HACE UN TIEMPO QUE ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO DE MUCHA TIMIDEZ CADA VEZ ME CUESTA MAS, HABLAR EN PUBLICO Y ME TRASPIRAN LAS MANOS TODO EL TIEMPO, ME TIEMBLAN LAS MANOS Y ME PONGO MUY NERVIOSO POR TODO LA VERDAD QUE ME TIENE MAL, ME PARALIZO ANTES SITUACIONES TONTAS, A VECES CREO Q NO PUEDO RESPIRAR, LA VERDAD NO LA ESTOY PASANDO BIEN, QUISIERA SABER QUE TENGO QUE HACER PORQUE QUIERO CAMBIAR

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches
Psic Daniela Izzo :
Con mucho gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta
Psic Daniela Izzo :
y entiendo lo difícil de la situación en que ud se encuentra.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo a su relato
Psic Daniela Izzo :
ud presentaría síntomas de ansiedad.
Psic Daniela Izzo :
El temblor, la sudoración de las manos, la dificultad para respirar o la sensación de respiración entrecortada, por ejemplo.
Psic Daniela Izzo :
Ud habla de la timidez al estar en público, lo cual puede potenciar los niveles de ansiedad
Psic Daniela Izzo :
pero los síntomas aparecen en otras instancias, las cuales pueden ser insignificantes para ud a nivel consciente.
Psic Daniela Izzo :
Sin embargo, en algo le deben impactar afectivamente al punto de desencadenar esos desajustes de ansiedad.
Psic Daniela Izzo :
Lo indicado en su caso, sería en primer lugar, que pudiera hacer un control con su médico general, a los efectos de que chequee su estado de salud físico, evalúe algunos parámetros por ejemplo el funcionamiento tiroideo, pues hay que descartar que exista alguna causa física u orgánica en su estado ansioso.
Psic Daniela Izzo :
El médico evaluará asimismo si es necesario indicar alguna pauta farmacol
Psic Daniela Izzo :
farmacol
Psic Daniela Izzo :
farmacológica,
Psic Daniela Izzo :
específica que permita ayudar a equilibrar los estados emocionales.
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
Una vez dado este paso, corresponde abordar los aspectos emocionales que en ud pueden estar afectados, y le llevan a esa inhibición ante la gente, qué es lo que le genera inseguridad, qué le da temor y le paraliza, qué sentimientos hay en ud ante determinadas situaciones, revisar el autoconcepto o autoestima, entre otros.
Psic Daniela Izzo :
Para poder comprender todo esto, habría que tener en cuenta además elementos de su historia, experiencias, caracterísitcas de las relaciones interpersonales que ud ha podido mantener a lo largo de su vida y qué expectativas tiene ud de futuro.
Psic Daniela Izzo :
Lo más adecuado es que este abordaje se realice dentro del marco de una psicoterapia, y si bien entiendo que ud no ha tenido una buena experiencia, sería indicado que evaluara la posibilidad de acudir a otro profesional, que trabaje por ejemplo desde otro marco de referencia teórico-práctico.
Psic Daniela Izzo :
Quisiera saber si ud ha podido leer lo que le estoy escribiendo?
Psic Daniela Izzo :
Tiene algún inconveniente para leerme?
Psic Daniela Izzo :
Tenga en cuenta que no todos las experiencias terapéuticas tienen que dar los mismos resultados. Eso depende del vínculo que se establezca con el terapeuta, de la confianza que ud logre en él, de la dinámica que se logre, de cuán comprendido ud se sienta por el profesional,del marco teórico-práctico, de su disposición, del momento emocional en que ud se encuentre, entre otros aspectos.Y el tiempo de trabajo es fundamental.
Psic Daniela Izzo :
Desde acá, puedo sugerirle que además de las pautas que le dí anteriormente, se proponga a ud mismo comenzar una nueva etapa en su vida.
Psic Daniela Izzo :
Su posición debe ser de confiabilidad y disposición.
Psic Daniela Izzo :
Tiene que aceptarse a ud mismo, valorarse, respetarse y creer que ud lo va a lograr.
Psic Daniela Izzo :
Piense que es posible que ud logre algunos cambios en su vida; piense qué quisiera cambiar, qué es lo que ud siente que puede hacer para ello, y poco a poco, comience a esforzarse.
Psic Daniela Izzo :
Sin dudas la ayuda terapéutica es necesaria.
Psic Daniela Izzo :
Otro recurso que ud tiene es comenzar una actividad de esparcimiento que sea diferente, como por ejemplo un taller de teatro, un taller literario, donde ud pueda comenzar ainteractuar con otras personas, y vaya recibiendo la guía de un docente o instructor en cuanto a cómo ir pudiendo expresare libremente, venciendo temores y resistencias.
Psic Daniela Izzo :
También puede ud hacer ejercicios de respiración y relax, los cuales favorecen que se distienda física y mentalmente.Puede ud intentar hacerlos todos los días, en un sitio tranquilo de la casa, sin que nadie le interrumpa.
Psic Daniela Izzo :
Ese tiempo es dedicado a ud mismo, y eso significa que ud está dando pasos para mejorar su estado.
Psic Daniela Izzo :
Intente mantener el contacto con sus amistades; evite aislarse.
Psic Daniela Izzo :
Si no se siente bien con un grupo, intente reunirse con un amigo, y comparta alguna salida, un tiempo de recreación, en fin, lo que les agrade a ambos.
Psic Daniela Izzo :
Ha sido una pena que no pudiéramos intercambiar en este chat.
Psic Daniela Izzo :
De todos modos, cuando ud lea mis sugerencias, puede escribirme las dudas que tenga, y con mucho gusto continuaré asistiéndole.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco pueda ud marcar una valoración positiva, si la atención le es útil, pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo.
Psic Daniela Izzo :
Quedo a su disposición. Reciba un saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimado consultante, recuerde que su ud tiene alguna duda sobre la orientación que le brindé, puede preguntar aquí nuevamente, y con mucho gusto le responderé, tratando de ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Si la atención le es útil,por favor sea tan amable de marcar una valoración positva, mediante el sistema de íconos que aparecen a continuación (caras sonrientes) a los efectos de que el sitio reciba constancia de mi trabajo y tiempo, y me remunere por ello, sin costo adicional para ud.
Reciba un saludo.