Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1960
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola buenas tardes, ayer cuando me comentaba el vinculo o releción

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, ayer cuando me comentaba el vinculo o releción que ella podía haber establecido con su novio, a que se referia.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

moni1547 :

Bienvenid@ a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.

moni1547 :

Hola, disculpe, estaba ocupada.

moni1547 :

Acabo de ver su consulta.

moni1547 :

A ver si me explica un poquito más , porque no sé a qué se refiere.

Customer:

Pues como me comento en la consulta de ayer le comente lo de la relación parche y me contesto que no sabía con certeza el vinculo o elación que eela podía haber establecido.

moni1547 :

Si, me refería a que para saber exactamente qué tipo de relación ellos mantenían o habían establecido, habría que conocerlos , saber como se manejan en el vínculo, conocer la relación desde el punto de vista de ambos. Pues nosotros hay algunas situaciones que podemos tener bastante claras a través de su relato, por lo que usted vivió con ella. Pero cómo es la relación actual que ella mantiene con este chico no la conocemos, sólo podemos especular más o menos cómo funcionará por lo que sabemos de ella cómo se ha manejado con usted y en anteriores relaciones.

moni1547 :

De acuerdo? Me expliqué mejor?

Customer:

En el tiempo que pasó desde que deje la relación como le comente en otra consulta hasta que la volví a ver me mandaba sms ofensivo que también se lo comente, luego pasó un tiempo en que no mandaba ninguno, y luego es como que ella se tranquilizo y me decía que que me pasaba que no entendía porque tanto odio y que la perdonara, yo la contestaba de que si la perdonaba y que no la odiaba, lo que quiero decir es lo que parece ser que veiamos en otras consultas como que no iba con ella y no se responsabilizaba de sus actos. De acuerdo.

moni1547 :

Disculpe, a qué se refiere cuando dice "que no iba con ella"?

Customer:

Y de las últimas veces que hablamos cuando yo intente volver ella estaba dudosa como que casi la consegui convencer, y le dije que la perdonaba por todo que aceptaba que ella era así, y ella me dijo es que yo soy así, parece como que lo reconocía.Me refiero a que no se daba cuenta o no se quería dar cuenta de como actuo conmigo con esos sms.

moni1547 :

Desde luego que ella cree que su postura es correcta, recuerde que hablamos de que no es capaz de establecer una empatía, de entender la ´postura del otro porque no se coloca en el lugar del otro. Entonces claro que hay cosas que no comprende.

moni1547 :

Para comprenderlo a usted, sus actitudes, ella hubiera tenido que poder colocarse en su situación, para entender a otro debemos ser capaces de colocarnos en sus zapatos, metafóricamente hablando.

moni1547 :

Seguramente ella hubiera estado feliz si usted no la hubiera cuestionado y no la hubiera enfrentado a sus propias mentiras.

moni1547 :

Pero esa hubiera sido la vida que usted deseaba tener?

Customer:

Otra cosa curiosa aquel buen amigo del que le hable no conoce a mi madre ni mi madre le conoce a él, quiero decir que coincidian en lo que me decían acerca de ella, que no le gustaba trabajar, que al principio parecia que estaba enamorada de mi, y que luego iba a lo suyo, mi amigo me decía que era una manipuladora, mentirosa y que era su forma de relacionarse con la gente, que era una chica que la gustaba que la pasearan y que era como tener un florero, mi madre si la llego a conocer, se lo comento porque es curioso que dos personas que no se conocen coincidan en lo mismo.

moni1547 :

Aceptarle a ella todo lo que ella le decía sabiendo aún que le mentía?

moni1547 :

Pues es que ambos es lo que percibían de ella. Tenga presente que muchas veces cuando uno está por fuera de la situación, cuando no es partícipe directo, puede ser más objetivo con respecto al otro.

moni1547 :

Usted estaba enamorado y eso a veces nos hace un tanto ciegos, no vemos al otro tal cual es, sino que lo idealizamos.

Customer:

No hubiese sido esa vida porque uno se siente como un inbecil, así me sentía, no lo aceptaría, como me dijo una vez mi amigo otra persona se hubieses ido del lado de ella, por eso le comento todo esto en sus consultas para que vea como mi amigo no la conocía, solo la vío una vez, y todo lo que sabe de ella es a trvés de mis vivencias, en cambio mi madre si la trato y ambos coincidian, para que vea que aunque usted no lo conozca puede saber como me fue y como es ella. Y que ella me dijera es que yo soy así, que le parece.

moni1547 :

Pues eso debe tenerlo muy presente, que por volver con ella usted debería pagar un precio demasiado caro y es sano que no esté dispuesto a hacerlo. Uno nunca debe denigrarse como persona frente a nadie. Usted vale mucho y quien esté a su lado deberá valorarlo, quererlo y respetarlo del mismo modo que usted está dispuesto a hacerlo.

moni1547 :

Con respecto a que ella es así, pues eso es bastante coherente, no le parece? Pues o la aceptan así o no pueden estar con ella porque ella no muestra ninguna actitud de querer cambiar.

Customer:

La verdasd es que me sorprendío esa respuesta por parte de ella, como si no lo ocultara, es curioso en otra ocasión me dice estamos hay gente que estan hechos el uno para el otro y no pueden estar juntos, no se que decir a eso que me dijo, por lo que siempre le digo de su actual relación si ella reconoce que esa es so forma de ser, actuar etc aunque sea especular de su relación volvera a meter la pata. Es como pienso que será como un bucle.

moni1547 :

Creo que si son dos personas que se complementan, que sienten amor el uno por el otro, que se respetan, que desean estar juntos y que tienen proyectos en común, no entiendo porque no podrían estar juntos, salvo que hubiera terceras personas en discordia, de lo contrario, no estoy de acuerdo con lo que ella le planteó.

moni1547 :

Y si, efectivamente, es bastante probable que continúe repitiendo la historia, actuando de la misma manera, diciendo las mismas cosas.

Customer:

La medre de ella por ejemplo le decía que no me pidiera que le comprara regalos y ella si me lo pedía, que le daba igual parecía lo que le dijera su madre, otra situación es que cuando eramos novios me pidio que desde mi casa le imprimiera una carta a su madre que mi ex novia habia escrito para que la madre la enviara a una aseguradora por un accidente que tuvo la señora, yo imprimi la carta y se la lleve la madre la leyo y le dijo a su hija que esa carta así no se podía enviar a la aseguradora, pues ni corta ni perezosa la hija chillo a su madre y la insulto, yo me quede alucinado. Pense si trata así a su madre me tratará a mi ugual.Con lo primero que me comenta se refiere a su actual novío.

moni1547 :

Evidentemente la relación entre madre e hija no era lo deseable. Las faltas de respeto eran graves, hay que tener en cuenta que su ex-novia era una persona adulta y debería manejarse con respeto y consideración hacia su propia madre siempre y aún más frente a terceros.

moni1547 :

Me refería a cualquier relación, ´no sólo a la de ellos.

moni1547 :

Y si es importante ver como las personas tratan a otros para tener idea de como podrán tratarnos también a nosotros.

Customer:

Y luego ella me decía que quería mucho a su madre y era lo más importante en su vida. Yo lo veo complicado por lo que llevamos viendo y me dice acerca de ella eso de cualquier relación, porque como usted me dice si ella no tiene capacidad de amar involucrarse afectivamente y otra serie de cosas que hemos ido viendo, las bases de una relación raro me parecería.

moni1547 :

Obviamente ella no ha mostrado capacidad para establecer un vínculo donde haya compromiso afectivo, ella más bien es de use y tire. Si acepta mis condiciones bien, y sino fuera. Sería algo así.No todas las personas tenemos la misma capacidad de dar amor. Pero si dos personas se aman y pueden establecer una relación como la que sería deseable, pues deberían estar juntos y no haber impedimentos.

moni1547 :

El problema con ella es que no está dispuesta a hacer nada por el otro, sino a manipularlo y a salirse con la de ella. Y esto demuestra que no es amor lo que siente.

moni1547 :

En breve se termina nuestro chat.

Customer:

Como le dije en otra consulta ya se hace una idea de como es ella y actúa, si me hubiese encantado que la conociera y pudiese hablar con ella, estoy seguro de que me daría la razón como psicologa supongo que necesitaria tratarla más a fondo, pero como le dije tendrá un diagnostico claro acerca de ella más o menos. Y tambien a ella le daban prontos. Y luego ella cuando empezo a salir con él me dijo es que hay gente que se vuelca en mi y tienen interés, me sono como a lo necesito no se si por su narcicismo o por que. En otras relaciones que tuvo me acuerdo otro novío que la dejo porque ella le ponía a prueba a él, y él se cansó, y me dijo que fue una persona importante en la vida de ella.

moni1547 :

Posiblemente tiene que ver con su narcisismo, eso de querer y necesitar que la gente la admire, tenga intenciones sobre ella, etc.

moni1547 :

Sin dudas, en una relación de pareja no es natural estar poniendo al otro a prueba.

moni1547 :

O se confía y se respeta o la relación no tiene sentido.

moni1547 :

Tampoco sabemos a qué se refería ella con que fue una persona importante ese novio en su vida.

moni1547 :

Importante en qué sentido?

Customer:

Otra cosa cuando hablabamos o nos habíamos enfadado ella nunca hablaba de ella, hablaba de mi, es decir ella no decía me he equivocado, perdona, y cuando quería hablar de su comportamiento ella siempre decía estamos hablando de ti no de mi, es como si no le gustara hablar de ella. Lo de fue la persona más impotante ce su vida no le se decir fue lo que ella me dijo acerca de él.

moni1547 :

Como le digo siempre, creo que lo fundamental es que todo esto le sirva a usted para conocerse más a usted mismo. Porque tenga en cuenta que muchas veces, pensamos tanto en otro, que queremos entenderlo, analizar sus conductas y esta puede ser una manera de no pensar en uno mismo. Es como que se escondiera en esa persona.

moni1547 :

Una vez más con esas actitudes ella demuestra que no está dispuesta a cambiar en nada, que sus comportamientos no son cuestionables. Quería responsabilizarlo en todo a usted. Y usted sabe que eso no era correcto.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1960
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimado, gracias XXXXX XXXXX valoración, como siempre.

Hasta pronto.

Cliente: escribió hace 4 año.

Y que se refiere conocerme a mi mismo, y su diagnotico acerca de ella por todo lo que le voy contando cual sería. Muchas gracias XXXXX XXXXX

Cliente: escribió hace 4 año.

Y que se refiere conocerme a mi mismo, cree que ella pudiera ser bipolar y su diagnotico acerca de ella por todo lo que le voy contando cual sería. Muchas gracias XXXXX XXXXX

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Me refiero a pensar más en usted, a focalizarse más en lo que desea para su vida, a no estar tan pendiente de ella, porque en la medida en que le dedique mucho tiempo a ella, no se lo está dedicando a usted mismo.

En cuanto a lo del diagnóstico, espero que lo sepa comprender, pero no sería una actitud profesional de mi parte darle un diagnóstico certero de alguien que no he evaluado personalmente.

Si hemos podido ver muchas características de personalidad que se pueden ver en varias clasificaciones. Pero como le dije en otra oportunidad, eso sólo es de uso técnico entre profesionales e incluso podemos tener distintos puntos de vista.

A usted un diagnóstico no le significaría nada, es sólo un título.

Si debe quedarse con todo lo que hemos ido viendo, intercambiando y con las sugerencias que le he ido brindando.

Creo que conocer a una persona como usted conoce a esta chica, es más valioso que clasificarla con un diagnóstico. Usted conoce sus actitudes y sabe lo que puede y no puede esperar de ella.

Hasta pronto!

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1960
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología