:
Hola me llamo Francisco ayer termine con mi pareja es decir me dijo que no le llamara mas y definitivamente terminamos.
queria saber como supero este mal estar ayer me puse a llorar toda la noche y no pude dormir y hoy me siento muy triste y en soledad , muy frio sin ganas de hacer nada y tengo cosas que hacer pero no le veo el sentido ya a la vida.
Intente hablar conmigo mismo muchas veces reflaxionar pero no puedo.
A esta persona la sigo queriendo pero no puedo sanar este dolor que tengo por dentro.
Es decir quedesde que la conoci no dejo de pesnar en ella todos los dias.
Pero la verdad es algo que quiesiera hacer osea dejar de pensar en esta persona pero me es imposible nunca me habia pasado esto

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenos días
Psic Daniela Izzo :
con mucho gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta
Psic Daniela Izzo :
y comprendo claramente lo que ud está pasando.
Customer:
Hola
Customer:
:(
Psic Daniela Izzo :
Es lógico todo lo que ud siente
Psic Daniela Izzo :
pues está en una ruptura muy reciente
Psic Daniela Izzo :
y significa una pérdida muy significativa para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo hace que uds mantenían la relación?
Customer:
4 años
Customer:
aprox pero nunca pude estar establemente con ella siempre peleabamos
Psic Daniela Izzo :
Es una relación de bastante tiempo
Psic Daniela Izzo :
pero de acuerdo a lo que ud dice
Psic Daniela Izzo :
no había una muy buena calidad en al relación.
Psic Daniela Izzo :
uds discutían, tenían diferencias
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
aunque eso no significa que ud no la amara y que no estuviese muy comprometido con ella afectivamente.
Customer:
si es que enr ealidad estoy creo que estoy enamoradod e ella
Customer:
una ves me puse a llorar delante de ella
Customer:
por algo que habia pasado
Psic Daniela Izzo :
Es ésta la primera vez que uds cortan la relación ?
Customer:
no
Customer:
muchas veces
Customer:
cortabamaos
Customer:
pasaba un tiempo
Customer:
y luego me llamaba
Customer:
para que de alguna forma nos areglemos
Psic Daniela Izzo :
Y ud piensa que ahora la ruptura puede ser transitoria, como en otras ocasiones?
Psic Daniela Izzo :
O la considera definitiva?
Customer:
creo que no
Customer:
mmmm
Customer:
la verdad quisas me vuelva a aescribir
Customer:
pero po rcel
Customer:
pero pasara un tiepo
Customer:
ayer me dijo que ya no le llamara
Customer:
por algo que tuvimos
Customer:
osea algo que paso
Psic Daniela Izzo :
Tal vez algo que a ella le hizo sentirse muy dolida
Psic Daniela Izzo :
muy herida?
Customer:
es lo que siempre paso
Customer:
pero ayer
Customer:
me dijo que ya no le llamara
Customer:
eso nunca me lo habia dicho
Psic Daniela Izzo :
Y con respecto a eso que pasó, ud se considera responsable?
Psic Daniela Izzo :
Fue algo que dependió de ud?
Customer:
si la verdad que si
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Customer:
pero es que tungo un problema realmente
Customer:
yo
Customer:
no se si es grave
Customer:
es que ella dice que no le llamao y no me preocupo por ella
Customer:
la verdad soy una eprsona de pocas palabras
Customer:
y creo que eso hiso que ella se fuera
Customer:
o me dejara
Customer:
la verdad en el dia no hago casi nada
Customer:
y no tengo mucho contacto con als personas
Customer:
en la semana
Customer:
pero si lo finew de semana
Customer:
creo que eso le molesto
Customer:
a ell
Customer:
a
Customer:
mi silencio
Psic Daniela Izzo :
Bueno, de algún modo ella tenía cierta disconformidad por la relación
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
posiblemente por sus actitudes, tal vez ella necesitaba que ud fuera un poco más comunicativo
Customer:
aparte me parece que conocio a otra persona
Customer:
y de alguna forma ya queria dejarme
Psic Daniela Izzo :
Mire, trate de calmarse ahora.
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, es evidente que uds no se estaban llevando bien
Psic Daniela Izzo :
y habían diferencias entre los dos
Psic Daniela Izzo :
lo que llevaba a conflictos
Psic Daniela Izzo :
que no se abordaron y se resolvieron.
Psic Daniela Izzo :
Además de ésto,
Psic Daniela Izzo :
piense que tal vez la chica
Psic Daniela Izzo :
así como ud dice,
Psic Daniela Izzo :
puede haberse fijado en otra persona
Psic Daniela Izzo :
pero de haberlo hecho
Psic Daniela Izzo :
luego de haber estado 4 años juntos
Psic Daniela Izzo :
es porque no sintió que las cosas pudieran mejorar entre uds dos.
Psic Daniela Izzo :
Y en ese caso,
Psic Daniela Izzo :
ella debe haber quedado con ciertos vacíos de afecto
Psic Daniela Izzo :
expectativas sin concretar
Psic Daniela Izzo :
y se pudo haber ido desilusionando de la relación
Psic Daniela Izzo :
en cierto modo desmotivando y
Customer:
usted cree que ella quedo mal tambien? de alguna forma? y que ya no siente nada por mi?
Psic Daniela Izzo :
deteriorandose la relación.
Psic Daniela Izzo :
En verdad no podría decirle si ella ya no siente nada por ud
Psic Daniela Izzo :
pues no le conozco
Psic Daniela Izzo :
pero sí le diría que,
Psic Daniela Izzo :
si ella fue la que puso el término a la relación
Psic Daniela Izzo :
debe ser porque fue llegando a un límite
Psic Daniela Izzo :
entendió y estuvo fortalecida como para disponerse y ponerlo en palabras.
Psic Daniela Izzo :
Lo que ud siente ahora
Psic Daniela Izzo :
ese malestar, la angustia, el estar pensando en ella todo el tiempo
Psic Daniela Izzo :
los deseos de llorar,
Psic Daniela Izzo :
la vivencia de soledad
Psic Daniela Izzo :
en fin
Psic Daniela Izzo :
todo eso es característico del momento de pérdida que vive.
Customer:
comprendo
Psic Daniela Izzo :
No se alarme, trate de dejar pasar unos días, distráigase, salga de su casa, mantenga una actividad
Psic Daniela Izzo :
algo que le permita estar entretenido
Psic Daniela Izzo :
que le ayude a distenderse un poco.
Psic Daniela Izzo :
Sería bueno que se propusiera hacer algo de ejercicio, deporte
Customer:
la verdad yo quisera sacarla de mi cabesa de alguna forma y seguir para adelante aveces hago muchas reflexiones conmigo mismo pero solo me calmo en esos momentos luego pasa el otro dia y me sigo sintiendo mal
Psic Daniela Izzo :
y que charle con una amigo, que le invite a tomar un café, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Sé que ud quisiera sacarla de su mente casi mágicamente
Psic Daniela Izzo :
pero eso no es posible Francisco
Customer:
es que no puedo hace 4 años que trato de estar haciendo eso
Psic Daniela Izzo :
ud podrá hacerlo paulatinamente.
Customer:
lo pero de todo es cuando me levanto de la cama me siento muy solo y mal ya cuando salgo a la calle me calmo un poco
Customer:
pero los malestares me vuelven cuando regreso
Psic Daniela Izzo :
Ud me dice que hace 4 años que se siente dependiente de ella?
Customer:
si
Customer:
desde el dia que la conoci
Customer:
siempre casis siempre
Customer:
que piesdno en ella
Customer:
nucna tuve una novia
Customer:
es la unica
Customer:
que conoci
Psic Daniela Izzo :
ud se ha aferrado a ella fuertemente a ella
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
ha sido su primera pareja
Customer:
:(
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
y eso muchas veces genera una relación de dependencia
Psic Daniela Izzo :
pero puede superarse.
Psic Daniela Izzo :
Mire, por un lado tenga en cuenta que lo que siente ahora,
Psic Daniela Izzo :
como le dije es parte esperable por la ruptura de ayer.
Customer:
siempre que nos peleabamos
Customer:
nunca le llamaba para arreglarnos
Customer:
siempre era ella que me buscaba de alguna forma para seguir
Customer:
alguna que otra ves le llamaba yo
Customer:
pero casi seimpre ella
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, pues ahora ella le ha dicho que no le llamará
Psic Daniela Izzo :
quiere decir que por primera vez actuó distinto con ud.
Customer:
si me dijo eso
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Y eso a ud le da la pauta de que ella está manejando las cosas de otro modo.
Customer:
quisas
Customer:
lo haya dicho
Customer:
por que
Customer:
hace un mes
Customer:
le dije que ya lo nuestro no daba para mas
Customer:
y luego
Customer:
le tuve que llamar
Customer:
para
Customer:
decirle que me perdone
Customer:
por lo que le habia dicho
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que entonces ud tampoco estaba conforme con la relación
Customer:
me habia perdonado
Customer:
de alguna forma
Customer:
pero ayer paso de nuevo otra cosa
Customer:
en realidad
Customer:
no
Customer:
si ami me gustaria seguir con ella
Customer:
pero lo dije
Customer:
por lo que venia pasando
Customer:
siempre peleabamos
Customer:
osea un momento de calentura que tuve
Customer:
pero en realidad no se lo quise decir
Customer:
y creo que fue mi error
Psic Daniela Izzo :
No estaba conforme pero sin embargo deseaba que pudieran continuar.
Customer:
si
Customer:
eso
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Customer:
quisas vuelva a llamarme
Customer:
pero no se como resolverlo
Customer:
de alguna forma
Psic Daniela Izzo :
Entonces, le sugiero que, primeramente, se proponga a ud mismo actuar con la mayor calma posible
Customer:
pase un tiempo
Psic Daniela Izzo :
evitando llamarla de inmediato.
Psic Daniela Izzo :
Deje pasar unos días
Customer:
quisas este bien pero en cuanto llaame es como si volviera a empesar de nuevo con ella
Customer:
y todo volviera como antes
Psic Daniela Izzo :
para que tanto ella como ud puedan pensar más calmos en lo que sienten el uno por el otro.
Psic Daniela Izzo :
Además de eso, le sugiero que evalúe ud la posibilidad de acudir en forma presencial a un psicoterapeuta
Customer:
lo que me molesta de todo esto es que no puedo estar bien en el dia
Customer:
eso me molesta
Customer:
no puedo disfrutar de mi vida
Customer:
como quien dice
Customer:
es como que estoy siempre pendiente de pensando en ella
Psic Daniela Izzo :
pues considero que hay aspectos que sería bueno que ud pudiera analizar en profundidad
Customer:
y en lo que paso
Psic Daniela Izzo :
aspectos de su personalidad
Psic Daniela Izzo :
expectativas de vida,
Psic Daniela Izzo :
lo vinculado a sus demás relaciones interpersonales
Psic Daniela Izzo :
al modo de relacionarse que ud tiene
Customer:
lo que quiero es decir no estar pensando en ella todo el tiempo eso es como que me esta matando de alguna forma
Customer:
ojala pudiera pensarla aunque sea una ves a la semana
Customer:
pero no
Psic Daniela Izzo :
Justamente, en una terapia ud podrá analizar qué es lo que le lleva a esa dependencia de la chica
Psic Daniela Izzo :
y verá estrategias para poder irse desprendiendo de ella
Psic Daniela Izzo :
o al menos
Psic Daniela Izzo :
funcionar y relacionarse de otro modo con ella
Psic Daniela Izzo :
y/o con otra chica que pueda ser su pareja.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que tener confianza en ud mismo,
Psic Daniela Izzo :
respetarse a ud mismo
Psic Daniela Izzo :
y valorarse mucho!
Customer:
si que vaya osea viendo otras cosas y que conosca otra gente pero como le decia yo soy una persona muy cerrada no quiero ser asi pero no tengo otra cosa que hacer
Psic Daniela Izzo :
Su terapeuta le podrá ser de mucha ayuda en este momento de su vida
Customer:
no entiendo mi terapia?
Customer:
opsea que debo hacer
Customer:
puntualmente?
Psic Daniela Izzo :
ud hablará y dialogará abiertamente con él.
Psic Daniela Izzo :
Buscar un psicólogo en su ciudad
Customer:
con quien?
Customer:
mmm
Customer:
:(
Psic Daniela Izzo :
concertar una entrevista en el consultorio de él
Customer:
creo que si le cuento esto lo primero que hare es llorar
Customer:
de hecho ahora lo estoy haciendo
Psic Daniela Izzo :
y acudir para comenzar.
Psic Daniela Izzo :
sí, le entiendo, y es absolutamente esperable que ud llore al hablar de esto.
Psic Daniela Izzo :
Su terapeuta, no se inquietará ni molestará si ud llora
Customer:
no hay otra forma sin acudir un scologo la verdad nunca fui a uno
Psic Daniela Izzo :
sino todo lo contrario,
Psic Daniela Izzo :
podrá comprenderle.
Psic Daniela Izzo :
Si ud tiene temor de acudir,
Psic Daniela Izzo :
puede intentar con algún colega que ofrezca tratamiento on line.
Customer:
no hay forma de que pueda acudir por aqui en este sitio web?
Customer:
no es lo mismo?
Psic Daniela Izzo :
Mire, desde acá no ofrecemos tratamiento
Psic Daniela Izzo :
solamente orientación
Psic Daniela Izzo :
como lo estoy haciendo con ud ahora.
Psic Daniela Izzo :
Si ud desea,
Customer:
entiendo
Psic Daniela Izzo :
le puedo pasar un directorio de psicólogos
Psic Daniela Izzo :
y ud busca el que le quede más próximo a su ciudad.
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
www.psico.org
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
Allí ud coloca sus país, su ciudad
Psic Daniela Izzo :
y encontrará un listado.
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
Solamente restará que haga un contacto
Psic Daniela Izzo :
para acordar la primera atención.
Psic Daniela Izzo :
está de acuerdo?
Customer:
bueno
Customer:
esta bien
Psic Daniela Izzo :
Desde acá, quiero decirle además que haga lo posible por no estar aislado
Psic Daniela Izzo :
favorezca su vida de relación
Psic Daniela Izzo :
salga con algún amigo
Psic Daniela Izzo :
asista a un club a hacer deporte, pintura, algo que a ud le agrade.
Customer:
ok
Customer:
si tengo un amigo que viene a casa
Customer:
de hecho
Customer:
yo juego mucho al futbol
Customer:
en la semana
Customer:
casi todos los dias
Customer:
mi amigo viene
Customer:
los lunes y viernes
Customer:
y ademas los sabados salimos
Psic Daniela Izzo :
Eso le mantendrá entretenido, es muy bueno que mantenga el deporte.
Customer:
a los boliches
Customer:
pero eso no me calma lo que le habia explicado
Customer:
a pesar de que
Customer:
me mantenga ocupado
Customer:
por ejemplo
Customer:
ahora estoy solo
Customer:
hasta las 18:00 cuando voy a jugar
Psic Daniela Izzo :
Siga haciéndolo entonces, y tome en cuenta la sugerencia que le dí de acudir a una psicoterapia.
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
Bueno, dispóngase a leer un rato, mire una película, llame a alguien por teléfono
Psic Daniela Izzo :
salga a caminar un poco
Psic Daniela Izzo :
tómese un café en un sitio que le agrade
Customer:
queria preguntarle
Customer:
como hago
Customer:
para interracionarme con la gente
Customer:
es que yo no trabajo
Customer:
solo vivo
Customer:
de ingresos por internet de negocios
Customer:
pero eso
Customer:
me mantiene siempre solo
Customer:
en el dia
Customer:
por que no tengo que hacer casi nada
Psic Daniela Izzo :
Claro, le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Por eso mismo le sugiero que se proponga asistir a un sitio a realizar alguna actividad que le guste
Customer:
vivo con mi mama pero ella sale a aahacer sus cosas
Customer:
si el futbol
Customer:
ahi veo mucha gente
Customer:
pero mm
Customer:
eso es la tarde
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo piense en un curso de idioma, de música, un taller de teatro.
Customer:
juego al futbol hace 10 años
Customer:
siempre
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que va al fútbol
Customer:
pero nunca pude
Customer:
interrelacionarme con los que juegan
Psic Daniela Izzo :
pero en otro horario, ud puede hacer otra actividad.
Customer:
osea
Customer:
solo me invitan y luego cada uno se va
Psic Daniela Izzo :
Trate de acercarse a alguno de sus compañeros con quienes se sienta que tiene más afinidad
Psic Daniela Izzo :
invítele un café
Psic Daniela Izzo :
una charla
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
acercarse a su casa una tarde
Psic Daniela Izzo :
o una ida al cine, al teatro, en fin.
Customer:
si bueno tratare de hacer
Customer:
entonces
Psic Daniela Izzo :
Y poco a poco, en tanto se vayan conociendo, podrán ir entablando una amistad.
Psic Daniela Izzo :
No se cierre ud mismo, quiero decir, piense que las cosas irán a bien
Psic Daniela Izzo :
que ud es capaz de lograr un amigo
Psic Daniela Izzo :
que tiene aspectos muy positivos
Psic Daniela Izzo :
y que la gente podrá estimarle.
Customer:
ok comprendo
Psic Daniela Izzo :
Venza sus resistencias y sus temores con la gente
Psic Daniela Izzo :
Ud logrará una mejor vida social
Psic Daniela Izzo :
pero progresivamente
Psic Daniela Izzo :
y es muy importante su disposición a hacer cosas diferentes
Psic Daniela Izzo :
a hacer cambios,
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
tanto como las estrategias más específicas a su caso que le irá dando su terapeuta.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta?
Customer:
no
Psic Daniela Izzo :
Bueno, espero haber sido de ayuda para ud en esta ocasión.
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
Se encuentra algo más tranquilo?
Customer:
esta bien
Customer:
gracias
Customer:
por los consejos
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Customer:
si
Customer:
algo mas traqbnuilo si
Psic Daniela Izzo :
por favor recuerde que en caso de necesitar volver a consultar aquí
Psic Daniela Izzo :
si ud coloca mi nombre al inicio de su pregunta
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
con mucho gusto le asesoraré.
Customer:
bueno
Customer:
listo
Psic Daniela Izzo :
Agradezco pueda marcar una valoración positiva de este chat
Psic Daniela Izzo :
de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo
Psic Daniela Izzo :
y de su conformidad con el mismo.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un cordial saludo
Customer:
bueno
Customer:
igualmente
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
y tenga mucho ánimo y fe!
Customer:
bueno
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle