:
MI hija se va de su casa a vivir a otra ciudad con el novio,pero quiere que yo me quede con sus hijos,a la he dicho que esoere que acabe el curso y que luego se los lleve,pero ella se quiere ir antes,yo estoy hecha un lio y no se que hacer, podeis alludarme a tomar una solucción, y que se mejor para los niños.Mi marido y yo tenemos 60 años.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
[email protected] a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.
moni1547 :
Estoy leyendo su consulta
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
moni1547 :
Puede decirme si usted y su esposo viven con su hija y nietos?
moni1547 :
Y por qué el apuro de su hija por marcharse y no poder esperar?
moni1547 :
Mientras, le comento que sin dudas, los niños son responsabilidad de los padres y no de ustedes que son los abuelos.
moni1547 :
En este sentido, debe ser una decisión tomada de común acuerdo y también pensando lo que es mejor para los niños.
Customer:
no ella vive sola con sus hijos ella tiene depresion,y quee que marchandos sin nos niños mejorara
moni1547 :
Y el padre de los niños es un padre presente?
moni1547 :
Se puede contar con él?
moni1547 :
Está siendo tratada por la depresión, su hija?
moni1547 :
Está bajo tratamiento médico?
Customer:
el pdre del niño si se puede contat con el, pero el de la niña no.
moni1547 :
Y su hija ha sido diagnosticada por médico psiquiatra ?
moni1547 :
Le hago estas preguntas para poder asesorarla de la mejor manera.
moni1547 :
Le agradezco la información que me brinda.
Customer:
si estuvo, pero lo dejo porque estaba bién pero ahora a tenido una recaida
moni1547 :
Pues mi sugerencia en primera instancia es que ella se acerque nuevamente al médico para que la evalúe. Es posible que haya dejado la medicación por cuenta propia y de ahí la recaída.
moni1547 :
Yéndose dejando a sus hijos no va a resolver su problema de depresión, en absoluto.
moni1547 :
La depresión va a ir con ella a donde vaya.
moni1547 :
Los niños no son la causa de su depresión.
Customer:
ella piensa que sin el agobio de los niños ira mejor
moni1547 :
Ahora bien, tampoco es lo ideal que ella se vaya con los niños en ese estado.
moni1547 :
Pues si verdaderamente es depresión lo que tiene, y esto fue diagnosticado por un médico, pues le aseguro que no se le pasará por dejar a los niños.
moni1547 :
Posiblemente puede llegar a empeorar porque puede también sentirse culpable por haberlos dejado.
moni1547 :
Por eso insisto en que su hija debe retomar si o si el tratamiento y acudir a su médico antes de tomar decisiones tan trascendentes e importantes no sólo para ella, sino para los niños y para ustedes que son los abuelos.
Customer:
debo exigirla que se espere quq acabe el curso y se lleve a la niña y el niño le deje con su padre
moni1547 :
Pues que el niño se quede con su padre, si es un buen padre y responsable, es una muy buena opción.
moni1547 :
En cuanto a la niña, es recomendable que vaya con su madre, siempre y cuando ella esté realizando el tratamiento que el médico le indique.
moni1547 :
Y de este modo podrían tener tiempo los niños a terminar el curso.
moni1547 :
Claro que tampoco es lo mejor separar a los chicos.
moni1547 :
Qué edad tienen?
moni1547 :
Pero puede llegar a ser la mejor opción.
moni1547 :
Siempre y cuando puedan verse personalmente, o al menos chatear y verse a través de la tecnología
moni1547 :
El contacto entre hermanos es importante que no se pierda.
moni1547 :
Desea hacer algún comentario o tiene alguna otra pregunta al respecto?
moni1547 :
Estimada señora, puede leer lo último que le escribí?
moni1547 :
Figura desconectada, no sé que ocurrió. Pero tenga presente que mi intención es ayudarla en todo lo que esté a mi alcance.
moni1547 :
Por favor, recuerde valorar positivamente esta charla para que quede constancia en el sitio.
moni1547 :
Quedo a sus órdenes por si desea preguntar o comentar algo más.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.