:
mi hijo me acusa de haberlo tocado cuando era nino y usaba panal entrenador . Hace 12 anos tenia dos ninos uno de 3 anos y otro de 4 anos que usaban panal para entrenar a ir al bano ademas de 1 nino recien nacido y yo recuerdo que en una ocasion que estaba limpiando a mi hijo de cuatro anos porque se habia hecho popo mientras lo limpiaba con las toallitas desechables no se si le estaba tallando mucho porque siempre trataba que quedaran muy limpios mis hijos despues de cada cambio de panal y note en la cara de mi hijo que estaba sintiendo placer mientras lo estaba limpiando y me asuste mucho . Por favor diganme si estimule a mi hijo sin darme cuenta porque despues de eso algunas veces vi a mi hijo tocandose el ano y yo le decia que no lo hiciera. Dejo de hacerlo , pero al tener los 14 anos me comenzo a reclamar que yo lo habia tocado y le dije que yo seria incapaz de hacerlo concientemente que fueramos con un terapeuta para que lo ayudara pero no quiso lleva ano y medio que no me habla y me agrede a veces me siento tan desesperada que pienso mucho en el suicidio porque se me hace insoportable haber danado a mi hijo aun sin darme cuenta. He intentado muchas veces hablar con el pero me insulta y e una ocacion me golpeo ha veces me siento sin ganas de vivir porque pienso que tal vez ni dios me cree como pasaron las cosas en estos momentos que estoy escribiendo estoy llorando y con unas ganas inmensas de morir. Por favor ayudenme se los suplico.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
moni1547 :
Bienvenid@ a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.
moni1547 :
Estoy leyendo su pregunta.
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
moni1547 :
Estimada señora he leído y comprendo la situación.
moni1547 :
Sin dudas que el niño se sintió estimulado porque usted mismo notó su expresión. Pero seguramente eso ocurrió en su afán de que él quedara perfectamente limpio.
moni1547 :
El tema es que ahora su hijo es un chico adolescente y le hecha esto en cara. Por un lado es positivo que tenga confianza para hablar de estos temas con usted. Pero él parece bastante afectado y seguramente se debe también a la etapa por la que está transitando.
moni1547 :
La adolescencia de por si es una fase difícil por los cambios físicos y emocionales que se van desarrollando. Ya no es un niño y tampoco es un adulto.
moni1547 :
Pero con respecto a lo sucedido, usted ha hecho lo correcto ofreciéndose a ir con él a un profesional para que puedan lograr entender ambos lo sucedido.
moni1547 :
Es frecuente que los niños se sientan estimulados cuando se les limpia y a veces siendo aún más grandes desean que les continúen prestando este tipo de atención cada vez que van al baño porque les resulta placentero.
moni1547 :
Por eso, creo que debe usted intentar mantenerse tranquila, no desesperarse y menos frente a él.
moni1547 :
Usted sabe bien cuál fue su intención y en eso debe basarse.
moni1547 :
Por otro lado, no es correcto que su hijo la insulte y golpee. Esto no debe permitirlo.
moni1547 :
Ambos se deben respeto.
moni1547 :
Dígame, el padre, está presente, vive con ustedes?
moni1547 :
Está pudiendo leer lo que le escribo?
moni1547 :
Porque sería más productivo para usted si entra al chat para que podamos intercambiar.
moni1547 :
Mientras le comento que en verdad un año y medio en esta situación de agresividad de parte de su hijo hacia usted es mucho tiempo. Tal vez usted ya consultó antes. Porque la convivencia sin que él le hable es bastante tediosa seguramente.
moni1547 :
Ahora bien, si él se niega a concurrir a psicólogo con usted para que puedan tratar este tema de una manera más calmada, entonces creo que debe pensar en acudir usted primeramente. Al menos podrá sentirse acompañada, escuchada y logrará manejar de otra manera su angustia.
moni1547 :
Y también podrá ir viendo la manera de poner límites claros y precisos con su hijo para que no continúen las faltas de respeto.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Le agradezco su valoración y espero que pueda estar al menos algo más tranquila.
Estoy a sus órdenes por si requiere alguna consulta más al respecto, con gusto le contestaré.
Saludos cordiales.