:
Tengo un hijo de 24 anos,necesita una evaluacion psicologica,no tiene seguro de salud,su problema es que no habla mucho esta como estancado en el pasado,y se queda mirando a un punto fijo,hace muchos anos atras consumio drogas,marihuana,extasis,cocaina,necesito que me digan a donde puedo acudir estoy desespeada,quiero ayudarlo pero no se como se comporta como si fuera un nino de 10 anos ayudenme,porfavor. Maria xxxxxxx

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenos días
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta y le orientaré en todo cuanto está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo ssu preocupación
Psic Daniela Izzo :
y coincido con ud en que el muchacho necesita ser atendido lo antes posible.
Psic Daniela Izzo :
Trate de mantener la calma, pues ud es un sostén afectivo muy importante para el chico.
Psic Daniela Izzo :
Él se mantiene en actividada actualmente?
Customer:
Yo estoy divorsiada y me he vuelto a casar,lamentablemente el se porto mal con mi actual esposo,vivio un tiempo con nosotros pero cuando comenso a consumir drogas estava trabajando con un senor en lo que es construccion pero ahora no hace nada,antes iva a la universidad de miami y trabajaba pero ahora cuando se vino a nj todo fue fatal para el
Psic Daniela Izzo :
quiere decir que él vivió cambios importantes en la vida
Customer:
aahora vive con su papa cerca de donde yo vivo,pero tiene restricciones y no puede venir a verme
Psic Daniela Izzo :
Nunca fue atendido por el consumo de drogas?
Customer:
si,
Psic Daniela Izzo :
El papá tiene diálogo con ud?
Customer:
no, lo dejava cuando queria
Customer:
si,aparentemente nos llevamos mejor por los chicos porque tengo 3 hijos hombres que viven conmigo los dos menores diego y daniel 17 y 14
Psic Daniela Izzo :
Entonces su hijo mayor nunca estuv en tratamiento por su adicción.
Customer:
no
Psic Daniela Izzo :
El consumo de drogas
Psic Daniela Izzo :
debe ser atendido lo antes posible
Psic Daniela Izzo :
pues no sólova deteriorando su salud física
Psic Daniela Izzo :
sino emocional y afecta las relaciones interpersonales.
Customer:
Ahora ya no consume drogas desde hace cerca de tres anos
Psic Daniela Izzo :
le sugiero que trate de dialogar con el papá
Psic Daniela Izzo :
y le exprese su preocupación por lo que pasa con su hijo
Psic Daniela Izzo :
de manera de ponerse de acuerdo ambos en que lo van a ayudar.
Psic Daniela Izzo :
Le dejaré directorios de sitios donde ud puede contactarse para solicitar le informen sobre la posibilidad de tratamiento para su hijo.
Customer:
Si,pero el lamentablemente es un hombre que que hay que empujarlo mucho para hacer las cosas y es por eso que siempre tenemos problemas por eso por que yo termino haciendo lo que a el le corresponde entonses me strezo demasiado asi
Psic Daniela Izzo :
http://espanol.narconon.org/
Psic Daniela Izzo :
http://psico.org/psicologos/estados-unidos
http://www.red-psi.org/guia_ib/eeuu.php
Psic Daniela Izzo :
Bueno María, no se desanime ni pierda la calma.
Psic Daniela Izzo :
Intente hablar con él para ver si logra entender y estar dispuesto a ayudar al chico.
Psic Daniela Izzo :
Si él no lo acepta, entonces dialogue ud con el chico, explíquele que ud desea ayudarlo
Psic Daniela Izzo :
y que juntos podrán ir en busca de ayuda.
Psic Daniela Izzo :
Déjelo unos días para que piense, que medite y pueda tomar la decisión de acudir para recibir tratamiento.
Psic Daniela Izzo :
El muchacho tiene que estar de acuerdo en someterse a una evaluación médica y psicológica.
Psic Daniela Izzo :
Desde acá no podemos ofrecer tratamiento y tampoco dar nombre específicos de algunas personas, por lo cual le dí esos directorios para que ud misma revise y contacte con quien crea conveniente.
Customer:
Yo lo lleve una vez al Hospital Regional de Paramus que es tambien cerca a donde yo vivo,pero lo lleve por emergencia y el doctor que lo atendio fue un psiquiatra y estava dando unas practicas a otros estudiantes y cuando le toco examinar a mi hijo lo hiso dealnte de todos y eso a el como que no le gusto ni yampoco se sintio bien,le dio unas medisinas que eran para calmar la ansiedad pero no le hizo ninguna prueva como parea ver cpmo estava su cerebro como un CASCAN o algo similar
Psic Daniela Izzo :
Bueno, quizás ahora el chico pueda estar dispuesto a acudir nuevamente en busca de ayuda.
Psic Daniela Izzo :
Trate de acercarse a él, de dialogar siempre con mucho afecto, y ofrézcase para ayudarle en todo cuanto esté a su alcance, como mamá.
Customer:
En donde estan ustedes
Psic Daniela Izzo :
Personalmente me encuentro en Uruguay, pero como le decía, en JustAnswer no brindamos atención presencial ni tratamiento.
Psic Daniela Izzo :
Desde acá puedo orientarla, como lo estoy haciendo, y responder alguna pregunta que ud necesite.
Customer:
Yo no puedo,hablar mucho con el porque lamentablemente el me pego y yo tuve que llamar a la policia y le pusieron restricciones estoy bien preocupada
Customer:
si gracias XXXXX XXXXX que un psicologo terapeuta lo pueda ayudar,o tiene que ser un psiquiatra
Customer:
a mi me gustaria que le sacaran un cascan o una prueva similar para saber si su cerebro se vio afectado,por el consumo de drogas usted piensa que se pude hacer eso
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo, entonces ud puede o bien buscar en alguno de los directorios que le pasé, algún experto en adicciones y acudir en una primera instancia ud misma, para poder explicar detelladamente la situación y que le dé pautas más específicas de acuerdo al caso, o bien, acercarse al hospital donde acudió en aquellla oportundiad, y solicitar una consulta con el médico psiquiatra para ud plantearle esa inquietud
Psic Daniela Izzo :
de que le hagan estudios médicos.
Psic Daniela Izzo :
Los casos de adicciones, usualmente requieren de tratamiento psicólógico y psiquiátrico.
Psic Daniela Izzo :
Hay que chequear el estado de salud físico, y también tratara aspectos emocionales.
Customer:
pero aun si el no consume drogas? tengo que acudir a adicciones
Psic Daniela Izzo :
Podría acudir primero al psicólogo, para que lo evalúe, si ud así lo desea
Psic Daniela Izzo :
y luego el terapeuta determinará si es necesaria la aconsulta médica.
Customer:
psicologo terapeuta o clinico
Psic Daniela Izzo :
Sí, eso mismo.
Customer:
ok gracias XXXXX XXXXX ayuda,
Psic Daniela Izzo :
tenga en cuenta que el chico consumió drogas
Psic Daniela Izzo :
y eso puede dejar secuelas
Psic Daniela Izzo :
por lo que la revisión médica apuede ser importante.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta?
Customer:
Eso seria todo,gracias
Psic Daniela Izzo :
Agradezco pueda marcar una valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y su conformidad con el mismo.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Quedo a las órdenes, si necesita volver a consultar.
Psic Daniela Izzo :
Dígame por favor qué otra información necesita?
Psic Daniela Izzo :
Ud dio una valoraciñón negativa de mi trabajo, y mi interés es poder ayudarle.
Psic Daniela Izzo :
Estoy en línea, pregúnteme lo que necesite.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome las preguntas aclaratorias que necesite.
Si la atención que le brindé, es de su conformidad, tenga la amabilidad de marcar una valoración positva (caras sonrientes), pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo, y lo remunera, sin costo adicional para ud.
Estoy a su disposición, para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle