:
Buenos días, estoy inscrito en el plan de "suscripción ilimitada" y quiero saber como funciona este sistema , si por ejemplo tengo derecho a seguir una consulta mas o menos diaria o semanal.
Estoy en un momento de mi vida con mucha confusión y perdida personal. Tiendo a la depresión y al bloqueo, fundamentalmente por miedo. He pasado por varias terapias de caracter fundamentalmente humanista y espiritual y considero tener suficiente información al respecto. Aún así, me cuesta mucho tomar decisiones y avanzar. Tengo muchas dudas y bloqueos, falta de disciplina y practico bastante la autodestrucción, pues me cuido menos de lo que podría a pesar de que tengo diabetes, una enfermedad que obliga a un cuidado personal que no practico al 100%.
Gracias XXXXX XXXXX respuesta.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimado consultante
Estoy leyendo su consulta y elaborando su respuesta. Le ruego espere unos minutos. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX espera.
En relación a su suscripción, deberá escribir [email protected] y allí le informarán adecuadamente.
Sobre su problema, parece que es ud una persona insegura, con problemas de autoestima y autodeterminación y esto es compatible con un cuadro depresivo.
Por lo que ud explica, se le puede considerar casi experto en diferentes formas de trabajo en psicología. Todas las terapias que ud ha seguido y que, seguro, le han aportado tanto, son formas de entrenamiento y como tal, sólo darán frutos mediante la puesta en práctica. Por ejemplo, se nos puede enseñar a comer y combinar alimentos de forma adecuada, pero mientras no lo pongamos en práctica, no conseguiremos la alimentación equilibrada.
Es cierto que cuando existe una depresión resulta mucho más difícil hacer nada, porque uno de sus síntomas es la desmotivación y la enorme dificultad en tener objetivos y perseguirlos.
El problema de la fuerza de voluntad suele ser que no hacer las cosas bien aporta algún tipo de beneficio secundario. Por ejemplo, ud sabe que no debe tomar dulces, pero tomarlos le aporta un placer inmediato que supera el peso del perjuicio que se produce. A continuación, tras ese placer inmediato que bien puede ser calmar la ansiedad, aparece el sentimiento de culpa que hace que ud se sienta mal, baje de nuevo su autoestima, y vuelva a tener sentimientos depresivos. Entra así en un círculo vicioso que le lleva, por ejemplo, a volver a consumir dulces.
Yo le propongo que intente ponerse objetivos a corto plazo y absolutamente alcanzables. Por ejemplo, si ud debe hacer ejercicio y el médico le ha recomendado que camine una hora diaria, tal vez esto suponga mucho y sea más factible que no lo haga. Pero, por ejemplo, ud puede empezar por marcarse una meta, como podría ser elegir cada día una hora (siempre la misma) y un punto de destino (puede ser ir de casa a un punto fijo que esté como a 15 minutos, para ir y volver). No debe salir a caminar sin rumbo determinado, sino que debe hacerlo con un destino prefijado y a una distancia que le haga andar durante 30 min (15 ida y 15 vuelta). Esto debe hacerlo así durante 2-3 días. Al día siguiente, se marcará un destino que esté a 20 minutos. De este modo, ud empezará por marcarse objetivos más alcanzables y concretos y será más fácil su cumplimiento. Además, "prémiese" por conseguirlos con algo que le guste
Este sistema debe aplicarlo con aquello que desee conseguir. Eso sí, siempre elija uno o dos objetivos cada vez (no pretenda cambiarlo todo de golpe). No se trata de hacerlo cuando tenga ganas (probablemente no las tendrá), sino que igual que cumple con una serie de obligaciones diarias (trabajar, por ejemplo, o ducharse), debe incorporar esos objetivos como algo incuestionable.
Le ayudará mucho marcar objetivos con la ayuda de alguien (pareja, familiar, amigo...) que le sirva de "entrenador" y le ayude a conseguirlos.
Escriba los dos o tres objetivos marcados y cómo conseguirlos y coloque ese papel en un lugar donde lo vea diariamente. Mantenga esa costumbre (caminar, por ejemplo) durante 3 semanas y verá como se habrá convertido en hábito.
Por lo demás, entiendo que ud ya está un poco cansado de terapias, pero es fundamental que la siga porque su estado de ánimo mejorará mucho. Si no ha encontrado un terapeuta con quien se sienta cómodo, busque otro. Verá como al final lo consigue. Mi recomendación es que busque uno de orientación cognitivo-conductual. En www.cop.es están las direcciones de todos los colegios de psicólogos de España y en el que corresponda a su provincia localizará sin problemas un psicólogo de esta orientación.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta , Carmen, y por su claro estilo literario a la hora de describir sus recomendaciones que realmente me han ayudado .
De momento, me valen y si tengo alguna duda mas adelante, volveré a consultar.
Un cordial saludo y buen día.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX por permitirme ayudarle. Le ruego pueda valorar positivamente mi respuesta para que yo reciba la remuneración correspondiente a mi trabajo. Durante 7 días podrá seguir consultando sobre este tema, sin coste adicional para Ud, utilizando esta misma pregunta. Quedo a su disposición. Saludos cordiales.