:
Hola, mi novia se fue para el exterior a estudiar al fin y al cabo, hable con ella el viernes, estuvo llorando las tres horas que hablamos y el sábado sin avisas ni despedirse se fue, que debo hacer??

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Buenos días.
Ud desea ser atendido por alguna psicóloga en particular?
Estoy a su disposición.
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Hola,
Me he preguntado estos días que habrá pasado ya que no tuve más novedades sobre cómo había seguido la situación entre ustedes.
Dices que has hablado con ella el sábado y estuvo llorando las tres horas. ¿Por qué lloraba? ¿Qué planteaba? ¿Qué te decía? ¿Qué decías tú? ¿Cómo ha estado la relación en estos días?
Necesitaría que por favor amplíes un poco más la información como para poder tener más elementos y contestarte. Gracias!!
Lic. Silvia
Cliente: escribió hace 4 año.
Lloraba porque se iba, decía que me amaba mucho, que todo esto ha sido muy duro para ella, que yo no me merezco una persona como ella que no esta bien emocionalmente, que irse va a ser muy duro pero que lo tiene que hacer por ella
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
¿Y no te había avisado que se iba al día siguiente? ¿En los días anteriores estuvieron juntos, se estaban viendo? ¿Por cuánto tiempo se ha ido finalmente? ¿En qué quedaron entre ustedes, que la relación continuaría o que no se hablarían más? ¿tú qué le planteaste? ¿Cómo te sientes ahora que se fue sin avisarte?
Me gustaría que me cuentes cómo has tomado tú esta decisión de ella y cómo te gustaría a tí que continúe esta relación.
Yo tendré que desconectarme ahora, pero no te preocupes. Espero nuevamente tus aclaraciones y más tarde te escribo. Por favor cuéntame, además de lo que ella te ha planteado, que es lo que piensas tú ahora al respecto como para que yo pueda ayudarte. Saludos. Lic. Silvia
Cliente: escribió hace 4 año.
Habíamos estado bien, incluso pensábamos quedarnos unía días juntos, la verdad ni se como quedamos, si continuamos o no, me dijo más tarde hablamos de eso, al principio me dio a entender como que no valía la pena seguir y después dijo que ella no había dicho eso, que ella me amaba mucho, que estaba enamorada de mi pero que tenía que hacer el viaje, yo obvio estoy triste, deprimido, con un dolor todo el día en el pecho, pensándola todo el tiempo, sin saber como quedamos ni si seguimos o no? Ella se va seis meses a Estados Unidos
La verdad era tanta la lloradera y la tristeza del día queme contó lo del viaje que no quedamos en nada claro
Así que y el o despedirse sigue siendo doloroso
No se que hacer
Por ahora la única manera de dormir es tomando valium, de otra manera no logró conciliar el sueño
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimado consultante,
Gracias XXXXX XXXXX por tus aclaraciones. Imagino y entiendo por lo que estás pasando. Es muy arduo y difícil atravesar por esta situación por la inestabilidad y oscuridad de la misma. Veo que estás realizando tu mayor esfuerzo por comprender a tu novia. Le has tenido infinita paciencia. Y a pesar de todo esto, ella ha decidido finalmente viajar porque es algo necesario para ella.
Si ella se hubiera ido y te hubiera planteado que no desea continuar con la relación, sería muy doloroso y tendrías que llevar a cabo un duelo. Pero sería una situación clara a enfrentar. Si ella se hubiera quedado dado que dice que te ama, también sería una situación clara. El tema confuso, es que ella dice que te ama pero que se va a EEUU por seis meses ya que necesita hacerlo. No pueden aclarar antes del viaje en qué condiciones se va y que pasará con la relación de ustedes. Entiendo que esto te produzca tristeza y también ansiedad como para no lograr conciliar el sueño. Porque no es algo que puedan procesar "entre ustedes", sino que has quedado solo, tratando de entender la situación, sin haberte podido despedir y sin saber cómo seguirá la historia.
Creo que ahora debes pensar en ti. La has acompañado, le has dicho tus sentimientos, le has comentado que no querías que viajara, han estado bien juntos y sin embargo ella de todas formas ha decidido irse. Esta relación parecería que te está haciendo daño. Tienes un dolor en el pecho, no logras dormir, no puedes saber en dónde estás parado ya que ella no te lo permite (dice una cosa y después otra) así que me parece que ha llegado el momento de poner un corte a esta relación, por lo menos , por ahora. Ella ha pasado por una fuerte crisis y le has ofrecido estar con ella en todo este tiempo. Pero ella sigue pensando sólo en sus necesidades y esta relación te está dañando a tí.
Me parece que deberías intentar sacarla de tu mente en estos momentos. Tomarte un tiempo para preguntarte qué tipo de pareja deseas. Es noble de tu parte seguir amándola y haber decidido estar con lo que a ella le ha tocado vivir. Pero ella también debe poder a esta altura pensar en tí , si es que te ama como dice. El amor implica una relación de confianza, de encuentro, de deseo. En algún momento crítico esto puede no ser así, pero cuando la situación aguda pasa a ser una situación crónica, creo que vale la pena que te preguntes si esto es lo que tu deseas para tu vida, aunque la ames un montón.
Quedo a tu disposición. Saludos XXXXX XXXXX Silvia
Cliente: escribió hace 4 año.
Eso significa que debo dar por terminada la relación? O que debo no llamar para que ella se de cuenta de q si me quiere debe cuidar lo que siente? Yo quéde de colaborarle en cosas del trabajar de ella acá, eso lo dejo de hacer?? No la llamo ni le contesto si trata de comunicarse conmigo??
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Hola, el que tiene que tomar la decisión de qué hacer eres tú. Nadie la puede tomar por tí. Pero yo no estoy planteando que des por terminada la relación sino que puedas tomarte un tiempo para ver qué deseas tú: si quieres o no conservar una relación con alguien que dice que sólo puede pensar en ella y que toma decisiones sola sin importarle lo que tú piensas. Que se va sin despedirse y sin definir cuál seguirá siendo la relación entre ustedes.
Me parece que ha llegado el momento de no llamarla y darte un tiempo para pensar. Si deseas colaborar con las cosas del trabajo porque te has comprometido a hacerlo, es otro tema. No mezclaría lo laboral con lo afectivo.
Tomarse este tiempo implica no llamarla. Si ella se comunica, escucharía que tiene para decirme y le aclararía que de esta manera no se puede seguir. Que hay que definir cuál es la situación entre ustedes. Tampoco me quedaría a la espera de su llamado. Intentaría seguir mi vida sin ella para ver cómo me siento.
Si esta respuesta es satisfactoria para tí, te pido que por favor la valores para que mi tiempo pueda ser remunerado con el déposito que ya has realizado. Gracias!! y sigo quedando a tu disposición. Saludos. Lic. Silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle