He tenido una relación de 9 meses y hace cosa de 2 empece a notar rara a mi pareja, es divorciado hace 8 años y tiene un hijo de 16 años, caundo le conoci me lo presento enseguida hicimos alguna cena y ecursío juntos pero enseguida le dijo a su padre que yo no le gustaba, con ex se lleva a matar ahora le ha denunciado por quererle hacer trabajar a su hijo con el en el negocio de el, ya que era como un poco castigo por suspender todas, desde hace cosa de mes y medio no se habla con su hijo, conmigo tambien empezo ha estar raro, y hace 20 dias me ha dicho que esta super egoista y que no vamos en la misma direccion y que podemos ser amigos con derecho a roce. Y

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
moni1547 :
Bienvenid@ a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.
moni1547 :
Estoy leyendo su consulta,
moni1547 :
desea ingresar al chat?
moni1547 :
Estimada señora, no he podido de terminar de leer su relato porque parece que se ha cortado. Lo último que aparece es la letra Y
moni1547 :
Pero entiendo que usted no está de acuerdo con la decisión tomada por su pareja unilateralmente de separarse como tal. Y mantener una amistad.
moni1547 :
Sin dudas, después que se tuvo una relación de pareja no es fácil establecer una amistad, al menos en un principio. Más si usted no está de acuerdo con la separación y/o se siente muy dolida.
moni1547 :
Ahora, bien, evidentemente usted no entiende que le ha ocurrdio, porque él hace este planteo y de ahí su necesidad de seguir hablando con él del tema.
moni1547 :
Sinceramente, no sabemos exactamente que le ha pasado, pero lo que está claro es que él se muestra decidido a no continuar en una relación de más o menos compromiso con usted. Es posible que los problemas con su ex. y con el hijo lo tengan bastante absorvido y que necesite tiempo y espacio para resolver eso y pensar en él, de ahí que se sienta egoísta.
moni1547 :
Ustedes hace 9 meses que son pareja, pero ya hace dos que usted comenzó a notarlo raro, tal vez distante, poco involucrado en la relación. Justamente entre los 6 y 8 meses es que se logra establecer un vínculo en una pareja y ustedes estaban en ese tiempo aproximado cuando cambió su actitud. Tal vez sus sentimientos hacia usted no los tenga tan claros. Pero esto es algo que deberían haber hablado antes de decidir separarse.
moni1547 :
Ahora bien, usted no aclara en esta consulta cuál es su duda o su pregunta. Por eso sería muy productivo para usted si ingresara al chat para poder intercambiar información.
moni1547 :
Mientras, le digo que la pareja se conforma de dos personas y para que sea posible que se transforme en un vínculo sólido es necesario que haya amor, respeto, confianza, tolerancia y proyectos en común.
moni1547 :
Si alguno de estos pilares falla, hay que ver si ambos están dispuestos a conversarlo y ver que acuerdos y conciliaciones pueden hacer al respecto.
moni1547 :
Pero si uno de los dos no está afín , pues el otro deberá respetar su decisión y pensar en la mejor manera de continuar cada uno por su lado.
moni1547 :
Usted es una mujer aún joven que tiene todo el derecho de sentirse querida, valorada y respetada y de establecer un vínculo de pareja de buena calidad. Pero por supuesto que es decisión suya si aceptar o no la propuesta que él le hace de ser amigos con derecho a roce.
moni1547 :
Para ello debe pensar como se sentiría usted aceptando este cambio en la relación, donde habría un menor compromiso y donde se podría estar abierto a conocer a alguien más. Ya no la presentaría como su pareja, sino como a una amiga o conocida. La pregunta es, usted está dispuesta a dejar de ser la pareja para ocupar este otro rol?
moni1547 :
Creo que es momento de que piense en lo que es mejor para usted, pero no ya, sino al cabo de un tiempo. Tómese unos días para estar sóla y reflexionar acerca de lo que usted necesita y desea de una relación de pareja. De este modo podrá tener más clara la actitud a tomar. Él tomó una decisión y le hizo una propuesta. Ahora usted piense en sus necesidades para saber como continuar.
moni1547 :
Siempre una separación es dolorosa, se extraña, uno se siente triste, a veces enojado,. otras se cuestiona si podría haber hecho algo distinto para que esto no ocurriera, hasta que al fin se llega a la aceptación y se asume que ya no se estará de la misma manera con esa persona.
moni1547 :
Usted ya sabe que una pérdida es posible de superarse y que depende del tiempo que estuvieron juntos, de las vivencias e historia de vida de cada uno.
moni1547 :
Usted hace sólo 9 meses que está en pareja con él. Y vivió 45 años sin ser su pareja. Pues entonces puede vivir otro tanto sin él.
moni1547 :
Nadie es imprescindible para otro.
moni1547 :
Estimada señora, lamento que no se haya conectado. Por un rato quedará el chat abierto para que pueda comentar lo que desee aquí mismo y con gusto le contestaré.
moni1547 :
Si la respuesta le resulta útil, le agradezco que la valore positvamente para dejar constancia en el sitio.
moni1547 :
Quedo a sus órdenes.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Estimada señora, veo que ha podido leer la respuesta, aunque en el sitio estamos teniendo algunos problemitas técnicos.
Le recuerdo la importancia de valorar la respuesta positivamente para nosotros, los expertos, ya que es de la manera en que el sitio nos paga con parte del depósito que usted realizó cuando escribió su consulta, por el tiempo y atención brindada.
Por supuesto que si usted desea realizar algún comentario o pregunta más al respecto, estoy a sus órdenes, puede hacerlo aquí mismo y a la brevedad posible tenga la seguridad de que le contestaré con todo gusto.
Saludos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, le agradezco que valore positivamente la respuesta para que el sitio pueda pagarme con parte del depósito que usted realizó cuando hizo su pregunta.
Valorar positivamente no tiene ningún costo para usted.
Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales.