estimada doctora deseo hacerle una pregunta sobre el comportamiento de mi esposa. ella despierta un tanto nerviosa en la manana y despues se le pasa. cuando habla cualesquiera de nuestros hijos se altera y empiesa a templar.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
moni1547 :
Bienvenid@ a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.
moni1547 :
Cómo está?
moni1547 :
Un gusto volver a atenderlo
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
moni1547 :
Me parece correcto que siga con el tratamiento farmacológico y que continúe con el psiquiatra.
moni1547 :
Pero es fundamental que el psiquiatra sepa exactamente esto que le sucede para que evalúe si es necesario o no un ajuste en la medicación
moni1547 :
Tal vez cuando recién se despierta, le cueste ponerse en contacto con sus tareas y su rutina diaria, de ahí su nerviosismo.
moni1547 :
Pero cuando habla con sus hijos, estos deberían evitar tocar ciertos temas si saben que ella se alterará.
moni1547 :
En este momento, su señora debe mantener una vida tranquila, y no deben agregarle preocupaciones.
moni1547 :
Tal vez ud. debería pensar en hablar con ellos a sólas y explicarle con más detalles su preocupación por la salud emocional de su esposa y pedirles cooperación para que ella esté tranquila, dentro de las posibilidades de todos.
moni1547 :
Supongo que sus hijos son personas mayores y podrán comprender la situación.
moni1547 :
Habría que saber que es lo que la altera, si se trata de la forma en que los hijos se vinculan con ella o si le llevan preocupaciones de dificultades personales de ellos, por ej.
moni1547 :
Pero es necesario, por un lado que ella vaya bien predispuesta a hablar con sus hijos, y por otro lado, que ellos tengan en cuenta esto que le pasa a ella para evitar que siga sucediendo.
moni1547 :
Espero que esté haciendo ejercicios de respiración y relajación. Creo que en la consulta anterior se la sugerí.
moni1547 :
Y puede aplicarlos antes de hablar con los hijos para intentar estar más tranquila.
moni1547 :
También escuchar música de la naturaleza resulta muy relajante.
moni1547 :
Puede entrar en internet en YouTube y allí encontrará con toda facilidad los ejercicios de relajación y la música de la naturaleza.
moni1547 :
Estimado señor, no sé si está en línea.
moni1547 :
Si está, y desea comentar o preguntar algo más, con gusto le contestaré.
moni1547 :
Le paso a explicar un ejercicio de respiración y relajación.Debe tomar aire por la nariz profundamente contando hasta tres, retener el aire contando hasta tres y exhalar por la boca contando hasta tres. Esto puede repetirlo 5 veces seguidas y verá que la ansiedad disminuye. Debe intentar concentrarse en su respiración.
moni1547 :
Este ejercicio puede repetirlo cada vez que lo necesite y se sentirá mucho más relajada.
moni1547 :
Para saber certeramente a qué se debe que su esposa se altera de ese modo con la llamada de los hijos, pues debería hacer una consulta presencial con un psicólogo/a para que evalúe a su esposa conociéndola y hablando directamente con ella y así poder entender porque ella en vez de disfrutar del llamado de los hijos se pone en este estado de ansiedad.
moni1547 :
Pero, mientras tanto, trate de poner en práctica mis sugerencias.
moni1547 :
Quedo a sus órdenes por si luego usted lee mi respuesta y desea realizar algún comentario.
moni1547 :
Por favor, si la respuesta le resulta útil, recuerde valorarla positivamente para dejar constancia en el sitio.
moni1547 :
Saludos cordiales.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Estimado consultante, he visto que aún no ha leído mi respuesta.
Espero que le resulte útil y si es así, le agradezco valorar positivamente la respuesta para que el sitio me pague por mi trabajo, tiempo y atención brindada, con parte del depósito que usted realizó al hacer la pregunta.
Recuerde que estoy a su disposición.
Saludos cordiales.