:
Tengo una situacion mas bien de sicologia tengo 5 años de casada con un hombre qie estaba casado antes y tiene un hijo y yo una hija con el . La situacion es la siguiente mi esposo tiene un negocio y su hijo va a trabajar ya que no tiene clases una tarde ella lo busca y yo llego al mismo tiempo que ella llega el siempre me besa y abraza va a mi carro y se queda mirandome y yo le digo que te pasa cuando se fue la otra persona me besa y yo le digo pero porque no me das un beso delante de ella y me dice no que me estaba mirando y me sentia incomodo y yo le dije si ella sabe que tu eres mi esposo esa reaccion me choco demasiado se paro de frente a mi como. esta la otra a mi que no me vea dandole una caricias lo unico que me dice es que se sentia incomodo y que no me iba abrazar y besar igual frente de ella.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches
Psic Daniela Izzo :
soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y con mucho gusto le asesoraré.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta
Psic Daniela Izzo :
y comprendo su preocupación.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo a su relato,
Psic Daniela Izzo :
su esposo parecería tener dificultades para poder expresar el afecto hacia ud ante esa otra persona.
Psic Daniela Izzo :
ud ha ingresado al chat, podremos intercambiar entonces.
Psic Daniela Izzo :
Ha podido leer lo que le he escrito?
Psic Daniela Izzo :
POdría ud decirme quién es esa otra persona ante la cual su esposo se inhibió?
Psic Daniela Izzo :
Tal vez ud tenga dificultades para ingresar al chat y poder intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
No se preocupe, pues trataré de irle dando alguna pauta que le sea de ayuda, y luego ud me pregunta lo que necesite.
Psic Daniela Izzo :
Sería muy importante que ud pudiera dialogar con su esposo, tal cual ud misma dice que lo hizo
Psic Daniela Izzo :
y preguntarle un poco más sobre qué es lo que le pasa, lo que siente en esas situaciones, que de algún modo altera su comportamiento con ud.
Psic Daniela Izzo :
Trate de dialogar tranquila, evitando reprocharle ni reclamarle nada, tratando de ser comprensiva con él.
Psic Daniela Izzo :
Exprésele lo que ud siente por él, lo que desearía, y a su vez que ud desea que él no se sienta incómodo ante ciertas situaciones.
Psic Daniela Izzo :
Escúchelo atentamente, pues quizás no se trate de que él le rechace a ud, ni de que evite mostrar que ud es la esposa, sino que pueden haber inseguridades personales de él, y eso le lleva a no actuar o conducirse de un modo más afectuoso con ud ante otras personas.
Psic Daniela Izzo :
Hay quienes pueden ser muy expresivos en todos los ámbitos, mientras que otras personas, son algo más reservadas en ese sentido.
Psic Daniela Izzo :
Lo fundamental es que uds dialoguen, que fomenten la comunicación entre ambos, que se sinceren, que eviten discusiones innecesarias, y que poco a poco puedan comprenderse y ayudarse mutuamente.
Psic Daniela Izzo :
Ud sabe que en el matrimonio es necesaria la tolerancia recíproca,
Psic Daniela Izzo :
y que cuando se plantea una diferencia, como lo que les está pasando ahora a uds dos, lo mejor es poder intercambiar, y buscar un acuerdo.
Psic Daniela Izzo :
No se desanime ni se cuestione el afecto de su esposo hacia ud.
Psic Daniela Izzo :
Uds tienen una relación de años
Psic Daniela Izzo :
y lo bueno sería que trataran de comprenderse y ayudarse.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, espero que estas puntualizaciones le sean de ayuda.
Psic Daniela Izzo :
No hemos podido intercambiar, de modo que ahora cerraré el chat, y si ud tiene algún comentario o duda, puede escribirme que con mcuho gusto le contestaré. estoy para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Un cordial saludo a ud.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.
ella era la esposa
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco su aclaración.
Ud no debría preocuparse si la relación entre uds dos es buena,
si entre uds hay buena comunicación, y él no tiene otro tipo de comportamientos que a ud le preocupen.
Trate de enfocarse en uds dos, céntrese en la familia que uds conformaron, y no se deje llevar por dudas respecto a su esposo.
Quizás a él le haya revivido algo de su antiguo matrimonio, con lo cual se sienta molesto, pues por algo ellos no permanecieron juntos.
Ahora uds tienen una familia, y eso es en lo que tienene que centrarse.
Muéstrese segura de uds misma, que su esposo vea además que ud confía en él, y déjele claro que cualquier disconformidad que él sienta en la relación, que se lo haga saber, para poder hallar siempre la mejor manera de solucionar las diferencias que puedan surgir entre los dos.
Espero haber sido clara con ud.
Si ud tiene alguna otra duda, estoy para ayudarle.
Un saludo a ud.