Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

estamos divorciados y asta ahora llevavamos bien las estancias

Pregunta del cliente:

estamos divorciados y asta ahora llevavamos bien las estancias de las dos mellizas que tenemos de 8 años ,pero ahora el les ha prometido un perrito si me dicen y cumplen estar mas dias con el ,o los mismos que conmigo ,que tengo la custodia de las niñas , han firmado un papel diciendole que si , pero estan mal lloran porque dicen que no quieren hacerme daño a mi , pero tampoco a el ,que les dice que esta muy triste cuando se viene conmig los dos tenemos pareja ¿que puedo hacer , comprar yo tambien un perrito? gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante

Estoy leyendo su consulta y elaborando una respuesta para ud. Le ruego sean tan amable de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

esto es lo mas resumido que puedo hacerle ,.pues la situacion se ha ido complicando ,el quiere la custodia compartida , pero se ha ido demorando el tema no se lo facil que pueda tenerlo, pue mis hijas estan en valencia y el en un pueblo valldeuxo a 60 kl mas o menos al colegio cuando le toca recogerlas a el la mayoria de las veces como trabaja lo hace su padre que se las lleva a valldeuxo conduciendo el que tiene ya 74 años , no se podria decirle muchos cosas pero tampoco es facil hacerlo por este sistema mi duda es si les compro un perrito yo tambie o es entrar en su juego'''''''

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Le agradezco mucho su espera.

Comprendo su situación y su dolor. Como madre, la felicidad y el bienestar de sus hijas está por encima de todo lo demás y ud, lógicamente, desea hacer lo mejor para ellas. Entiendo que su padre querrá exactamente lo mismo. Lo que ocurre, desgraciadamente, es que a veces ciertos egoísmos hacen que se coloque a los niños en situaciones que no deberían estar. Ellas deberían permanecer ajenas a cualquier problema de ud y no verse sometidas ni a chantajes emocionales ni a sufrimientos innecesarios.

Su padre ha actuado mal al hacerlas intermediarias de algo que sólo debería trata con ud. Uds se han separado, pero para ellas uds siguen siendo sus padres y, por lo tanto, no pueden (ni deben) elegir. Lo que él ha hecho es ponerlas en situación de elegir entre papá y mamá y por supuesto, ellas están sufriendo porque los quieren a ambos.

La solución no está en comprar un perrito por esto. Con ese comportamiento sólo conseguirán que ellas crean que pueden obtener cosas materiales con la situación de separación, es decir, que pueden aprovecharse de ambos. La educación de ellas debe seguir siendo una prioridad. Ud podrá comprar un perrito si considera que debe hacerlo y que para ellas es bueno, pero nunca para paliar la situación con el padre, porque si no corren el riesgo de entrar en una especie de competición.

Mi recomendación es que, si puede ud misma, hable con él y le diga todo esto, para que él comprenda que si necesita más tiempo con sus hijas es con ud con quien debe negociar y no con ellas. Si no pueden hablar uds directamente, tendría que hacerlo a través de su abogado. La alineación parental es un problema muy frecuente hoy en día. El padre o la madre, actúa utilizando a los niños para hacer daño al otro o para conseguir que lo quieran más a él/ella. Esto causa un daño tremendo en los hijos y seguro que si él se para a pensarlo, tampoco querrá causar ese dolor a las niñas.

Lo mejor es que le explique lo que ellas están sufriendo y que ambos tienen la obligación de evitarlo.

No ceda al chantaje emocional y, si él no lo comprende hablando, coméntelo con su abogado, porque seguir actuando así con sus hijas es una forma de "agredirlas" y podría llegar a perder incluso la posibilidad de tenerlas con él y tener las visitas con presencia de asistente social o psicólogo.

Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudarla en cuanto me sea posible. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle