:
Hola necesito información de hermanos que duermen en la misma cama por lo menos un día a la semana, ella tiene 16 argumenta tener miedo y el tiene 21. Es sano?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
moni1547 :
Bienvenid@ a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
moni1547 :
He leído su consulta.
moni1547 :
Puede decirme cuál es su parentesco con los hermanos o su relación?
moni1547 :
Ellos desde cuándo tienen este comportamiento de dormir juntos una vez a la semana?
moni1547 :
Con quién viven?
moni1547 :
Veo que ha ingresado al chat.
moni1547 :
Si desea puede brindarme la información que le he preguntado.
moni1547 :
Igualmente, respecto a su pregunta concreta, le diré que no los hermanos no deben dormir en la misma cama.
moni1547 :
Las parejas son las que deben dormir juntos, no los hermanos.
moni1547 :
No sé qué tipo de relación han establecido ellos, ya que como comprenderá, no los conozco y no estoy en condiciones de saber realmente a qué se debe este comportamiento.
moni1547 :
Pero dado que se trata de dos adolescentes, y ella es menor de edad, es conveniente que los padres o personas que estén a cargo, tomen cartas en el asunto y que no lo permitan.
moni1547 :
Cada uno debe tener su cama y su cuarto.
moni1547 :
El hecho de que sean de distinto sexo, y debido a las edades que tienen, hace que sea necesario que no compartan ni siquiera el cuarto donde duermen.
moni1547 :
Cada uno debe tener su privacidad. No son niños pequeños.
Customer: Hola son hijos de mi esposo casi no conviven con su mama
moni1547 :
Si ella dice tener miedo, pues hay que indagar a qué se debe su miedo, que lo provoca y llegado el caso, pedir la intervención profesional de un psicólogo de manera presencial.
moni1547 :
Hola, le agradezco su información.
moni1547 :
Entonces viven con ud. y su esposo'
moni1547 :
?
Customer: La srita de 16 años argumenta miedo que escucha ruidos etc
Customer: U
moni1547 :
Supongo que uds. habrán hecho lo posible por tranquilizarla y verificar si efectivamente hay ruidos que puedan ´perturbarle el sueño, cierto?
Customer: Si los dos viven con nosotros
Customer: Con quien ha platicado es con mi esposo y efectivamente el se ha asegurado que no sea nada
moni1547 :
Y desde cuando ocurre esto?
moni1547 :
Además, es sólo un día a la semana, cómo hace el resto de la semana a no tener miedo?
Customer: A mi lo que me ha comentado es que tiene miedo de morir
Customer: Pues no lo se lo que sí es que se inventa enfermedades.
moni1547 :
Es importante que ella sienta confianza en el papá y también en ud., en la medida en que esté a su alcance, ya que el que ella pueda comunicarles lo que siente, sus miedos, lo que piensa, hace que uds. estén en mejores condiciones para ayudarle.
moni1547 :
Comprendo. Pues entonces, le sugiero que la lleven a un psicólogo especializado en adolescentes y allí ella y uds. podrán tener varias entrevistas y el colega estará en condiciones de realizar un psicodiagnóstico para entender que le sucede a la chica, para poder ayudarla orientándolos y asesorándolos en como continuar.
Customer: Pues yo me case con mi esoso apenas hace dos años y hasta entonces ella dormía con el!!!
moni1547 :
Evidentemente si ella se inventa enfermedades y tiene esta necesidad de dormir con el hermano y siente miedos infundados, es necesario que se la evalúe detenidamente todo lo que tiene que ver con su desarrollo emocional, afectivo.
moni1547 :
Dormía con su esposo, me dice?
moni1547 :
Hasta hace dos años.
Customer: Si
moni1547 :
Pues claro que eso no es para nada aconsejable porque en vez de enfrentarse la chica con sus temores para superarlos, recibiendo la ayuda profesional necesaria, se le incentiva una dependencia hacia otra persona, que aunque sea su papá o su hermano nunca está bien.
Customer: La verdad a mi me preocupa porq los dos son jóvenes y la hormona es la hormona pero no se lo he hecho ver a mi esposo hasta no estar segura de que no ando tan mal
moni1547 :
Comprendo sus temores. Pero, obviamente, desde mi lugar, no estoy en condiciones, como ud. sabrá entender, de sacarla de esa duda ya que no los conozco a ninguno de ellos.
Customer: He llegado a pensar q no debo hacérselo ver quizá lo tomé a mal es un tema delicado
moni1547 :
No estamos en condiciones de asegurar que tipo de vínculo hay entre ellos. Tal vez sólo tenga que ver con una dependencia y un temor exagerado.
moni1547 :
Tiene ud. razón , es un tema muy delicado.
Customer: Ok de cualquier forma es importante que lo atiendan...gracias!
moni1547 :
Pero con la ayuda profesional, de un psicólogo/a que trate a la chica y si es necesario a toda la familia, sabrán certeramente cuál es la situación y estarán en mejores condiciones de ayudarla.
moni1547 :
Sin dudas, es fundamental que tenga atención psicológica.
moni1547 :
Le dejo un link donde pueden encontrar psicólogos
moni1547 :
www.psico.org
moni1547 :
Allí deberán colocar el país y ciudad donde residen.
moni1547 :
Verán una lista de nombres de profesionales, tel. y direcciones.
moni1547 :
Cuando hagan la cita, asegúrense de que el psicólgo/a atienda adolescentes.
Customer: Si. Gracias! Le haré ver a mi esposo y que el le comente a la psicóloga de su hija. Y si es necesario que considere otra opinion
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX por consultar. Considero que el que haya tomado la iniciativa, ya es un paso importante.
moni1547 :
Ok, ella está ya en tratamiento.
moni1547 :
Pues es importante que la psicóloga sepa esto que ocurre.
Customer: Si pero la psicóloga no creo que sepa lo que comentamos
moni1547 :
Pues claro, que la psicóloga no es adivina y es fundamental que ella conozca lo que pasa para ir viendo de que se trata, obviamente.
Customer: Gracias XXXXX XXXXX apoyo bonita tarde!
moni1547 :
Y así lograr un cambio beneficioso para todos. Porque sin dudas, para ud. también es una situación incómoda.
moni1547 :
Igual para ud.
moni1547 :
Estoy a las órdenes.
moni1547 :
Por favor, recuerde valorar positivamente esta charla para dejar constancia en el sitio.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.