Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2416
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Es posible hacer terapia en línea...creo que Necesito ayuda

Pregunta del cliente

Es posible hacer terapia en línea...creo que Necesito ayuda me siento deprimida!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.

Psic Daniela Izzo :

Buenas noches

Psic Daniela Izzo :

Con mucho gusto atenderé su consulta.

Psic Daniela Izzo :

Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar

JACUSTOMER-v1m4qqk4- : Hola... Buenas noches !
Psic Daniela Izzo :

Ud fue atendida por la Dra Olid. Si es tan amable, aguarde que ella continuará atendiéndole.

Psic Daniela Izzo :

Muchas gracais por su confianza.

JACUSTOMER-v1m4qqk4- : Quiero saber si hay alguna manera de hacer una terapia en línea personal? Me encuentro de viaje y es la única manera de recibir ayuda en este momento!
JACUSTOMER-v1m4qqk4- : Ok
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenas noches

Le agradezco su valoración de mi trabajo en la consulta anterior. Si me explica qué siente y lo que le ocurre, trataré de ayudarle en todo cuanto esté en mi mano. Eso sí, debe tener en cuenta que, como le expliqué anteriormente, este sitio no permite la terapia on line. Sin embargo, si me explica su problema puedo recomendarle técnicas para ayudarla. Estoy en línea.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Mientras me llega su respuesta, le comentaré acerca de la depresión.

Como primera medida le recomiendo un chequeo médico, puesto que hay enfermedades como la diabetes o el hipotiroidismo, que causan síntomas similares a los de la depresión. Si se descartan las patologías físicas, quizá convendría que nos centrásemos en una depresión. Ud misma me comenta que está de viaje por trabajo. Tal vez el estrés, tenga alguna relación puesto que le causará cansancio físico.


En el ser humano los pensamientos, los sentimientos y la conducta están absolutamente relacionados. Un pensamiento hace que nos sintamos de una forma determinada y que actuemos de una manera concreta. También cuando nos sentimos de cualquier forma, nos comportamos de forma específica y pensamos de forma distinta. Por ejemplo, si yo pienso que todo me va mal en la vida, me sentiré triste y no tendré ganas de hacer nada. Si estoy alegre, tengo ganas de hacer cosas divertidas y pienso que todo es alegre.

En el caso de la depresión, todo es negativo. Uno tiene ideas negativas sobre sí mismo, los demás, la vida, el futuro... y eso hace que se sienta triste y sin ganas de hacer nada, con lo cual se llega casi a la inactividad.

Para superar una depresión es importante romper ese círculo. Si no cambiamos nada, nada cambia.

Si se para a pensar, son muchos los pensamientos que tiene a lo largo del día que son negativos y exagerados. Por ejemplo, pensar que "todo me sale mal" es un pensamiento irreal y negativo. Es más correcto pensar "esto me ha salido mal" o "hoy me están saliendo muchas cosas mal". Lo primero que hay que aprender, por tanto, es a registrar los pensamientos y analizarlos para detectar cuáles son negativos e irreales. A continuación, hay que modificarlos por otros más adaptados.

Otra medida es cambiar la conducta. Si yo me quedo todo el día en casa sin hacer nada, tirado en un sofá o en la cama, cada vez me sentiré peor. La inactividad es la mayor aliada de la depresión. No importa que no tengamos ganas de hacer nada. Tenemos que hacer cosas porque con la actividad, nos sentiremos mucho mejor. El ejercicio físico y las actividades lúdicas (bailar, cantar, pasear, salir con amigos...) nos harán sentirnos mucho mejor.

En su caso, ayer comentaba acerca de que se sentía mal por compartir una fantasía sexual de su novio. Tal vez tenga problemas de pareja que serían necesarios abordar.

Para hacer un diagnóstico profesional, es preciso hacer pruebas de evaluación que determinen qué ocurre y de este modo, aplicar la terapia más adecuada. Por eso es que este sitio no permite la terapia como tal. Lo ideal sería acudir a un psicólogo presencial para poder ser evaluada convenientemente. Sin embargo, como le comenté, desde aquí puedo tratar de ayudarla en este momento concreto en que se encuentra.

Yo quedo a la espera de sus comentarios para ayudarla en cuanto me sea posible. Un cordial saludo