:
ME INSULTO CUANDO HAGO EL AMOR LLAMANDOME PUTA Y LO PASO MUY BIEN ES COMO MEJOR ALCANZO EL ORGASMO , ASI SOY LIBRE .PARA ESTO SIENTO ANTES QUE ME DEJO DE QUERER O LE DEJO DE QUERER A EL , QUITO EL AFECTO, NO ME PASA AMENUDO SOLO CUANDO ESTY MUY ARDIENTE O NO SENTI BASTANTE EN LAS VECES ANTERIORES, SERA MALO MENTALMENTE ?ME PERJUDICARA..TENGO MIEDO A MIS PENSAMIENTOS IRRACIONALES , INTENTO NO IDENTIFICARME CON ELLOS PERO ...ME ASUSTO AVECS ME PARECE QUE SIN NOVIO NO ME PASARIA ESTO.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
[email protected] a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.
moni1547 :
Estimada consultante, estoy leyendo su pregunta.
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
Customer:
Hola
moni1547 :
Hola, cómo está?
Customer:
bien con algo de miedo
moni1547 :
Entiendo que cada quien disfruta como puede y como quiere de su sexualidad.
moni1547 :
Esto en nada la perjudica, no tiene porque temer.
moni1547 :
Por qué considera que son pensamientos irracionales?
Customer:
si , lose pero me parece horrible tener que insultarme y quitar el afecto para disfrutar. despues me viene la palabra puta de vez en cuando sacame de aqui
Customer:
es mi deseo
Customer:
y me da miedo mi deseo
moni1547 :
Por qué cree que sin novio no le pasaría?
Customer:
porque con los chicos que no quiero no me importa no quererlo
Customer:
vivo el sexo sin problemas
Customer:
es el amor
Customer:
tengo miedo que me deje de querer por puta mi novio
Customer:
y eso hace que me insulte para salir
moni1547 :
A ver, en la intimidad, usted puede comportarse de una manera desenfrenada, por decirlo de alguna manera, y esto no significa que socialmente usted sea de esa manera, me explico?
moni1547 :
Usted pone en práctica sus fantasías y esto no la perjudica ni a usted ni a su pareja si es que ambos se sienten bien y disfrutan.
moni1547 :
Lo fundamental es que ustedes dialoguen, se comuniquen, se expresen acerca de lo que a cada uno le gusta y le hace sentir mejor.
moni1547 :
Y siempre que lleguen a acuerdos y se respeten basándose en ellos, todo vale.
Customer:
bueno no yo no comparto con el lodeque me insulto a nivel interior lo hgo y ya esta
Customer:
me odio por ser asi
moni1547 :
Entonces no comprendo su temor. Aunque si su fantasía fuera insultarse en voz alta, tampoco tendría nada de malo.
Customer:
no quiero disfrutar
Customer:
uf
moni1547 :
Pues parece que tuviera ciertos tabúes en relación a la sexualidad.
Customer:
odio mi cuerpo si pudiese me lo quitaba
Customer:
es como que no soy digna de ser amada si hago eso
moni1547 :
Pues esa es una idea particular suya que seguramente tiene que ver con ciertos prejuicios en relación al sexo.
moni1547 :
Tal vez tenga que ver con su crianza, con su historia de vida, con la forma en que le hablaron o no le hablaron de la sexualidad, sus mayores cuando era niña y jovencita.
Customer:
si lose
Customer:
pero aveces me gana el miedo
Customer:
lo tengo trabajado pero aveces me creo lo que pienso y lo juzgo
moni1547 :
Pero si tiene tantas dudas e inquietudes, más allá de que yo como profesional pueda decirle que debe disfrutar como mejor le apetezca de la sexulidad, debería pensar en asistir con un psicólogo especializado en sexología de manera presencial.
Customer:
como que me casatigo para volver a ser puta
moni1547 :
Entiendo que ha estado o está en tratamiento psicoanalítico, cierto?
Customer:
si
moni1547 :
Y usted siente que avanza en este aspecto?
Customer:
se como funciono me conocco y me ayuda a desapegarme y aceptar que es mi manejo obsesivo
Customer:
si ahora con novio me siento insegura
Customer:
sola no hay problema de este tipo hay otros
moni1547 :
Pero en relación a su sexualidad, a cómo ha sido su educación sexual, tabúes, etc. ha ido confrontándolos?
Customer:
no lacanzaba el orgasmo y ahora si mi psicoanalista es sexologo
Customer:
he conseguido cosas grandes y esty orgullosa de mi
moni1547 :
Es como que entonces no puede unir lo sexual y el amor, si no hay amor no se siente culpable de expresarse sexualmente
moni1547 :
Pues eso es muy importante y habla muy bien de ud. y su tratamiento.
Customer:
si no le quiero soy libre
Customer:
si le quiero no puedo ser puta
Customer:
por miedo que me deje de querer o se vaya con otra
Customer:
se que no es real
moni1547 :
Comprendo, pero entonces tiene que ver con una importante represión de su parte.
moni1547 :
Por supuesto que no es real.
moni1547 :
Es importante que eso lo tenga racionalizado.
Customer:
me preocupa mas los pensamientos relacionados con el miedo ami deseo
moni1547 :
Aunque muchas veces justamente el inconveniente es que los sentimientos no van por el mismo carril que lo que pensamos.
Customer:
entre aqui como par que me dieran persmiso para ser libre
Customer:
que quieres decir con eso?
moni1547 :
Pues el permiso para ser libre lo tiene, y disfrutar como más le apetezca.
moni1547 :
Pues que aunque usted razona que no la dejarían por comportarse como una puta en la cama, de todos modos siente miedo de que suceda. piensa una cosa pero siente otra, tiene temor por lo mismo que sin embargo piensa coherentemente.
Customer:
los pensamientos no van por el mismo carril que los sentimientos'?
moni1547 :
Se lo expliqué más arriba, lo leyó?
Customer:
PUEDO LEERLO DESPUES O SE BORRA?
moni1547 :
Lo que debería trabajar más en su terapia es justamente de donde vienen esos sentimientos para tratar de unificar lo que piensa con lo que siente.
moni1547 :
Puede leer esta charla siempre que lo desee. La tendrá en su correo
Customer:
cuanto tiempo podemos estar aqui hablando?
Customer:
no lo mire
moni1547 :
Vea antes de su pregunta acerca de "los pensamientos no van por el mismo carril que los sentimientos?"
Customer:
si un momento
moni1547 :
Nos quedan unos 15 minutos más
moni1547 :
La idea es que usted quede conforme con la atención que le estoy brindando.
moni1547 :
La explicación está inmediatamente antes de esa pregunta.
Customer:
si lo vi
moni1547 :
Comprendió a qué me refiero?
Customer:
lo que siento es una cosa y solo pienso eso cuando quiero sexo
Customer:
dices que puedo sentir deseo sin insultarme?
Customer:
con amor sentir y pensar bien de mi?
moni1547 :
Lo ideal es que usted pudiera disfrutar del sexo y pensar y sentir lo que se le ocurra, lo que le venga a la mente, sin tabúes, sin sentirse mal por eso.
moni1547 :
Usted puede insultarse si eso la hacer sentir bien, no es que no deba insultarse. Puede hacerlo, lo que no debe es culpabilizarse por ello.
Customer:
si pero me agobiacuando el deseo es grande y hay como una exigencia de que quiero salir y empieza a salir algun pensamiento de puta
moni1547 :
Nadie que la ame la va a dejar por ello.
Customer:
uf me pone mala
Customer:
no poder pararlo
moni1547 :
Es que por qué quiere pararlo si de esa manera disfruta?
Customer:
no me gusta ser asi otras disfrutan sin ser tan cutres
Customer:
como que noes adecuado
moni1547 :
Cada quien es diferente y todo es respetable en cuanto a lo sexual.
moni1547 :
Es su intimidad y justamente no debe pensar que no es adecuado. Adecuado para quien?
Customer:
si lose
Customer:
me recomiendas algun libro que me pueda venir bien?
Customer:
para mi
moni1547 :
Por eso insisto en que debe trabajar sobre unificar su forma de razonar, que sabe perfectamente que eso no tiene nada de malo ni de inconveniente, con sus sentimientos de que puede ser dejada por ello. De acuerdo?
moni1547 :
Y eso es algo para trabajar mucho en terapia.
Customer:
es como que no valgo nada
moni1547 :
Pues ahí debe trabajar su autoestima.
Customer:
bueno lo trabajare mas
Customer:
esty cansada estado tantos años y no acabo
moni1547 :
En cuanto al libro, le sugiero que lea "Llegar a la cima y seguir subiendo" de Jorge Bucay
moni1547 :
Por supuesto sé que ha trabajado sobre su autoestima, antes me dijo que se sentía orgullosa de sus logros.
moni1547 :
Pero bueno, parece que en este aspecto hay un poco más por hacer.
moni1547 :
Pero usted se siente cómoda con su psicoanalista y ha venido avanzando, cierto?
Customer:
tengo la sensacion deque sino me desprecio no disfruto igual solo tengo que aceptarme asi
moni1547 :
No se desanime, siga adelante.
Customer:
si mi psico es genial son 10 años
moni1547 :
Exacto, de eso se trata, de aceptarse tal cual es.
Customer:
imagina como llege
moni1547 :
Pues entonces tranquila, seguro falta menos.
Customer:
sip
moni1547 :
Aceptarse, valorarse y quererse.
Customer:
no quiero victimismo pero hoy necesitaba el maor que yo no me doy
Customer:
amor
Customer:
creer en mi
Customer:
lo pierdo aveces
moni1547 :
Pues justamente, uno primero debe creer en uno mismo, sentir seguridad y confianza en quien se es y como se es.
moni1547 :
Intente ser optimista cada día y fijarse como meta no perder el amor por usted misma.
Customer:
si una parte de mi no cree en el amor es algo viejo y aveces viene
moni1547 :
Desde luego, la comprendo. Pero esos son fantasmas del pasado y está en usted no permitir que manejen su vida.
Customer:
si todo es pasado cuando esty ahi lose
moni1547 :
Ya no es una niña, es una mujer adulta y ha venido haciendo mucho esfuerzo por superarse y autoconocerse.
moni1547 :
Tiene muchos años de análisis así que usted bien lo sabe.
moni1547 :
El pasado debe tenerlo en cuenta para mejorar su presente. Pero no debe dejar que la domine.
Customer:
si siempre creciendo tengo que madurar cosas y ver que necesito, si tengo que volver un tiempo a terapia volvere
Customer:
pero me parece que llego y nose que decir , conocco mi farsa
Customer:
mi delirio mi historia armada
moni1547 :
Estoy a sus órdenes por si necesita preguntar o comentar algo más al respecto.
Customer:
pense uqe solo tenia miedo
Customer:
pero tu ves algun punto ciego que yo no veo y lo mirare en terapia
Customer:
bueno garcias por estar ahi
Customer:
y compartir
moni1547 :
Lo que le dije más arriba, lo de trabajar más para que lo que piensa y sienta vayan más de la mano. Y trabajar más sobre su autoestima. Y POR SUPUESTO DESCULPABILIZARSE POR SU FORMA DE DISFRUTAR LA SEXUALIDAD. No hay por qué separar la sexualidad del amor.
moni1547 :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por consultar.
moni1547 :
Hasta pronto.
moni1547 :
Le deseo lo mejor.
Customer:
gracias
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, le agradezco que marque una valoración positiva en la charla que tuvimos para que el sitio me pague por mi trabajo y tiempo que le brindé, con parte del depósito que usted realizó al hacer la consulta.
Esperando que se encuentre bien, la saludo atte. y le recuerdo que estoy a su disposición.