:
mi novia la semana pasada me pidio tiempo luego me llamo diciendo que me amaba que se iva escapar conmigo que tiene miedo vivir sin mi. todo esto por que su mama no aprobaba nuestra relacion fue una relacion de distancia nos veiamos una vez por mes.. su mama fue golpiada y abandonada por su ex esposo .. y mi novia siempre sintio la culpa por todo lo que sufrio su mama..mi novia se queria venir a vivir conmigo pero su mama siempre le hablaba mal de mi y su mama le puso la condicion que si se venia conmigo olvidara que una vez tuvo madre. cuando me pidio tiempo mi novia me dijo que muchas veces penso en chocar con el auto,que su mama nunca nos iva a dejar estar juntos . mi preocupacion es que llegara lastimarse .. que puedo hacer para ayudarla

Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
lic_silvia :
Buenas noches, estoy leyendo su consulta y le pido que por favor ingrese al chat
Customer:
buenas noches
lic_silvia :
Un momento por favor
lic_silvia :
Me parece importante su preocupación. No me queda claro si han decidido seguir juntos a pesar de la opinión de su madre o no
Customer:
decidio esperar un tiempo a que su mama se tranquilice y venir se a escondidas
lic_silvia :
¿Y usted está de acuerdo con esa decisión?
Customer:
confundido
Customer:
yo esperaria por estar juntos.
lic_silvia :
A ver, podría ampliar un poco más cómo piensa usted esta situación por favor
Customer:
me gustaria estar junto pero me asusta que apesar que estemos juntos. la preocupacion por su mama . terminemos mal
lic_silvia :
¿Y no ha pensado en que su novia realice una consulta con un profesional para que pueda trabajar sobre esta difícil situación?
lic_silvia :
ya que por lo que usted dice, su mamá no aceptará a ninguna pareja de ella, cierto?
Customer:
cierto
lic_silvia :
De este modo ella siempre estará "entre la espada y la pared"
lic_silvia :
teniendo que elegir entre hacer su vida o temer por su mamá
Customer:
a ido a ver a un psicologo .. pero no le ayudo de mucho
Customer:
me conto .. que el psicolo le dijo que su mama siempre iva hacer asi .. que nunca iva a dejar que ella tuviera novio
lic_silvia :
En ese caso yo le recomendaría que realice otra consulta con otro profesional
lic_silvia :
La idea es que pueda trabajar con ella para encontrar una solución a este problema. Podrían realizar ambas algunas entrevistas por ejemplo
Customer:
ok.
lic_silvia :
Me parece muy importante que no tomen todavía ninguna decisión hasta que estén seguros de lo que van a hacer
Customer:
tengo entendido que fueron con dos distintas
lic_silvia :
una relación a escondidas no puede ser una relación totalmente satisfactoria
Customer:
psicologas pero la mama no le gusto lo que le decian
lic_silvia :
¿Y no quiso ir más?
Customer:
no quiso de ir mas la mama
lic_silvia :
Ahora estas consultas, las hizo la mamá o su novia?
Customer:
las consultas ivan la dos. con dos diferente psicologas
Customer:
oh. no la dos con la misma psicologa pero se cambiaron a otra. por que la mama no queria aceptar lo que le decian
Customer:
ya con la segunda decidio la mama ya no ir ..
lic_silvia :
Entonces quizás su novia tenga que entender que la mamá no desea ningún cambio por ahora y que tendrá que consultar ella sola como para tener ayuda y ver cómo manejar todo esto
lic_silvia :
Es una pena, ya que la mamá debe sufrir por todo lo que le pasó y no puede separarlo y diferenciarse de su hija
lic_silvia :
No todos los hombres son iguales
lic_silvia :
En este caso entonces quizás puedan ir usted y ella a la consulta y juntos ver qué hacer en esta situación y que decidir
Customer:
ok..
lic_silvia :
Me parece importante que lo que planteado que pensaba en chocar con el auto
lic_silvia :
Por eso creo también importante que puedan buscar ayuda. Ustedes desean estar juntos, pero es evidente que la relación de ella con su madre es fuerte
Customer:
me dijo que muchas veces pensaba en chocar
lic_silvia :
por eso le planteo que busquen ayuda profesional. Para poder encontrar alguna salida saludable a este problema. Parecería que su novia está desesperada. En esos momentos no se deben tomar decisiones. Hay que parar y pensar
Customer:
si la relacion que tiene es fuerte.. pero muy manipuladora la mama
lic_silvia :
Cierto
Customer:
ok gracias..
lic_silvia :
Por eso sería bueno que los puedan orientar y que los ayuden a tener más herramientas para encontrar una solución que los deje tranquilos a ambos
lic_silvia :
¿se entiende? ¿usted está de acuerdo?
Customer:
si.. estoy de acuerdo
lic_silvia :
Creo que la puede ayudar justamente diciéndole que por ahora no decidan nada. Que busquen ayuda e irán viendo juntos como hacer. Que se aman y que no es cuestión de apurarse, sino de pensar , reflexionar y tomarse un tiempo juntos con una ayuda profesional como para encontrar un camino viable
lic_silvia :
Acompañarla con amor es lo que puede hacer
lic_silvia :
Y no apresurarse
Customer:
ok ..
lic_silvia :
¿Alguna pregunta más?
Customer:
le ayudaria estar distanciada de su mama?
Customer:
asi como para aconsejarla a conseguirle un departamento
lic_silvia :
Esa podría ser una buena idea si es que la mamá podría estar de acuerdo
lic_silvia :
¿Usted piensa que la mamá lo aceptaría?
Customer:
no lo creo.. su mama va a pensar que se va por que me va ver a escondidas
lic_silvia :
Por eso. Creo que su novia fantasea con chocar como una manera de terminar con esta historia que no sabe como llevar adelante. Se siente culpable de dejar a su mamá y de no tener su aval. Pero también lo ama a usted y no quiere dejarlo aunque le pide un tiempo.
lic_silvia :
No encuentra salida
lic_silvia :
Más que buscar un departamento, creo que es momento de buscar primero ayuda profesional
lic_silvia :
para que puedan tomar una decisión sin culpa o miedo
Customer:
ok muchas gracias entonces a ir con un profesional
lic_silvia :
bueno me alegro de haberlo podido ayudar
lic_silvia :
si no tiene alguna otra pregunta, cierro el chat y le deseo lo mejor
lic_silvia :
tenga fe en que van a encontrar la manera!
Customer:
disculpa .. para volver a encontrala a usted
Customer:
por si tengo otra duda
lic_silvia :
sólo tiene que poner mi nombre al incio de la consulta
Customer:
ok voy hacer primero lo que me dijo .
lic_silvia :
y yo luego le contestaré o lo encontraré en el chat si estoy online
lic_silvia :
un gusto haberlo atendido y le pido que por favor valore este intercambio cuando yo cierre el chat
Customer:
ok muchas gracias
Customer:
ya son todas la preguntas por el momento
lic_silvia :
de nada y buenas noches
lic_silvia :
no dude en escribirme si más adelante tiene alguna otra duda
Customer:
ok gracias
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Hola,
Lamento no haber podido cerrar el chat el día de ayer y haberlo logrado recién hoy.
Ahora puede leer detenidamente nuestro intercambio y ver si desea realizarme alguna pregunta adicional.
También podrá valorar nuestro intercambio cliqueando en las caritas. Esto no tendrá un costo adicional para usted e implicará que puedan remunerarme con el depósito que usted ya ha realizado.
Saludos XXXXX XXXXX su disposición.
Lic. Silvia