:
Hola, mi novia se fue de viaje y no se despidió de mi ni de nadie, antes de eso cuando me comunico lo del viaje estuvo contándome llorando tres horas diciéndome que me ama mucho, que yo merezco una mejor mujer que ella, que necesitaba irse para volver mejor, yo quede de ayudarle en unas cosas del trabajo de ella, hace tres días viajo y no se ha comunicado con nadie, que crees que le debe estar pasando??

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenos días.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco su solicitud.
Customer: Hola, lo mismo
Psic Daniela Izzo :
He leído sus consultas anteriores
Psic Daniela Izzo :
y ha sido asesorado por la Dra Silvia.
Customer: Ah bueno, gracias
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su preocupación
Psic Daniela Izzo :
y angustia por lo que está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Mire, pareciera que la joven necesitaba poner distancia
Psic Daniela Izzo :
no solamente de ud
Psic Daniela Izzo :
sino de toda la gente que le rodeaba.
Psic Daniela Izzo :
Por su relato queda claro que no están en juego los sentimientos hacia ud
Psic Daniela Izzo :
pues ella le ha puesto en palabras que lo ama
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Customer: Si
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Asimismo, ella le ha demostrado confianza
Psic Daniela Izzo :
puesto que le ha delegado algunas gestiones de su trabajo.
Psic Daniela Izzo :
Lo fundamental es que ud pueda tener en cuenta
Psic Daniela Izzo :
que ella ha pasado por una intervención muy significativa desde el punto de vista emocional para ella
Psic Daniela Izzo :
y eso indudablemente moviliza muchas emociones, afectos,
Psic Daniela Izzo :
pensamientos
Psic Daniela Izzo :
y es muy posible que a ella le esté costando manejar adecuadamente
Psic Daniela Izzo :
toda esa carga de afectos
Psic Daniela Izzo :
y `posiblemente no se encuentre fortalecida anímca y emocionalmente como para continuar con la relación en las mismas condiciones que antes
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, ella está preotegiéndose afectivamente
Psic Daniela Izzo :
buscando fortalecerse
Psic Daniela Izzo :
y para ello la alternativa que encontró fue hacer ese viaje
Psic Daniela Izzo :
De ese modo, ella está algo distante de sus afectos
Psic Daniela Izzo :
y puede irse reacomodando emocionalmente.
Psic Daniela Izzo :
Por lo cual, ella no se ha comunicado con nadie en estos tres días.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Customer: Ella suele decir que debe pensar solo en ella, que eso le dijo el sicólogo y el sacerdote le dijo que debía cambiar todo en su vida, darle un vuelco
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX información.
Customer: Si, le entiendo
Psic Daniela Izzo :
Es justamente lo que le planteo.
Psic Daniela Izzo :
De modo que, si su terapeuta y su referente espiritual le han orientado en esa dirección
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que quedar tranquilo
Customer: Además tiene una gran preocupación por volverse a enfermar, dice que ella no puede volverle a pasar eso
Psic Daniela Izzo :
pues ellos le conocen más en profundidad
Psic Daniela Izzo :
Es totalmente lógico ese temor en ella
Psic Daniela Izzo :
cuando ha atravesado una situación de salud como la que pasó.
Psic Daniela Izzo :
De seguro ella necesita mucho apoyo de su parte,
Psic Daniela Izzo :
pues le quiere y confía en ud.
Customer: Ella no es de las que le gusta pedir apoyo de a mucho, piensa que todo lo puede superar sola, lo único es que estos días que estuvo antes de irse me decía más fácilmente que me ama
Psic Daniela Izzo :
Es posible que por su forma de ser ella no sea tan demostrativa
Psic Daniela Izzo :
o al menos que pretenda no mostrar sus afectos
Psic Daniela Izzo :
tal vez ella pretenda controlar sola sus afectos y emociones
Psic Daniela Izzo :
pero eso es algo que no siempre se puede lograr con facilidad
Psic Daniela Izzo :
Lo central es que ella le expresó que lo ama
Psic Daniela Izzo :
y lóigicamente en esos días anteriores
Psic Daniela Izzo :
estaría muy sensible
Psic Daniela Izzo :
por lo cual
Psic Daniela Izzo :
no vacilaba en decirle lo que siente por ud
Psic Daniela Izzo :
Ud teme que ella pretenda cortar la relación de uds?
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que todo esto a ud le genere mucha inseguridad
Psic Daniela Izzo :
Pero desde mi punto de vista
Psic Daniela Izzo :
lo fundamental en este momento
Psic Daniela Izzo :
es que ud le demuestre su comprensión
Psic Daniela Izzo :
que ella vea que también ud confía en ella
Psic Daniela Izzo :
y que le va respetando esta necesidad de ella de tomar cierta distancia
Psic Daniela Izzo :
para fortalecerse
Psic Daniela Izzo :
y como ella misma le ha dicho, retornar más adelante de otro modo.
Psic Daniela Izzo :
Lo adecuado sería que ud dejara pasar unos días
Psic Daniela Izzo :
pero no perdiendo la calma.
Psic Daniela Izzo :
Posiblemente cuando ella se vaya sintiendo un poco mejor,
Psic Daniela Izzo :
intentará alguna comunicación con las personas de las que se distanció ahora.
Psic Daniela Izzo :
Pero por cierto, no podemos tener certeza de nada
Psic Daniela Izzo :
salvo de lo que ella misma vaya diciendo y demostrando.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo :
Si ud tiene alguna otra inquietud,
Psic Daniela Izzo :
quedo a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
Sea tan amable de dar una valoración positiva de este chat
Psic Daniela Izzo :
si la atención que le brindé le es de utilidad
Psic Daniela Izzo :
pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo.
Psic Daniela Izzo :
Quedo a su disposición
Psic Daniela Izzo :
y nuevamente reciba mi agradecimiento por su confianza al solicitar mi asesoramiento.
Psic Daniela Izzo :
Un saludo para ud!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Tu recomendación es que espere a que la conmoción emocional que tiene que le precipitó viajar a estudiar le pase? Y si me llama seguir mostrándole mi apoyo? Sin preguntar nada de los dos? Dar por hecho que estamos bien?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias por su valoración y por su confianza.
Sí, lo mejor sería que esperara, para que ella no se sienta presionada.
Además, cuando ella le llama, trate de mostrarse tranquilo, afectuoso con ella, que ella vea que ud le está entendiendo y apoyando.
Y si saliera el tema de uds dos, de la relación, ud puede expresarle su afecto, sus intenciones de seguir adelante pero dándole el lugar a que ella también exprese lo que siente y necesita en este momento.
Cualquier otra duda, estoy para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Un saludo para ud.
Cliente: escribió hace 4 año.
yo estoy tratando de cumplir con unas tareas laborales de apoyo que ella me encomendó, he empezado a hacer ejercicicio y bueno lo duro es que a veces ese vacio en el pecho es duro y dormir tambien es complicado, unas veces controlo la cosa mejor que otros dias, una amiga de ella me ayuda mucho a pasar el dia, ya compartimos cosas del trabjao y vamos al gimasio junto con el esposo de ella que tambien es amiga mia
alguna otra recomendación
la verdad yo la vi muy mal aella el dia que me dijo que viajaraia, eso mismo me dijeron dos amigos mas que fieron los que hablaron dosdias antes de que se fuera, me da miedo es que por alla tenga una crisis mayor, porue aca no dormía casi y andaba quejándose todo el dia de dolores, puede ser posible alguna recaída fuerte lejos_???
Cliente: escribió hace 4 año.
puede ser tambien que no quiera comunicarse mas, es lo que me quieres decir cuando dices que no hay certeza de nada???
Cliente: escribió hace 4 año.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Comprendo su preocupación, pero en primer lugar, piense que ud está haciendo todo lo que puede por ella, desde donde está.
Francamente al no concerle a ella, no podría decirle si podrá tener una recaída.
Pero piese que si el terapeuta de ella le fue orientando en todo este proceso, es muy posible que haya visto que ella estaba en condiciones de hacer el viaje.
Asimismo si ella mantiene algun tratamiento farmacológico, seguramente lo continuará estando allá.
Para su tranquilidad, le sugiero que en el momento que ella se comunique con ud, le pregunte cómo se está sintiendo, si está haciendo el tratamiento indicado, y eventualmente le sugiera que haga un control médico allá, en caso de necesitarlo.
Entiendo perfectamente el vacío y la angustia que ud tiene.
Es muy bueno que se mantenga en actividad, que salga a distraerse, que se reúna con algunos amigos, que asista a un espectáculo deportivo que le agrade, que haga ejercicio, en fin.
Todo eso le será de ayuda para poder pasar estos primeros días en los cuales ud está viviendo un cambio importante, y lógicamente extraña y se duele.
También puede dedicar parte de su tiempo a una lectura de algo que le interese, a escuchar algo de música alegre, ir a un cine o un teatro, y comentar luego la trama con alguno de sus amigos.
Si tiene familia, puede disponer de un tiempo para hacer una visita, o compartir una cena con ellos, una charla, en fin.
Cuide su alimentación, trate de que sea equilibrada, y antes de dormir, puede tomar un baño caliente, que ayuda a relajarse física y mentalamente y favorece un buen descanso.
Espero que haber sido de ayuda para ud.
Cualquier cosa, sigo a su disposición.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Cuando le comenté que no tenemos certeza de nada, no me refería a eso, sino a que no sabemos a ciencia cierta qué es lo que ella siente y piensa ahora.
Cliente: escribió hace 4 año.
una persona puede amar a alguien y solo irse para olvidarse de esa persona y por mucho que la ame lo logra_? o el amor cuando es fuerte pese a los choques emocionales que tenga una persona por cosas que le esten pasando, al disminuir eso, el amor verdadero prevalece??
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Buenas noches, muchas gracias por su confianza.
Mire,los sentimientos no pueden manipularse voluntariamente, por lo cual, no se puede amar o dejar de amar a alguien porque uno se lo proponga.
Lo mismo sucede con el olvido; no es voluntario.
Sí puede pasar que el estar afectado emocionalmente, con problemas serios, lleve a dar prioridad a resolver esas situaciones y dejar en un segundo plano las inquietudes amororsas.
Pero eso no significa que se deje de amar.
El amor puede permanecer.
Espero haber sido clara con ud.
Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
es que me acorde que en medio de tanta lagrima ella me dijo el viernes que eso si en seis meses que regresara el amor seguia siendo igual a como era ahora, no debia preocuparme, que ella jamas en la vida ha amado a alguien como a mi y con nadie habia pasado momentos tan inolvidables
entonces no se si de alguna forma me estaba diciendo que cuando todo le pase en el fondo va a estar el amor
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Comprendo, pero en verdad, no podemos aventurar qué es lo que sucederá al cabo de seis meses.
Quizás si ella sigue sintiendo su apoyo, su permanenecia junto a ella en este tiempo, a pesar de la distancia, sus sentimientos por ud puedan mantenerse, y aún fortalecerse.
Pero le reitero, no podemos afirmar nada sobre el futuro, ud comprende.
Mientras tanto, considero es muy valioso que ella le haya dicho que ud es alguien a quien ella ama con tanta intensidad.
Cliente: escribió hace 4 año.
osea que las tareas laborales en las que me comprometi a ayudarle, debo hacerlas, sin decírselo, solo que ella se de cuenta que yo la apoyo y sigo de parte ella ayudandola a que todo le salga bien???
eso puede servir???
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Lo adecuado sería que pudiera responderle en lo que ud se comprometió con ella.
Si ud quedó a cargo de ciertas cosas del trabajo, y está dentro de sus posibilidades el hacerlo, pues hágalo tranquilo.
Y no habría inconveniente en que se lo diga. De modo que cuando tengan contacto, si ud lo desea, puede decírselo.
Eso le mostrará a ella que ud está teniendo en cuenta la palabra que le dio.Y que en ud está el deseo de ayudarla dentro de todo lo que esté a su alcance.
Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
hola, me podrias dar un consejo?
sera que el dia de las madres le puedo dar un regalo a la mama de mi novia? o mejor no?
AUN NO ME HA ESCRITO
Aunque ya le escribio a una amiga, solo eso ha hecho
debo seguir sin escribirle???
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Buenas noches, agradezco su confianza.
Con mucho gusto le orientaré en todo cuanto está a mi alcance.
Es bueno que ella haya podido contactarse con una amiga; quiere decir que ella sintió la necesidad de tener cierto acercamiento con ella,y de algún modo, ha dado un paso de acercamiento con la gente que quiere y estima.
Desde mi punto de vista, bien podría ud esperar unos días más, dejarle que ella siga disponiendo del tiempo que necesita, y dar lugar para que ella actúe de manera espontánea.
Con respecto a regalarle a la mamá de ella, no estaría mal que ud lo hiciera si es lo que ud siente y ud estima a la señora.
Es un gesto muy afectuoso de su parte, y considero que la señora podría sentirse agradada por ello.
No pierda la calma.
Actúe tranquilo, y muy seguro de los pasos que va dando.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola
Le cuento que aun no nos hemos comunicado. Ella llamo hace 25 dias pero no le conteste
Pienso seguir esperando hasta que realmente vea que ella quiere reconicer que irse con mentiras fue un error de ella
Hablo con una amiga nuestra y termino cortandole la llamada porque ella le dijo que habia hecho mal al irse de esa forma
Asi quw pienso seguir esperando a ver cuando escribe y que explicaciones da
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimado consultante, agradezco su confianza al volver a consultar.
Esta pregunta ya tiene más de 7 días durante los cuales el sitio permite continuar trabajando en ella.
Por favor, tenga la amabilidad de abrir una nueva entrada, puede colocar mi nombre al inicio y con mucho gusto continuaré asistiéndole.
Quedo a su disposición para asesorarle en todo lo que esté a mi alcance.
Reciba un saludo.