:
Es posible controlar el deseo sexual?si fuera por mi tendria relaciones sexuales casi todos Los dias,pero siempre hay q tener en concideracion q mi pareja esta cansada o sencillamente no tiene deseas soy un hombre activo y gracias XXXXX XXXXX actividades canso el cuerpo pero si mi pareja pudiera tener relaciones sexuales todos Los dias para mi no seria problema,estamos casados

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Un gusto atender su consulta
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta
Psic Daniela Izzo :
y comprendo que existe una diferencia en la intensidad del deseo sexual entre ud y su pareja.
Psic Daniela Izzo :
Y como ud sabe, eso es absolutamente normal.
Psic Daniela Izzo :
El deseo es algo muy personal,
Psic Daniela Izzo :
y no existe una medida que sea considerada estándar ni normal.
Psic Daniela Izzo :
Cada individuo lo vive con determinada intensidad
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Customer: Si te leo
Psic Daniela Izzo :
El deseo sexual es un impulso producido por activación del sistema neurológico
Psic Daniela Izzo :
por estímulos que pueden ser eróticos significativos para la persona
Psic Daniela Izzo :
y es la primera fase de la respuesta sexual humana.
Customer: Pero por esta necesidades sexual se puede llegar a la infidelidad
Psic Daniela Izzo :
Le comprendo
Psic Daniela Izzo :
puede llevar a infidelidad en tanto no pueda canalizarse adecuadamente.
Psic Daniela Izzo :
Y por cierto, busque la gratificación de sus deseos sexuales
Customer: El problema mayor q yo tengo es q mi Esposa siempre me dio todo en lo sexual cuando heramos jovenes pero ahora todo a cambiando por culpa de las ormonas
Psic Daniela Izzo :
sin lograr controlarlos.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco su información.
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que uds tenían una muy buena compatibilidad sexual
Psic Daniela Izzo :
lograban acuerdos en ese sentido
Psic Daniela Izzo :
tenían una vida sexual plancentera y gratificante para ambos
Psic Daniela Izzo :
pero ahora están viviendo un cambio.
Psic Daniela Izzo :
Ud se refiere a que su esposa tiene alteraciones hormonales?
Customer: Si muy buena ,hoy en dia no es mala sino no suficiente
Psic Daniela Izzo :
Sabe que eso es muy bueno, pues aunque no tengan la intimidad con la frecuencia que ambos desean
Psic Daniela Izzo :
la calidad es buena,
Customer: Si tiene muchas alteraciones hormonales y esto afecta mucha lavrelavion
Psic Daniela Izzo :
quiere decir que aún así logran compatibilizar.
Customer: Si
Psic Daniela Izzo :
Comprendo, y esas alteraciones deben haber afectado el deseo sexual en ella
Customer: Correcto
Psic Daniela Izzo :
quizás por la baja hormonal haya disminuido el deseo
Psic Daniela Izzo :
Uds han dialogado sobre este tema?
Customer: Sin duda
Customer: Si pero sabemos q a esos cambios no se puede hacer mucho
Customer: Ademas mi Esposa es muy rutinaria y no le gusta hacer cambios
Psic Daniela Izzo :
Claro, y esto a ud le está afectando.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, sabe que lo más adecuado en estos casos
Psic Daniela Izzo :
es que en primer lugar su esposa reciba la atención médica ginecológica adecuada, es decir, que tenga los controles rutinarios
Psic Daniela Izzo :
y en caso de que el médico considere alguna terapéutica hormonal sustitutiva o lo que él entienda necesario, se lleve adelante el tratamiento.
Psic Daniela Izzo :
Además de eso,
Psic Daniela Izzo :
hay que atender la alteración o cambios que están viviendo a nivel del vínculo
Psic Daniela Izzo :
ir viendo cómo estos cambios por madurez de su esposa
Psic Daniela Izzo :
están afectando la dinámica de la relación de ambos.
Customer: Hay tenemos Toro gran problema Ella no le gusta hacer controles medico,si ha hablando con su medico de cabesera pero poco se ha podido hacer
Psic Daniela Izzo :
Para ello, este tema debe ser abordado por los dos
Psic Daniela Izzo :
en conjunto.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, ud podría dialogar con ella
Psic Daniela Izzo :
en forma tranquila
Psic Daniela Izzo :
evitando responsabilizarla a ella únicamente de lo que está pasando
Psic Daniela Izzo :
y plantearle que ud la comprende
Psic Daniela Izzo :
que ud entiende lo que ella está viviendo
Psic Daniela Izzo :
y que desea ayudarla
Psic Daniela Izzo :
a mejorara la convivencia de ambos
Customer: Veremos q se puede hacer,gracias XXXXX XXXXX respuesta
Psic Daniela Izzo :
puesto que uds tienen tiempo juntos
Psic Daniela Izzo :
y ud la ama.
Psic Daniela Izzo :
Ese sería el primer paso.
Psic Daniela Izzo :
Luego, si el médico encuentra que todo está bien
Psic Daniela Izzo :
habría que acudir juntos a unas entrevistas con un sexólogo
Psic Daniela Izzo :
para completar el abordaje de la situación
Psic Daniela Izzo :
y que les dé pautas más específicas a ambos
Psic Daniela Izzo :
en tanto puedan ir dialogando y profundizando en lo que les pasa a ambos
Psic Daniela Izzo :
y ver qué es lo que cada uno está dispuesto a hacer por mejorar.
Psic Daniela Izzo :
Tienen que comrpenderse
Psic Daniela Izzo :
y acompañarse en este proceso y etapa de sus vidas.
Psic Daniela Izzo :
he sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Si tiene alguna otra pregunta que hacerme, estoy para ayudarle.
Customer: Eso seria maravilloso pero Ella rechaza todo lo q sea medicos sexologo ocsicologo,si entendi tu respuesta
Psic Daniela Izzo :
Bueno, ese es el camino.
Customer: Gracias
Psic Daniela Izzo :
Plantéeselo, y dígale que ud está dispuesto a ayudarla
Customer: Otra pregunta
Psic Daniela Izzo :
eso es muy importante.
Psic Daniela Izzo :
Sí, dígame.
Customer: Q tanto afecta el problema hormonales en mas mujeres
Customer: Las mujeres quise decir
Psic Daniela Izzo :
Mire, eso depende de cada caso y organismo en particular
Psic Daniela Izzo :
pero básicamente al entrar en la etapa del climaterio
Psic Daniela Izzo :
la baja de algunas hormonas lleva a una disminución del deseo sexual
Psic Daniela Izzo :
también puede afectar la vida emocional de la mujer
Psic Daniela Izzo :
y por ejemplo generar inestabilidad,
Psic Daniela Izzo :
ansiedad, un cambio en el carácter
Psic Daniela Izzo :
entre otros síntomas
Psic Daniela Izzo :
y eso va alterando las relaciones de pareja
Customer: Por lo q he leido este periodo puede durar algunos anyos
Psic Daniela Izzo :
También pueden presentarse algunas disfunciones sexuales
Psic Daniela Izzo :
como por ejemplo dificultades para llegar al orgasmo,
Psic Daniela Izzo :
malestares o dolores en las relaciones,
Psic Daniela Izzo :
en fin.
Psic Daniela Izzo :
Sí, puede perdurar durante algunos años,
Psic Daniela Izzo :
pero eso depende de cada caso en particular.
Psic Daniela Izzo :
Y la mejor manera de sobrellevarlo
Psic Daniela Izzo :
es que la mujer se sienta apoyada por la pareja
Psic Daniela Izzo :
comprendida
Psic Daniela Izzo :
y que eso no disminuye el amor que el compañero le tiene.
Customer: Eso no hay problema con mi Esposa,tiene orgamos todo el tiempo y varios,por Eso orgamos Ella quedamos muy cansada
Psic Daniela Izzo :
Bueno, eso es un elemento a favor entonces.
Psic Daniela Izzo :
De modo que tendría que intentar dialogar con ella,
Psic Daniela Izzo :
proponerle acudir al médico a chequearse
Psic Daniela Izzo :
pues hay estudios de rutina que toda mujer debe hacerse
Psic Daniela Izzo :
con fines preventivos
Psic Daniela Izzo :
y ese sería el primer paso a dar.
Psic Daniela Izzo :
Luego, puede ayudar a mejorar la frecuencia de intercambios íntimos
Psic Daniela Izzo :
el buscar por ejemplo algunos cambios en las relaciones
Psic Daniela Izzo :
acudir a un lugar diferente
Psic Daniela Izzo :
hacer alguna práctica distinta, algo que a ambos les agrade
Psic Daniela Izzo :
Quizás dedicar tiempo a masajes
Psic Daniela Izzo :
juegos eróticos
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Customer: Todo eso lo practicamos ya q tenemos buenas posibidades de salir y competir mucho cuando estamos Oslos,tenemos buena comunicacion pero siempre hay qvtenet
Customer: tene cuidado con las palabras q Elijo para hablar con ella
Psic Daniela Izzo :
Bueno, quiere decir que ud es muy respetuoso de su esposa
Psic Daniela Izzo :
y eso a ella le debe hacer sentirse bien.
Psic Daniela Izzo :
Trate siempre de realizar prácticas que a ambos les agrande
Psic Daniela Izzo :
y se pongan de acuerdo.
Customer: Yo entre cosas soy masjista si es yo se q Eso es muy buen camino para una buena relacion entre mi pareja
Psic Daniela Izzo :
No funcionaría que le presionara.
Customer: Comprendo
Psic Daniela Izzo :
Correcto, entonces ud sabe bien los beneficios del masaje erótico.
Customer: Si
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces ya tiene algunas herramientas
Customer: Gracias XXXXX XXXXX respuesta
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por la confianza.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle