:
Como hablabamos esos días pasados, consultando con un psiquíatra me dice que en mi antigua relación no hubo un amor maduro por parte de mi ex pareja, con algunos rasgos infantiles.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Cómo ha pasado?
Customer:
Estoy bien gracias XXXXX XXXXX?
Psic Daniela Izzo :
Muy bien, muchas gracias.
Psic Daniela Izzo :
El médico psiquiatra le ha dado su opinión
Psic Daniela Izzo :
respecto a la relación de uds
Psic Daniela Izzo :
y es muy probable
Psic Daniela Izzo :
que no haya habido un amor maduro
Psic Daniela Izzo :
pues por lo que ud me ha comentado
Psic Daniela Izzo :
de su parte sí había mucha entrega a la relación
Psic Daniela Izzo :
quiere decir que ud aportaba todo lo necesario para que creciera el afecto
Psic Daniela Izzo :
pero la chica no tenía la misma actitud que ud.
Psic Daniela Izzo :
Ella se mantuvo bastante distante en cuanto a los afectos
Psic Daniela Izzo :
buscando su propio bienestar
Psic Daniela Izzo :
y aportando poco a la relación.
Customer:
Como le comentaba ayer, un buen amigo me dijo lo mismo que me dice usted ahora, lo del propio bienestar de ella, que ella no le importaba la relación, o sea lo que es una relación sino cubrir unas necesidades y cumplir unos objetivos. Y también el psiquíatra me dice que no se involucra emocionalmente, que puede repetir los mismos comportamientos en la actual relación que ella mantiene ahora, que como hizo conmigo, aun que cada relación es distinta, y que con 37 años dificil que ella cambie sino pide ayuda profesional psicoterapía.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces ud tiene que estar tranquilo, sabiendo que los distintos profesionales vamos coincidiendo en la comprensión de lo que pudo haber sucedido con la chica.
Psic Daniela Izzo :
Además, su amigo también pudo ver lo que estaba pasando
Psic Daniela Izzo :
Fíjese que entonces, ud no tiene que cuestionarse su propia manera de actuar con la chica
Psic Daniela Izzo :
puesto que ud fue muy sincero,
Psic Daniela Izzo :
Y lógicamente cada relación es distinta
Psic Daniela Izzo :
como le decía ayer,
Psic Daniela Izzo :
pòr lo cual
Psic Daniela Izzo :
ud no tiene que inquietarse pensando cómo le irán ahora las cosas con la nueva pareja que ella tiene.
Customer:
Si mi amigo la vio una vez, pero hemos hablado mucho del tema, es bueno ver como toos tiene el mismo punto e vista, tambien hacve algún tiempo me decía lo mismo una psicologa, que no conoce al psiquíatra, y estaba de acuerdo con él. alguna mentira a ella si la dije, una fue que tenía amistad con una chica que me gustaba, le reconoci que no, otra una vez que me comre un reloj y le dije que no me lo había comprado, lo hice porque cuando me querñia compra algo, parece que le molestaba, o le daba envidia, y me echaba para atras comprarlo, pro peores fueron las mentiras de ella.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo,
Psic Daniela Izzo :
ud no se sentía con libertad estando con esta chica
Psic Daniela Izzo :
como para hacer algunas cosas que ud deseaba
Psic Daniela Izzo :
y eso de seguro le llevó a evitar decirle la verdad
Psic Daniela Izzo :
o mentirle en algunas ocasiones.
Customer:
Fijese que hace tiempo me plantee tener esa amistad que le comente ayer con ella tambien por mi interes, si no me sentía con mucha libertad, mire cuando iba con ella de viaje, al día siguiente cuando me levantaba de la cama le decía voy a comprar el períodico y a desat
Psic Daniela Izzo :
Pero tener amistad con ella,
Psic Daniela Izzo :
desde mi punto de vista,
Psic Daniela Izzo :
no sería productivo para ud.
Customer:
desayunar y me decía llevate el movil por si te pasa algo o necesito algo, yo en ese momento me lo llevaba, pero para mi me apetecía tener ese momento de libertad.
Psic Daniela Izzo :
Pues ud seguiría ligado a ella
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, quiere decir que ella de algún modo buscaba tener siempre cierto control sobre ud
Psic Daniela Izzo :
y es esperable que ud se sientiera molesto.
Psic Daniela Izzo :
En una pareja, es necesario que cada uno tenga cierta privacidad
Psic Daniela Izzo :
que tenga tiempo para estar con sus amistades
Psic Daniela Izzo :
para hacer lo que desee
Psic Daniela Izzo :
sin tener que estar rindiendo cuentas a la compañera.
Customer:
Si como me dijo la psicologa y el psiquiatra que le comento, controlar y someterme, al principio de la relación como ella dejo de trabajar, pasabamos días enteros juntos yo deje mis obligaciones a un lado, y como le dije ayer tantas llamadas, al día sino eran doce o más muchos sms, creo que todo eso mato poco a poco la relación.
Psic Daniela Izzo :
Entonces tenían todo el tiempo para estar juntos
Psic Daniela Izzo :
y eso quizás al inicio era gratificante para ud
Psic Daniela Izzo :
pero poco a poco ud comenzó a ir perdiendo su privacidad
Psic Daniela Izzo :
y lógicamente fue lesionando las cosas
Psic Daniela Izzo :
sumado a que ud no se sentía querido y respetado por ella.
Psic Daniela Izzo :
Ud dejó cosas de lado por estar con ella.
Psic Daniela Izzo :
Y ud pudo mantener su trabajo?
Psic Daniela Izzo :
De ese modo
Psic Daniela Izzo :
la relación se fue tornando dependiente
Psic Daniela Izzo :
entre ambos.
Psic Daniela Izzo :
Y eso, a mayor o menor tiempo
Psic Daniela Izzo :
siempre va siendo perjudicial,
Psic Daniela Izzo :
por ello lo bueno es que cada quien mantenga sus espacios
Psic Daniela Izzo :
y sus tiempos.
Customer:
Pienso que ella hubiera sido feliz haciendo su voluntad, y que no la cuestionara, me refiero no encarandola con sus manipulaciones, tejemanejes, mentiras etc. Por eso aunque cada relación sea un mundo siempre he creido que podrá hacer algo parecido con su actual pareja, como hizo conmigo, por el pasado de ella que tuvo muchas relaciones y la forma de ser que tiene ella como le relato, aunque usted pueda pensar que son hipotesis o especulaciones mías estoy seguro de ello conociendola, y es más una de las veces le dije te perdono por todo lo que me has echo y hago borron y cuenta nueva contigo, te acepto como eres, y me contesto es que yo soy así, no le parece coherente la respuesta que me dio ella ? Actualmente busco trabajo y termino mi carrera, en aquel entonces hara tres años estaba a mitad de carrera entre el primer y segundo curso.
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que ella tiene asumido que es de ese modo
Psic Daniela Izzo :
y por lo que le responde
Psic Daniela Izzo :
no demuestra interés en cambiar.
Psic Daniela Izzo :
Estoy de acuerdo con ud
Psic Daniela Izzo :
en que ella habría sido feliz haciendo su voluntad
Psic Daniela Izzo :
sin que se le confrontara con nada
Psic Daniela Izzo :
Celebro que ud ha podido continuar su carrera a pesar de todo lo que pasó.
Psic Daniela Izzo :
Eso ha sido producto de su esfuerzo
Psic Daniela Izzo :
y de su fortaleza para seguir adelante.
Psic Daniela Izzo :
Y qué perspectivas tiene de encontrar un trabajo en este momento?
Customer:
otra sensación que me daba era que no quería dejarme avanzar en mi carrera, puede que me equivoque, Y como me dice si es como que ella no lo ocultaba, lo mismo me dijo la psicologa que no tiene interes en cambiar, y le digo lo de la carrera porque yo le decía que era mi prioridad acabarla, y me ponía unas caras, no se si envidia o por que, Mañana yengo una entrevista, perpectiva espero que buena para tal y como está el mercado laboral.
Psic Daniela Izzo :
Es una oportunidad entonces la que ud tiene mañana
Psic Daniela Izzo :
trate de estar tranquilo
Psic Daniela Izzo :
es importante que tenga mucha confianza en ud mismo
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que la oferta laboral sea escasa
Psic Daniela Izzo :
pero uno siempre tiene que pensar de manera positiva
Psic Daniela Izzo :
pues eso es fundamental.
Psic Daniela Izzo :
Quizás si la chica no estudiaba
Psic Daniela Izzo :
ella no podía comprender lo improtante que era para ud poder completar sus estudios
Psic Daniela Izzo :
Y claro que con esas actitudes, a ud le desanimaba.
Psic Daniela Izzo :
Mientras estaban juntos, ud podía continuar con sus estudios, pese a las actitudes de ella?
Psic Daniela Izzo :
O se dejaba estar en ello?
Customer:
Por eso le preguntaba en otras consultas como le podrá ir con su actual pareja porque como me dice que ella asume que es así por lógica será así o parecido con él. Y mire que yo intente poner un muro para tener mi libertad. No veía que ella me apoyase, ella dejo una carrera con pocas asignaturas y cuando no quería trabajar yo la anime para que la acabara pero no mostraba interes en nada, ni trabajar, ni hacer nada, en el tema económico se me olvido decirle que vivía del paro.Si pude continuar con mis estudios y me costo levantar el vuelo en la carrera pero este año acabo,
Psic Daniela Izzo :
Bueno, eso demuestra que ella no estaba motivada para estudiar, para a tener una mejor preparación y posicionarse de modo más ventajoso en el mercado laboral.
Psic Daniela Izzo :
De algún modo ella percibía un ingreso
Psic Daniela Izzo :
y además recibía ayuda de su parte.
Customer:
Es más una vez le dije en que me demostro amor, y sabe que me respondió en hacerme un trabajo de la universidad, mejor dicho yo hice el trabajo a mano ella me lo pasó a ordenador, luego otra vez la madre me dice mi hija te a querido que eso lo se yo, pense pobre señora que poco sabe y que manipulada y engañada esta por la hija, me dijo también la madre de ella mi hija te acompaño al psiquíatra quien hace eso, pues esas cosas como la de acompañarme al psiquiatra cualquier novia son cosas que uno las tiene y espara en cualquier relacíon de pareja. Me daba miedo porque el paro cuando no trabajas con el tiempo baja hasta que lo dejas de cobrar de haberme casado me hubiera perjudicado, porque en el momento que se quedara sin paro, y se gastara sus ahorros tendría que pedirmelo a mi, y yo no estaba dispuesto a mantener a alguien que no quería hacer bada. A lo mejor me hubiera dejado.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, en verdad le ayudó con algo en su estudio.
Psic Daniela Izzo :
Y sí, coincido con ud
Psic Daniela Izzo :
en que en una pareja
Psic Daniela Izzo :
tienen que acompañarse
Psic Daniela Izzo :
ayudarse
Psic Daniela Izzo :
como yendo al médico
Psic Daniela Izzo :
en un trabajo
Psic Daniela Izzo :
en el estudio, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Tal vez la mamá de la chica no lo pensara así
Psic Daniela Izzo :
y considerara que su hija al haberle compañado a ud al médico
Psic Daniela Izzo :
había tenido una conducta excepcional.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su postura y su temor ante la posibilidad de que ella no percibiera su mensualidad
Psic Daniela Izzo :
pues en verdad ud no tenía obligación de sustentarle
Psic Daniela Izzo :
Si la ayudaba
Psic Daniela Izzo :
era porque ud lo sentía
Psic Daniela Izzo :
pero no porque tuviera obligación de hacerlo.
Customer:
Lo que quiero transmitirle es que dentro de una pareja es lo normal, cosas que se dan en todas las parejas, más que una conducta excepcional la madre lo veía como amor, cuanto te quiere mi hija, y yo hice muchas cosas tanto por la madre como por ella, yo creo que la madre no tenía ni idea de lo que es el amor, solo le interesaba colocarme a su hija, y eso era sospechoso, y que ella me pasará aquel trabajo a ordenador vaya manera como me dijo ella de demostrar amor ya lo podía haber demostrado en muchisimas más cosas.
Psic Daniela Izzo :
Estoyb de acuerdo con ud.
Psic Daniela Izzo :
El amor se puede demosstrar de muchas maneras.
Psic Daniela Izzo :
Ud actuó muy sinceramente en todo
Psic Daniela Izzo :
Ud sentía que la mamá no le valoraba a ud
Psic Daniela Izzo :
sino que veía el beneficio que tanto ella como su hija podían obtener al estar cerca suyo.
Psic Daniela Izzo :
Algo muy materialista, sin dudas.
Psic Daniela Izzo :
Ud sabe que estamos llegando al tiempo de cierre del chat.
Customer:
Tambien me arrepiento de no haber tenido un hijo/a con ella, cree usted que hubiera mejorado la relación o casandonos o llendonos a vivir juntos. Cuando haciamos el amor como le dije ni me decía te quiero, ni me abrazaba ni me daba un beso, y me decía ella yo hago el amor, y creo que ella ni sabe lo que sigmifica esa palabra.
Psic Daniela Izzo :
Absolutamente no.
Psic Daniela Izzo :
LA relación no era buena
Psic Daniela Izzo :
y eso no mejoraría al convivir
Psic Daniela Izzo :
pues allí de seguro surgirían
Psic Daniela Izzo :
más diferencias entre los dos
Psic Daniela Izzo :
desencuentros que siempre suceden en una pareja
Psic Daniela Izzo :
y si no hay una relación sólida
Psic Daniela Izzo :
es muy difícil poder seguir adelante
Psic Daniela Izzo :
a pesar de las adversidades.
Psic Daniela Izzo :
Y sinceramente ud puede haber deseado tener un hijo con ella
Psic Daniela Izzo :
pero piense que un niño necesita de una relación estable entre los padres
Psic Daniela Izzo :
para crecer y desarrollarse
Psic Daniela Izzo :
y entre uds, las cosas no estaban bien.
Psic Daniela Izzo :
Espero que mañana le vaya muy bien en la entrevista de trabajo.
Psic Daniela Izzo :
Trate de ir confiadi, muy seguro en ud
Psic Daniela Izzo :
Aproveche esta oportunidad que se le presenta de realizarse a nivel profesional
Customer:
U por último lo que le comentaba de su actual relación aunque cada relacíon es un mundo, si ella reconocía que era así no lo ocultaba, cre usted como le decía que se repetiran conductas como fue en la mía. Muchas gracias XXXXX XXXXX pronto ! Muchas gracias XXXXX XXXXX si tengo suerte.
Psic Daniela Izzo :
Pienso que ella va a tender a repetir conductas.
Psic Daniela Izzo :
Espero que le vaya muy bien mañana.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho la confianza que ud deposita en mi tarea.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda o comentario que neecsite hacerme,
Psic Daniela Izzo :
en el momento que ud lo desee
Psic Daniela Izzo :
le asistiré con mucho gusto.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco pueda marcar una valoración positiva en cada chat
Psic Daniela Izzo :
pues ese es el modo en que el sitior ecibe constancia de mi trabajo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias por su valoración de mi trabajo.
Si fuera tan amable, y ud así lo considera, le pido que revise una consulta de ayer, que quedó sin valorar.
Con mucho gusto le atenderé siempre que ud me lo solicite.
Un cordial saludo para ud!