Buenos dias, por favor me gustaria me respondiesen a ciertas actitudes que yo considero erroneas, pero que me ocurren con frecuencia.
1º siento como todo el mundo esta en contra de mi, siempre me reservan el peor puesto en el trabajo y considero que me dan las situacuiones y trabajos peores.
2º No quiero que nadie conozca de mi vida y pasar inadvertido.
3º Mis amigos procuro que sean siempre inferiores a mi.
Incluso en mi familia creo que soy el peor tratado,.
4ºNo quiero que nadie tenga poder sobre ni incluso mi pareja, no quiero depender de ella.
5º Me enfado ante cualquier situacion que tenga algo de especial y llego hasta el insulto, reacionando de forma violenta.
Mi conducta me parece erronea. Gracias XXXXX XXXXX respuesta

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimado consultante
Estoy leyendo su pregunta y elaborando una respuesta para ud. Le ruego sea tan amable de aguardar unos minutos para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Le agradezco la espera.
Efectivamente, su comportamiento se corresponde con un tipo de personalidad paranoide. Es muy positivo que consulte, porque el primer paso para modificar la conducta es asumir que hay puntos erróneos y querer cambiarla.
La estructura de personalidad es muy difícil de cambiar, pero no imposible. Ud lleva 48 años afrontando sus relaciones con los demás y su autoconcepto de una forma determinada y ahora le costará cambiarlo. Sin embargo, es necesario que intente modificar tanto su pensamiento como su conducta, porque esta forma de relacionarse le está haciendo daño a ud y a las personas que le quieren.
La personalidad se va gestando desde la infancia y conformando con el paso de los años. Tal vez, ud tuvo padres muy estrictos con ud o también muy desconfiados y esto ha hecho que ud también fuera una persona altamente desconfiada, sin querer depender absolutamente de nada ni nadie, tiene muy baja tolerancia a la frustración (cuando las cosas no salen como ud espera, se enfada muchísimo) y además resulta una persona algo dominante e impulsiva.
Mi recomendación es que comience cuanto antes una terapia con un psicólogo cognitivo-conductual. En www.cop.es están todos los colegios de psicólogos de España. Allí puede localizar el que le corresponde a su provincia, donde fácilmente encontrará profesionales que trabajen con esta orientación. El psicólogo le hará una serie de pruebas para evaluar su personalidad y su forma de pensar y actuar y elaborará un plan terapéutico que incluye el aprendizaje de técnicas que ud debe aplicar para que, lo antes posible, empiece a ver resultados. Debe tener paciencia, puesto que los cambios no se producen de forma drástica, sino que van lentamente.
Mientras tanto, le recomiendo la lectura de "Tus zonas erróneas" de W. Dyer, donde podrá ir analizando esos pensamientos y formas de afrontar los problemas que son erróneos y cómo ir moficando. Pero, como libro de autoayuda, no puede sustituir la terapia presencial, sólo ayudar y reforzar. Lo mejor es que, cuanto antes, solicite cita con un psicólogo para que comience enseguida la evaluación y terapia. No hacerlo le seguirá causando sufrimiento y problemas en sus relaciones que tienden a aumentar.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y pregunte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar. Un cordial saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Buenos días
Le recuerdo que estoy a su disposición para cualquier duda o aclaración. Una vez este satisfecho con mi respuesta, le agradeceré sea tan amable de valorarla con el sistema de iconos en forma de carita para que yo reciba la remuneración que me corresponde por mi trabajo. Muchas gracias. Un cordial saludo