:
Mi hijo siempre me esta chantajeando diciendome que soy maricon,tiene 22 años y cuando se ve atrapado, siempre me sale con lo mismo y todo viene porque un dia vio que habia mirado hombres desnudos por internet,no se como actuar,ya que si me dejo llevar por mis impulsos lo echaria de casa.Gracias XXXXX XXXXX atencion.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenos dias
Psic Daniela Izzo :
Con mucho gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su preocupación por lo que pasa con su hijo.
Customer:
Mas o menos ya le e explicado el problema...y no se que hacer.
Psic Daniela Izzo :
esto sucede desde hace tiempo, o es reciente?
Customer:
Desde hace tiempo
Psic Daniela Izzo :
Cómo ha sido la relación de uds antes de que él llegara a verlo a ud viendo hombres por internet?
Customer:
Es un n
Customer:
chico un poco egoista y siempre cree que es mejor que sus hermanos
Psic Daniela Izzo :
Le hago algunas preguntas para poder llegar a comprender un poco más la situación y darle una orientación adecuada.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Customer:
no hay de que.
Psic Daniela Izzo :
Y ud se siente de algún modo manipulado por él.
Customer:
Si cuando se enfada conmigo
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud le marca algunas cosas, él le chantajea con decir lo que sucedió, es así?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Considero que lo más adecuado es que ud se posicione con más seguridad en ud mismo
Psic Daniela Izzo :
encarando esto con la mayor tranquilidad posible.
Psic Daniela Izzo :
El muchacho está en una edad algo difícil,
Psic Daniela Izzo :
donde posiblemente pretende hacer su propio deseo
Psic Daniela Izzo :
y no acepta que le señalen ni le marquen nada.
Psic Daniela Izzo :
Fundamentalmente los jovene reaccionan en contra de los padres, figuras que representan la autoridad dentro de la estructura familiar.
Customer:
pero ya le he dicho muchas veces que no me importa que yo estoy seguro de mi mismo y que yo quiero a mi mujer que es su madre.pero la entrada de internet en casa dio para explorar cosas que nunca o casi nunca habiamos visto.
Psic Daniela Izzo :
le entiendo perfectamente.
Psic Daniela Izzo :
Por lo cual, ud no tendría que dejarse llevar por los comentarios o amenazas de él
Psic Daniela Izzo :
pues ud tiene muy claras las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Ud ha dialogado con él, se lo ha explicado directamente y él se mantiene en la misma postura.
Psic Daniela Izzo :
Posiblemente el hecho de que él lo vea a ud algo inquieto cuando él le manipula,
Psic Daniela Izzo :
le esté dando lugar para que él siga en esa misma línea para obtener los beneficios que quiere.
Psic Daniela Izzo :
Por lo cual, lo mejor seria que ud no se deje llevar por esos deseso impetuosos de sacarlo de casa,
Psic Daniela Izzo :
pero que lo pueda hablar con él.
Psic Daniela Izzo :
Explicando que las cosas en casa funcionan de este modo
Customer:
supongo que asi debe ser
Psic Daniela Izzo :
que mientras él esté dentro del hogar tiene que acatar y adaptarse a las pautas que ud y su señora establecen
Psic Daniela Izzo :
y que si él no está de acuerdo
Psic Daniela Izzo :
entonces que comience a pensar en independizarse del hogar.
Psic Daniela Izzo :
Pero por cierto, ud no se sienta en menos por lo que él le diga,
Psic Daniela Izzo :
ni le amenace.
Psic Daniela Izzo :
ud es una persona madura, sabe bien lo que hace y lo que hizo
Psic Daniela Izzo :
y no puede permitir que el muchacho le desestabilice.
Customer:
Lo cierto es que aveces lo logra
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud se sienta herido como padre por la actitud de su hijo
Psic Daniela Izzo :
pero no se deje llevar por ello.
Psic Daniela Izzo :
Él tiene que ir madurando poco a poco
Psic Daniela Izzo :
pues aunque ya no es un chico,
Psic Daniela Izzo :
demuestra actitudes bastante regresivas.
Psic Daniela Izzo :
Dialogue ud con su esposa sobre el asunto
Psic Daniela Izzo :
sobre que ud intentará cambiar de actitud, mostrándose más firme y seguro en lo que le marcan
Customer:
Por suerte ya lo he echo
Psic Daniela Izzo :
y que le planteará que si él no está conforme con el modo en que se vive dentro de casa, entonces, que ud le dará libertad para que él tome su propio camino.
Psic Daniela Izzo :
es muy bueno que se comunique fluidamente con su esposa
Psic Daniela Izzo :
que intercambien ideas, opiniones
Psic Daniela Izzo :
y que ambos se pongan de acuerdo.
Customer:
creo que mas o menos ya lo hacemos
Psic Daniela Izzo :
Además de esto, le sugiero que procure mantener una buena comunicación con el muchacho,
Psic Daniela Izzo :
tratando de interesarse por las cosas personales de él,
Psic Daniela Izzo :
su trabajo, estudios,pareja, en fin
Psic Daniela Izzo :
de modo que él vea el interés de ud como papá
Psic Daniela Izzo :
y su disposición a apoyarle y ayudarle en cuanto él necesite y esté dentro de sus posibilidades.
Customer:
Cuando el esta de buenas todo va bien pero cuando esta de malas tiembla el cielo y la tierra
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo, y eso hace que ud también se ponga mal, y sienta deseos de sacarlo de casa
Psic Daniela Izzo :
pues de algún modo el muchacho con su comportamiento, perturba la armonía del hogar.
Psic Daniela Izzo :
No se deje llevar más por los chantajes de él.
Customer:
Eso es cierto porque con sus otros dos hermanos no tenemos este tipo de problemas.
Psic Daniela Izzo :
Claro, de modo que se genera una conmoción dentro de la familia
Psic Daniela Izzo :
que posiblemente perturba también a los hermanos.
Psic Daniela Izzo :
Sería bueno que ud y su esposa trataran de mantenerse firmes en su postura
Psic Daniela Izzo :
y que se acerquen a él, tratando de comprender además qué cosas le están preocupando en este momento
Customer:
Por suerte sus hermanos no le prestan demasiado atencion y el que sufre sus ataques soy yo.
Psic Daniela Izzo :
qué dificultades tiene, y pueden estar alterando sus maneras de reaccionar con ud.
Psic Daniela Izzo :
Le comprendo, pero no se desanime.
Psic Daniela Izzo :
mantenga su postura, trate de no seguirle sus chantajes ni recriminaciones
Psic Daniela Izzo :
de modo que él vaya viendo que ya su actitud es diferente.
Psic Daniela Izzo :
Con las demás personas el muchahco se relaciona bien?
Psic Daniela Izzo :
O tiene problemas serios con alguien?
Customer:
si con sus abuelos es encantador y fuera de cas tambien
Customer:
casa
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que las dificultades son para relacionarse adecuadamente con ud.
Psic Daniela Izzo :
De modo que hay que plantearse una mejora en el vínculo
Customer:
Pero lo cierto es que no tiene gran cantidad de amigos pero si de conocidos
Psic Daniela Izzo :
y como le decía, empiece por mantener su postura ante él,
Psic Daniela Izzo :
demu
Psic Daniela Izzo :
demuéstrele su afecto siempre que sea posible
Psic Daniela Izzo :
su interés por él,
Psic Daniela Izzo :
comparta un tiempo de recreación con él
Psic Daniela Izzo :
como por ejemplo invítelo para ir a un partido de fútbol o basquet juntos
Psic Daniela Izzo :
o a tomar un café
Psic Daniela Izzo :
o algo que le agrade
Psic Daniela Izzo :
y charle con él.
Psic Daniela Izzo :
Sea claro con él expresándole que ud desea que mejoren las cosas entre ambos
Customer:
Ya lo hago siempre que puedo.
Psic Daniela Izzo :
Es muy bueno que lo pueda continuar haciendo.
Psic Daniela Izzo :
Pero deje en claro que su actitud irá cambiando
Psic Daniela Izzo :
es decir, que ud no va a ceder más a sus chantajes y amenazaas
Psic Daniela Izzo :
que ud no le teme
Psic Daniela Izzo :
y en caso de que él expresara que tiene algun inconveniente o problema por ejemplo con amigos
Psic Daniela Izzo :
en el estudio, pareja, o aún si hay cosas de la relación con ud que él no se siente rpeparado para hablar con ud mismo
Psic Daniela Izzo :
ofrézcale la posibilidad de acercarse a un psicólogo para que él pueda hablar, expresar lo que le está pasando
Psic Daniela Izzo :
y que pueda recibir una orientación específica
Psic Daniela Izzo :
que él se sienta ayudado por un profesional
Psic Daniela Izzo :
lo cual puede ser muy favorable para él
Psic Daniela Izzo :
puesto que allí él podría ir ahondando en als características de la relación con ud
Psic Daniela Izzo :
con las demás personas, en fin, y poco a poco
Psic Daniela Izzo :
iría pudiendo recibir sugerencias y estrategias que le permitan controlar sus impulsos,
Psic Daniela Izzo :
asumir sus responsabilidades, respetar las normas y pautas,
Psic Daniela Izzo :
y mejorar progresivamente la relación con ud.
Customer:
Muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda y por sus buenos consejos,se lo agradezco mucho.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra duda que tenga, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco pueda marcar una valoración positiva de este chat, de modo que le sitio reciba constancia de mi trabajo y de su conformidad con el mismo.
Customer:
Muchas gracias XXXXX XXXXX paso a valorar su ayuda.
Psic Daniela Izzo :
Quedo a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un cordial saludo
Customer:
Gracias¡¡¡¡
Psic Daniela Izzo :
y mucho ánimo!
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle