:
Buenos días, en la consulta de ayer sobre mi antigua relación, me gustaría preguntarle porque ella puede mentir, manipular, engañar sin tener remordimientos ni escrupulos ?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenos días
Psic Daniela Izzo :
Agradezco su confianza
Psic Daniela Izzo :
al solicitar mi asesoramaiento.
Psic Daniela Izzo :
Si ud se mantiene en el chat
Psic Daniela Izzo :
podemos intercambiar nuevamente.
Psic Daniela Izzo :
Tal como lo hablamos anteriormente
Psic Daniela Izzo :
puede haber alguna caracaterñistica de personalidad de la joven
Psic Daniela Izzo :
que lleva a que ella actúe con frialdad
Psic Daniela Izzo :
moviéndose a actuar por su propio beneficio
Psic Daniela Izzo :
sin tener mayor interés en cómo repercute en los demás
Psic Daniela Izzo :
sin reparar ni interesarse por los sentimientos de las otras personas
Psic Daniela Izzo :
las cuales se pueden ver perjudicadas por ella.
Psic Daniela Izzo :
El remordimiento no tendría lugar en tanto ella no llega a ser consciente del perjuicio que genera en las personas al mentirles o engañarles.
Customer:
Puede ser su forma de relacionarse con la gente, ella no s que sea una mentirosa siempre, es simpatíca, agradable en el trato, viste elegantemente, mire cuando yo empece a salir con ella, ella trabajaba, en el año y cuatro meses que duro la relación no trabajo ni se le veía interes en hacerlo, luego cuando deje la relación volvió a trabajar.Ella es consciente de ello.
Psic Daniela Izzo :
Y durante ese tiempo que dejó de trabajar, ud le ayudaba a solventar sus gastos?
Psic Daniela Izzo :
De algún modo, a través del trato cordial que ud refiere, ella podría buscar generar buenas relaciones con las personas, transmitir una buena imagen personal.
Psic Daniela Izzo :
Y eso muchas veces es movido por la necesidad de recibir la aceptación de los demás.
Customer:
Si yo la invitaba a cosas como comer, cenar viajar, quitando una vez que ella me invito a un viaje, le hacía muchos regalos. gaste mucho dinero, le gustaba que la pasearan, lo último que me dice puede ser para ocultar de algún modo vacíos de ella. De que le puede servir dar una buena imagen personal, si luego como ella actúa cae por su propio peso. De echo a o primero que me comenta estaba muy pesada con que nos fueramos a vivir juntos ella y la madre vimos casas y ella no decía cuesta tanto el alquiler o el aval, yo le dije vamos a ver casas pero tú nunca dices de colaborar en pagar gastos su respuesta fue eso se da por echo.
Customer:
a que se refiere recibir la aceptación de los demás, a la necesidad de que la quieran, valoren, admiren etc.
Psic Daniela Izzo :
Sí, me refiero a eso.
Psic Daniela Izzo :
Tal vez autoestima algo afectada.
Psic Daniela Izzo :
Pero deacuerdo a lo que ud em comenta, ella obtenía beneficios económicos de ud,
Psic Daniela Izzo :
pues ud muy gentil y generosamente le ofrecía un estilo de vida que ella seguramente anhelaba
Psic Daniela Izzo :
y no significaba que ella tuviera que hacerse responsable de su propia manutención.
Psic Daniela Izzo :
Fíjese que ud fue muy sensato cuando le señala que ella no se mostraba dispuesta a colaborar cuando buscaban casa.
Psic Daniela Izzo :
Eso denota que la joven tenía actitudes muy egoístas
Psic Daniela Izzo :
como le señalaba anteriormente, buscaba su propio beneficio.
Psic Daniela Izzo :
Y en una relación saludable
Psic Daniela Izzo :
no debe primar el egoísmo.
Psic Daniela Izzo :
Uno no debe mirar solamente en el beneficio propio
Psic Daniela Izzo :
sino que se debe contemplar la necesidad de la pareja
Psic Daniela Izzo :
Y por otra parte, de acuerdo a lo que ud me relató, la joven tenía intereses materiales muy marcados.
Customer:
De echo cuando empezo a salir con el chico que le decía ayer ella me decía me quiere me admira me casare con él cuando llegue el momento, pense que rapido va ella, otra cosa que me llamo la atención antes de empezar a salir como novios ya quería que nos fueramos a vivir juntos, y solo la conocía de una noche. Por otro lado un buen amigo que conoce bien como fue mi relación me dijo que cometi el error de hacerla tantos regalos, de no marcar el terreno al comienzo de la relación, y que yo le lance a los brazos de ese chico y que le aclare las ideas, yo a ella si le decía que saliera con él, y ella me decía que no le gustaba aquel chico. En e tema de la casa la última vez que fuimos a ver una ella me dijo que te preocupa si tienes dinero, y yo pense esta pretende que yo le page todo, y ella me dijo y que hacemos y yo la respondi no casarnos.
Customer:
Y es curioso por que ella me decía que el dinero le vdaba igual, que había tenido novios que no tenian mucho dinero y ella les ayudaba...
Psic Daniela Izzo :
Bueno, pero en verdad, ella podría decirle que el dinero no le interesaba
Psic Daniela Izzo :
pero lo que le demostraba con hechos, no era eso
Psic Daniela Izzo :
No le parece?
Psic Daniela Izzo :
F
Psic Daniela Izzo :
Coincido con ud en la prontitud con que ella
Psic Daniela Izzo :
planteó irse a vivir juntos
Psic Daniela Izzo :
pues en realidad
Psic Daniela Izzo :
tan prontamente uno no llega a enamorarse
Psic Daniela Izzo :
y a estar dispuesto a emprender un proyecto de vida con la pareja.
Psic Daniela Izzo :
Eso es algo que se va construyendo, poco a poco
Psic Daniela Izzo :
a medida que se van conociendo
Psic Daniela Izzo :
que van compartiendo momentos
Psic Daniela Izzo :
Y si bien ud puede tener un buen pasar económico
Psic Daniela Izzo :
eso no significa que ud sea descuidado
Psic Daniela Izzo :
y que gaste sin tener ninguna precaución.
Psic Daniela Izzo :
Ud piensa que su amigo tenia parte de razón en lo que le comentaba?
Customer:
Fijese una vez la pregunte a ella, si tuvieras el dinero que tenías antes lo ahorrarías o no, y ella me reconocio que no, es como lo que le dije ayer ella no aprende, parece saberse muy bien la teoría pero no tanto la práctica, no tenía razón, porque si ella me decía que era el hombre, amor de su vida y que eramos iguales, alguien que dice eso no actúa como ella lo hizo, de irse con el otro chico, ella sus palabras luego se ve que no coinciden con sus echos.
Customer:
Ysted cree que mi amigo tenía razón por lo que vamos hablando ?
Psic Daniela Izzo :
Bueno, todo muestra que ella logró un buen pasar junto a ud
Psic Daniela Izzo :
Quizás su amigo, al no estar involucrado en la relación
Psic Daniela Izzo :
podía ver este aspecto
Psic Daniela Izzo :
y tal vez ud, al estar muy a gusto con ella,
Psic Daniela Izzo :
no pensaba que ella estuviera movida por un interés económico únicamente.
Psic Daniela Izzo :
Es claro que ud estaba con ella por amor
Psic Daniela Izzo :
y esperaba que ella sintiera lo mismo por ud.
Customer:
De echo creo que un error mío fue pedirle matrimonio al mes y medio de empezar a salir. Si mi amigo lo pensaba como le comente ayer ella perdío a su padre siendo una adolescente, por lo que ella me contaba de su padre este la pagaba cuando ella se portaba mal, el padre ganaba dinero la daría un buen nivel de vida, y al fallecer se acabo, la madre de ella no tiene mucho dinero, pero vende ropa bonita y a la hija le regala un bolso, unos zapatos complementos etc, a veces incoscientemente los padres como es normal quieren lo mejor para sus hijos llegandolos a maleducarlos, y ella a lo mejor se acostumbro a ese nivel de vida mientras el padre vivía, y al fallecer se acabo, Es como subir escalones que luego no nos gusta bajar de nivel, y supongo que ella será así por todo esto.
Psic Daniela Izzo :
Es posible que ese estilo de vida que llevó dentro de su casa
Psic Daniela Izzo :
haya influido en su forma de ser y de ver las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Y cuando no siempre se logra adaptar fácilmente a los cambios de vida
Psic Daniela Izzo :
en la economía, por ejemplo.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo que ud le pidió matrimonio porque debe haber pensado que era posible una buena relación con ella
Psic Daniela Izzo :
De inicio las cosas iban bien entre los dos,
Psic Daniela Izzo :
y a medida que fue pasando el tiempo
Psic Daniela Izzo :
ud pudo ir conociendo más acerca de ella
Psic Daniela Izzo :
puesto que inicialmente ud tenía lo que ella le decía
Psic Daniela Izzo :
y más adelante,
Psic Daniela Izzo :
a medida que fueron compartiendo más tiempo,más situaciones,
Psic Daniela Izzo :
fue conociendo su forma de ser
Psic Daniela Izzo :
a través de los hechos.
Psic Daniela Izzo :
Como decíamos anteriormente
Psic Daniela Izzo :
ella busca transmitir una imagen a las personas
Psic Daniela Izzo :
pero luego con su actuar,
Psic Daniela Izzo :
ella va mostrando otros aspectos de sí misma.
Psic Daniela Izzo :
Y en una pareja, es necesario que se vayan dando tiempo para conocerse
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que todo esto, si bien fue doloroso para ud
Psic Daniela Izzo :
y le afectó en su estabilidad emocional, como ya lo hablamos
Psic Daniela Izzo :
a ud le permitió comprender que de aquí en adelante
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que ser algo más precavido a la hora de entablar una relación amorosa
Psic Daniela Izzo :
No le parece?
Customer:
También el los padres de ella estaban separados, el padre engaño a la madre, deduzco que de ahi ella haga lo mismo como si lo viera normal, o novios que tuvo que la hicieron lo mismo aunque en esto último creo que ellos acabarían cansados de ella y al conocer a otra mujer que mereciera más la pena o les aportara algo más ellos lo tuvieron claro. Luego cuando discutiamos la madre se metía de por medio, es decir yo iba a la casa de ella y era subrrealista estabamos en el salón ella su madre y yo, muchas veces i no llega a ser por la madre que la metía en razón a la hija ella me hubiera dejado, con ella que se enfarrucaba era dificil hablar, no había comunicación no reconocía ñas cosas ni sus mentiras, ella busca transmitir una imagen de niña buena, de quedarsiempre bien, por encima de los demás y que siempre lleva la razón. De acuerdo con lo que me dice.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, indudablemente la historia familiar de ella
Psic Daniela Izzo :
pudo no haber sido un muy buen modelo de relación de pareja
Psic Daniela Izzo :
Es posible que esas otras parejas de ella
Psic Daniela Izzo :
así como ud dice, se cansaran de ver cómo ella era
Psic Daniela Izzo :
y de algún modo que la relación no colmara las expectativas de ellos
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, se apartaban de ella.
Psic Daniela Izzo :
Mire, debo decirle que en lo que hace a una relación amorosa
Psic Daniela Izzo :
lo mejor es que los conflictos se resuelvan entre los dos
Psic Daniela Izzo :
es perferible que no dar participación a otras personas
Psic Daniela Izzo :
como por ejemplo suced
Psic Daniela Izzo :
sucedía con la mamá de ella.
Psic Daniela Izzo :
Quizás la mamá lo hacía de buena voluntad
Psic Daniela Izzo :
tratando de mediar entre ambos
Psic Daniela Izzo :
pero en definitiva, los problemas de ambos,
Psic Daniela Izzo :
trascendían y su madre intervenía para amortiguar las dicrepancias y conflictos de ambos.
Psic Daniela Izzo :
Ud me comentó que recibió atención médica y también psicológica anteriormente. Y en la actualidad, ud asiste a psicoetarpia?
Psic Daniela Izzo :
psicoterapia?
Customer:
curiosamente como hablamos ayer cuando ella quiso volver me dijo es que no nos respetabamos, no había comunicación entre nosotros lo que antes le decía de ella, se sabe bien la teoría pero para que volver si vuelve hacer lo mismo comete los mismos errores, la práctica no tanto. Loque quiero decir es que si ella veía eso para que quiere volver, otra persona no lo querria.A mi me daba la impresión de que ella se dejaba llevar por su madre o lo que decían los demás, si ella lo hacía con buena voluntad, tambien ella iba a colocar a su hija es como si no quisiera soltarme, pero tambien es como si su madre no me creyera y creyese más a su hija, hasta cierto punto entendible ya que era su hija. Yo como le comentaba ayer enque ella cambie, pienso que será siella quiere y se sienta mal y angustiada de ser como es, creo que con su actual novio cederá en cosas, pero epetira mismo modo de actuar y comportamientos, por mucho que el novio hable con ella y quiera ayudarla como lo intente yo nadie puede ser ayudado si uno o lo desea de verdad. Que opina ud como psicologa ? Si como e comente fui recibi ayuda, hace más de dos años que no, porque no considere necesario, ya que todo el origen venía de mi relacíon.
Psic Daniela Izzo :
Estoy plenamente de acuerdo con ud
Psic Daniela Izzo :
para uno poder cambiar
Psic Daniela Izzo :
tiene que reconocer que hay aspectos que no le conforman
Psic Daniela Izzo :
que desea modificarlos
Psic Daniela Izzo :
y estar dispuesto a esforzarse por trabajar en ello.
Psic Daniela Izzo :
De modo que en este momento, ud no se plantea la posibilidad de retomar la psicoterapia.
Psic Daniela Izzo :
Sabe que desde mi punto de vista, sería bueno que al menos lo pensara
Psic Daniela Izzo :
pues quizás sea saludable para ud poder tener ese espacio tarapéutico
Psic Daniela Izzo :
donde pueda profundizar aún en todo esto de la relación con la chica
Psic Daniela Izzo :
a los efectos de poder lograr desvincularse plenamente de ella
Psic Daniela Izzo :
pues si bien es real que ud se encuentra mucho mejor
Psic Daniela Izzo :
considero que aún no ha logrado desvincularse afectivamente de ella en su totalidad
Psic Daniela Izzo :
Ud sabe que desde acá, podemos darle una orientación,pero lo que realizamos no es psicotarepia.
Psic Daniela Izzo :
Estamos en tiempo de cerrar el chat.
Psic Daniela Izzo :
Estoy para ayudarle en todo cuanto me sea posible
Psic Daniela Izzo :
y le atenderé siempre que ud me lo solicite.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho su confianza
Psic Daniela Izzo :
y espero que este intercambio haya sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Quedo a su disposición.
Customer:
También consulte acerca de todo lo que hablamos de todo esto con una psicologa y un psiquiatra, la psicologa me dice lo que usted, el psiquiatra que es una persona narcicista, por que no empatiza, le mueve su propio bienestar e interes, que es posible que repita los mismos comportamientos con su actual pareja, que ella es egocentrica y egoista, que no se relaciona e involucra afectivamente con sus parejas desde el punto de vista del amor, confianza, respeto, que puede ser todo ello por la personalidad de ella, sus vivencias en la vida etc. Esta usted de acurdo, Tambien me dijeron lo de la psicoterapia, pero lo pensare.
Customer:
Muchas gracias XXXXX XXXXX tiempo.
Psic Daniela Izzo :
Estoy de acuerdo con ud.
Psic Daniela Izzo :
Tome unos dias y piense la posibilidad de retomar la psicoterapia.
Psic Daniela Izzo :
Será muy bueno para ud.
Psic Daniela Izzo :
Si ud desea que le asesore nuevamente
Psic Daniela Izzo :
recuerde puede poner mi nombre al inicio de su pregunta
Psic Daniela Izzo :
y con mucho gusto le atenderé.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco su valoración positiva
Psic Daniela Izzo :
de esta atención.
Customer:
Mas que estar de acuerdo conmigo, tambien lo esta con lo que comentan sus colegas de profesión.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, téngalo en cuenta
Psic Daniela Izzo :
y siga adelante.
Psic Daniela Izzo :
Ud merece lo mejor!
Psic Daniela Izzo :
Y lo va a lograr.
Psic Daniela Izzo :
Un saludo para ud!
Customer:
Si lo tengo en cuenta, pero se lo pregunto por lo que venimos hablando si lo ve usted como ellos. Otro saludo para usted !
Psic Daniela Izzo :
Así es.
Psic Daniela Izzo :
Estoy plenamente de acuerdo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.