:
Hola, me llamo Gustavo. Tengo 26 años, mi principal motivo de consulta es que con la edad que llevo nunca pude tener pareja ni tener relaciones amorosas. Gozo de buen estado fisico, hago deporte, tengo una buena posición económica y sin embargo no logro establecer vinculos afectivos. Me rodean muchos amigos y amigas, sin embargo nunca tuve novia. Hasta hace 3 años tuve sobrepeso, situación que creo yo me llevó a admirar a muchos hombres que tenían un mejor físico que yo y me imaginaba yo con ese físico.. eso me lleva a pensar que pudiera tener una tendencia homosexual, sin embargo tampoco nunca estuve con un hombre. Se me ha educado de una forma bastante conservadora, muy poco afectuosa por parte de mis padres y tal vez mi frialdad se superopone ante todo? No pareciera ser asi pues sino tampoco tuviera tantos amigos... Hoy por hoy me sobrelleva una gran timidez de tener una relación por mi falta de experiencia y creo que eso me frena más que cualquier cosa, y evito situaciones que me pudieran llevar a pasar un mal momento o verguenza... Me pregunto porque no puedo ser normal como mis amigos que semana tras semana tienen novias distintas. Yo sin embargo tengo que inventar historias raras para no parecer un pobre infeliz. Incluso me genera hasta vergüenza si tuviera que decir a mi familia de presentar una novia, como si eso fuera algo raro.. siendo que todas ellas estan casadas y tienen hijos... Me parece como si el sexo para mi pasara a ser algo tabú. Yo se que en psicología todo tiene un gran trasfondo y he hecho mucha retrospectiva los ultimos años para ver donde puede estar el origen de mis problemas relacionales y tengo multiples explicaciones, pero es que no tengo nadie con quien hablarlo y es que me da mucha pena admitir esto delante de otros. Tal vez pudieran orientarme?

Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
lic_silvia :
Hola , buenas noches, estoy leyendo su consulta
lic_silvia :
Le pido por favor que ingrese al chat para poder intercambiar
Customer:
Buenas noches. Si aqui estoy
lic_silvia :
estoy terminando de leer. Por favor espere, si?
Customer:
ok
lic_silvia :
He leído con atención su consulta
lic_silvia :
me parece muy importante que se haya animado a confiar en JustAnswer como para hacerla
lic_silvia :
se nota que usted es una persona reflexiva, que tiene muchas preguntas aún sin respuesta y necesita orientación
lic_silvia :
¿Ha realizado una consulta con un terapeuta en algún momento?
Customer:
No, nunca he realizado una consulta, ya que me da cierta verguenza conversar acerca de esto.
Customer:
Tristemento, he aprendido a convivir con ello. No me considero infeliz, pero definitivamente quiero un cambio en mi vida.
lic_silvia :
Es muy positivo que hayas decidido tener un cambio en tu vida
lic_silvia :
No se de qué país eres, pero a los 26 años hay muchos hombres que todavía no han tenido novia
Customer:
Soy de Argentina.
lic_silvia :
Y lo importante es tu deseo de tenerla y ver cómo empezar esta búsqueda
lic_silvia :
¿Cuál es tu vergüenza al respecto?
Customer:
Tu crees? No conozco ninguno... Cada vez que busco y/o me buscan, evito las situaciones que me pudieran llevar a segunda base...
Customer:
No lo se.. supongo que una sentimiento de inseguridad..
lic_silvia :
Pero para eso están los profesionales Gustavo, para ayudarte, comprenderte y para que puedan entender juntos como enfrentar los miedos y fomentar tu seguridad
lic_silvia :
trabajar sobre tu autoestima y conversar sobre tus dudas y lo que deseas reflexionar de vos mismo
lic_silvia :
¿Conoces alguien que haga terapia?
Customer:
No, pero tal vez seria momento.. soy consciente que por este medio es dificil poder encarar un tema con tantas aristas como este... nunca supe que tipo de profesional debo ver.. si un psicologo (con que orientacion?), o un terapeuta..
lic_silvia :
En JustAnswer sólo contestamos preguntas o consultas. No realizamos tratamientos. Cuando hablas de psicólogo es un equivalente a decir terapeuta
lic_silvia :
Creo que sí, que lo adecuado sería buscar una terapia de la orientación que tu desees
lic_silvia :
¿Qué información tienes al respecto así puedo ayudarte en tu elección?
Customer:
Pero que orientación crees que es la mas adecuadas?
Customer:
O donde puedo acceder a esa información?
lic_silvia :
¿Tienes un médico clínico?
Customer:
No, siempre voy a distintos medicos
lic_silvia :
Pregunto en relación que a que te pueda recomendar a alguien
lic_silvia :
Te cuento: XXXXX XXXXX profundizar en las causas de tu inseguridad, falta de autoestima, miedo a encarar esta etapa nueva, etc. Es decir encontrar por ti mismo respuestas a estas preguntas, te diria que busques un psicoanalista
Customer:
Creo que eso es justamente lo que busco en cuanto al autoestima y demás
lic_silvia :
Si tu deseo es encontrar estrategias de manera rápida para enfrentar el miedo, te diría que busques un psicólogo de orientación cognitivo conductual
lic_silvia :
OK si lo que deseas es encontrar un psicoanalista, puedas preguntar a tu médico clínico si lo tienes
lic_silvia :
Como ya me has dicho que no quieres hablar de esto con familiares o amigos, si no tienes a quien preguntarle, puedes buscar en Internet
Customer:
Mmm tal vez una estrategia rápida tambien funcione.
lic_silvia :
O por tu obra social o pre pago
Customer:
Seguramente
lic_silvia :
Eso depende de tu objetivo. Las terapias cortas sirven para el "aquí y ahora". Si la idea es realizar cambios de base, el psicoanálisis es la terapia
lic_silvia :
¿Se entiende?
lic_silvia :
Pero no dudes en buscar ayuda. Tienes toda la vida por delante y cuánto más tardes en buscar ese cambio, más complicado será
Customer:
si, perfectamente.. primero tendre que saltar la barrera para efectivamente hablar con alguien de este tema
lic_silvia :
Mira, si has podido saltar la barrera para escribir aquí, seguro podrás saltar la siguiente barrera
lic_silvia :
Yo confío que en que podrás y encontrarás muy buenos resultados
lic_silvia :
es difícil comenzar algo si uno no conoce el camino
lic_silvia :
o cómo hacerlo
lic_silvia :
una terapia te ayudará a encontrarlo!!
lic_silvia :
y encontraras que necesitas para ser feliz y sentirte bien tu y frente a los demás
Customer:
Eso espero! He tenido la iniciativa mas de una vez... nunca la he llevado adelante... soy optimista y siempre creo que lo bueno vendra.. sucede que nunca viene o me canse de esperar
lic_silvia :
Lo bueno no viene Gustavo, hay que buscarlo !!
lic_silvia :
Y para eso hay que saber cómo hacerlo, tener las herramientas
Customer:
Es cierto
lic_silvia :
eso buscarás en una terapia. Ni más ni menos
lic_silvia :
Así que te aliento a que lo hagas. Yo quedo a tu disposición por si más adelante tienes alguna otra consulta.
lic_silvia :
Ok?
Customer:
ok, muchas gracias
lic_silvia :
De nada
lic_silvia :
Si vuelves a escribirme, te pido que pongas Lic. Silvia al comienzo de tu consulta
lic_silvia :
y te pido también que por favor valores este chat cuando lo cierre
Customer:
ok, asi lo haré
lic_silvia :
Mucha suerte y aprovecha el empujón que te llevó a escribirme como para llamar y comenzar un tratamiento
lic_silvia :
saludos XXXXX XXXXX el chta
lic_silvia :
chat perdón :-)
Customer:
ok saludos!
Customer:
:-)
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle