Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1880
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

mI EX ESPOSO DE 34 AÑOS DE EDAD, SE FUE DE LA CASA HACE UN

Pregunta del cliente:

mI EX ESPOSO DE 34 AÑOS DE EDAD, SE FUE DE LA CASA HACE UN AÑO, EL MISMO DIA QUE MI HIJO CUMPLIO 2 AÑOS, VA A SER UN AÑO, AHORA, DURANTE CINCO AÑOS, QUE ES LO QUE ESTUVE CON EL, PARECIA SER UNA PERSONA Y DE REPENTE HACE UN AÑO QUE ES TOTALMENTE OTRA, NUNCA ME DIJO PORQUE SIMPLEMENTE XQ SE LE HABIA TERMINADO EL AMOR. VIENE DE UNA FAMILIA "MATRIARCAL", EL PADRE NO TIENE CARACTER Y EL NUNCA QUIZO SER COMO EL PADRE, RESPONDE Y HACE TODO POR LA MADRE, QUE TIENE UN CARACTER MUY FUERTE, Y ES MUY POSESIVA, DE HECHO, SE SALUDA CON ELLA CON BESOS EN LA BOCA. AUN ESTANDO CASADOS, EL QUE TRABAJABA AFUERA, SIEMPRE IBA A LA CASA DE SU MAMA A COMER, A QUE LE LAVE LA ROPA, ANTES DE VOLVER A NUESTRO HOGAR SIEMPRE ANTES IBA CON ELLA. Y DE HECHO AHORA DE SEPARADOS, VOLVIÓ A LA CASA MATERNA. ELLA DECIDE Y EL ACATA. SON COMO UN MATRIMONIO, EL PADRE, UN HOMBRE MUY BUENO PERO SIN CARACTER NUNCA LLEVO LOS PANTALONES DE LA CASA NI LAS FINANZAS, NI HA DECIDIDO NUNCA NADA, ELLA LE DICE QUE HACER, COMO VESTIRSE ES MAS HASTA LO RETA FRENTE A LOS DEMAS, ES UN HOMBRE TOTALMENTE ANULADO Y AHORA MI EX ES EL HOMBRE DE LA CASA. YO ESTOY MUY PREOCUPADA POR MI HIJITO DE CASI TRES AÑOS, QUE PUEDO HACE COMO PUEDO DEMOSTRAR ESTO COMO PUEDO DIAGNOSTICARLO Y PROTEGERLO DE ESTE MEDIO ENFERMO AL CUAL EL PADRE QUIERE LLEVARLO? ESTOY DESESPERADA. HASTA HACE POCO TUVE UNA DISCUSIÓN MUY FUERTE CON EL PADRE PORQUE HABIA EMPEZADO A SALUDAR AL NENE CON BESOS EN LA BOCA Y YO LE DIJO QUE NO PARECIA APROPIADO, HABIENDO TANTAS FORMAS DE DEMOSTRAR AFECTO A UN NENE VARON POR PARTE DE SU PADRE. Y EL ME DIJO QUE LA PARECIA MUY BIEN Y NORMAL QUE EL LO HACIA HACE 34 AÑOS CON SUS PADRES. ME DIO ASCO Y ME PARECE ENFERMIZO, JUSTO ES LA EDAD DONDE LOS NIÑOS ESTAN FORMANDO SU PSIQUIS Y SU PERSONALIDAD. LES PIDO POR FAVOR AYUDA.
GRACIAS.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

moni1547 :

Bienvenid@ a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.

moni1547 :

Estimada señora, estoy leyendo su consulta.

moni1547 :

Desea ingresar al chat?

Customer:

si

moni1547 :

Aguarde a que termine de leer. Gracias.

Customer:

ok

moni1547 :

Le agradezco su detallado relato.

moni1547 :

Entiendo que usted hace un año que se separó pero no termina de entender que fue lo que llevó a que su esposo tomara esta decisión y menos aún el día del cumpleaños de su hijo.

moni1547 :

Además está preocupada por la relación que puedan entablar su hijito con el padre y la familia de este, cierto?

Customer:

si asi es fue como estar durmiendo con el enemigo, de hecho, fue algo totalmente sorpresivo para mi pero para el totalmente frio y muy decidido, ni siquiera quiso hacer terapia ni nada, no le importo ni yo ni la separación de la familia en lo mas minimo, me lo dijo de manera muy cinica, luego de hacer el amor y cebandome un mate en la cama, que se queria separar, yo no lo podia creer, por que tanta mentira y despues me dijo que haber estado conmigo fue caratearla por 2 años, nostros estuvimos 2 años de novios y no llegamos a tres de casados, yo quede embarazada el mismo mes que nos casamos.

Customer:

Si muy preocupada por mi hijo porque es evidente que es una persona enferma

moni1547 :

Mire en cuanto a la separación, a veces un año aún es poco tiempo para superarlo totalmente. Es muy posible que aún usted esté dolida por la actitud de él quien regresó a su familia de origen sin una explicación razonable para usted.

Customer:

si bien es cierto que fue muy duro para mi, pero eso ya lo he superado y no quiero mas disputas y realmente tampoco me interesa su vida excepto en lo que pueda afectar a mi hijo.

moni1547 :

Es comprensible que se sienta desilusionada porque usted había puesto muchas expectativas en la relación y sintió que a él no le importó nada e incluso sintió que durante mucho tiempo le mintió o al menos no fue capaz de dar algunas señales de que algo le estaba sucediendo.

moni1547 :

Además de que no intentara restablecer el vínculo, luchar por la relación, incluso a través de la ayuda psicoterapéutica.

moni1547 :

Comprendo, eso es muy bueno para usted, que ahora sólo le interese el vínculo que deben mantener como padres.

moni1547 :

Y es super importante que ambos pongan todo de si para que por el niño, la relación sea armoniosa y cordial y que puedan dialogar sin hacerse reproches y fundamentalmente llegar a acuerdos.

moni1547 :

Estoy definitivamente de acuerdo con ud. en que no es prudente que los padres saluden a los hijos con besos en la boca.

Customer:

LUego de la separación, aparecio mucha violencia física y psicologica, hacia mi, una persona totalmente insensible. De hecho ha sido simpre una padre muy ausente y me ha hecho la vida imposible con el nene. no quería que fuera al jardín, que no hiciera ninguna actividad, ni cumpleaños, muy raro. Despues su hermana y amigos, me fueron diciendo que realmente el siempre fui asi un poco agresivo, y autoritario, y que ninguna novia nunca le duro mucho, que le gustaba la vida nomade, yo me quede helada nunca en cinco años, tuvimos una pelea de hecho se manifestaba como una persona callada, indecisa, sin mucho estimulo.

moni1547 :

Pues veo que a pesar de las actitudes de él, usted no se ha dejado manipular y supongo que el nene va al jardín y se le festejan sus cumpleaños como es esperable y deseable, cierto?

Customer:

la relación con la madre es muy rara, no se si decir enfermiza, porque no soy doctora para evaluar, pero muy chocante, de hecho, cuando yo comento la resoluciòn del hijo en la casa, ella no estaba sorprendida para nada, de hecho es mas me dijo, Ay si a mi mi hombre me dijera que no me quiere yo lo sacaria de patadas a la calle. Distinto el padre que sentía verguenza por lo que habia hecho el hijo.

moni1547 :

Comprendo que usted hay muchas situaciones que ha podido ir viendo a partir de la separación y que le resulten chocantes. Pero ahora, todo eso ya es asunto de él y la familia de él. Usted debe intentar no continuar dándole vueltas a ese asunto porque creo que no vale la pena que siga pensando en la relación que ellos tienen.

moni1547 :

Su única y actual preocupación debe ser su hijo.

Customer:

Mi esposo viene de una clase social distinta a la mia, yo cuando lo conocí el soñaba con ser piloto de avion, en ese momento, solo cargaba veneno en un taller con ratas en los aviones de fumigar, durante cinco años conmigo, lo ayude en todo,le enseñe ingles, aguante situaciones de mucha ausencia, un embarazo muy complicado, estaba casi 9 meses fuera de casa, y yo lo acompañaba a cada lugar de mala muerte, y lo potencie en todo y cuando llego a ser piloto de una aerolineas grande nos dejo.

moni1547 :

Y por lo que entiendo, usted lo lleva a la guardería, el niño se relaciona con los demás chicos?

moni1547 :

Comprendo que usted se sienta herida porque lo ayudó a su ex-esposo en todo lo que estuvo a su alcance y una vez que él logró ascender laboralmente decidió separarse. Pero eso pertenece al pasado y ahora ud. debe abocarse a su presente. Debe pensar en ud. y su hijo. En continuar de la mejor manera posible.

moni1547 :

Evidentemente si él tuvo esas actitudes, no debe esperar nada de él. Sólo debe intentar que ambos puedan ser los mejores padres para su pequeño que los necesita a ambos.

Customer:

si yo trato de comprender, porque mucha gente me ha dicho que podia tener conductas propias de un piscopata, que jamas ha sentido empatía ni remordimiento, nunca se conmovio por mis dolores es mas me ha abandonado, muy antisocial, super preocupado por "su imagen fisica" le diria que obsesionado con su cuerpo, al punto tal de llevarse las pesas a cada lugar que iba, e inscribirse en cada gimnasio, aca en sus viaje. me ha dicho en conversaciones que nada han tenido que ver con el tema, que si le hablo, como mujer y el como hombre y el rol de cada uno con respecto al nene, eso lo confunde. Ha afirmado de la nada, que a el le gustan las mujeres y no los hombres. Me ha llamado para decirme que tiene pareja y luego su abogada me ha afirmado que no la tiene.

Customer:

le aseguro que lo que el tenga es su problema y su mambo.

Customer:

pero estoy muy preocupada por mi hijo, que es muy pequeño e indefenso, y no se como saber quien es realmente el padre

moni1547 :

Sin dudas, tiene razón, es problema de él lo que haga con su vida. Parece ser una persona muy preocupada por si mismo y no tener capacidad de colocarse en el lugar del otro. Estos pueden ser características narcisistas. Pero desde luego que para hacer una evaluación de él, habría que conocerlo personalmente, como ud. comprenderá-

Customer:

la pregunta mia es si el no ha superado un complejo de edipo, o tiene problemas graves de trastornos de la personalidad o sexuales,

Customer:

que debo hacer yo? eso puede afectar a mi hijo en su propia personalidad y la formacion y orientación de su deseos humanos y la estructura de su personalidad.

moni1547 :

Pues como le decía antes, no sería profesional de mi parte devolverle una evaluación de una persona que no conozco. Lo que si puedo decirle que en primera instancia debe tranquilizarse con respecto a su pequeño. Porque más allá de el tipo de personalidad y conflictos que tenga el papá, no tienen porque dañar a su hijo.

moni1547 :

Su pequeño, lo principal es que ud. vaya viendo como evoluciona.

Customer:

porque como mama si hay algo a mi alcance para evitar su perjuicio lo debo hacer. traer un hijo al mundo para mi una responsabilidad muy grande y el gesto de amor mas desinteresado, pero es mi deber protegerlo, yo se que no le voy a poder evitar sufrimientos, pero se padre se trata de eso deberes y derechos, uno no existe sin lo otro y todo fundamentado en un gran amor.

Customer:

Si yo no tendria un hijo en común con el, realmente nada de esto estaría pasando por mi cabeza, pero lo tengo y es su binestar y su mayor interes, lo que esta en juego.

moni1547 :

Para ello debe tener en cuenta como se va vinculando con los demás niños, como reacciona frente a la puesta de límites, si es un niño cariñoso, si va adquiriendo o yo adquirió el control de esfínteres, si habla, si se relaciona con ud. y demás familiares, etc.

Customer:

hay algun tipo de test o prueba o diagnostico que pueda yo hacer para descubrir la verdad de todo esto?

moni1547 :

Habla muy bien de ud. su preocupación por su hijo y veo que realmente tiene muy claro lo qeu el chico necesita, los cuidados amororsos de ambos padres.

moni1547 :

Mire, si el niño presentara a lo largo de su desarrollo algún comportamiento no adecuado para su edad, entonces si debería ud. pedir que evalúen al pequeño, un psicólogo/a infantil y allí el profesional también tendría varias sesiones con los padres por separado y juntos y vería la necesidad o no de hacer una evaluación al padre.

moni1547 :

Pero en la medida que el niño sea feliz, tenga un buen desarrollo psico-emocional, no tiene de que preocuparse.

moni1547 :

No debe colocar la carreta delante de los bueyes.

moni1547 :

De acuerdo?

Customer:

la verdad que he trabajado muchisimo para que mi pequeño sufra lo menos posible y tenga una infancia normal y con mucho amor. Si el controla efinters hace medio año, es muy cariñoso, y social, su desempeño social es increible hace amiguitos en todos lados, invitamos amiguitos del jardin y natación a casa y vamos a jugar a la casa de otros nenes, participamos de todas las actividades del jardín. yo soy una mama que trabaja pero estoy full time con el, jugamos, cantamos, hablamos mucho todo el tiempo vamos al parque a andar en bici, esta muy estimulado, y por parte de mi familia tiene muchisisma contencion de sus abuelos y tios.

moni1547 :

Pues todo esto que me cuenta, es excelente. Por lo tanto deje de preocuparse. Tiene un hijo muy sano física y emocionalmente-

moni1547 :

El papá no es el único que participa en su vida. Y seguramente todos uds. hacen un gran trabajo preocupándose y ocupándose del pequeño. Ud. misma me dijo que el papá es un padre bastante ausente. Eso ud. no puede evitarlo. Es algo que depende de él.

moni1547 :

Pero en la medida que el niño también tenga otras figuras masculinas, como puede ser el abuelo, y tíos, estará todo bien.

Customer:

Si es un niño muy felíz. pero esto coso mucho también dra. porque cuando el padre lo venia a buscar lloraba delante de el y franco venia muy triste de la casa de los abuelos paternos y me decia que ahi estaban todos tristes. y yo le decia hijo mama esta muy feliz y vos sos un niño muy feliz porque te amos y sos muy querido por todos, y enseguida cambiaba de tema y no poníamos a jugar y hacer rompecabezas o cantar. y yo le dije al padre que no lo use como paño de lagrimas, que el niño no es un objeto sino un sujeto que siente y percibe absolutamente todo, y que el necesitaba terapia. y el me contesto si yo tengo muchas cosas inconclusas y no se ser feliz ni siquiera ahora separado de vos. Es muy dificil porque una tiene que estar atenta a todo por eso quiero saber si el padre es o no una buena influencia para el nene.

moni1547 :

No se condicione pensando que el padre por tener problemas o carencias afectivas , tenga que ser necesariamente un mal padre. Tal vez no sea el mejor, pero lo importante es que el niño está muy bien continentado por todos uds.

Customer:

ud no me recomienda que le haga una pericial psicologica al padre? y a la familia del padre que es donde mi hijo va vs veces por semana y pasa algunas noches alli? yo no se realmente nada de esa familia.

moni1547 :

Mire, el padre es el padre y eso no lo puede cambiar. Lo hecho hecho está.- Pero como le decía mientras su hijo esté feliz, no tiene de qué preocuparse. Sinceramente, no creo que sea necesario que ud. tome medidas actualmente, porque hasta lo que ud. sabe, la familia de él y él mismo no son personas que puedan atentar de alguna manera contra el pequeño. Y si ud. pide que se les realice un peritaje psicológico, puede resultar bastante agresivo y ponerlos más en su contra. Creo que puede ser contraproducente.

moni1547 :

Le sugiero llegar a eso solamente en el caso en que ud. realmente vea alguna conducta desaprobatoria. Pero hasta ahora, no hay indicios de ello. Por lo tanto no creo que deba preocuparse.

Customer:

ok la agradezco su opinion y si luego algo pasara, no sería demasiado tarde?

moni1547 :

El niño tiene mucha confianza con ud. y sin dudas le cuenta como pasa con el padre y su familia y como lo tratan y demás.

Customer:

Y para yo estar atenta que seria alguna conducta desaprobatoria válida?

moni1547 :

Pues toda conducta que resulte lesionante para el niño, física y emocionalmente.

moni1547 :

Pero le repito que si ocurriera algo de eso, su niño no estaría creciendo feliz y desarrollándose sanamente como lo hace.

moni1547 :

Por eso no tiene de qué preocuparse.

Customer:

si me cuenta cosas como el padre dice malas palabras y el lo reta diciendole que eso no se dice, y tambien me dice que el padre le dice que eso sea un secreto que no le diga a mama, o cuando lo lleva a lugares que no se cuales son y el niño me dice que es secreto. Colocarlo al niño en lugar del adulto y que el adulto no asuma su lugar, eso no esta bien.

moni1547 :

Los niños cuando no están bien atendidos o no se les presta la atención debida o son maltratados de alguna manera, comienzan a presentar conductas fuera de lo común. Y ud. no nota nada de eso.

moni1547 :

Lo que ud. comenta, no es nada extraño, muchos padres lo hacen y podrá estar de acuerdo o no con él. Pero también este tipo de situación se suscita en matrimonios bien conformados, sin que haya una separación.

Customer:

No eso no pero si a veces tiene cambios de conducta cuando vuelve de la casa del padre, agresivos de tirar cosas y me dice que esta enojado conmigo, o que esta muy triste, y me pregunta tirado en el piso diciendo que esta triste, por que para se fue, y que quiere que vuelva. le aseguro que eso para una madre es terriblemente dificil y yo no me enojo ni nada trato de escucharlo y explicarle pero a veces uno se queda sin argumento. me puedo dar cuenta que el esta sufriendo y esta enojado y esta descargando ese enojo.

moni1547 :

Por supuesto que habrán muchos temas en los cuales a uds. les cueste ponerse de acuerdo o no lo hagan nunca, pero eso no acredita a suponer que el padre es un padre indeseable para su hijo.

moni1547 :

Sin dudas para los niños la separación de los padres siempre es dolorosa también y pueden extrañar y desear por muchos años que los papás vuelvan a estar juntos nuevamente.

moni1547 :

Pero eso también le aseguro que lo superan. Es parte de lo que les toca vivir y lamentablemente cada vez es más frecuente que los papás se separen.

Customer:

es recomendable decirles la verdad?

moni1547 :

Pero también debe tener presente que es mejor papás separados y felices que juntos y que se maltraten o discutan o que se peleen.

moni1547 :

Sin dudas, es recomendable decirles la verdad en cuanto a que papá y mamá no van a estar nuevamente juntos porque no se llevan bien y quieren ser felices por eso se separaron porque juntos no lo eran.-

moni1547 :

Por supuesto sin entrar en detalles.

moni1547 :

Y tenga muy presente que nunca es positivo para los pequeños que escuchen que se habla mal de uno u otro padre ni verlos discutir.

moni1547 :

Por eso lo recomendable es que puedan tener una relación lo más cordial posible y sino que sea un tercero de su confianza quien se haga cargo de entregarlo al padre los días estipulados, por ej.

Customer:

hay otra situacion, que le queria comentar yo estoy hace unos meses en pareja con un hombre muy bueno y responsable, que es tambien papa separado y tiene dos hijos de la edad de mi hijo, y la verdad formamos una familia, tenemos mas salidas la parque, juegos, peloteros y cine que como pareja. Eso es bueno No? y ambos tenemos la intencion de reconstruir una familia en el muy futuro no ahora. y lo niños entre si se llevan muy bien. eso molesto a mi ex pareja. yo por supuesto al niño no le he expuesto a ninguna situación que no corresponda ni le he dicho que mi pareja es su papa ni mucho menos. yo guardo muy los lugares

moni1547 :

De acuerdo. Es esperable que ud. forme nuevamente un hogar en algún momento y si todos tienen una buena relación no hay ningún inconveniente. Al contrario, eso es muy bueno para todos.

Customer:

Trato de seguir adelante con mi vida teniendo siempre primero a mi hijo. en todo orden de prioridades pero a veces cuesta mucho y hasta me suelo sentir culpable, no se por que. Mi ex me hace sentir culpable al respecto. Eso es lo que yo ni nadie entiende, y simpre me dicen, el es el que se fue, y me dejo mas que claro que no queria volver nunca, porque me sigue haciendo la vida imposible, con llamdas, mails, mensajes violentos. No doy mas.

moni1547 :

Por supuesto que el papá del niño es el papá y su pareja no debe ocupar ese rol.

moni1547 :

No debe sentirse culpable en absoluto. Ud. también es una mujer y tiene sus propias necesidades. No es solo mamá.

moni1547 :

Pues no conteste a su ex-esposo las llamadas que no sean por algo relativo a su hijo.

moni1547 :

Él debe tener claro que lo único que a uds. los une es el niño y es el único tema que ud. hablará con él.

moni1547 :

En la medida en que ud. pueda ponerle ese tipo de límites, sin enroscarse en discusiones, él irá comprendiendo que debe hacer su vida y ocuparse de su hijo.

Customer:

Ahora el padre me dice, a pesar de todo lo que odia, quiere que los tres juntos vayamos al parque a tomar mate. yo le dije Que????????????? y despues cada uno vuelve a su casa, o que nos tomemos fotos juntos el dia del cumpleaños, yo le dije lo que mi terapeuta me dijo, eso es confundir al niños, que a penas ahora que esta verbalizando puede empezar a entener que sus padres no estan mas juntos, eso es una mentira, una falacia y luego que? es un familia de cuadrito, no corresponde. Ese hombre esta muy confundido y evidentemente no sabe ni el lugar que ocupa ni las consecuencias que su actuar ha tenido en el hijo? Ud que opina?

moni1547 :

Estoy de acuerdo con su terapeuta. No corresponde que uds. hagan paseos juntos como familia porque no lo son.

moni1547 :

Y eso puede confundir al niño.

moni1547 :

Pero tenga en cuenta que ud. está en psicoterapia y su ex no! Por eso hay cosas que ud. tiene bastante más claras que él.

moni1547 :

Como lo relativo a esto.

moni1547 :

Pero en la medida en que ud. ponga un límite claro y preciso y le explique a él porque no acepta ese tipo de propuesta, es que él irá comprendiendo.

moni1547 :

De acuerdo?

Customer:

gracias XXXXX XXXXX ha ayudado muchisimo. Esta situació ha sido y es realmente desgastante para mi. Hago un esfuerzo enorme para llevar todo adelante y hay veces donde me siento muy sola y el padre no entiende nada, y se cierra como una ostra y es imposible poderlo hacer entrar en razones. como cuando fue una guerra realmente, que su regimen de visitas no podía ir en contra de la vida y rutinas del nene, que era el niño quien sufría, por fin con tres informes de medios pediatra, psicopedagoga y jardin tuvo que acatar, pero la verdad, que al niño lo ve cuando el puede, y no tiene que volar, hay semanas que pasan cinco o hasta meses sin verlo. Y eso no es facil de manejar. es por ello que ma apoyo tanto en la opinion de profesionales, para no personalizar la cuestion y hacer lo que es mejor para mi hijo.

moni1547 :

Comprendo y me alegra saber que en algo la he ayudado. Trate de ser feliz con su nueva pareja y su hijo y aprovechar que todos se llevan tan bien. En lo relativo a su ex-, no le preste tanta atención. Él es como es y eso ud. no lo puede cambiar. Su niño es feliz, siéntase feliz y desculpabilícese!

moni1547 :

Quedo a sus órdenes por si en otro momento desea consultar nuevamente, puede colocar mi nombre al comienzo de la pregunta y con todo gusto le contestaré.

moni1547 :

Le agradezco que marque una valoración positiva para dejar constancia en el sitio.

moni1547 :

Le deseo lo mejor.

moni1547 :

Saludos cordiales.

Customer:

gracias XXXXX XXXXX

Customer:

le saludo muy atte.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1880
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología