusto.
Psic Daniela Izzo :
Coloca mi nombre al inicio de su pregunta.
Customer: ok buenas noches
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches para ud
Psic Daniela Izzo :
y mucho ánimo!
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle