Mi hijo tiene 23 años y no tiene confianza no tiene amigos es muy miedoso no es muy capas ni atrevido no sale porque no tiene amigos y sienpre esta con migo

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
moni1547 :
Bienvenid@ a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
moni1547 :
Es conveniente que podamos intercambiar vía chat para que la consulta le resulte más productiva. Así ud. podrá darme también más información acerca de la situación de su hijo.
moni1547 :
Puede decirme si usted es la madre o el padre y si alguien más vive con uds.?
moni1547 :
Él estudia? o trabaja?
moni1547 :
Siempre fue así, o ocurrió algo en particular que lo hizo cambiar?
moni1547 :
Puede leer lo que le escribo?
moni1547 :
En alguna otra oportunidad consultó por este tema con algún profesional?
moni1547 :
Mientras, le comento que probablemente, su hijo tenga una baja autoestima
moni1547 :
Esto es algo que puede modificarse, pero que también es importante corroborar que se trata de esto, cierto?
moni1547 :
La autoestima es el concepto que se tiene de sí mismo, lo que se piensa, se siente acerca de uno mismo.
moni1547 :
Es un concepto que comienza a formarse en la niñez, a través de lo que nos devuelven las personas más cercanas, que generalmente son los padres o quienes ocupan este rol.
moni1547 :
Pero, a medida que crecemos, podemos ir modificándolo a través de ejercicios que podemos hacer por cuenta propia.
moni1547 :
Y que le iré diciendo cuales son.
moni1547 :
Pero debe tener en cuenta que no siempre se logra cambiar sólos o con libros de autoayuda.
moni1547 :
Muchas veces es necesario acudir a un psicólogo/a de manera presencial para que el colega pueda hacer una evaluación completa de la situación personal y así continuar asesorándolo a través de la escucha y comprensión.
moni1547 :
Por ahora, que
moni1547 :
ponga en práctica los siguientes tips
moni1547 :
De este modo irá logrando una mayor confianza y seguridad en sí mismo.
moni1547 :
-Debe tener pensamientos positivos y útiles y desechar todo pensamiento negativo e improductivo.
moni1547 :
-Debe intentar ser menos autocrítico.
moni1547 :
-Debe aceptar que es imposible caerle bien a todo el mundo. Siempre habrá gente que nos acepte tal cual somos y otros no.
moni1547 :
-No idealizar a nadie, sino aceptarse tal como uno es.
moni1547 :
-Valorar los logros de uno mismo y valorar lo que uno tiene y los valores buenos de uno.
moni1547 :
-Ponerse pequeñas metas para ir logrando y efectivizando.
moni1547 :
-Intentar modificar lo que no le guste de sí mismo.
moni1547 :
-Enfrentar los problemas, es lo que nos permite crecer como personas.
moni1547 :
-Aprender de los errores.
moni1547 :
-Vivir el presente. El pasado no podemos cambiarlo y el futuro no sabemos que nos deparará.
moni1547 :
-Cuidarse uno mismo y buscar la manera de ser independiente.
moni1547 :
Estimad@, me gustaría saber si desea comentar o preguntar algo acerca de lo que le estoy diciendo
moni1547 :
Figuraba escribiendo, pero ahora parece que ha salido del chat.
moni1547 :
Si la respuesta que le di le resulta útil, le agradezco valorarla positivamente para dejar constancia en el sitio.
moni1547 :
Si desea comunicarse, puede hacerlo aquí mismo. Así sabré qué piensa ud. acerca de lo que le he sugerido.
moni1547 :
Quedo a su disposición.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Estimad@ consultante, me gustaría saber si ha podido poner en práctica su hijo las sugerencias que en mi respuesta le ofrecí.
Le agradecería que valore la respuesta positivamente para que el sitio me pague por mi trabajo y tiempo utilizados en la atención que le brindé, con parte del depósito que ud. realizó al hacer la consulta.
Valorar positivamente no tiene ningún costo extra para ud.
Estoy a sus órdenes.