El otro día se me olvido comentarle que cuando discutía con mi ex novia y le pedía explicaciones acerca de su comportamiento, ella siempre me decía que si había ido a insultarla o a echarle la bronce.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
moni1547 :
Bienvenid@ a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.
moni1547 :
Hola, aguarde a que lea, gracias.
moni1547 :
Esto hace pensar que ella no se responsabilizaba de nada y prefería dar vuelta la situación haciéndolo sentir mal a ud., cierto?
moni1547 :
Es un intento de manipular las situaciones a favor de ella.
moni1547 :
Además puede estar mostrando una baja tolerancia a la frustración.
Customer:
Cierto se lo comento porque me voy acordando, también en una ocasión o varias, no recuerdo bien me dijo que a ella le habían dado muchos palos en la vida. Baja tolerancia se refiere a que no le gusta fracasar.
Customer:
Creo que también es importante contarle esto.
moni1547 :
Si, me refiero a eso. No me queda claro si ella se refería a que había sufrido en la vida o más bien que muchas personas no estaban de acuerdo con su proceder y por eso se sentía lastimada?
moni1547 :
Y por qué cree que es importante contar esto? A ud. en qué le puede ser útil o de importancia?
Customer:
Me lo pregunta por lo que la vida le dio mucho palos ? No le se decir en que contexto me lo dijo, me lo dijo así como se lo relato, a mi en la vida me han dado muchos palos. Creo que es importante contarle esto para que vea más cosas de ella, y pienso que puede ser util para intentar comprender más cosas de ella.
moni1547 :
Si por eso le preguntaba.
moni1547 :
Pero no le parece que ya es tiempo de que usted se preocupe por comprenderse más usted?
moni1547 :
Tal vez recuerde que en algún momento le comenté que a veces las personas se cuestionan mucho acerca de la relación que tuvieron, y piensan mucho en lo que el otro hizo y dijo como una manera de esconderse detrás del otro y no pensar en si mismo.
moni1547 :
Por eso, creo que el conocerla a ella, a usted le sirve para comprender que puede esperar de ella y reflexionar si realmente desea estar con una persona así, que le brinda lo que puede, pero que no le hizo feliz porque tenían muchos desacuerdos, o si necesita establecer otro tipo de vínculo.
moni1547 :
Y por eso es que alguna vez también le he comentado que le sería provechoso acudir a una psicoterapia para conocerse más usted mismo.
moni1547 :
Porque creo que le sería muy provechoso hablar más de usted para saber por qué le cuesta tanto desprenderse de todo lo relacionado a su ex-novia
Customer:
Se refiere a ella con lo primero que me comenta, desacuerdos se refiere a que ella llevaba la relación a su manera y bajo unas condiciones.
moni1547 :
Si a lo primero.
moni1547 :
Desacuerdos también en cuanto a que a ud. muchas cosas de la relación no le cerraban, no se sentía cómodo, no le gusta que le mientan, además de lo que usted dice, claro.
Customer:
Y que quiere que le cuente de mi. a nadie le gustaría una relación donde te manipulen, mientan, controlen etc.
moni1547 :
Por supuesto que es esperable no sentirse a gusto en una relación donde uno es lo suficientemente criterioso, inteligente y perceptivo como para darse cuenta de que el otro no es sincero.
moni1547 :
Pero es que yo no es que quiera que me cuente de ud. , Sino, que le decía que si ud. comienza una psicoterapia, allí debería hablar de ud. y no esconderse detrás de su ex- novia. Esconderse me refiero a no permitirse pensar en ud. Porque le resulta más fácil hablar de ella.
moni1547 :
Me expliqué bien? Me comprendió?
Customer:
Esconderme detrás de ella, en que sentido,
moni1547 :
Si habla de ella, no habla de ud.
moni1547 :
Si no habla de ud., no se cuestiona nunca su postura, ni porque sigue pensando en alguien con quien no se sintió amado, comprendido, respetado.
Customer:
Hablar de mi por si hubiese echo algo mal en la relación. Sigo pensando en ella porque algo me marco aquella relación, fue la primera, y salío así, si hubiera tenido por poner un ejemplo cuatro más y esta hubiera sido la única que salío así bueno, oero pienso que que mala suerte tuve.
moni1547 :
Más bien me refiero, no a que haya echo mal o bien en la relación, sino para que tenga en cuenta esa relación para conocerse más ud. mismo y tener más claro cuáles son sus necesidades en una relación, por ej.
moni1547 :
Por supuesto que al ser la primera lo marcó mucho y por esto mismo le cuesta mucho desprenderse y elaborar que se terminó.
moni1547 :
Pero no piense que es mala suerte. Piense que fue una experiencia que debe servirle para las próximas.
moni1547 :
No sabemos si tendrá una o varias relaciones más en el transcurso de su vida. Pero si lo que le puedo asegurar que si ud. aprende de cada una de ellas, logrará ir estableciendo cada vez mejores relaciones de pareja.
moni1547 :
Estimado, se nos termina el tiempo del chat.
Customer:
Le comentaba lo de que a ella me decía que le habían dado muchos palos en la vida, supongo por su forma de ser y relaciones frustradas,a ver que opinaba usted. Mis necesidades en una relación, lo normal que busca la gente y no pude tener. Que sigmifica relaciones no simetricas ? Hoy he estado con unos amigos de toda la vida, ya casados y con hijos, y echaba de menos a mi ex novia y pensar podría estar en la situación de ellos, la verdad me ha dado mucha pena.
moni1547 :
Es posible que lo de los palos sea como ud. dice.
moni1547 :
Relacion no simétrica que no es pareja.
moni1547 :
Es entendible que se sienta con cierta melancolía por no estar en pareja cuando ve a sus amigos casados y con hijos., porque evidentemente a ud. le gustaría establecer una relación de pareja. Pero seguro que encontrará a la persona con quien pueda disfrutar de esta con ella y sus amigos. Dese tiempo.
Customer:
Y cree usted que ella puede querer a varios o ningun hombre, es decir que puede estar con elos y sin ellos? Muchas gracias XXXXX XXXXX
moni1547 :
Creo que se refiere a un comentario que le hizo un psiquiatra y me parece que quizo decirle que puede establecer relaciones pero sin compromiso, sin que se involucre verdaderamente. Y desde ese punto de vista por todo lo que hemos visto si sería así.
Customer:
Por último , piensá que si hubiese vuelto con ella se hubieses repetido la historia de mi anterior relación.
Customer:
Si me lo dijo un psiquiatra, creo que le pregunte esto no lo recuerdo bien, casasrse es un compromiso serío si ella no lo establece para que se quiere casar ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.
Por último , piensá que si hubiese vuelto con ella se hubieses repetido la historia de mi anterior relación.Si me lo dijo un psiquiatra, creo que le pregunte esto no lo recuerdo bien, casasrse es un compromiso serío si ella no lo establece para que se quiere casar ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Si, ya hemos visto que es muy posible que se hubiera repetido o continuado la misma historia.
Pero es que ella dice que se quiere casar, pero no se ha casado. Además no todas las personas que se casan, logran establecer un compromiso de pareja en lo real. Casarse puede ser sólo un trámite para algunas personas.
Hasta pronto!
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle