Tengo un problema muy grave, me estoy divrciando despues de un matrimonio de 15 anos y una relacion de 25. El me fue infiel hace 4 anos y yo me fui de la casa. Despues me di cuenta que aun lo queria y regrese pero el ya estaba con otra. Aun asi me Dijo que me amaba y que queria regresar conmigo, y que la iba a dejar,pero despues de un tiempo me Dijo que siempre no. Yo aun lo sigo queriendo, pero el esta con Ella, y es totalmente indiferente conmigo, como si 15 anos de matrimonio no fueron nada para el y solo le importa estar con la señorita que esta. Esto es muy doloroso para mi, he buscado ayuda en todos lados. Tengo ataques de ansiedad, y depression cronica. Pero lo peor es que llevo estos 4 anos llorando dia con dia, pensando que estara haciendo con Ella, mientras yo estoy sola. Trade de estar con una persona, pero a Los 2 anos de relacion yo sentia que aun queria a mi esposo. El es mi vida. Tengo 42 anos y mi vida esta destruida, no tengo hijos, y aunque me muero por ser madre no tengo Los medios para hacer nada.yo no veo ningun futuro, terminado el divorcio,lo unico que quiero es desaparer. Creo que necesito ayuda pero no se donde conseguirla. Gracias

Experto:  Juanita escribió hace 3 año.
Juanita :
Buenas noches, soy la Dra Juanita y voy a atender su consulta. Entiendo muy bien cómo se siente
Juanita :
Desea ingresar al chat y poder conversar conmigo?
Juanita :
Veo que ha sido mucho tiempo de relación, usted aún ama a su expareja y obviamente no se siente bien que esté con otra persona y menos aún que le diga que no quiere estar con usted sino con ella.
Juanita :
Pero mi estimada señora, desafortunadamente los sentimientos son personales, usted lo sigue amando, deseando estar nuevamente con él, conformar nuevamente una pareja. Pero al parecer él no...Esto de ninguna manera quiere decir que no la haya amado. Pero en el momento actual, parece que no. Rehizo su vida con otra persona. Los motivos, solos los sabe él, no se si lo han conversado.
Juanita :
Todo parece apuntar a que el quizo hacer su vida con otra pareja y ante eso no hay mucho más qué hacer mi estimada señora. Le sugiero que trate de aceptar su ruptura, elaborar su pérdida, inicialmente tratando de abrirse al mundo, propiciando contactos sociales, no dándose tanto tiempo para pensar en él, no es sano para usted, distraiga su mente, salga de su casa, hable con amigos, haga planes que le colmen su tiempo
Juanita :
Usted dice que tiene ansiedad y depresión y que ha buscado ayuda... No se de qué tipo. Porque en su caso es muy importante que acuda a un psicólogo de manera presencial para que la apoye en el proceso de elaborar su duelo, asumir su nuevo estado (me refiero a no estar con él), trabajar estrategias para fortalecer su autoestima, disminuir su ansiedad, manejar su depresión.
Juanita :
Y encontrar la felicidad que se merece. Ninguna relación se puede forzar... Así que ánimo! Mejores cosas vendán para usted. Trabaje en sí misma, fortalézcase, valórese y despréndase de esa persona, que solo le está causando daño.
Juanita :
Mis mejores deseos, mi mejor energía para usted, si le fui de ayuda, le pido valorar positivamente mi trabajo. Quedo a su disposición, para lo que necesite.
Juanita :
Que tenga una buena noche, estimada señora
Juanita :
Se encuentra ahí?
Juanita :
Me encantaría tener una retroalimentación de usted
Juanita :
Qué piensa de lo que le he dicho? Tiene algún comentario?
Juanita :
Veo que sigue conectada, pero no me responde. Le reitero, que estoy a su disposición
Experto:  Juanita escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.